Me voy a apuntar a capoeira...

Billa

Yo llevo casi 4 años apuntado en el grupo Senzala, y de momento no me quejo. Antes entrenaba mucho, pero desde que me lesioné la rodilla por 2ª vez entreno mucho más flojo, aún así permíteme que te aclare un par de aspectos:

a) No vayas con la idea de que a la semana o dos semanas vas a estar haciendo mortales, beija flores y hojas secas porque no va a ser así ni mucho menos. Durante las primeras semanas o meses según quien te entrene estarás aprendiendo las patadas básicas y las esquivas.

b) En capoeira también se toca y se canta, de hecho los instrumentos son parte fundamental de una roda, osea que si te ves mal a la hora de hacer las cosas físicas prueba con la música, aunque para poder avanzar de cordas (graduaciones) tendrás que aprender a tocar, cantar, jugar y organizar.

c) Lo mejor de los grupos decentes es la gente, y al final acabas yendo por estar con ellos más que por entrenar, aunque los 2º también se hace divertido (sobre todo si estás en un grupo divertido y no en uno de malotes que entrenan pegándose entre ellos y luego más que jugar parecen anormales).

Aparte de eso poco más.

SasSeR_18

#18 guiño guiño

Golgi

Yo me apunté dos años y me lo dejé porque era una secta.
Te obligaban a ir a todos los eventos, yo practico más deportes y los findes no podia ir y me miraban mal y me oponian caras raras por eso.
Si no ibas a entrenar te echaban bronca e insistian a que te presentaras a examen y cosas así y yo solo queria entrenar por la peña.
La gente que conozco que sigue ahí, solo queda con gente de capo y no habla de otra cosa. No es coña, no se si todos serán igual y los de mi grupito, nos lo hemos dejado todos

kYp

#1 Te hablo desde mi corta experiencia en la capoeira 2 añós hizo este septiembre y en el encuentro de Capoeira Nagô ( el grupo al que pertenezco ) obtendre la 3º Corda.

La capoeira como sabras es un arte marcial camuflado en baile y aun hoy se considera baile ( la gente piensa que en una pelea te vas a poner a bailar o hacer movimientos de flore, moviemientos esteticos, en vez de pegarle una patada y punto o aplicarle un llave de jiu jitsu que en llaves y cuando se forcejea en el suelo se aplica esto en la capoeira Regional que es la moderna creada por Mestre Bimba )
Es un arte marcial sin federacion y el nº de cuerdas (como cinturones ), colores de estas, costumbres y nombres varia segun el grupo aunque estas dos ultimas menos.

Es el unico arte marcial con instrumentos que en un principio no te atraera pero despues te ira atrayendo mas y mas asi como el makulele ( un baile con palos ) y tb te puede atraer la samba, Ah tb se canta mientras se practica en la Roda.

Mi opinion personal esque engancha y la gente vera que progresas y si tu piensas lo que sabias hacer y lo que eres capaz de hacer en relativo poco tiempo te asombraras pero claro como todo es practica.

Te recomiendo que empieces y continues aunque te duela todo el cuerpo de las agujetas los primeros dias :) ya que exige una condicion fisica bastante amplia.

#33 joder tu profesor no era una persona humana o que ? el mio es brasileño y no es asi ni por asomo de hecho te dice 1º los estudios.
hijos de puta asi te los puedes encontrar en cualquier lado y es mas comun en el futbol ( te qdas sin jugar si no vas un dia a entrenar ) que en capoeira que es una filosofia mas unida de grupo y pasarselo bien.

F

Al entrar a kickboxing nos cruzamos con los de capoeira al entrar al tatami y son todos canis tirillas maleducados.

El Tekken ha causado estragos.

My two cents.

Usuarios habituales

  • -CaRoNTe-
  • Enkripted
  • RaveN
  • S4uR0N
  • Johnata
  • 2o6
  • l31m