¿Medicina natural o "actual"?

B

No confío demasiado en la medicina natural, pero tampoco en petarme a medicamentos. Normalmente, tenga gripe, gastrointeritis y demás males menores, ni tomo camomilas de los demonios ni medicamentos. Sigo una alimentación sana, e intento no estar super desmotivado (más algún multivitamínico) y me curo (aunque hará... ¿6 años? que no tengo nada grave).

Si tengo dolor de cabeza me aguanto, e intento que no me toque mucho el sol, evitar ruidos altos o mirar cualquier televisor / LCD (o leer algo, dado que fijas la vista), etc...

Sobre cosas ya mayores (cáncer y demás), o tiras para tratamientos específicos o la espichas. Y ya puedes tomarte 30kg de Shiitake (ahora super famoso), vitamina C y demás, que eso no hará desaparecer nada.

B

#29 , obviamente era una coña, ni soy alcoholico ni espero serlo hombre xd.

Lo mejor es tomar el medicamento en casos extremos, conozco gente que por un simple dolor de cabeza, ya se toma 10 ibuprofenos.

duriel_one

#22 Si, y tambien están con los dientes comidos y totalmente enganchados.

Respeto la medicina natural para problemas ligeros y especificos. Yo de hecho me tomo un vasito de tomillo para la garganta y me biene muy bien. Pero de ahí a rechazar cualquier componente químico me parece una subnormalez. La esperanza de vida que tenemos hoy en día es gracias a la medicina actual, a las vacunas y a la higiene con la que vivimos.

Hay personas que creen que van a vivir más por tomarse una "hojita" en vez de un ibuprofeno.

1 respuesta
T-1000

La medicina natural funciona pero no tiene el nivel de eficacia que la actual.

Trhunas

Hay casos en los que la medicina natural o remedios caseros te solucionan por igual los males que los medicamentos. Hay otros casos, los más, claramente, y evidentemente más graves, en los que la medicina natural como tal simplemente no puede hacer nada.

De poderse, opto por lo natural, como su propio nombre indica es más natural.

En cualquier caso, la medicina química no sale de la nada. Es una evolución de la natural, potenciada con la investigación.

igno

placebo ftw

B

¿Sabéis como se llama la medicina alternativa que funciona?

Medicina.

evilsol

#33 y dale...comparemos la hoja natural con un compuesto quimico que potencia por 1000 la dosis de una hoja...que asi nos va a ir bien.

por cierto, la esperanza de vida tiene mas que ver con la alimentacion que con la sanidad, sino investigad un poco acerca de las zonas de europa con menos esperanza de vida, una esta en un barrio pobre de Londres, y luego hablamos.

#41 aqui cada uno entiende lo que quiere entender, una cosa es que existiera y otra cosa es que estuviera tan extendida entre la poblacion como lo esta hoy en dia pero bueno...no se ni porque me molesto.

aqui acaba mi participacion en este thread, no os molesteis en quotear.

3 respuestas
T-1000

#38 el aumento de la esperanza de vida fue por las vacunas y antibióticos.

1 comentario moderado
Javisuco

#8 El otro dia una persona muy sabia me decia que, la diabetes existe desde que existe el azucar industrial, y asi sucesivamente.

Joder con los Egipcios, que inventaron el azucar industrial los tios.

Adjunto perpectiva historica de la diabetes:

#38 Arreglalo.

1 respuesta
Nerses

No estoy muy seguro de que la gente de aquí sepa muy bien lo que es la "Medicina Actual".

La Medicina tal y como la conocemos hoy en día ha ido evolucionando durante varios siglos (desde que existe el hombre existe la medicina). La medicina basada en hierbas medicinales se puede considerar como su primera etapa de evolución.

Explicado en un ejemplo muy simple sería así. Tu te tomas corteza de sauce para X cosa. La corteza de sauce tiene un principio activo que actúa contra esa X cosa peeero tiene un montón de otras sustancias inútiles que no tienen ningún tipo de efecto "curativo" y hasta pueden llegar a ser perjudiciales (aumentando los efectos indeseados). ¿Qué hace la Medicina Científica? Coge la corteza de sauce, aísla el principio activo (la parte que de verdad cura la X cosa que quieres curar) y te la da en forma de algún tipo de preparado, limpiándola de todas las sustancias inútiles (disminuyendo los efectos indeseados). El efecto final es el mismo pero la segunda opción es más rápida y más segura.

Hay muchas otras alternativas como la acupuntura, medicina tradicional china, homeoterapia, etc etc. A algunos les funciona mejor a otros peor. La acupuntura por ejemplo la suelen recomendar algunos médicos para dolores que no cesan tras ciertos traumatismos.

Ahora bien, el inútil del turno que salga a relucir su ignorancia diciendo que se toma hinojo (o cualquier otra cosa) en vez de aspirina o paracetamol SOLO porque el hinojo es natural y por tanto mejor, puede darse un festín con

holon23

el thread se acabo en #8

inter

Claro que si, yo prefiero fiarme de uno que le ha dado por abrir una tienda y ponerle NATURANDOM que por uno que ha tenido que tirarse 6 años estudiando libros de como funciona el cuerpo.

Urien

Mi hermana es acupunturista y mi madre es maestra de reiki, os podeis imaginar la cantidad de cosas de herbolario que entraban a mi casa antes de que me fuera a vivir solo...

Mi hermana se ha pasado a la leche de soja tajantemente, afirma que la leche animal nuestro cuerpo no puede sintetizarla bien porque no ha sido diseñado para ese alimento y dice que como hay una industria detrás de ello por eso no se destapa el asunto.

Mi madre compra y hace todo tipo de comidas con cosas que no he oido en mi vida, saben a rayos y yo me mantengo alejado de todo ese asunto pero de vez en cuando alguna tarta de tofu ha caido debo añadir xD

1 respuesta
K

Gastroenteritis -> Fortasec
Comida pesada -> Té con hielo/Gin tonic
Catarro -> "Requemao" (Leche muy caliente, azúcar quemado, chorrito de brandy, un poco de miel, y termalgin si hay fiebre) y a dormir bien tapado.
Para todo lo demás -> Neobrufen

Aunque casi nunca me pongo malo. Lo que más sufro son los catarros por imprudencias, por lo que a lo que más recurro es al requemao. Como remedios tradicionales nada.
Pero de hierbas pasa un huevo.

S

Yo solía recurrir a medicinas "suaves" para aliviar síntomas de resfriados y tal pero desde hace tres años decidí no tomar ni un jodido paracetamol y en ese tiempo solo he pillado un par de resfriados leves que me han durado un telediario.

Ahora tiro de lo natural y preventivo: fortalecer el sistema inmunológico con buena alimentación y eventualmente con algún suplemento natural (echinacea, jalea real, propóleo, etc) y aliviar los síntomas limpiando el organismo con mucha fruta, verdura, zumos de limón, miel y brebajes calientes de todo tipo (cebolla, ajo, cayena, jengibre, etc) para entrar en calor.

Y hoygan, como una rosa! xD

#45 La leche animal es indigesta de cojones, independientemente de lo tolerante que sea el organismo de cada uno con ella (en especial la de vaca).

#1 Y sí, el hinojo para los gases es cojonudo xD Lo puedes leer en cualquier sitio.

2
T-1000

aquí hablais del paracetamol como si curase algo , simplemente sirve para aliviar los síntomas.

cutix

el hinojo es lo que se usa en los guisos de caracoles, y el anis creo que es la semilla. se que hay quien se lo come en ensalada tambien pero de infusion es la primera noti.

DocTornikete

En la naturaleza se encuentra todo bro, quiere decir que las plantas te van a proporcionar lo necesario para curarte de los males que la misma naturaleza te ha provocado. Recurrir a los medicamentos como unica via para sanarse es un poco estupido.

menolikeyou

#8 El otro dia una persona muy sabia me decia que, la diabetes existe desde que existe el azucar industrial, y asi sucesivamente.

Claro, y el cáncer de pulmón existe desde que quemaban carbón para calentar calderas.

Menuda tontería.

#38 Claro, porque juntar los datos del primer y del tercer mundo para dar una visión global del incremento de la esperanza de vida es lo más objetivo, ¿verdad?

Menuda tontería 2.

1 respuesta
evilsol

#51 las zonas de Europa amigo, aprende a leer.

Usuarios habituales