Medusa a casi 4000 metros de profundidad

pelusilla6

#7 Tienes link a alguno de esos videos con alguna criatura? :qq:

S

Lo de #7 esta en live ahora mismo y parece que acaba de empezar y estan bajando la camara aun, yo me voy a quedar a verlo un rato a ver que pasa.

Phil_Rich

se han currado la animacion

choper

#28 Pero no crees que "estallar" es un termino un tanto exagerado ?

Que por cierto ya te digo que a la medusa le pasaría "poco" eso.

De hecho a las medusas no les afecta la presión como a otros bichos, porque su densidad es casi como la del agua en todo su cuerpo y no almacenan tanto gas en su organismo como un pez. Sólo que cuando sacas una medusa fuera del agua parece una sopa, aunque la medusa esté a 10 metros de profundidad.

Ergo no. No es por llevarte la contraria pero sí. El término estallar no es muy apropiado. Y para una medusa mucho menos.

1 respuesta
nerkaid

#34 No, estallar es lo adecuado. Tu estás pensando en explotar, que no tiene nada que ver con estallar.

Si tu metes una botella en tu congelador, y al congelarse el agua aumenta de tamaño, la botella estalla, no tiene porque ser una explosión, si no simplemente estalla porque su contenido sobrepasa el tamaño de lo que lo contiene, y sale por la fuerza.

Estallar
Metát. de un ant. *astellar 'hacerse astillas'.

  1. intr. Dicho de una cosa: Henderse o reventar de golpe, con chasquido o estruendo.
2 respuestas
Fit1

Bonita lámpara

Jok3r

La medusa se hiende.

S

En #7 ya han llegado al fondo parece estar entretenido.

1 respuesta
choper

#35 Anycase una medusa ni estallaría ni explotaría.

Como digo eso le puede suceder a un pez o a un organismo que guarde bastante gas dentro, con un sistema circulatorio "normal". Por simple expansión de las burbujas. Al quitar tanta presión de golpe las burbujas se hacen enormes instant y revientan vasos sanguineos e inflaman tejido de golpe (aquí aceptaría lo de estallar).

Dejando eso a un lado cualquier bicho que saques será un pasta y poco más. Dependiendo de la densidad de sus tejidos, menos o más.

2 respuestas
M

#38 Hay 3 cámaras , la cámara 1 es la que apunta al fondo :)

A ver si vemos algo

2 respuestas
S

#40 Ya han encontrado un pescao

B

#35 #39 chicos chicos, es tan facil como coger la medusa y subirla a la superficie a ver que pasa. Quien se equivoque paga el viaje

nerkaid

#39

1 respuesta
S

#40 Y justo ahora una medusa

M

que coño es eso loco xd

Es interesante como el pez no ha echo ni un movimiento de respiración con las branquias , estaba como en standby

choper

#43 Qué me quieres decir con eso ? xD

Hay medusas que guardan bolsas de gases por tema flotabilidad. PERO no significa que su cuerpo al completo tenga gases, como por ejemplo sería un pez.

Una medusa puede o no tener un compartimento que infla, pero no va a "estallar" por sistema según la saques.

El 99% de os casos simplemente será una masa espachurrada en el suelo.

A no ser que le tires una ¿ piedra encima ? xD...

No obstante esa explosión es más por la cacho hostia de la piedra y que impacta contra un moco medianamente consistente. Es como si pones un huevo frito en el suelo y le das un pisotón..

No es que sirva de mucho ese video para demostrar nada la verdad..

1 respuesta
nerkaid

#46 Pon el vídeo, y dale al 4 en el teclado, hasta que veas la explosión que hay después de que le caiga la piedra.

1 respuesta
choper

#47 Repito, puede que tuviera algo de aire, en la misma concavidad que tiene el cuerpo de la propia medusa o por descomposición...

Coño que las medusas no explotan tío.. no le des más vueltas.

Nunca has visto una medusa recien salida a la playa o saliendo ? Son moco. Y ya.

La portuguesa tiene una gran bolsa de gas para mantenerse en superficie, y obviamente si le tiras semejante pedrolo va a reventar. Peor no todas las medusas tienen bolsas de ese tipo.

Esa del video tendrá algo de gas por descomosición seguramente o que se había quedado en "el hueco" que puede hacer el cuerpo de la medusa y con semejante hostión y en ese suelo... pues revienta. Pero no tiene que ver una mierda con el tema de la presión. Que esa medusa puede haber estado 2 días a 5 metros de profundidad..

1 respuesta
SupermaN_CK

A mi me va a EXPLOTAR la cabeza con esta discusión que no lleva a ninguna parte.

1
Polak

Es curioso como este tipo de animales no dan ningún tipo de temor la medusa la conocemos bastante, pero cosas como esta:

Lo descubren y dicen "coño mira, una animal nuevo" (suponiendo que sea desconocido) porque esta a miles de metros bajo el agua. Pero si llegan a grabarlo en el espacio exterior, estamos en modo abandon planet lanzando bombas nucleares a esa "mierda".

1 respuesta
M

parecen rocas de oro sólido no ? wtf

nerkaid

#48 No tienes ni idea de lo que hablas. Yo llevo 13 años buceando, empecé a los 14 con la edad mínima acompañado por un instructor, y ahora soy buceador Open Water Diver certificado por ACUC. Antes de cumplir 18 ya había buceado por mares de medio mundo, ríos, un lago y en cenotes en México.

Se un poquito de compresiones, descompresiones y de lo que les pasa a ciertos gases (que por supuesto tiene una medusa) ante los cambios de presión, especialmente los bruscos, que serían los que se darían en el caso de abrir en superficie un bote hermético.

Imagino que sabrás que la sangre contiene oxígeno y nitrógeno (que por cierto es especialmente peligroso al sumergirse, a partir de unos 30 metros de profundidad se recomiendo usar compuestos mixtos como Nitrox para evitar los efectos de la narcosis) y que a mayor duración con un elemento como el nitrógeno en la sangre, mayor acumulación del mismo en un estado de comprensión tienes en tu sangre y tus tejidos. ¿Por que lo sabes no?

Imagino que sabes que cuando tu tienes nitrógeno diluido en sangre y en los tejidos de tu cuerpo, y asciendes de forma muy rápida, este pierde presión tendiendo a volver a su estado gaseoso y multiplicando su volumen ¿por que lo sabes no?

Por que desde luego, parece que no tienes ni idea de todo esto que te acabo de comentar, y que te has enfrascado en una cruzada contra el dato que he aportado en un campo que desconoces sin mirar a razones...

Lo peor de todo, es que creo que esto viene porque tienes aun la espinilla del otro día cuando faileaste con lo del ADN.

Aprende a perder amigo, unas veces se gana y otras se pierde.

PD: Y por favor, no te marques el fail de decir que las medusas no tienen sangre.

3 2 respuestas
M

Como mola lo que han encontrado ahora :O

Elvisbal

#14 en todos estos años de experiencia en nada tambien he llegado a la misma conclusión.

1 1 respuesta
Jok3r

El monstkerkill que nos marca la hora de dormir señores. Adios amigos de las profundidades.

2
Ninja-Killer

#19 dice el vídeo que hay 750.000 especies submarinas (aprox.) que no están identificadas

:o_o: :psyduck: :O

#52 Yo hice submarinismo una vez con 14 años tb. Si no recuerdo mal me dijeron en la charla previa que con una muela picada no puedes hacer buceo a cierta profundidad ya que al subir si tienes una burbuja de oxígeno en el diente este acaba te explotando, ¿cierto o estoy equivocado?

2 respuestas
RandomZ

#54 Y cuanto más pequeño y minúsculo más mortal.

nerkaid

#56 No he escuchado nunca nada al respecto, suena a leyenda urbana, como lo de que lo de las botellas (que no bombonas) van llenas de oxígeno, cuando lo que llevan en la gran mayoría de los casos es aire normal y corriente recogido por un compresor.

Si que tienen que tener cuidado las personas que hayan tenido por ejemplo un neumotorax, ya que debido a los cambios de presión podrían muy fácilmente recaer al tener debilitada la pared del pulmón, pero por un empaste/muela picada hasta donde yo sé no hay ningún problema.

1 respuesta
choper
#52nerkaid:

Lo peor de todo, es que creo que esto viene porque tienes aun la espinilla del otro día cuando faileaste con lo del ADN.

Qué otro día ? Si fue hace tiempo ?.. aunque tú failesaste bastante más http://www.mediavida.com/foro/videos/ruso-crea-homunculo-semen-huevo-gallina-555529/3#62 último post que te escribí y que obviamnte ni rebatiste (no podrías) (mensaje 69 donde te dejaste tu mismo ya por los suelos con la firmita xD)

#52nerkaid:

y ahora soy buceador Open Water Diver certificado por ACUC

Eso que es ? a qué equivale en padi o en otras federaciones quiero decir ? Yo sólo soy Divemaster (padi) y sólo he trabajado llevando pequeños grupos en Filipinas e impartiendo parte de ciertos cursos inferiores. Espero llegar a bucear en tantos sitios como tú algún día y tener tanta experiencia como al parecer tienes.

#52nerkaid:

¿Por que lo sabes no?

Sí por supuesto que sé sobre gases ^. (lo justo y necesario vaya xD)

#52nerkaid:

Imagino que sabes que cuando tu tienes nitrógeno diluido en sangre y en los tejidos de tu cuerpo, y asciendes de forma muy rápida, este pierde presión tendiendo a volver a su estado gaseoso y multiplicando su volumen ¿por que lo sabes no?

Lo he explicado grosso modo en #39. Lo que sucede es que tienes que leer lo que te escriben, antes de replicarlo. Luego hablas de "failear"...

#52nerkaid:

Por que desde luego, parece que no tienes ni idea de todo esto que te acabo de comentar, y que te has enfrascado en una cruzada contra el dato que he aportado en un campo que desconoces sin mirar a razones...

No sé, yo sólo argumento y opino de lo que quoteas o escribes como haría con cualquier otro mensaje de quien fuese. Como poner el video de la piedra, que como te digo no tiene sentido (leete #48 al completo, que creo no lo has hecho).

Simplemente te digo que el video que has puesto de la piedra es absurdo para argumentar nada.

Te lo quoteo de nuevo:

Esa del video tendrá algo de gas por descomosición seguramente o que se había quedado en "el hueco" que puede hacer el cuerpo de la medusa y con semejante hostión y en ese suelo... pues revienta. Pero no tiene que ver una mierda con el tema de la presión. Que esa medusa puede haber estado 2 días a 5 metros de profundidad..

#52nerkaid:

Aprende a perder amigo

¿ Aprende tú a argumentar y sobre todo a leer primero ? O como en el mismo thread que citas en el mensaje 69. Pero tranqui yo ya tengo una edad para estos piques absurdos... simplemente me centro en lo que rechina de tus posts.

Seas quien seas, que si crees que te conozco o recuerdo si he tenido "encuentros" contigo en este foro te equivocas xD. Excepto porque me has recordado uno donde me demuestras que tu argumentación sigue siendo bastante deficiente.

1 respuesta
nerkaid

#59 "No tengo edad para estos piques absurdos"... pero te rebato párrafo por párrafo todos los argumentos que me has indicado para acabar diciendo que tienes razón.

Para rematar tu intento de mostrar madurez, me dices que eres Divemaster de PADI, pero que cual es el equivalente en PADI a Open Water Diver xD

Esto deja claro que tampoco sabes que para sacarse el Divemaster de PADI necesitas la certificación Open Water Diver de PADI (el mismo nombre que la de ACUC, sí hijo sí) así que se ve que son muy veraz todas las chorradas que acabas de intentar colar.

Y el otro día te trollearon vilmente y a la vez faileaste con lo de las especies, no creo que sea algo de lo que sacar pecho.

1 respuesta

Usuarios habituales