Me van a agujerear el paladar :S

_LoLu_

Pues sí, este jueves 24 de Marzo, me someto a una operación para extraer mi colmillo izquierdo.

Cuando era pequeña y se me cayó el colmillo de leche, el definitivo no llegó a salir nunca. Se kedó un hueco entre diente y primera muela y el colmillo se kedó por encima del paladar; no bajó. Durante estos años, no me dió problema, pero ahora me ha empezado a torcer la raíz del diente de al lado y es probable que al final pueda perder esta pieza también.

Por lo tanto, me van a abrir. Según me explicó el cirujano maxilofacial, me tienen que cortar la carne, retirarla y comprobar primero si la punta del colmillo ha traspasado aunk sea un poko el hueso del paladar. Si es así, tendrán k "lijar" la zona para poder extraerlo. Si, por el contrario, no ha traspasado, me tendrán k "taladrar" (dios mios como suena :() el hueso para poder acceder al diente.

Se supone k la operación dura 20 min...k me lo creo yo :/. El postoperatorio será jodido ya que no podré comer, se me hinchará bastante la zona y no podré hablar muy inteligiblemente (por lo tanto no podré trabajar ya que para colmo, soy logopeda y eso de k no se me entienda ni a mi al hablar pues como ke... ) En 10 días debería cicatrizar la herida, y el hueso me tardará en regenerar de 2 a 3 meses.

En fin, se agradecen experiencias parecidas, consejos, información de algún odontólog@ mediavider@...

1
sharker

A mi me arrancaron un nervio de un diente (me lo tenían que arrancar porque tenía unos dolores terribles), hay anestesia local y demás (aunque te molesta igual) y el postoperatorio es lo peor sí.

#3 las muelas del juicio (yo también las tengo quitadas) es un paseo comparado con una operación así xD

2 respuestas
O

A mí lo máximo que me han hecho fue quitarme las muelas del juicio. Se me hinchó la cara un montón. Nada, hínchate a zumos y Nolotil y no pienses mucho en la operación, que si no es peor.

#2 No he dicho que sea gran cosa, he dicho que es lo máximo que me han hecho, a ti te han hecho una endodoncia (que es lo de quitar el nervio del diente) que a mí también me lo han hecho y me pareció una gilipollez. Cada uno lo pasa mal con lo suyo, a mí me quitaron las muelas una cada quince días y aún no me habían salido y lo pasé muy mal.

2 respuestas
O

Yo posiblemente tenga que quitarme las muelas del juicio. Ya me estoy imaginando la inmensa aguja de anestecia atravesando mis encias T_T.

En el postoperatorio ya sabes, nada de sexo oral y mantente ocupada con algún hobby mientras te alimentas a base de pure de papas xD

sharker

#3 realmente lo jodido fue quitar el diente, el nervio y meter un implante de titanio xD (que te metan una barra de titanio en la encía es lo que recuerdo más jodido).

Lo mío fue en un diente incisivo y no recuerdo pasarlo muy bien xD

2 respuestas
O

#5 Un implante ya es otra cosa, debe ser jodido, sí.

1 respuesta
shemar

seguro que despues de la operacion solo podrás decir juejjjj

ahora en serio, que salga todo bien.

1
sharker

#6 ya digo que hay anestesia local (y eres consciente de todo lo que te hacen, aunque no lo notes en la zona de la operación obviamente), pero no paras de sangrar (aunque te estén retirando la sangre todo el rato) y la presión que te hacen la notas sí o sí (y el postoperatorio fue lo peor).

La operación de #1 no sé como será, pero cuando estás cosas pasan a mayores, no es divertido. Y cuando hay hueso de por medio (ya sea por meter un implante o lo que sea), mola menos xD

1 1 respuesta
iZiDuR

Yo no lo he sufrido (gracias a dios) pero a mi hermano se lo hicieron para quitarle un quiste del paladar y el pobre lo paso fatal, estuvo 2 semanas que no podia casi hablar, y despues 1 mes y medio que parecia gangoso, y le dolia un huevo, se tenia que poner un norotil en spray para calmarle el dolor.

1 respuesta
O

#8 Ya, por eso le digo que no lo piense y que después se hinche a Nolotil, porque será jodido. No sé si le pondrán anestesia local o no, pero yo si alguna vez tengo que operarme de algo por muy pequeño que sea me gustaría que me sedaran entera, porque con las muelas del juicio lo pasé muy mal, y una de ellas me dolió muchísimo y sentía todo.

1 respuesta
sharker

#10 no sé, yo aunque lo pase mal casi prefiero anestesia local, ya que supongo que tendrá menos riesgos xD.

Cuando me quité las muelas del juicio ya estaba curado de espanto y la operación en sí no me molestó demasiado (me quité las 4). Eso sí, el post operatorio obviamente era jodido cuando tenias que comer o manchar la almohada de sangre al dormir hasta que parase la hemorragia...

hamai

#1 Encima logopeda! no te puedes quejar, tu misma te vas a poder hacer la rehabilitación del habla xDDD

Mucha suerte y no te ralles!

1
aleG

Pero Lolu!!! que te me van a hacer?!??!
A mi de pequeña, me tuvieron q sacar un colmillo de esos q escalan... xdd

y tambien me tuvieroon q rajar la encía porque no estaba casi fuera. A no ser q te topes con un gilipollas no tendrías porque pasarlo mal durante, el después ya es otro cantar, supongo q será durillo.... asiq animo, juapa!! :muac:

1
Target

Mi experiencia:
A mi me operaron del paladar el año pasado por estas fechas por que me encontraron algo parecido a un tumorcito en la raíz de uno de los dientes delanteros.
¿Duele? Sí ¿El postoperatorio es un coñazo? Sí. ¿Es el fin del mundo? Para nada, es molesto y vas a estar unos días un poco puteada, pero las heridas en la boca cicatrizan muy deprisa. En menos de una semana yo estaba perfectamente y comía de todo sin problemas.

Échale ovarios, valiente! Ya verás como no es para tanto ;)

1 1 respuesta
L

Buf ánimo. A mí ya se me hace un mundo pensar que me tienen que quitar dos muelas del juicio... Con lo tuyo yo no sobrevivo xD

K

Tiene toda la pinta de doler.
Yo me pegaría la última cena todos los días de aquí, a la operación.

Uriel246

A mi cuando me rajaron la encia para extraer la muela del juicio antes de que me jodiera la ortodoncia no tube ningun problema, un par de pinchazos de anestesia (me gusta estar bien drogao para estas cosas) ris ris crack rus rus y listo, al dia siguiente comiendo, la inchazon fue leve y me duro 1 dia.......nose a que carnizeros va la gente pero tube un colega que hasta le salio un cardenal en el moflete...... Fueron cuatro intervenciones (1 por cada muela) y en ninguna tube ningun problema, salvo en una que se ve que se pasaron con la anestesia y cuando me levante casi me escoño contra la mesa de intrumentos XD

HukymaN

Joder, doy gracias a tener una dentadura con una forma correcta, nunca tuve problemas de colocación de los dientes, en todo caso los paletos que los tengo un mm separados entre sí, y algo de bruxismo, pero en plan de llevar aparato o que nazcan mal los dientes nada.

Eso sí, de pequeño me empastaron casi todas las muelas, por no decir todas.

B

A mi me paso algo similar pero a la inversa, había una paleta definitiva que habia salido rara y estaba jodiendo al resto y vieron en una radiografia que tenia otra paleta definitiva detrás de esa que si venia bien, por lo que me la arrancaron(2 paleta adiós) y salio una nueva. Despues empezaron a caer el resto de dientes y juraria que los colmillos se me cayeron 2 veces caa uno saliendome ambos de nuevo, soy un jodido tiburón que repone las piezas que caen xD

1 respuesta
hamai

#19 Yo tuve un principio de esa cosa que te pasó a ti en un diente, pero nunca llego a crecer del todo y me lo quitaron, tenia como un bultito en la encía.

_LoLu_

Sí, a mi ya me han kitado las muelas del juicio tb y está claro k al lado de esto, han sido un paraíso :(

Me pondrán anestesia local sí, pero claro, voy a escucharlo todo... eso es lo k más me ralla. Por eso me dijeron k me tomara un valium o similar antes de ir... Y no sé ké hacer.

#9 Me has acojonado... :(

#14 Duro pero cierto, lo haré! :)

1 respuesta
Target

#21 Tómate un tranquimacín antes de salir de casa, pero luego pídele a alguien que te lleve al dentista y te recoja porque te vas a quedar apardalá.
A mi me lo dieron en la consulta cuando me operaron porque estaba super nerviosa y luego tuve que llamar a un taxi para que me llevara a casa porque no me acordaba ni donde estaba mi coche (y me sobé en el taxi, así que ojito).

AkaiRyu

Pregunta si pueden ir haciendo un reportaje gráfico y luego lo cuelgas.

Yuloff

A mi me pasó lo mismo que a #2, pero no era arrancar un nervio... como vas a arrancar un nervio, supongo que será cortarlo.

1 respuesta
sharker

#24 no no, me tuvieron que quitar el nervio entero para que no sintiese nada xD.

No sabría explicarlo porque fue hace bastantes años, pero fue el nervio del incisivo. Vamos, no recuerdo que fuese solo cortar :S (igual me equivoco eh xD)

-MakeA

A mi me han salido como 8 dientes mas de la cuenta, y como no pueden dejar que salgan, me abren la encia para extraerlos, ya soy casi de la familia para el maxilofacial... aun así me han movido todos los dientes, al carajo ortodoncia =)

ferayear

Fotos de la operacion por favor!

B

Ya aquí aconsejando pastis y todo xDD

A mi es que ni me han empastado una muela en mi vida así que...tuve la suerte de nacer con una salud dental buena u.u'

Juanjolopezv

se van a pelear...

1
poxe

ami me tuvieron que realizar 2 endodoncias ya que había una que me dolía a morir una fue muy bien no sentí casi nada con la anestesia y tal pero la otra tenia una ligera pulpitis en la muela que es que esta un poco inflamada la pulpa del diente y cuando me dijo el dentista que me iba a doler.... imagina ni con anestesia ni pollas eso dolió un cojon pero bueno fue solo durante la operación que ademas tenia unos nervios con unas curvas de flipar lo cual hacia que fuese mas difícil pero vamos con anestesia y si no tienes ningún otro problema no dolerá lo único será el postoperatorio :) suerte

Usuarios habituales

  • _LoLu_
  • sharker
  • HG_Tevez
  • poxe
  • o4colorxl
  • Yuloff
  • Orchyd