Me voy al paro...

mitsumi

El objetivo del hilo es que vayamos comentando un poco las circunstancias laborales de cada uno, si le estan presionando demasiado en el curro y piensa que le van a largar, aquellos a los que han largado procedente e improcedentemente como lo estan tomando, situacion economica y recortes que vais haciendo al estar en paro, consejos para tratar con el inem, entrevistas que vais haciendo, cambio de vida o de localidad que os planteais para trabajar o estudiar, ese tipo de cosas.

La idea la he sacado del hilo de burbuja.info este
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/72442-me-voy-al-paro.html
y creo que estaria bien comentar por aqui estos temas.

5
I

¡Exitazooooooo!

Yo trabajo, espero que consigas algo...

L

Pero si #1 no está parado ¿no?

Urien

Si alguien quiere ser comercial de Jazztel... me han pasado una tarjeta hoy con un nº de tlf para que lo vaya rulando por ahí. Cuando llegue a casa edito y lo pongo.

#5 Hombre creo que mejor que nada es.

#5 Mira campeón si estás para elegir curro pues no elijas curro de comercial, solo intento ayudar, no me gano nada con esto y tal.
No entiendo esa actitud y menos estando las cosas como están, que cualquiera que esté pasando penurias se pone a fregar escaleras por dos duros.

Edit: 622 361 116 - 622 367 060
Es para Madrid, se me olvidó decirlo.

13 4 respuestas
PancreasYEAH

#4 En todos lados quieren comerciales, cobran por comision y apenas suponen gastos para la empresa, explotadores.

#4 Mejor que nada si es, ya que los gastos en gasolina y en trasnporte supone mas que lo que ganas, asi que poco tiene de bueno.

12 1 respuesta
50-TanneR

#4 Me das un mp¿

Polakoooo

Parado. Hago sustituciones de maquetador en un periódico regional, donde el maquetador principal está agobiadísimo de trabajo (maquetar un periódico tiene bastante curro, pero además hace otros trabajos de diseñador gráfico, anuncios etc... se lo come todo él) pero el jefe no quiere ponerle un refuerzo de media jornada... Llevo así un tiempo, esperando que el jefe dé su brazo a torcer, pero parece que no va a cambiar.

1 respuesta
Enkripted

A mi, despues de un año dándolo todo por esta empresa de mierda, en septiembre me dirán si sigo o me voy a la calle.

Que majos son.

LaChilvy

Llevaba 5 años en una empresa, informática-sistemas. La empresa cerró.

Fui al paro, solo 2 meses y pico y ya encontré trabajo de lo mio.

Llevo 3 meses y estoy hiper-puteada en cuanto a tareas/sueldo... se aprovechan los hijos de puta por la situación de crisis...

Estoy mirando ofertas por infojobs para largarme en cuanto pueda.

1 1 respuesta
Dr4g0nK

Yo estoy trabajando para El Corte Ingles.

Sus jornadas de 6:30 que se convierten en 8 horas diarias 6 días a la semana.

Cobrando 900 y poco euros.

Se me caduca el contrato el día 2 del mes que viene y desde que llevo ahí (3 meses) han largado a mas de media plantilla.

No se aprecia al trabajador, tampoco se pagan las horas extras.

Lo bueno es que siempre conoces a gente nueva ( véase la cantidad de despidos ) y que aunque es agobiante el trabajo se hace ameno que agradezco infinitamente.

Trabajamos con casi un tercio de la plantilla fuera y todos a trabajar su sector y el de los demás así que nunca te da tiempo de hacer las cosas en tu tiempo y me he visto veces trabajando 9 horitas en vez de las 6:30 y otros compañeros les veo muy a menudo 12 horitas a piñón, todo esto para que no te manden a la calle.

2 respuestas
Ligia

Hoy es mi ultimo día en el trabajo. Trabajo en una constructora haciendo carreteras y otras obras; el sueldo no está mal pero pasarse 12-14 h al día fuera de casa me quema (por supuesto sin cobrar h extra). Me voy a opositar, o ver si encuentro algo mejor. Mañana hablo con los de personal a ver que me cuentan.

Quizás me arrepienta en unos meses viendo el percal, pero por el momento me siento aliviadísima.

Viendo situaciones como las de #10... qué asco de país. Malditos explotadores, con la excusa de la crisis...

1 respuesta
azteca

yo trabajo en el Mcdonalds, los horarios varían cada semana y eso me putea un montón porque casi cada semana me toca currar los sabados y algun que otro domingo. El sueldo está entre los 600/ 800 euros y el trabajo en si es 1 puta mierda.. o te toca en caja y tienes que aguantar a 100 gilipollas diarios o en cocina que te mueres de calor y te estresas un montón o fuera limpiando donde te mira todo el mundo con cara de.. "que puto pringado trabajando en un mcdonalds".

Tengo contrato hasta octubre.. pero estoy hasta la polla, estoy buscando algun otro curro pero no hay nada.. solo de comercial y eso es lo peor. En septiembre me pondre a estudiar para opositar y haber que tal va la cosa.

1 1 respuesta
ju4n3l3

#11, Eres arquitecta?

2 respuestas
R

#1 saluda de mi parte.

1
M

Siempre he trabajado de fontanero entre semana y de camarero en pubs/discotecas los fines de semana. Todo era fiesta y jolgorio hasta que de la noche a la mañana se acabó todo, el primer trabajo por la crisis inmobiliaria, el 2º porque alguien con más tetas que yo pero menos habilidad y cobrando la mitad se metió en medio...

Durante un año estuve buscando trabajo, cosa que no conseguí. Después de ese año decidí volver a estudiar y hace 3 meses me vino un trabajo de camarero en un bar bastante famoso como caído del cielo.

wooper

#7 joder, esta la cosa muy jodida en los periodicos los maquetadores/diseñadores van de puto culo ya que antes en un periodico tenian a X diseñadores en plantilla y ahora subcontratan lo que necesitan, Yo trabajo de maquetador/diseñador y todo lo que se tercie en una empresa grafica y la verdad que curro como un negro solucionando mil y una papeletas a precios ridiculos cuando hay estudios de diseño que les pegan tortas a sus clientes escandalosas y a diario.

Si por aqui hay diseñadores graficos, web , etc.. os paso esta web, es tipo concursos de diseño pero te puedes sacar algun dinerito si eres bueno y sabes enfocar lo que pide el cliente, la idea es cliente X solicita X diseño, X diseñadores hacen un apply de diseño por X precio, cliente escoje X diseño ( los diseñadores no pueden ver lo que los otros hacen ), eso si, suelen ser bastante estrictos a nivel de diseño mayormente quieren cosas muy bien echas, para esos tiempos muertos q no sabes/tienes que hacer puedes currarte algo enviarlo, que lo escojen te sacas un dinero, que no, vas ampliando portfolio.

la web:

http://www.designcrowd.com/

otra web para encontrar curros freelance ( internacional ):

http://jobs.freelanceswitch.com/

a nivel nacional:

http://www.domestika.org/empleo/oferta

Web de concursos artisticos ( pagados ) en españa:

http://www.1arte.com/concursos.php

Espero que ayude a alguno !

Suerte a todos

2 2 respuestas
Polakoooo

#16 Muchas gracias te lo has currado. Aclarar que yo no soy diseñador, soy ilustrador, pero manejo programas de diseño, entre ellos el quark que es con el que hacen el periódico. Cuando hago diseño me siento un poco "fuera de mi elemento".

UnLiMiTeD

Bueno, yo no me quedo en paro, en mi "mundillo", pero si que vamos a tener que emigrar fuera de España para poder seguir con el de manera "decente". Si en España supieran hacer bien las cosas... tendrian un pastel importante, pero han hecho una regulacion como el ojete y basicamente se huele a que se cargaran el mercado. ( hablo del juego online, juego, de gambling, no de gamers ).

-MakeA

#13 Si hace carreteras como dice, supongo que será ITOP o de caminos.

1 respuesta
B

Soy autónomo currando en el trabajo familiar. Es lo más asqueador posible (cara al público) con faena que siempre te sale de las orejas. 8h horario partido (4-4) + cerrar y dejarlo todo listo para mañana. Domingos por la tarde ya estás pensando en el currazo que te pegarás el Lunes.

Vacaciones no hay, se empalman puentes de 3 días para no volverse loco, y en semana santa nos pillamos una semana por nuestros cojonazos (te tiras currando un extra al día durante 3 meses para dejarlo todo listo, disfrutas una semana y a volver a la carga). En verano (ahora) y en navidad es cuando peor se pasa, simplemente por un extra de paga doble en Diciembre (lo cambiaría por más tiempo libre).

El año que viene empiezo a estudiar un grado de 4 años (nutrición y dietética) y me encerraré en la biblioteca todo lo que pueda. Currar en algo que no te gusta y tantas horas (y partidas) desgasta y te aliena socialmente y mentalmente. NO me conformo con lo de "almenos tú tienes curro". Creo que el ser humano no se tiene que conformar con subsistir como animales, pero claro. Hay que currárselo (y yo hace años que no lo hago).

Suerte a los que disfrutéis currando (y si lo hacéis a gusto). Mi plan de futuro es abrir un negocio propio con menos estrés, más beneficio para mí, y tener un tiempo libre decente. Veamos si lo consigo.

5 4 respuestas
goloso

Yo llevo casi dos años en una empresa de mantenimiento industrial. Calculo que para agosto me hecharan al paro poque si no seria indefinido asi que....

Ganas de cambiar de provincia e independizarme.... muchas. Posibilidades pocas

Infinidad de horas extras. No del todo bien pagadas para los trabajos que se hacen. Ganando 930€ de salario base y muchos meses ganando mas en horas que en sueldo. Es lo que hay, estoy empezando. Peor con ganas de ser mileurista a 8 horas

CherryLee

Es triste, pero reconforta ver que estamos casi todos más o menos jodidos...
Yo curraba en telefónica hasta hace poco, estaba fija, pero sueldo y curro de mierda, así que me llamaron de citroen para currar de operaria (ya había currado allí), y ni me lo pensé.

Son contratos de un año con posibilidad de renovar por otro y así consecutivamente, se cobra un pastón y si haces extras te forras, pero por otro lado, curras como un/una hdp, yo sólo llevo una semana y pico y no hay músculo que no me duela.

Y suerte y ánimo a todos y tal.

M0E

Yo no me matriculé en la uni este año por falta de motivación y para pirarme al extranjero; cuando tenía el sitio al que irme prácticamente cerrado, me apareció un clavo ardiendo que me ha tenido unos meses dudando si tirarme a la piscina pero que finalmente me ha salido "bien"; ha merecido la espera.

Ahora curro explotado pero es lo que toca, además así me saco un dinerillo que he andado MAL. Se me exige bastante y no se valora tanto lo que hago como deberían, pero si esperara amor y gominolas sería funcionario de la administración xD. El curro tiene posibilidades, así que aguanto carros y carretas por las perspectivas y por saber hacerme un hueco; hacerme lo más imprescindible posible y saber que estoy aprendiendo mucho.

Este mes le echo unas 10 horas diarias pero no curro los viernes, lo cual es una bendición. Eso sí, comer: de tupper en la oficina xDD. Además poco a poco voy pillando más pasta y es un alivio..

El año q viene, probablemente me vuelva a matricular y termine la carrera con la calma, pues si me sale bien tendré que viajar bastante a Sudamérica y Centroamérica de aquí a no mucho (en el mejor de los casos) y mantendré este curro, así q no me corre prisa (tampoco nunca la tuve xd, como estudiante pésimo).

También es posible que entre medias me manden a fregar, pero eso siempre estuvo ahí : D siempre he sido un tipo con suerte. Tal y como está la cosa, me siento incluso afortunado.

#20 A tu reply le sobra la última linea, y lo sabes xd.

#24 Mi plan de futuro es abrir un negocio propio con menos estrés, más beneficio para mí, y tener un tiempo libre decente. Veamos si lo consigo.

Me refería a eso xD. Ah, y voy ya por el tercer mes aquí xd. Ya te contaré.

1 4 respuestas
B

#23
Pues no lo creo. Lo que me faltan son ganas siempre, pero con una buena idea de negocio y planeándolo bien (zona, tipo de oferta / demanda, gestiones decentes) creo que se podría. Vamos, se tendría que hacer en Barcelona y siendo amigos de todos los comercios cercanos + publicidad + inversión al principio brutal. Pero creo que a la larga y con las cosas bien hechas se puede hacer realidad.

Pero creo que seré un currante toda la vida.

Por cierto, lo de tu curro es nuevo? No estaba enterado para nada.

#25
Y mientras tanto, parece que tengas que estar agradecido por estar puteado. Almenos a mí me sucede. El estado te pide que le des las gracias por las 0 ayudas que te dan, los que vienen a tu comercio se piensan que eres rico... así vamos.

2 respuestas
AG

Yo también soy autónomo. Hoy tengo trabajo, pero mañana puede que no y ser el primero de una gran crisis laboral. Este trabajo es lo que tiene xD.

#24 Desde luego, aunque no trabajo de cara al público, sino de cara al ordenador y sin salir de casa, pero eso no quita que esté puteadísimo y currando más horas de las que me gustaría. De todas formas, en los dos años que llevo prácticamente de autónomo, sólo ha habido un par de días sin nada de curro y ya me creía que se avecinaba lo peor. Me di cuenta entonces de lo sacrificado que es este trabajo, que cuando tienes mucho te agobias y cuando no también xD.

1 respuesta
guillauME

No comprendo como a algunos trabajando 6 días a la semana durante 8 horas os pagan unos míseros 900€...

Yo dejé de estudiar Derecho y me puse a trabajar y llevo ya 3 años trabajando en el mismo sitio estando fijo y mucho más que va a durar. Ahora mismo no me veo dejando el trabajo para ponerme a estudiar la verdad, estoy mirando para ver que puedo estudiar para formarme pero nada me llama la atención con lo cual sigo trabajando.

1 respuesta
_dGr_

#20 "Negocio propio" y "menos estrés" suena tan raro como imaginarse a un sordo escuchando un temazo en su Ipod.

3 1 respuesta
Ligia

#13 : Como dice #19, aunque ambas cosas.

1 respuesta
B

#4 Igual la experiencia que te pongo no es del todo representativa, aunque yo pienso que si.
Comercial de una empresa de telefonia, pasan 3 meses y has cobrado a duras penas 200€ en 3 meses. y en gasolina y gastos has gastado esos 200€.

No es ningún ejemplo, es la experiencia de un amigo ;).

Cuando no te pagan ni seguridad social, no te dan un salario mínimo, no es ni un curro ni es un empleo. Como mucho es una proposición de negocio donde ellos nada tienen que perder y si mucho que ganar.

Ediem

Soy funcionario. No hay amor ni gominolas.

Usuarios habituales