Los mediocres odian a Juan Roig

MaTrIx

no habia leido lo de las 12 pagas xD bueno, es un sueldo bastante mas normal, de hecho me parecia mucho lo que cobraban para ser un supermercado la verdad.

Leoshito

#87 Ya sabía que ibas a tirar de algún modo por hacer un ataque personal.

Pero yo soy un autónomo anónimo. Él es Mercadona.

3 respuestas
vinilester

#92 Es Hacendado. Mercadona solamente es una tapa- escaparate para camuflar su verdadero proposito que es hacendarlo todo.

Ya veras el dia de mañana cuando tires a bautizar a tu hijo y el agua no sea bendita, sino hacendada. Y asi con todo.
Ya veras, ya...
Tic, tac.
:p

1 respuesta
3 comentarios moderados
nizku

#92 Sr no-Commie, me puedes explicar, donde está la diferencia entre malvado explotador sin escrúpulos y pobre empresario anónimo

Cuanto hay que facturar al anyo, cuantos trabajadores tienes que tener contratados de indefinido, cuanto tienes que estar pagando de IS o cual es la variable para estar en uno u otro grupo, donde esta la línea sr no-commie?

Ilumíname que ando un poco perdido.

2 respuestas
Leoshito

#96 No tengo tu móvil :(

#97 No sé quién es el Sr no-Commie, y por qué me has quoteado. Pero seguro que él puede ayudarte, eres una persona con criterio así que si le has preguntado, por algo será.

1 respuesta
nizku

#98 Tienes que ser el alma de las fiestas

hamai

#7 Entonces, es rico o no, o simplemente adinerado como podría ser un buen cirujano, arquitecto o abogado.

B

Aqui lo que queréis es que nos pongamos perder el tiempo en tonterías, saber cuanto creo que deberia cobrar un trabajador, o en que forma o modelo de negocio es el mejor. Que creeis... que me voy a poner a responder a un montón de preguntas que si las planteara bien tardaría bastante tiempo en redactarlas, en tal caso no lo expondría aqui gratis y posiblemente lo ejecutara y de paso cerrando unas cuantas bocazas con empresas que funcionan y no abusan del trabajador, tiempo y esfuerzo que no os tomais enserio y terminais atacando personalmente, para acabar ignorando a todos aquellos que no opinan como vosotros. Es un intento burdo de desmotivación personal, pero por suerte se coge antes cojo que a un ciego.

La imagen de la señora con muletas trabajando, debería ser suficiente. Imaginaos que es vuestra madre si hace falta. Y si no lo ves, eres el ciego al que me refiero.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Las bajas las da el médico no tu jefe LOL

1 respuesta
Ulmo

#97 En cosas como la estructura salarial, especialmente en las diferencias salariales, la conciliacion con tu vida personal fuera del trabajo, la flexibilidad laboral, etc.

Y son cosas que se pueden cuidar tanto en empresas grandes como pequeñas.

Massalfa

#103
Mercadona es una empresa auto aseguradora, tiene un acuerdo con el gobierno, si caes enfermo ellos pagan y así pagan menos seguridad social.

A todos los que opinan tan alegremente del señor roig, preguntad por Valencia a los agricultores que se dedican a la naranja, o a leas empresas que trabajan con mercadona a ver qué tal. Es muy lícito que este hombre quiera ganar dinero, igual que el pequeño empresario que tiene una empresa que trabaja para mercadona o el agricultor que vende naranjas porque trabaja su campo, sin embargo estos últimos lo tienen crudo con este hombre.

PD: por cierto lo de monedero y bescansa era algo primordial para entender el hilo, ha faltado un me cago en tu padre Pablo Iglesias para redondearlo.

1 respuesta
Latted

#101 En serio piensas que alguien te toma en serio después de escribir #62 ?

Fijate que solo son dos lineas eh, pero la que has liado en cuatro palabras.

#62Raikkoh:

Me sigue pareciendo poco pra el dinero que factura, aunque no sean cualificados, me da igual. Esto es como la burbuja inmobiliaria, cuando explote laburbuja de mercadona, España temblará.

Empezamos con las clases.

Primero, que una empresa facture mucho dinero no tiene porque significar que gane mucho dinero, es mas puede dar perdidas. Para esto no hacen falta conocimientos financieros, con leer la prensa o pensar con un mínimo de lógica sabrás que esto es así.

Puedes buscar noticias recientes de empresas como Banco Popular, Deoleo o Isolux Corsán que han incurrido en perdidas.

Segundo, lo que tu consideres que se debe pagar a cada trabajador usando un algoritmo supercomplicado para llegar a dicha cifra no importa. El sueldo lo determinan una serie de factores que son la oferta/demanda del puesto de trabajo, IPC (coste de la vida, pa que me entiendas), productividad (no todos puestos de trabajo tienen la misma productividad, contra mas cualificación mas productividad) y por último la situación financiera de cada empresa.

Tercero, burbuja en Mercadona? Y luego la comparas con la burbuja inmobiliaria? Debes ser un visionario porque yo no le encuentro ningún sentido, de hecho no se ni donde ves la burbuja.

Yo creo que ni siquiera sabes que es una burbuja financiera, bueno, de hecho se que no lo sabes, pero estaría bien que expusieras tu hipótesis de porque hay una burbuja en Mercadona, cuando es una empresa que simplemente da beneficio y en lugar de repartirlo entre los socios como haría cualquier otra empresa, da unos buenos sueldos o lo reinvierte en el negocio. Esto último solo lo puede hacer Mercadona porque al ser una empresa familiar no tiene que rendir cuentas a ningún accionista, si cotizara en bolsa habría un profit warning por bajada de beneficios y se llevaría una ostia en la cotización tremenda.

Ya vale por hoy, nos vemos en el siguiente capitulo.

#105 Ya he respondido sobre lo de los proveedores mas arriba, conozco a unos cuantos, es mas, con el que mas relación tengo esta tan arruinado que tiene un 911, su padre un Cayenne y su hermano otro 911.

Y al anterior que tenía la exclusividad del producto para todas España antes tampoco le iba mal, venía a Fruit Attraction en Ifema con un Bentley Continental, cuando antes de servir a Mercadona estaba arruinado, not bad.

Muchas leyendas y pocas ciertas, que alguno se haya arruinado? Puede ser, pero igual que se arruinan en DIA, Carrefour o cualquier otro.

1 respuesta
B

#106 "Empezamos con las clases."
Aqui dejé de leer. Es un foro, no una clase.

Es curioso que hables de tomarme enserio cuando pongo un foro de la CNT donde hay centenares de denuncias y sentencias ganadas a Mercadona, y son reales. Supongo que todo lo que diga me lo invento, no por lo que sea que diga, sino porque lo digo yo. Claro, como he dicho algo con lo queno estás de acuerdo, "nadie me va a tomar enserio". Seguid intentando desmotivarme burdamente. Y depaso hazme un favor, y no vayas por ahi "dando clases", sabelotodo, sobretodo cuando nadie te lo ha pedido.

2 respuestas
evening0

Crea trabajo y muy bueno comparado con lo que hay actualmente en España.

Yo no le odio, al contrario me gustaría ser como él.

arion10

#107 Con lo del Foro ese de CNT sigo pensando igual. Tiene lo mismo q cualquier empresa grande, pagando mas pero con el handicap de q lo de las bajas si q lo hacen mal.

En el resto de cosas se está, en lineas generales, bastante bien.

RocKO

Os duele a los rojeras, pero es todo un ejemplo de empresa, basándose en una política de gestión de calidad total, donde satisfacer al cliente es la máxima de sus prioridades. Sin embargo, para satisfacer al cliente al máximo posible, una parte vital (generador de ventajas competitivas) son los empleados, y Mercadona lo sabe.

Los forma, los adoctrina en base a sus valores de calidad total, y les recompensa. Lo que Mercadona hace es, primero paga y retribuye con unas condiciones muy superiores a la de la competencia y posteriormente te exige (obviamente).

Son conscientes de los momentos de la verdad o "blueprinting" al máximo detalle donde la interacción cliente-empleado es vital para la posterior percepción de la calidad del servicio por parte del cliente.

Claro que hay empleado descontentos porque siempre los hay en cualquier empresa, pero la gran masa de empleados estan contentísimos con las políticas de rrhh, y la verdad no es para menos. (Planes de carrera, retribuciones altas con variables de rendimiento, y un largo etcétera)

Es todo un ejemplo de modelo de empresa, que da muchísimo trabajo con condiciones envidiables, algo que debería alegrar a los rojeras pero claro todo lo que sea una empresa española triunfando pues como que escuece en su pequeña mentalidad de comuna.

3 respuestas
arion10

#110 De acuerdo en todo, pero lo de las bajas... Eso se lo tienen q mirar.

Leoshito

#110 La única empresa española que funciona bien es la iglesia, y bien contentos que están los fachas.

1 respuesta
B

#110 ¿Os duele a los rojeras?

Este debate esta mal planteado desde su inicio, si gira en torno a que Juan Roig reparte beneficios por encima de lo legalmente establecido si, la respuesta será positiva.

En cambio, si el sunto central es que el Capitalismo genera riqueza por medio de la explotación del hombre por el hombre, y que la riqueza de mercadona la generan los trabajadores propiamente con su esfuerzo y no Juan Roig, entonces la respuesta es que el análisis es correcto, y Juan Roig es un explotador en el sentido de estracción de rentas, y no será ni bueno ni malo, será un explotador simplemente.

Asique, dependiendo como lo plantees me joderá o no, pero caer en el infantilismo de bueno o malo porque es el dueño me parece que dice mucho de tu nivel.

1 respuesta
RocKO

#112 como diría un profesor de economía, y sin ánimo de faltar , llamar a la iglesia de empresa es cuánto menos de ignorante. Citame una empresa que haya durado 2000 años.

(A ver si es por meter mierda a la iglesia soy el primero xD, pero que de empresa poquito.., secta a gran escala o como quieras llamarlo)

1 respuesta
Leoshito

#114 Técnicamente no será una empresa pero como si lo fuera xD

RocKO

#113 el debate gira en torno a Juan roig, a Mercadona y su modelo de negocio. En un entorno capitalista cada vez más feroz como el actual, donde las empresas cada vez están recortando más sueldos y derechos laborales , su modelo plantea lo contrario, (con excepciones como las de las bajas y seguramente más cosas) pero en líneas generales todo lo contrario. Y el resultado cual es? Unos beneficios inmensos, crecimiento empresarial, crecimiento de plantilla, reparto de beneficios a la plantilla. Objetivamente no es bueno es la puta ostia, y los datos están ahí!

Por eso digo que a algunos les escuece y tildan a Juan roig de malo malísimo, y lo hacen básicamente porque lo que quieren es un modelo comunistas, cooperativista o lo que sea, pro claro viven en realidades paralelas.

Para ti es un explotador, supongo que con una carga peyorativa, y aunque en realidad lo es por explotar sus recursos disponibles, para mi tiene un carga positiva.

3 respuestas
B

#116

#116RocKO:

Para ti es un explotador, supongo que con una carga peyorativa, y aunque en realidad lo es por explotar sus recursos disponibles, para mi tiene un carga positiva

Ser un explotador en Marxismo es un hecho, sin cargas peyorativas ni nada, y no te hace ni bueno ni malo, solamente ocupas un lugar en el sistema de producción, de hehco Engels y Marx tenían origen burgués, ¿les descalifica? En absoluto, porque aquí y en la teoría económica hablamos de Clases Sociales.

Mi jefe puede ser un cabrón o puede ser una buena persona, pero esto ya escapa del Marxismo, puesto que no habla del sujeto.

¿me jode como rojera? Estoy en contra pero no de Juan Roig, sino en contra de la figura del empresario comot la propietario de los medios de producción.

Mi opinión, ahora taimada, es que es un explotador, ni bueno ni malo, ¿me jode como rojera? Pues no, en sí me da igual, ya me explota otro xDD

1 respuesta
B

#116 Consum es una cooperativa. ME parece que te va a dar algo si te da por mirar, nose. ¿Denuncias? ¿Sueldos? ¿Numero de trabajadores? ¿Nº de tiendas en toda España? ¿Nº de contratos indefinidos vs. contratos temporales? Y asi me podría tirar toda la tarde.

¿Por que no hablamos de cual es el % de contratos temporales o indefinidos que tiene Mercadona?

#117 Totalmente deacuerdo, pero hay modelos cooperativos que están funcionando de lujo, y no necesariamente son modelos de negocio/empresariales sino de sustento comunitario. Mira las huertas valencianas.

2 respuestas
B

#118 No pongo en tela de juicio el Cooperativismo (que me gusta), pero muchas veces se les hace imposible competir contra modelos basados en la explotación.

Y continuando con lo anterior #116, el mejor ejemplo es el caso de panrico (de memoria), empresa familiar que trataba muy bien a sus empleados, que no tenía problemas (graves) de viabilidad hasta que vendio sus acciones a un grupo de capital riesgo por 900 millones de euros, provocando un cmabio de negocio que, como consecuencia d ela mala planificación tuvieron que realizar un ERE que afectó a gran aprte de la plantilla.

1 respuesta
RocKO

#118 se que consum es una cooperativa. Y creo que es ejemplo, aunque de su caso no estoy muy bien documentado, de como una cooperativa puede ser una alternativa viable como modelo de negocio. Aunque si te piensas que la cooperativa es una comuna asamblearia empresarial vas apañado.

1 respuesta

Usuarios habituales