El médico te dice que tu hijo nacerá con Down: ¿Lo tendrías?

A

Yo, no. No tendría un hijo con síndrome de down.

Ni es vida para mí, ni es vida para el bebé,

1
B

Nunca

19
Bouzas

No

SupermaN_CK

Este es un tema complicado. Yo no lo tendría pero a lo mejor mi pareja sí quiere, ¿qué se hace entonces si es una cosa de 2?, ¿lo decide ella porque es la que lo pare? No sé, es un poco difícil.

2 respuestas
KaSe

No. Sin ningún tipo de duda.

A

#4 En teoría es algo que tendríais que decidir los dos, pero lo va a decidir ella porque "nosotras parimos, nosotras decidimos". Por lo tanto, ahí estarás tú, sin nada que hacer y haciendo lo que ella diga, tanto personal como económicamente.

1
nokel

NO

Y no es cuestión de ser egoísta

Al revés, es pensar por él porque este mundo no está hecho para una persona con down digan lo que digan

1
De1moS

Si de mi dependiera: rotundamente no.

1 respuesta
xXxHarlockxX

2
A

#8 Pero no depende de ti, sino de la mujer con quien tengas a ese hijo.

Tú no puedes hacer nada. Solo ella.

1 respuesta
AikonCWD

Seguramente no

Fliyin

Claro que no

KueS

ni de coña

B

Cada uno que opine lo que quiera, pero no seais hipócritas diciendo que no "por él", sera no, para ahorraros la complicación a vosotros.

Otro tipo de alteraciones o problemas puede ser diferente, pero una persona con sindrome de dawn puede ser perfectamente feliz en todas las etapas de su vida que es lo verdaderamente importante (aunque obviamente mucho mas dependiente y nunca podra emanciparse).

11 4 respuestas
SupermaN_CK
#14Berencito:

(aunque obviamente mucho mas dependiente y nunca podra emanciparse)

Ya lo estás diciendo todo en esa frase.

5 1 respuesta
LeeSinGafas

No, nunca. El puede ser perfectamente feliz pero va a depender toda tu vida de ti, jamás podrá llevar una vida normal (y no pongáis de ejemplo del Down que tiene una carrera por favor)

punishermlp

si te toca pues apechugas, no creo que sea algo que se pueda elegir una vez lo has concebido pero vamos no me veo a un padre mirar a su hijo recien nacido y derrepente no quererlo solo por que el medico venga y te diga que tiene down. por lo menos a mi modo de ver

2 respuestas
B

#15 El que estoy diciendo en esa frase? que es mas responsabilidad y mas trabajo para la persona a cargo? eso ya lo he dicho al principio de todo. Pero eso no quiere decir que la persona con sindrome tenga que ser infeliz por eso.

1
SupermaN_CK

#17 Pero estamos hablando en el caso de saberlo antes de parir, no una vez haya nacido, si fuese una vez nacido obviamente ya no lo vas a matar joder xD.

2 respuestas
AikonCWD

De todas maneras, por si no lo sabéis, el médico tras hacer las pruebas típicas al feto y tal, os da un % de probabilidad de que salga down. Jamás te dicen "éste te sale down fijo", ni tampoco "tranqui que éste no te sale down fijo".

Siempre hay una probabilidad, 1%, 3%, 15%, 30%... y es entonces cuando la pareja decide seguir o no. Muchas veces no salen downs pese a tener un %, es cuestión de mala suerte

2 1 respuesta
xPipOx

No, nunca

ovarious

No

punishermlp

#19 la de barbaridades que se ha visto por aqui que ni me extrañaria oiga

Meaven

Yo no lo tendría. No lo dudo. Pudiendo evitar traer al mundo a un ser dependiente y que nunca tendrá una vida normal... además, por supuesto, de las complicaciones que genera. Afortunadamente ahora se puede saber si hay posibilidades de que salga con la enfermedad.

LeeSinGafas

#17 El sindrome de Down se detecta en cero coma en el cigoto, que no es que tu mujer para y te digan "Vaya, pues ha salido con Down" Pudiendo elegir tener un hijo sin un fallo genético tan grave me parece tontería no elegirlo. Eso de "apechugas" y ya me parece tontería. Es como si se te rompe el condón o falla la pildora y tienes que "apechugar" por ese fallo xD
Me da igual que me llamen insensible yo simplemente quiero tener un hijo normal, sin dependencias de por vida y con una esperanza de vida de 30-40 años. No, no viven mucho los down

1 2 respuestas
B

#19 Ya hombre ya, si yo ni siquiera habia dado mi opinión sobre si seguir adelante o no. Solo me quejaba de la gente que dice que no seguiria adelante por el bien del bebe, que me parece hipocrita.

1
AikonCWD

Y otro dato más... hay un test que se hace al feto para determinar con una exactitud de casi al 100% si va a ser down. Lo que pasa es que ese test tiene un % elevado de provocar un aborto.

Por eso cuando el médico te dice que tienes 10% de ser down, a veces es más arriesgado hacerle la prueba esa ya que tienes más % de aborto por el test que no % de que te salga down.

No se si me explico :psyduck:

#25 se te ve informado xD

2 respuestas
A

#14 Mira, voy a ser muy sincero contigo.

No quiero tener a un hijo con síndrome de down porque me jodería todos los planes que tengo en la vida y no podría ser quien yo quiero ser ya que tendría que estar atendiendo sus necesidades y estar todo el día detrás de él para que no le faltase de nada.

Vale, hasta ahí, todo bien: Soy un cabrón que solo mira para él mismo y que no quiere tener un hijo con deformidades porque le quita el tiempo libre.

Pues sí. Soy así, pero al menos soy sincero.

Y, aparte, es que no es solo por mí, sino por él. Esta vida está hecha para seres conscientes y sanos, para que puedan apreciarla.

¿Puede un síndrome de down apreciar esta vida? No.

Que sean felices solo te lo parece a ti porque se ríen. ¿Pero es eso vida?

Ni para mí, ni para ellos.

Yo vengo a esta vida para pasarlo bien y para tener hijos con los que pueda tener actividades conjuntas. Poder esquiar con mi hijo, poder conocer sus primeros ligues, sus primeras pajillas, sus primeros curros, sus primeros rechaces de amor...

No estoy NI QUIERO estar preparado para tener que estar lidiando con una enfermedad súper jodida sin que siquiera mi hijo entienda lo que está pasando.

Lamento a los que no me quieran entender, pero es mi decisión.

10 6 respuestas
amenazax

#28 Está bien tu postura, pero mucha gente no entiende que esa postura es egoísta.

2 respuestas
A

#29 Pues que adopten a un down y ya está.

2

Usuarios habituales