Medidas anti-crisis de la familia real

N

Parece ser que, quieren dar una buena imagen al populacho y han decidido tomar estas importantes medidas contra la crisis que tanto les afecta:

Navegar menos en su yate para no hacer tanta ostentación de poder.

Menos tiempo de vacaciones (en vez de ir el 20 de Julio, irán a principios de Agosto)

El pienso de los perros de la Reina que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid

Se vigilara el gasto en aire acondicionado!!!!!!!!!!!!!

Servicio y empleados se trasladaran en coches eléctricos, waw.

Y la mejor:

“Utilizarán los limones de los limoneros de su palacio para zumos y se recortarán los juegos de periódicos que se compran a diario.”

No sé por qué pero me los imagino riéndose mucho mientras ideaban las fabulosas medidas… En fin, y aun existe gente entre los ciudadanos de a pie que les apoya…

fuentes: http://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/post/2009/06/14/este-verano-navegaraan-menos-el-fortuna

L4Ur1T4

esta noticia tiene ya dias, la has buscao para intentar meter mierda??? pregunto ._.

Hay una cosa que se llama respeto, que a ti no te guste no signifika ke este mal

maikin

#1 Encima que hacen semejante esfuerzo, hay gente que no les apoya.

spoiler

#2 Me gustaría saber dónde #1 ha faltado al respeto, que yo sepa criticar la monarquía está permitido

garktz

#1 sabes cuanto gana la familia real al año?

Pd: es una pregunta seria que no lo se

N

#2 ¿La he buscado para meter mierda?

Yo creo que son ellos los que no respetan, ni a mi, ni a ti, ni a nadie.

PD: Si te molestan las noticias y la realidad

NSFW

#4 En una web he encontrao esto:
Esta “cantidad global” contemplada en la carta magna se traduce después en una asignación anual. Este año, la cifra alcanza los 7.513.370 euros, 288.980 euros más que en 2003. Esta subida de 4%, superior al IPC, fue justificada en su momento por los gastos extraordinarios que supondrá la boda del heredero para esta institución.

XaPu69

Y aun asi gasta decenas de veces menos que el presidente de la republica Italiana.....

Eh, pero lo importante son los principios, prefiero un presidente de republica que gaste 20 veces mas y que eso se repercuta en mis impuestos!!!

L4Ur1T4

#3 no hablo de este thread

M

"Menos tiempo de vacaciones"

Son autenticos martires, yo no renegaba de 365 dias al año de vacaciones tan facilmente.

cuico

#6 !

boselecta

que buen dinero nos ahorrariamos... en fin

LOc0

¡Viva el Rey y viva España!

Salu2 ;)

eL_SaMuKu

que florentino nos pague un jornal a todos 3.000€ mensuales

Ismelldrama

¡Que buena gente son eh!

B

Venga ya, si quiere ahorrar porque no vive del patrimonio que ya les hemos generado y deja de cobrar y gastar el fondo publico.
Os dire 3 palabras por las que parte de la economia se va a la mierda: GASTOS DE REPRESENTACION.

Esos gastos de represtacion suponieron 500 millones de € solo en la ultima cumbre mundial para hablar sobre POBREZA.

SUPRA_

La monarquia es un chiste xD, yo la verdad sigo sin saber cual es su labor

geco

#2 pagales tú no te jode la niña.

B

Me parece demagogia que en tiempos de crisis se pretenda culpar a la familia real de la situación de los desempleados o de las personas que lo están pasando mal.

Reciben más dinero del estado los cineastas y demás tropa de la SGAE que la familia real.
Recibe más dinero al año la mitad de los jugadores del real madrid y del barcelona que la familia real en su conjunto. por ponerte un ejemplo: ganará más dinero Victor Valdés que dinero destinado a la casa Real el año que viene.

En definitiva, si nos queremos poner en plan restrictivo, deberíamos de prohibir que el estado diera dinero para los de la SGAE o del cine, prohibir que se destinara dinero del estado para promocionar el catalán o el gallego, cuando las prioridades de la sociedad son otras.

La casa real española es una de las que menos dinero reciben en comparación con otras naciones en las que hay monarquía.

Con todo esto, este es un tema que se ha hablado 1000 veces y que es intrascendente. Que haya monarquía o no, no va a diferenciarse mucho en que haya una república. A mi lo que me afecta es que me suban los impuestos: tabaco, luz, agua, canon digital, gasolina... , que es lo que se está haciendo, por desgracia.

N

#15 No sé, pero los fachas siempre dicen que sirve por si algun dia es otra vez 1981 no haga un golpe de estado Tejero.

spoiler

#17 No te equivoques, en ningún momento les he culpado de la crisis MUNDIAL que ahora nos afecta, ni del desempleo, sólo digo que es realmente patético lo que hacen, y aunque llevas razón en lo que dices de la SGAE, futbolistas, impuestos... No sé, simplemente el rey es irrelevante, los futbolistas los pagamos mirando la TV y con publicidad pero dan un espectaculo "por lo menos"(no lo justifico eh xD) y a los cineastas les pagas si compras sus películas.

XaPu69

Mas patetico era lo del 3%

RocKO

#17 > all

B

#19 Lo realmente patético es que la generalidad catalana destinara millones de euros para abrir "embajadas catalanas" (más bien sucursales de ERC) o para "promocionar el catalán" (es decir, para repartirlo entre asociaciones políticas afines que les aseguran captar votos) en plena recesión mundial xDDDD

Pero vamos, alguno quizás esté de acuerdo con que se gaste el dinero de esta forma y al mismo tiempo critique a la familia real española (que si, que viven de puta madre), pero que hoy día cualquier empresario o deportista de élite o cineasta del clan de la SGAE gana muchísimo más dinero que la casa real xD

#18 No perdona nen, yo a los cineastas no les pago si compro sus películas, les pago si me compro un móvil, un mp3, un mp4, o un disco duro, o un portátil, pero no si voy a ver sus películas porque en los últimos 4 años que habré ido unas 80 veces al cine, creo que ni una película era de cine español.

Yo creo que lo que te molesta de la casa real, no es el sueldo que cobran, porque aún siendo alto, más dinero se destina del estado para gente que no hacen nada, más bien tus críticas van destinadas porque el rey es el símbolo de España, país en el que no crees o que quieres que se desmantele. Me parece una idea legítima que fundamentaras tu crítica basándote en ello, pero no alegando lo que cobran, ya que Victor Valdés va a ganar más dineor que la casa real en su conjunto y por contra no te he visto criticarlo xD

N

#21 A ver, que sí, que tienes toda la razón del mundo y tal xDDD Pero no le busques tres pies al gato, tambien lo he puesto por el mero hecho de que me ha hecho gracia que hagan esas ridiculas "medidas", ya se que hay cosas peores en el mundo xD.

A ver, primeramente, tu no sabes lo que yo pienso, tampoco sabes lo patético que me parece el futbol, ya que la gente idolatra a ricachones que al fin y al cabo les roban el dinero bla bla bla ( de hecho no he mirado ni un pu*o partido de las dichosas finales del barça y eso que toda mi família es culé a muerte).
Y te repito, he puesto eso por qué me HA HECHO GRACIA de lo patético que es, no por ser antiespañolista. El hecho de que el Valdes o el Laporta cobren 57489674687 millones al mes, es un hecho que ya se sabe y no me ha hecho gracia, asi que ¿Por qué colgarlo?

Frychicken

No tiene jeta ni nada el juancar.

Asi es españa. Todos somos iguales ante la ley, pero unos son mas iguales que otros. A ver si implantamos la republica y soltamos la pandereta de una vez.

v1rus

#3 no por no ser monarquico dejas de ser un buen español, puedes ser un republicano eso no tiene nada que ver.

Recordemos que la diferencia entre el estado actual y una republica es la monarquia. Ya que hay muchisima autonomia entre las comunidades por lo que no conllevaría una gran diferencia, solo que no habría monarquia.

Seguiria habiendo gente de derechas y gente de izquierdas... Que esto es algo que me encanta de la ignorancia española que muchos asocian:

Republicano: Muerte al rey, Izquierdas a muerte, bandera tricolor.

  • Cuando lo unico que es cierto es que no quieren una monarquia.
  • De izquierdas, je! conozco derechistas muy cerrados que son republicanos y todos tienen muchisimas canas.
  • Lo de la bandera.. con decir que la primera republica tenia la bandera bicolor pero con diferente forma del escudo y corona (la imperial en vez de la real)

#5 y como es esa realidad?

#23 la gente que tiene un poder adquisitivo muy elevado siempre esta por encima de la ley, no solo la familia real ;) siempre ha habido, hay y habra chanchullos :) Es la vida mejor aceptarlo cuanto antes...

Lainpse

#21 fan

B

#24 Lo que dices es cierto pero con matices. Es cierto que hay republicanos que son patriotas, pero hay muchos republicanos que no lo son, es más, entienden la república como una forma de desmantelar el país, de debilitar la unidad del país.

En muchas manifestaciones de izquierda antiespañola se suelen ver banderas republicanas. Esto no significa que todos los republicanos sean antiespañoles, pero hay que aclararlo. La mayoría de críticas al rey, suelen provenir no ya de republicanos, si no de secesionistas, que les da igual que haya república o rey, pero que entienden que con una república se debilitaría la unidad de la nación, al quitar a una figura como el rey, que es apolítica y que da estabilidad institucional en la sociedad española.

#23 Perdona, el rey no está por encima de la ley, ni tan si quiera los políticos (que en la práctica son los que más continuamente se saltan la ley). Otra cosa es que los cargos políticos e institucionales del estado: parlamentarios, el rey, el presidente, etc, gocen de un tratamiento jurídico especial, pero no significa que estén por encima de la ley, y en todo caso, son los políticos quién a día de hoy se están cargando la legalidad vigente, y no la casa real.

nas nxs

N

#26 Te veo un poquitín paranoíco, entre que dices que parte de los republicanos son antiespañoles que pretenden debilitar el país mediante la abolición de la monarquia (que según tu, da una unidad a España) y entre que dices que he hecho este post por qué el mero hecho de que soy antiespañolista...

Tr1p4s

Si fuera un debate y opinión abierto por alguien normal vale, pero alguien que en el hilo del atentado de ETA escribe:

Nashneck
Joder, de que os quejais? Han matado a un cerdo policia, ke hay de malo en eso?

Creo que queda bastante demostrado que tipo de argumentación puede aportar este chico.

N

#28 Por estar en contra de una de las más visibles herramientas opresoras del sistema, debo ser antiespañol? Pues vaya xDDD

spoiler

#29 Un policia no es alguien innocente, como ya he mencionado arriba.

spoiler
Tr1p4s

#29 No, por preguntar que hay de malo en que maten a una persona inocente... no intentes manipular las cosas. Dios que discursito perroflauta de la policia opresora, el dia que te roben algo a ver a quien llamas... hipocrita. Y yo no he mencionado nada de antiespañol a ver si aprendes a leer.

Creo que cuando empiezes a cambiar tu moralidad sobre temas tan básicos entonces se podrá discutir en temas mas avanzados como la financiación a la casa real, mientras tanto prueba con un cuadernillo rubio...

#29 Mas arriba no has puesto nada relacionado con los policias, a ver si no sabes ni siquiera lo que has escrito.

Usuarios habituales