Me voy al paro...

M

#237 digamos que es una tienda de productos perecederos en la que no se puede prescindir de la mano de obra, es lo mas importante

B

#270
No es una locura. Es tener cierta idea sobre la corriente económica, ver qué ha pasado durante la historia (política y económica) y aplicar un razonamiento futurístico a los días que vendrán, y saber que colectivizar pérdidas no le gusta a nadie ( € ).

Quien trabaja se ve puteado hasta los 65 porque dejar de tener entradas de efectivo y no pagar ciertas facturas (o simplemente dejar de comer) no es viable (y eso que ni tengo hijos ni mujer a la que cuidar). Y quien estudia (por ejemplo, un médico) ve que cuando acabe la carrera, MIR, especialización y demás tendrá que currar desde que acabe hasta los 67 sin parar para cobrar lo correspondiente a lo contribuido a la S.S. (la pensión que le pertoca, vamos).

El presidente de Cataluña cobra 140 mil € y no para de recortar en sanidad, cosa que nunca se tendría que hacer. Menos inversión en educación, nula I+D, exportar 0... crónicas de una muerte anunciada (para España). No hay futuro, y no hay que buscar más. Quien se queda no es porque quiere, es porque no puede salir o le da "miedo" (sea por no tener a la familia o amigos cercanos, prejuicios mentales sobre emigrar, etc...).

Dejar de trabajar y dedicarme a cultivar mi propia comida... prefiero currar alienado y tener un plan de jubilación privado y comprar la fruta / verdura a los agricultores directamente sin intermediarios (ya lo hago).

mitsumi

Las medidas que he tomado yo es comprar cosas en las que aqui nos timan con los precios a traves de amazon o ebay, dejar de ayudar a familiares con pcs, camaras, que piensen y investiguen por ellos mismos, no arreglo un pc gratis a nadie ni aunque se ponga una prima a chuparmela mientras lo hago, tener el dinero en banca civica, no liarme con tias que no usen la cabeza y esten idiotizadas por la sociedad de consumo (varios polvos he perdido por eso y no ando sobrado, pero no trago ya mas con capullas), comprar en el super que mejor trate a sus empleados, quitarme de empresas al primer problema que tengo con ellos (banco santander, caja cantabria, ya.com, samsung, .....)

Lo del plan de pension privado, yo no me fiaria para nada de eso, la banca fijate que jugadas a hecho, lo mismo se quedan con una parte y no puedes pelear contra sus abogados, y ten en cuenta que mucha gente con la bajada de la calidad de la sanidad y los sueldos precarios no va a llegar a vieja, aparte del aumento que va a sufrir la delicuencia de desesperados. Nos van a liquidar a los de la generacion de 25 a 35 años poco a poco, sin apretar un gatillo, y los que queden viviran mucho peor que nuestros padres.

Y todo porque la mayoria de los españoles son gilipollas, con todas las letras, sin posibilidad de cambio, o arreglo, porque ellos mismos no quieren reconocer sus errores ni que otros les digan en lo que fallan, eso es aun peor, y el resto que ve el expolio y el robo no toma medidas, no hay por donde cogernos.

Yo me he propuesto una serie de mejoras de aqui a un año de tiempo una serie de mejoras personales, pero la mayoria de personas quiere seguir igual, con su vida sin cambios, con su parienta aunque discutan todos los dias por chorradas, prefieren vivir mal a vivir en un mundo mas justo y diferente, mas sincero.

Miedo al cambio, por eso te comento lo del estado de locura.

3
B

Tus medidas las hace cualquier con la E.S.O. xD. La banca ética me la he estado mirando yo, y seguramente meta mi dinero ahí. Lo que sigue a tu post es lo que hay, viviremos peor que nuestros padres. Pero sólo hace falta no ser ciego para verlo.

Y lo del miedo al cambio... sí que hay en una gran cantidad, pero no todo el mundo se puede permitir el lujo de irse a un pueblo, comprar una masia, ponerte "x" terreno, plantar lo que quieras para comer y adiós a todo. Tendrá familiares o gente que cuidar, y en el sistema capitalista te toca comer mierda sí o sí.

Y muchos lo que les sobra es valentía para irse fuera de España y buscarse la vida allí. Uno no llena todas sus metas metiéndose toda su vida en una granja (o lo que tengas montado en Cuenca) y tirarte toda la vida allí, sin posiblidad de viajar al extranjero (no tendrás liquidez para ello) ni de hacer ciertas cosas. No veo nada malo en estudiar ADE (o cualquier otra carrera) y querer ser el puto amo en este mundo tan competitivo. La auto-realización no tiene que pasar por el mismo estado de contemplación en todos (montarte tu huertito y au). Para algunos puede ser "controlar" en cierta medida la borsa con sus decisiones, cerrar tratos con empresas grandes, etc...

1 respuesta
mitsumi

#274 No te creas, anda que no conozco a padres que prefieren irse a bares que darle una educacion bilingue a sus hijos con lo que ahorran, o a personas que tienen el dinero en bancos como el santander o las cajitas, y mas que la Eso tienen carreras.

Que alguien sea ingeniero aeronautico no significa que se moleste en pensar si los zulos valen lo que piden por ellos, el sentido comun se obtiene cuando te educan bien o te has llevado tantas ostias en la vida y sufrido tantos desengaños que cambias la mentalidad y te dices, No me puedo fiar de nada de lo que me han dicho, hay que replantearse toda la realidad, las cosas van mal porque se hace siempre lo mismo....

Luego tienes a tipos que van orgullosos con sus coches de 15000 eu y sus sueldos de 13000 eu (1 año de tu vida, para pagar el coche que usas para ir a currar, jajajaja, locura), sus moviles de 300 eu subvencionados y con condenas que ellos mismos se imponen de 18 meses, las tv de 500 euros (vamos a ver, a 2011, con internet, con las bibliotecas, con la playa, la montaña, ir a invitar a tu amante a cenar, porque gastarse eso para ver la basura de programacion que ponen, medio mes currando para pagar algo que te vuelve mas tonto?).... No se, yo tengo la sensacion de que a las personas les molesta pensar, les causa daño, malestar, y hacen lo que les dicen que deben hacer, ni intentan hacer un minimo esfuerzo para cambiar nada.

Yo no veo a las personas de mi entorno actuando logicamente, sino mas bien actuando como asnos, y lo peor es como digo, les molesta que les digas que se equivocan, incluso sabiendo que probablemente tengas razon, entienden la libertad como la opcion a poder atarse a deudas, y contraerlas.

Te lo repito Tabris, dejate de planes de jubilacion, vete al campo, trabaja por cuenta propia, es como mas feliz vas a estar. Tu quieres ser feliz?

B

Si quieres independizarte, y para hacerlo tienes que hipotecarte, puedes:
-Seguir estudiando para tener más currículum
-Trabajar hasta tener un % muy grande de la entrada + hipoteca y pagar menos años
-Hipotecarte

No todo el mundo es tonto mitsumi. Es lo que hay, y nadie tiene armas para luchar contra el euribor. Y lo de "pues nadie compra casas y los precios bajan" está bien como utopía, pero la realidad es que la gente vive sus vidas, se emparejan, y necesitan espacio. No puedes retrasar un bien que "tendría" que ser esencial y accesible. Y para luchar por ello y nuestros derechos habría que hacer huelgas de meses enteros, pero no podríamos comer. Y yo con hambre no soy feliz.

Y asumes que alguien que curre por cuenta propia va a ser feliz. Supongo que no tienes familiares agricultores y no debes saber lo que cuesta mantener eso. Que vamos, te llueve o te hace un temporal malísimo y tienes todas las provisiones de un año perdidas (y sin subvenciones o ayudas del gobierno, dado que te has ido a vivir por cuenta propia y sin estar atado a nada). ¿Qué tal lo ves ahora? ¿Abrazarías el sistema capitalista e irías al Mercadona a comprar provisiones?

La libertad tiene un precio.

1 1 respuesta
blhero

hipotecarte hoy en dia es la muerte en vida

1 1 respuesta
Narop

#277 nunca digas nunca

????

7 días después
mitsumi

Contra mas pasa el tiempo mas envidia siento a veces de la gente que se va al paro, a veces en segun que trabajes con el aumento de presion que hacen por la crisis, nominas que se retrasan, maltrato psicologico de los jefes, pensar en que te larguen mientras no tengas deudas o responsabilidades familiares, puede ser hasta una liberacion, y una oportunidad, sobretodo si estas en un trabajo donde no hay esperanza de progreso. Dejas de tener miedo a que te larguen, a que te presionen, al dia a dia, a que rindas mas por un sueldo que en otros paises es la risa, y pasas a estar en una encrucijada, tus acciones importan, tu decides.

Y yo creo que eso quieren nuestros jefes, politicos a veces, hacernos pensar que tenemos que seguir remando, que no tenemos opciones, mientras ellos han creado la tempestad y nos miran sentados desde tierra, es injusto, y con nuestro voto, y dejando de consumir a determinadas empresas, debemos cambiarlo. Quizas una solucion para muchos sea volver al campo, montar cooperativas y cultivar comida, con muy poca cosa se puede vivir, no nos podremos permitir ir a Alemania de viaje, pero al menos no dependeremos de gente que hace que hagamos lo que ellos no harian, seriamos mucho mas libres, menos cosas si, pero mas felices. No es eso lo que debemos buscar, ser felices, que nos han vendido?

Mientras esto sea una dictadura nadie nos obliga a cambiar de coche, a comprar un piso, a ir al cine, y haciendo un consumo racional y acorde con nuestras posibilidades este mundo, este sistema injusto en el que estamos inmersos, puede cambiar.

mitsumi

#276 Nadie te obliga a hipotecarte a algo que no sea razonable. Esa idea fija, y que estar 20 años o mas encadenado al banco era lo normal, es lo que nos ha llevado a donde estamos.

1 respuesta
B

#280
A los 25 (mi edad) ya puedes estar casado, con un hijo venidero y demás gastos. ¿Qué haces? Currar desde casa de tus padres y ahorrar sin gastar absolutamente en nada durante 10 años?

Lo de que nadie te obliga a hipotecarte siempre me ha sonado a broma, cuando (si no vives en la capital, y es BASTANTE DIFÍCIL por precios de alquiler si no es compartido o casas) se necesita coche para desplazamiento, lugar donde vivir (aunque bueno, pon alquiler), gastos iniciales si tienes un hijo, etc...

Que sí, que se puede ser austero y demás, pero hasta cuándo vas a ir contando los céntimos y estirando tu paga hasta el infinito como si fueras boomer y ser un chupóptero de tus progenitores? Hasta los 40 con tu churri y tú en casa de los padres, el niño con cuidadora encima porque los dos curráis a full, y racaneando en demás gastos?

No jodamos, si te independizas te hipotecas. No hay más.

1 respuesta
SeiYa

Bueno, a mi me despidieron de una empresa cuando llevaba 13 meses y ya era indefinido por no aceptar una bajada de 500€ al año. Era poco pero oye, todavía soy joven como para tener que tragar mierda.

Estuve 9 meses de paro (cobré 9) y más la indemnización por el despido hice cálculos y cobré más que lo que habría cobrado trabajando para ellos, con la ventaja de que al final encontré curro en otra empresa en la que llevo 10 meses y sinceramente, es para mi el prototipo de empresa ideal. Es la primera vez que cuando salgo de casa, no me importa ir al curro, así que estoy contentísimo xD

2 respuestas
Vain92

Pues yo estoy tocándome los huevos a dos manos hasta Septiembre, tengo 19 años y paso de seguir currando pudiendo estar estudiando para mejorar mi currículum.

Desde aquí incito a todos los que tengáis más o menos mi edad y vivais aun con vuestros padres que hagáis lo mismo, se está muy bien viviendo "del cuento", con un horario decente y encima mejorando tu currículum, ya habrá tiempo para currar.

mitsumi

#281 Buff tu mismo te atas la cuerda al cuello, puedes vivir de alquiler compartido (muchos de los que se hipotecan pasan de casa de sus padres a su piso, que eso de alquiler es tirar el dinero segun ellos, ni siquiera prueban el alquiler, para que, ni intentarlo), puedes ir en moto o incluso en bici a trabajar, antes de tener un hijo plantearte si vas a tener dinero para educarlo y alimentarlo bien sin andar en la cuerda floja....Es muy facil el vamos a tener un miniyo, y luego que no me llega para irme de viajes. Y como decia Hivern, con la de niños que hay huerfanos, tener un hijo propio cuando puedes adoptar uno que lo necesita,.... yo antes de tener un crio adopto.
Lo que veo en la mayoria de la gente de mi alrededor es un total desbarajuste en su orden de prioridades, no distinguen lo que realmente necesitan de lo que no, y una total inconsciencia en temas economicos, comprando pisos, coches, tvs, comidas de 30 eu, con sueldos de 1000 eu, la risa me da. Antes me daban pena, ahora pienso, son gilipollas, unos mamones estupidos y por su culpa el mundo esta como esta, son los primeros que para pagar todas sus deudas no haran huelgas, agacharan la cabeza, y tragaran con todo, para votar luego de nuevo a ppsoe o partido regionalista. Ata a las personas a pagar una casa, como le recomendo un ministro a franco, y les tendras tranquilos, y es asi, muchos de los hipotecados se creen que la casa es suya, con 30 años de hipoteca por delante, estamos locos o que....

Sonara a topicazo, pero la mayoria de la poblacion no sabe ni sumar, no se pone a sacar cuentas de cuanto le vale comprar un coche y mantenerlo a nivel de horas de trabajo, y se hace en 30 min escasos con excel, pero pierden miles de horas al año ante el tv.

Asi que amigo si te independizas te puedes ir hasta vivir a una roulotte, otra cosa es que quieras poner tus muebles de ikea y tu novia los visillos a las cortinas. No tienes porque vivir la vida que otros quieren, debes vivir la tuya propia. Y si tienes esas ideas fijas te recomiendo que las vuelvas a valorar, las personas nos equivocamos, yo me equivoco y mucho, pero trato de reconocer cuando lo hago y mejorar, sin dejarme arrastrar por la opinion de otros. De echo soy muy observador, veo actitudes, actuaciones de otras personas, comportamientos, y me quedo con lo mejor, con lo que me hace crecer como persona, y evito lo peor.

Lo que es dificil no es pagar el alquiler, sino someterse a 30 años de hipoteca por unos ladrillos, a un 50% del sueldo. Eso si es dificil, vender tu libertad.

1
mitsumi

#282 En que estas ahora si no es mucha curiosidad que estas tan contento. De probador de camas, de catador de jamon, de controlador de una enorme y gigantesca maquina llena de botones con luces?

1 respuesta
M

#282

500 eur al año son 40 euros al mes... manda cojones lo tuyo tb... si es que estabas hasta los cojones de la empresa lo entiendo pero si la decision se basa solo en ese dinero, me parece la soplapollez mas grande.

1 respuesta
SeiYa

#285 desde que terminé en 2007 ing informática he trabajado siempre de informático, la mayor parte en el mundo web.

La empresa en la que estoy, para que te hagas una idea, tiene un horario de 8:30 a 17:00 con solo media hora para comer pero es la empresa más resultadista que he visto. Quiero decir, se basan en resultados. Si sacas las cosas, no hay ningún problema. Yo llevo unos días currando de 9:00 a 16:00 con una hora para comer porque estoy metiendo caña cuando curro para sacar las cosas y porque no tengo excesivo curro. Se vive realmente bien.

Es una empresa holandesa que ha empezado en España en Septiembre del año pasado y acaba de abrir en alemania. Debemos ser en España 25 pero en total más de 150 y bueno, este año ha sido valorada como la 4ª mejor empresa de Holanda para trabajar y a los de aquí nos han dado 6 cervezas a cada uno de regalo XD (en holanda 32 que es donde se ganó el premio). Pero vamos, es la primera vez que no me importa ir a trabajar. Puedo pasarme el día haciendo lo que quiera mientras saque el trabajo adelante.

#286 Es ese pensamiento tuyo, el que permite que se hagan esas cosas en este país, me explico. Si tengo una titulación superior y llevo un año en una empresa, entiendo que no me quieran subir el sueldo por la situación económica, pero ... ¿bajármelo? ¿a dónde vamos a llegar si con más experiencia tengo menos sueldo? solo por ese contexto ya no merece la pena seguir porque a mi no me valoran y me parece bien que otros no me valoren, pero si lo acepto, tampoco me estoy valorando yo. No obstante, la empresa era una mierda dictatorial de la que podría escribir un libro.

1 1 respuesta
mitsumi

#287 El problema es que una empresa como la tuya es la excepcion, tengo a un amigo mediavidiero trabajando en otra empresa de programador web y mete mas horas, y cobra muy poco, le gusta al el trabajo pero si cobras tan poco que no te da ni para independizarte ya te diras que perspectiva de futuro pueda tener. Lo suyo es cambiar de empresa, pero como por cantabria pocas hay de programador web le tocaria largarse, y dejar a la novia aqui.

Yo estoy en una situacion rara, deje los estudios hace 10 años, falta de motivacion por la carrera que escogi, y desde entonces he pasado de una empresa a otra, y en ninguna me he sentido agusto, donde estoy quizas sea la peor, pero vas a buscar trabajo un sabado por pueblos de por aqui cerca y te ofrecen cosas para 15 dias, para 1 mes, trabajos hasta por horas, por 4 duros, la gente que contrata asi no les gustaria que a sus hijos les hiciesen lo mismo, y desde luego no es forma de vivir estar tanto tiempo en precario.

Es triste ver como no valoran tu trabajo, mientras tu jefe utiliza lo que gana contigo para comprarse un coche de 35000 eu, es una falta total de responsabilidad el tener a personas cobrando tan poco dinero que no puedan cumplir unos minimos objetivos vitales como independizarse, tener crios si quieren, tener dinero para ir una vez al mes al cine o a comer fuera, hemos llegado a tal nivel de miseria moral que se ve normal que tios de 25-30 años sigan viviendo con sus padres mientras ahorran 4 duros para luego hipotecarse a 25 años mas de su vida, es una jodida locura, demencial, y la gente no se rebela, libera sus frustracciones jugando al pc, bebiendo el fin de semana, vamos, para darnos de ostias por imbeciles.

2 1 respuesta
XyR10N

Trabajaba en una empresa de informatica y me despidieron justo 1 semana antes del anuncio del cierre de la empresa.

En 1 mes encontré trabajo en una distribuidora de una compañia multinacional de telefonos y la verdad soy mileurista, pero me saco un 50% - 60% extra de mi sueldo en comisiones por lo cual estoy bastante contento, y además es un trabajo que no me putean :D.

SeiYa

#288 ¿él es de Cantabria? XD que me envíe el CV que yo soy de Santander.

B

Eso de la banca cívica que es? Me interesa saberlo para un futuro no muy lejano xDD

erlucdelahe

En mi empresa las horas extras te las pagan en tiempo al 150% es decir metes una hora y te dan una hora y media, en teoria es algo voluntario, en la practica no te puedes negar, pero al menos te resarcen de manera justa y te dejan acumularlas para tener dias de fiesta en la epoca de poca facturación, todos solemos arrimar porque nos interesa seguir trabajando.

1 mes después
Perdido

Subo el hilo un poco para que actualizeis, alguno os habeis metido a autonomo tras estar en paro mucho tiempo, estais estudiando, que y por que?, de momento tirais de ahorros o estais en numeros rojos, alguno ha vuelto al pueblo a casa de padres/abuelos, habeis tenido problemas de pareja por estar en el paro?

Por mi parte sigo trabajando, pero no veo nada claro, tanto por parte de la actitud de la empresa conmigo, como por ver que yo no estoy llegando a ninguna parte con ellos y el sueldo cada vez llega para menos. Ahora estoy en un 30% de sueldo dedicado al coche para ir a currar, lo cual me parece absurdo

F

Yo me he tenido que ir a un puto pueblo pesquero/fantasma con la suerte de encontrar un curro a 20km en coche porque sino veía por imposible vivir en un piso sin tener que comer ensalada cada día. La putada? Que no veo ni un alma en todo el día porque no vive ni el tato en invierno. Lo bueno? Que el precio medio de alquiler de un piso de 80 metros cuadrados es de alrededor de 400€ ( los he visto por menos )

croll_ninja

#4 solo te digo una cosa PROGEDSA,ya se que el temas es antiguo pero busca información y todo lo que dicen se queda corto,experiencia propia

PrinceValium

Terminé los estudios el año pasado, el verano me lo tomé sabático y luego en enero me saqué el carné de conducir. Me apunté al paro y he estado 15 días en paro, encontré curro y llevo desde febrero currando como un puto negro pero cobrando bastante más de 2000 euros al mes que se reducen una pasada debido a que mi familia tiene muchos problemas de pasta y hay que ayudar lo máximo posible. Desde entonces tengo mis propios gastos y los de mi familia, aún así puedo ahorrar algo para comprarme un cochecino que creo que será el único salvavidas que me quede para no morirme de asco, ya que tendré movilidad y podré visitar a mi familia y amigos más amenudo.

3
LaChilvy

Bueno, a raiz de que me quedé en paro a finales de Julio... he pasado unos dias vagueando.

A principios de septiembre empecé a buscar y ya tengo 2 ofertas de trabajo, la primera la he rechazado y la segunda voy mañana a ver las condiciones y ya se verá si me convence.

Se que es un insultio para mucha gente que yo rechace un trabajo, pero es que no tengo tanta necesidad como para currar como una negra... además, no creo que ayude a salir de la crisis que la gente acepte trabajos DE MIERDA.

Por poneros un ejemplo, una entrevista que he tenido hoy, las condiciones eran:

  • 3 meses de formacion, currar solo 5h de mañana formandose, 400 euros netos. WTF???!!!!
  • Pasados esos 3 meses, de los 5 que hacen formación, se quedan en plantilla a 4, que pasarán a jordana completa y a cobrar la irrisoria cantidad de 16k...
  • el horario es turnos rotativos 1 semana de mañanas, otra de tardes y otra de noches.

Pero qué broma es esa? Vergonzoso vamos.

2 respuestas
PrinceValium

#297 Me recuerda a un tío que me decía que trabajase durante 3 meses y él me pagaba el carné de conducir. El trabajo eran 8 horas 5 días a la semana y encima lo peor es que yo era el que más cualificación tenía, por encima del jefe y del que en teoría iba a ayudar.

Sinvergüenzas.

1 respuesta
Urien

#297 Especialízate en algo, si eres de sistemas sácate certificaciones. Yo estuve currando para una empresilla por 600€ al mes programando web y encima tenía que dar gracias. Me especialicé en 3D y el sueldo que tengo no se parece en nada a ese.

Si hay chorrocientos programadores donde todos saben lo mismo... ganas una mierda, si te especializas en SAP eres un Dios. Para sistemas tiene que ser lo mismo.

La mayoría de mis amigos que tienen carrera me odian. Curro en la Gran Vía de Madrid, tengo seguro privado, tickets restaurant, un buen sueldo, un ambiente inmejorable de trabajo y unos compañeros geniales... siendo de FP. Mientras que ellos no han terminado la carrera o cobran 15k en consultoras.

Luego tengo una amiga ingeniera superior de 24 años que acaba de cambiar de curro, estaba en Yahoo donde le pagaban 34k y ahora está en IBM por 45k. Decía que le pagaban poco.

1 respuesta
LaChilvy

#298 Son muy hijos de puta, se aprovechan de la situación que da gusto.

Pero yo no me voy a bajar del burro ni voy a aceptar un trabajo de mierda, básicamente porque tengo el privilegio de no estar pasando necesidad.

A la entrevista de mañana voy porque las condiciones de entrada del trabajo me gustan, sino ni iba.

#299 Lo he estado pensando, porque es curioso como cambia el sueldo si piden algún informatico especializado en "x"!!! Pero es ilógico, debería cobrar más uno de sistemas, que hace DE TODO, que no un tio especializado en "x" que solo sabe de eso.

En fin.

1 respuesta

Usuarios habituales