Me voy en 15 dias de mi empresa y estoy cero motivado

RosaNegra

Pues eso, en 15 dias me voy y estoy cero motivado de que no me apetece hacer NADA. Es como que mi cuerpo me dice "no lo hagas".

Supongo que hay varios factores en la ecuacion, como que me han tratado como una mierda en general y me he sentido un numero tanto a nivel global como en mi equipo. Incluso llegando a explicar eso a mi lead es como que se la pela todo.

Mi pregunta es, llegados a este punto, deberia dejarles con el marron de lo que me queda por hacer o deberia dar el callo hasta el ultimo dia?

Angiecandy

El mundo es muy pequeño. Profesional hasta el último día.

170 8 respuestas
markath

Pasa de todo, como ellos pasaban de ti.

1
Imbackbeech

Déjales el mayor marrón posible para que se note tu pérdida.

1
Soraghatsu

Haz caso a #2

5
LLoskka

Quieres joderles porque te has sentido poco valorado, como un numero mas en sus cuentas?

Date de baja.

GasaiDovis

Por gente con esa actitud salen los juegos rotos que salen.

B

#1 haz lo mínimo que tengas que hacer, tu trabajo y ya, no te esfuerces más de lo necesario

evening0

Cortate la oreja y déjala encima de tu mesa.

5
Ivan69

al final la tarea sera para algun compañero, te diria que todo depende de como te hayan tratado estos, no la empresa. Nunca es agradable tocar algo que no has hecho tu si no tiene suficiente documentacion o no sabes como funciona.

Normalmente las ultimas semanas son para cerrar cabos, no seguir haciendo cosas xD

3 1 respuesta
Maldia

Haz lo mínimo y ves a cagar todas las veces que puedas.

1
Fyn4r

Es normal. Te diría que si tienes que delegar algo a un compañero cuando te vayas pues estés medio pendiente de eso, al final si no son gilipollas tampoco les quieres dejar un marrón a ellos.
Intenta también cerrar tareas pequeñas que tengas abiertas para que parezca que estás actuando con esa responsabilidad / profesionalidad que quizá no sientes.

Y poco más

3
HashAfgano

Haz caso a #2

Que no puedan decir que quemaste el puente. Respira hondo, aprieta el culo y piensa que en nada habrás acabado. Pórtate bien con quien se lo merece y sé correcto con quien no. Sé tú el que se quita un peso de encima, no ellos.

3
pantocreitor

Trabaja bien pero con 0 prisas y 0 agobios.
Cualquier cosa que te digan tu dices OK y lo pones en backlog para cuando vayas terminando tus cosas.
No eches ni una hora de más ni una de menos.
Que no te puedan echar nada en cara una vez te vayas.
Y poco más.

1
pelusilla6

Piensa en tus compis que se comerán el marrón, no en tu jefe

3 2 respuestas
Gassius

Yo te diría que vayas por el carril de en medio. Ni haría sobreesfuerzo por no dejar el marrón (es decir, nada de matarse a curar, hacer horas extra o perdonar descansos por dejarlo todo atado), ni tendría un comportamiento abiertamente censurable, como te dice #2, el mundo es muy pequeño.

RayF

#15 Exactamente. Yo volví a España de una empresa de 80 empleados o así en Escandinavia y estaba tentadísimo de hacer lo mínimo/nada (que más me da las conexiones por allí, encima nunca me sentí muy bien tratado) pero pensé en mis compañeros, que no tenían culpa de nada, hice lo que tenía que hacer y punto.

De hecho hubo un caso de una tía que durante 3 semanas no hizo absolutamente NADA y nos tocó a los demás comernos su marrón. Anda que no me jodió.

1 respuesta
WaRdIx

Nadie vuelve a su antigua empresa, eso es como volver con una ex con la que tenias una relación tóxica.

No putees pero haz lo justito. O sea que te pongas ej modo funcionario administrativo. 0 estrés 0 prisa si el jefe dice algo dices ok y te la suda.

Yo ne he ido de empresas liándola gorda, hasta de quererme pegar XD. Y pasando de todo por que estaba puteado y por que me habían tratado mal como a ti.

Me ha influido en 0

#17 a mi comp responsable de departamento me ha pasado, pero es lo que hay. Piensa que siempre hay un pez más grande yo por ejemplo reporto al CEO directamente y he sudado más de una vez.

4 respuestas
darkf1re

#1 Pregunta. Entiendo que has dado el preaviso de baja voluntaria en 15 dias porque has encontrado otro trabajo no? En caso afirmativo, haz lo que te pida el cuerpo. Yo trabajaría al 70% lo que queda. Obviamente ellos estarán buscando o ya tendrán un sustituto así que no te preocupes. Que no te de miedo el cambio. Es una putada porque seguro que dejas algun colega del curro pero la vida son fases y esta ha llegado a su fin.

Cna

#15 Ese eslogan es brutal. "Somos una familia..." Anda ya.

#1 Te quedan 15 días y en tu empresa ya no pueden usar la baza de la incertidumbre laboral contigo. No existe el miedo al despido, a las consecuencias laborales adversas, a perder un jornal en un momento delicado... ahora mismo eres un trabajador liberado por voluntad propia de la presión que ejerce sobre ti la responsabilidad de ser productivo en tu trabajo a pesar de todos los puteos.
Lo hacías por necesidad, ahora no lo necesitas y no tienes por qué hacerlo.
No confundas dejarte torear con ser profesional. Profesional es el que hace su trabajo adecuadamente. Tu ahora haz lo que tengas que hacer, dentro del marco legal de tus labores (por lo que te pagan) y ni un ápice más de lo necesario. No tienes que demostrar nada a nadie, no tienes que comer culos por si acaso, no te van a promocionar si mejora el rendimiento, ni te van a pagar de más. Si rindes como de costumbre estos 15 días (imagino que por encima de lo establecido) solo te llevarás una palmadita en la espalda y un adiós.
Si te hubieran tratado bien todavía lo entendería pero si han sido unos cabrones contigo, que les den por culo. Y tus compañeros lo deben entender porque saben como son las cosas allí. Y si no lo entienden, que se busque un trabajo donde no te tengas que comer los marrones de otro porque decida irse a un lugar mejor (o ni eso, irse sin más).

1 respuesta
Ryok

Termina lo que te quede por hacer más por tus compañeros que por tu jefe, pero ya no por pensar en ellos, sino en ti, porque el networking funciona de manera un tanto rara a veces. En la mayoría de los casos tus compañeros serán una parte del engranaje más de una empresa más, pero no sabes cuando uno de tus ex-compañeros/ex-superiores encontrará otro curro distinto, se embarcará en proyecto distinto o lo que sea y te lleguará alguna llamada por recomendación de haber mostrado compromiso hasta el final.

Es raro, pero pasa y conozco más casos de lo que pensaría que conocería (pocos, pero ahí están dentro de mi círculo cercano), por lo que no pienses que estas dos semanas de curro más son solo para "quedar bien", para "tu jefe" o por tus compañeros, sino piensa que es un puente más que no has destruido por lo que pueda pasar, que la vida da muchas vueltas.

3
darkf1re
#18WaRdIx:

Nadie vuelve a su antigua empresa, eso es como volver con una ex con la que tenias una relación tóxica.

Coincido, salvo que sea empresa publica y/o hayas tenido en una empresa privada finalización de contrato de interinidad o temporal (y hayas quedado bien).

pelusilla6

#20 A lo que me refiero, es que si de verdad los consideras compañeros e incluso tienes un lazo de "amistad" con ellos pues que menos, no sé. Al menos yo empatizaría si me han tratado siempre bien.

El problema normalmente es con los de arriba.

Nyhz

Utiliza los 15 días para cerrar cosas. Que nadie pueda decirte que te has ido dejando marrones.

richmonde

@RosaNegra Como te han dicho en #2 y siempre así, vayas donde vayas y estés donde estés. El mundo da muchas vueltas, y nunca sabes si el día de mañana te vas a cruzar con alguien que haya sido afectado por tu despecho o desazón para dicha empresa.

Por otro lado, siempre tendrás la conciencia más tranquila sabiendo que tu siempre has dado el máximo y lo has hecho lo mejor que has podido para ese momento.

Dicho esto, tampoco seas gilipollas y les limpies las botas.

Yo he dicho que no a ofertazas porque a la que he mirado en el perfil de LinkedIn de dichas empresas, he visto personas que han contratado que conozco y les dejé ir tal cual a los de RRHH, que ya había trabajado con algunos de sus empleados en el pasado (sin decir quienes), y que muchas gracias por la oferta, pero que prefería por el momento no seguir adelante. Obviamente, personas que cuando se largaron mientras yo curraba ahí, dejaron unos marronacos y unos agujeros tan grandes que tuve que comerme, que jamás olvidaré esas personas.

No seas de esas personas.

#10 Depende mucho de las empresas. En la que estoy yo el notice period es de 2 meses, 3 si hay vacaciones de por medio. En ese tiempo, te da para más cosas que cerrar cabos xD

#18WaRdIx:

Nadie vuelve a su antigua empresa, eso es como volver con una ex con la que tenias una relación tóxica.

No coincido en esto. Hay gente que marcha por razones muy diversas, y no siempre es burnout. Conozco muchas personas que han marchado de la empresa en la que estaba antes, para ir a mejores posiciones en otro sitio (Netflix, Spotify entre ellas) y han vuelto por otras muchas razones (familia, volver a su tierra, experiencia) y han vuelto a donde estaban antes con mucho mejor sueldo, misma o mejor posicion que la que dejan, y en entornos que ya conocen.

No es blanco o negro, y nunca en el mundo laboral.

Ahora, si te han echado o te quemas, es otro asunto muy distinto xD

1
Endorfina

Le decís que se comporte como un profesional (lo comparto) para que la empresa no pueda decir que no lo fue como si la empresa no pudiera simplemente mentir.

1 respuesta
richmonde

#26 Una empresa son todos, desde el jefe, hasta los compañeros de equipo. Los últimos son los que se comerán el marrón que deje (o no). Y estos, generalmente, no suelen ser la causa de los problemas (o no siempre).

1
H

Hagas lo que hagas en esta vida, sal de los sitios SIEMPRE intentando dejar la puerta abierta.

5 1 respuesta
javifugitivo

#28 Sí, porque intentar salir con la puerta cerrada es sinónimo de ostión.

15
notBKD

pilla la baja por depresión

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • WaRdIx
  • FerPina
  • Prava
  • darkf1re
  • wiFlY
  • richmonde