Me toca a mí pagar el impuesto de circulación?

Crpgfan

Buenas,

Adquirí un coche de segunda mano y aparezco como titular a fecha 29/04/2024, el plazo para pagar el impuesto es del 01/03 - 02/05, es decir, fui titular a apenas 3 días antes de que finalizara el plazo del pago del impuesto, ¿no me tocaría pagarlo este año, no? en mis objetos tributarios no me aparece que tenga pendiente el pago.

muchas gracias

tirutu

Le habrá llegado el impuesto al propietario anterior, lo debería pagar él. Si llega a tu nombre, págalo tú.

1
Soy_ZdRaVo

Es responsable el titular el día 1 de enero de cada año

18 3 respuestas
Robe_del_Mal

No tengo el consentimiento cedido por @DiVerTiMiX para poner GIFs del Chiringuito, pero te pondría el de Alfredo Duro y te diría que A PAGAR. El vendedor te podría haber advertido de que te tocaba, pero bueno... son 40 pavillos aprox (al menos en los ayuntamientos de la Costa del Sol, ignoro el del resto del país), así que tampoco hace falta que te rajes las vestiduras.

Siempre puedes desahogarte mandandole un mensaje al que te lo vendió, mentando a su madre, o, rozar el patetismo y exigir que te abone el importe correspondiente.

1 3 respuestas
D10X

Lo mejor es no preguntar al propietario anterior, asi siempre puedes salir de casa con la emocion de no saber si te encasquetaran una multa o no.

maw1

#3 fin del thread

KBooM

#4

1
D10X

#3 Independientemente de quien tenga la obligación, si no esta pagado y le paran, la multa se la va a comer él por circular con el coche y ser el actual propietario. Y no se hasta que punto te van a quitar la multa aunque no sea tu obligacion, y ya tendria que meterse a discutir con el otro para que pague lo que debe.

¿Aqui no se aplica lo de "el desconocimiento no exime la responsabilidad"?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 no te pueden multar por no pagar el impuesto. Eso es cosa de recaudación de tu ayuntamiento, no de policía o guardia civil.

Y no, no te pueden exigir el pago de un impuesto de otra persona

3 respuestas
RavageR

#4 la costa del sol donde? por que yo soy de Malaga y he pagado por un opel corsa del año 95 de mi madre 64 €

#9 puedes explicar esto mejor? no estoy muy puesto en el tema y parece cuanto menos interesante

2 respuestas
Robe_del_Mal

#10 Fuengirola, 42 pavos por un Ford Fiesta del 2009, pagado hará 2 meses.

1
WaRdIx

#8 Te multan por no pagar el impuesto? por que tengo ahi un par... :/

Nyhz

Mi ayuntamiento lleva 2 años sin pasarme el IVTM xdd

Pasé por allí hace meses a ver si tenía pagos pendientes para quitarme la mosca detrás de la oreja por si se me estaban acumulando ahí las facturas y me dijeron que no.

1 respuesta
D10X

#9 Vale, yo lo consideraba autorizacion de circulacion, pero entonces realmente ¿eso solo se refiere al carnet?

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/multas-y-sanciones/conoce-los-tipos-de-infracciones-y-sanciones/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 el impuesto es una cuestión fiscal, de impuestos. Igual que no te multa la policía por no pagar la renta, no te van a multar por no pagar el impuesto.

Ahora, te embargarán todo lo que encuentren y se lo cobrarán y además de forma bastante rápida.

Pero claro, si tú eres titular de un coche desde el 6 de enero, a ti no te pueden reclamar. Le reclamarán y le embargarán al vendedor

#14 entiendo que eso es el carnet o equivalente

2
Fireternal

#3 Aprovechando el hilo y tu post, mi pareja y yo compramos una casa en mayo del 2022, hace una semana, la comercial de la inmobiliaria nos vino con la retaila de que nosotros tenemos que hacernos cargo del IBI de ese año.

Veo en todas partes que el IBI le corresponde a quien tenía en propiedad la vivienda en enero que, en este caso, era la anterior propietaria. El ayuntamiento nos dice lo mismo y la carta le llegó a su nombre a su actual domicilio, sin embargo, la pava está tan insistente que hasta me hace dudar.

Ella es la que tiene que hacerse cargo, verdad?

3 respuestas
tirutu

#4 130€ aquí, bienvenidos a la Comunidad de Madrid

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 legalmente tiene que pagarlo ella pero en el IBI embargan la vivienda si no se paga, así que si se pone muy terca te tocará pagar a ti

1 respuesta
B2MM

#17 Por eso nuestros coches figuran en un pueblo Castilla la mancha y no Madrid, puto robo.

Runig666

#17 20€ misma comunidad...lo que cambia de verdad es la potencia legal del coche, no tanto la comunidad me temo.

1 1 respuesta
MacCulkin

#13 a ver si te mudaste, se te olvidó cambiar el domicilio en la DGT y lo tienes en otro lado donde se están apilando las facturas jajaja

1 respuesta
richmonde

#20 En efecto. Es un impuesto en base a los caballos fiscales del coche. Y una misma potencia con un coche mayor o menor, cambia ya que se considera un coeficiente en base a potencia, tamaño, emisiones, segmento del vehículo, y modelo.

Un Opel astra de 2013 con 110cv diesel con etiqueta B (mi caso) tiene 12,02 caballos fiscales > 143€
El mismo astra, pero con 95 caballos (mismo motor, pero limitado para ser el EcoFlex) tiene 11,96 caballos fiscales, con la pegatina C porque es producido en 2014, son 68€ de impuesto.

Misma marca, mismo modelo, mismo motor, mismo peso, pero diferente potencia, emisiones y etiqueta.

1 1 respuesta
Nyhz

#21 Jajaa noo, siempre he estado en el mismo sitio y lo gracioso es que llevo pagandolo desde los 18 años con 3 coches diferentes, solo estos 2 ultimos años no me han llegado. Hasta ahora me llegaban domiciliados.

dambala

#16 legalmente es el titular a día 1 de enero, pero si no paga va a responder la vivienda.
En la escritura de compraventa vendrá especificado quién y como se hace cargo. En la inmensa mayoría de los casos se pacta prorrata, es decir, el vendedor paga hasta la fecha de la escritura y el comprador desde ese día.

1 respuesta
Runig666

#22 ...pues entonces no entiendo este porque son 20€ si en papeles tiene 100CV, 1.0L, por tanto debería de ser 68€ como el Opel Astra

Puede ser que estemos mirando comunidades distintas, eso si.

1 respuesta
PocketAces

Yo me comí pagar el numerito de la moto y eso que la compré un 28 de Diciembre y sólo estuvo a mi nombre 3 días durante ese año xd

El pavo me dijo que lo pagaba él y se fue haciendo el remolón hasta que pasé de decirle nada.

Después de eso, al parecer al vendedor de mi moto, le han ido llegando multas de aparcamiento en su barrio regularmente por subirse a un bordillo, por dejar poco espacio con el vehículo de delante o detrás... Esas cositas que pasan cuando no entiendes de civismo.

1 respuesta
richmonde

#25 Bueno, claro. Yo hablo de Cataluña. En otras partes ni idea. Eso creo que es autonómico (importe). E incluso me atrevo a decir casi casi regional o municipal. Por ejemplo, donde estoy viviendo ahora pago mucho menos de eso. Ya que al tener emisiones inferiores a X, tener placas solares y vivienda con buena eficiencia energética, tengo descuento en dichas cantidades.

Hice los cálculos, y si me pillase un carraco (ejemplo: "Mercedes Benz Clase C 300 de 4matic" con 258cv y 115km electrico) pagaría la friolera de... 18€.

1
ReEpER

#9 Que pasaria si no se paga el impuesto durante 5 años?

1 respuesta
NickNack

El IVTM lo paga quien a dia 1 de enero del mismo año sea el titular. Es decir, si tu compras un coche el 20 de Enero, ese año el IVTM lo paga el anterior dueño.

Soy_ZdRaVo

#28 depende de si tu ayuntamiento deja que prescriba la deuda o no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fireternal
  • tirutu
  • ReEpER
  • Soy_ZdRaVo
  • Nyhz
  • D10X
  • Robe_del_Mal