Medusa a casi 4000 metros de profundidad

M

Este ejemplar se grabó a unos 3.700 metros de profundidad en la fosa de las Marianas – un lugar tan profundo, oscuro y sobre el que el agua ejerce tal presión que ni siquiera pueden bajar los submarinos; tan solo llegan a duras penas unos pocos batiscafos y robots.

16
SillaSentada

#1 se habrá perdido

guilles

Es preciosa

B

Presentado por Osram Dulux

9
SupermaN_CK

Que estemos continuamente buscando por el universo planetas y mil historias (en lo que estoy de acuerdo) y no busquemos más en el mar donde estoy seguro que falta muchísimo por descubrir me da un poco de rabia.

14
Kb

que preciosidad

M

Fascinante, que belleza de criatura.

Me veo muchos documentales de Nat Geo Wild donde algunos son de criaturas del mar a mas de 1000 metros de profundidad y sale cada criatura increíble.

Por cierto mirar como llevan la cámara submarina. Flipa xd

3 respuestas
CaraLimon

Buen render.

6
pike_97

Qué miedo me ha dado siempre el foso de las Marianas, tú. Eso sí, el bichillo parece majo.

Ninja-Killer

Parece una lámpara. Una lámpara molona

2
X-Crim

como mola

B

Me encantan las medusas, es la única especie donde hay seres inmortales.

1 respuesta
nerkaid

Como curiosidad, decir que 10 metros de profundidad en el mar, equivalen a la misma presión ejercida por una atmósfera. Si esta medusa se encuentra a 3700 metros, esto quiere decir que está sufriendo sobre su cuerpo, 370 veces la presión que ejerce sobre los nuestros la atmósfera.

Esto quiere decir, que si guardáramos esa medusa en un bote, lo subiéramos a superficie, y abriéramos el bote, la medusa estallaría como un grano de maíz en el microondas.

20 3 respuestas
4ug

#13 Genial, hagámoslo !

En todos estos años de experiencia sub acuatica he aprendido que cuanto mas exótica y mas bonica será mucho mas jodia si te pica.

7 1 respuesta
LinCeX

Las marianas fueron las ultimas posesiones del imperio. Vendidas al imperio alemán PogChamp.

Kelem

#1 parece un ser mágico ojalá podamos saber lo que hay en el fondo de verdad (un kraken :qq: :qq: )

B

Qué cosa tan bella, elegante y sutil

#13 Gracias por el boom mental

belegar

#12 creo que ese don lo tiene tb algún tipo de langosta

Jok3r

#1 James Cameron no opina lo mismo.

2 respuestas
LaChilvy

Bello ;O

Rivendel

siempre me esperaba que hubiese una base alien ahi xD

nerkaid

#19 Busca en Google lo que es un batiscafo.

1 respuesta
RandomZ

Es hermosa, parece de otro planeta o bien una especie de máquina creada por el hombre.

choper
#13nerkaid:

Esto quiere decir, que si guardáramos esa medusa en un bote, lo subiéramos a superficie, y abriéramos el bote, la medusa estallaría como un grano de maíz en el microondas.

Estás seguro de eso ?

Sería moco, pero "estallar"...

Dudo que la medusa tenga tanto gas dentro (o2, Nitógeno) como para que la diferencia de presión la haga "explotar".

Simplemente al estar su cuerpo acostumbrado a semejantes presiones sería como una pasta. Aunque esto también es debido a que una medusa es casi en su totalidad agua.

1 respuesta
Diward

Ostia ya, joder. Un sitio menos en el que bañarme.

1 1 respuesta
RandomZ

#25 Toda la razón, antes me pegaba unos chapuzones en las Marianas a 3700 m de profundidad, pero desde que lo he visto, deberé cambiar de lugar.

17
Jok3r

#22 Busca mejor tu "a duras penas".

Desde luego no se hacen bailes sincronizados a 11.000m pero hace tiempo que la fosa dejó de ser ese mundo misterioso y tan inaccesible que sin querer se pinta en la introducción al vídeo.

Pd: (lo de James fue en el 2012 y al punto más profundo de la misma)

1 respuesta
nerkaid

#24 http://nature.ca/explore/di-ef/dsfe_e.cfm

These fish live at a depth of 4300 metres. When they surfaced, their swim bladder expanded and pushed internal organs out of their mouth.

Se les sale por la boca lo de dentro, como un grano de maiz.

#27 Sí, a día de hoy cualquiera se va un finde a las Marianas, se coge un batiscafo y se baja a 11K metros sin problema.

2 2 respuestas
Jok3r

#28 Tu comprensión lectora bien, ¿no? xD

oZk4h

esta tentacruelens

Usuarios habituales