El médico te dice que tu hijo nacerá con Down: ¿Lo tendrías?

KullThran

y hacerle sufrir?

no gracias.

B

#28
Y me parece muy bien tu opinión y totalmente valida exepto en:

Y, aparte, es que no es solo por mí, sino por el. Esta vida está hecha para seres conscientes y sanos, para que puedan apreciarla.

¿Puede un síndrome de down apreciar esta vida? No.

Que sean felices solo te lo parece a ti porque se ríen. ¿Pero es eso vida?

En esto no estoy deacuerdo.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#27 Tienes un test a las 10 semanas de embarazo que es capaz de detectar al 99% si tendrá down o no sin apenas efector secundarios

AikonCWD

Aunque pensándolo bien tener a un down desgrava en la renta, creo. Así que lo podrías tener solo para ahorrarte impuestos, pero sin darle amor. Lo dejas en la jaula de tu casa encerrado, con un bebedero tipo hamster pero más grande para que vaya bebiendo y 2 latas de atún al día. Con eso te dura como para ahorrarte unos miles de €.

Luego tienes otro hijo normal y ese sí lo quieres y lo sacas a pasear incluso.

18
A

#32 ¿Qué consciencia tiene un síndrome de Down respecto a la vida que le rodea?

No creo que llegue siquiera a tener aspiraciones. No creo siquiera que entienda nada.

2 respuestas
jepeme

Yo no. Considero que no es vida ni para él ni para nosotros. Es algo que conlleva demasiadas responsabilidades y, nos guste o no, no podrán tener una vida plena.

punishermlp

#25 pues que quieres que te diga, muchos nacimos por que nuestros padres apechugaron cuando se les rompió el condon, mas con lo que anda pasando ultimamente que los jovenes yo incluido seguimos en casa de neustros padres hasta casi los 30 años pues no es que haya mucha diferencia entre uno normal y un down, pero vamos como yo dije mi opinion y mi forma de verlo

1 respuesta
guillauME

#14 Antes de hacer afirmaciones a la brava informaros un poco. Hay gente con sindrome de down que hasta ha estudiado carreras universitarias y viven solos. Hay diferentes grados de enfermedad.

Eso no quita que sea un número muy pequeño de ellos pero no vayáis diciendo lo primero que os pasa por la cabeza.

3 respuestas
jose678

El mundo es un lugar hostil. Depende de la fe que te quede en la humanidad, podrás pensar si le darás la oportunidad de que tenga una vida que se merezca.
Por lo tanto yo diría que no.Vienen años muy malos, y ojala me equivoque y haya más progresos que faciliten la vida de la gente con down, entre otros.

Yo personalmente de haber tenido algún problema que me incapacitara la vida, preferiría no haber nacido.

2 respuestas
B

#35 Creo que tienes una idea equivocada, tienen un retraso intelectual importante, pero hablas como si fueran una planta...

Para que lo entiendas con un ejemplo, que pasa que un niño normal de 3 años no puede ser feliz porque el pobre no entiende mucho y no se da cuenta de muchas cosas? o de 5 años? que pasa que hasta los 18 años no cuenta o que? xD

Pues es lo mismo, tendrá la capacidad intelectual de un niño que variando de un caso a otro sera el equivalente a una edad o a otra, pero decir que no pueden ser felices porque no son conscientes me parece una tonteria.

1
LeeSinGafas

#37 No hay mucha diferencia entre un down y una persona normal, lo que me faltaba por leer ya. Claro, seguimos en casa de nuestros padres porque somos down, no porque el mercado laboral esté en la mierda no.
Y no se tú, a mi me parece mas egoista traer un hijo al mundo sin recursos para mantenerlo y acabar con toda tu carrera profesional por que te falle un condón o una pildora. Vamos un hijo no es un tema de broma. Que no es como una puta multa que apechuas y ya, un hijo va a cambiar toda tu vida y si es down ya ni te digo

1 respuesta
jepeme

#38 Está claro que a algunos casi ni se les notará, pero su vida es completamente distinta a la de alguien normal. Yo no creo que sean plenamente felices, la verdad, la gente es muy cabrona.

B

#39 qué mas te da si naces con down, tampoco serías consciente de que lo tienes.

1 respuesta
B

#38 Por favor mas bien al reves, el que te estas columpiando eres tú. Mira el % de personas con sindrome de down complementamente emancipadas o con titulo universitario antes de soltar semenjante chorrada, que si, que las hay pero es realmente minimo.
Asi que hablando en general de tener un hijo con sindrome de down mas vale que no cuentes con ese caso (a pesar de que haya una pequeña posibilidad).

#39 yo creo que no teneis ni idea de lo que es una persona con sindrome de down xD, que no se dan cuenta? otro que piensa que son casi como vegetales.

1 1 respuesta
jose678

#43 Sería una carga tremenda para mis padres, estado, etc, etc...
EDIT: Yo personalmente, si no aportase nada al final de mi existencia. Me sentiría mal. Este mundo no tiene por que girar conmigo si solo soy una carga. Aspiro a hacer cosas. Quiero ser parte del progreso. En parte me siento mal hablando así, por cualquiera que tenga esta condición de down pueda leerme.

1 respuesta
B

Siendo yo mismo voluntario en una asociación para personas con esta y otras diversidades funcionales, diría que no.

Pero no tengo mucha idea del tema detección ni el tiempo previo ni nada.

Lo que si os garantizo al 100% es que por norma general son mucho mas felices que la mayoría de las personas, para ellos un abrazo, una simple cena con sus amigos, un paseo por la playa es mucho mas significativo que para la gente "normal", son gente sin complejos que te da muchísimo mas de lo que reciben.

Y hay muchos grados como bien comenta #38 , los hay totalmente independientes y otros que son como niños de 6 años.

2 1 respuesta
B

#45 pero no serías consciente de que eres una carga, no se si me explico.

DaVNiz

Venga, voy a decir algo que muchos piensan:
Prefiero un hijo con down a que acabe siendo transexual.

1 1 respuesta
A

#48 Pues yo digo que eres tonto.

8 1 respuesta
DaVNiz

#49 Es una opinion hermano, respeta.

1 respuesta
A

#50 Entonces respeta que piense que lo seas.

4
jose678

#46 Hay gente que aspira ha hacer cosas productivas incluso con esa condición. ¿ Me equivoco?

1 respuesta
B

#52 Algunos tiene trabajo incluso, pero no trabajo de centro ocupacional, trabajo como el que tiene el resto de personas.

Es mas una de las chicas de mi grupo trabaja en un hotel de 4 estrellas como pasavinos en el restaurante.

punishermlp

#41 eh eh eh eh, relaja que te veo venir, sabes muy bien que me refiero a que no es muy diferente de uno normal a un down en lo referente a cuantos años se suele quedar en la casa paterna (tal como vamos hoy dia en españa que parece que si no especifico lo interpretas de otra manera), coño que tonto no eres haz el esfuerzo y precisamente por eso que no es de broma no puedes simplemente decir "no" y mas aun decir que lo haces por el.

1 respuesta
Tochomosca

No, por mantener la raza limpia.

1
guillauME

#44 El que no entiende nada eres tú. Tú dices que no se pueden emancipar nunca y yo te digo que hay un porcentaje pequeño de ellos que si lo hace. No estoy diciendo nada incorrecto. Eres tú que haces una generalización.

markath

NO

LeeSinGafas

#54 Es que era una comparación tan estúpida...

1 respuesta
sephirox

.

1
Turkit0

c4s1

Alguno se piensa que tener un niño con síndrome de down/deficiencia de cualquier tipo es como se ven en la publi o en los vídeos de youtube. La vida real es otra compañeros, y si ya uno "normal" ya es complicado criarlo...Y si, se de lo que hablo porque soy enfermero y he trabajado con ellos.

Obviamente si no se puede evitar pues apechugas y pa adelante, pero cuando es un conglomerado de células...

1

Usuarios habituales