Mejor ciudad de España para vivir

Leagrove

Valencia, con sus gitanos y sus trajes

Sulfurer

A este paso la Ciudad más asequible para vivir será en el contenedor de vidrio. De esa economía no te salvas.

Pero sinceramente me gusta más el Mediterráneo que el Cantábrico o el Atlántico..

Más concretamente Tarragona #536 algo parecido a Girona.

Perico97

Cualquier ciudad de Asturias, preferentemente Gijón.
Por lo menos aquí no nos morimos de calor y de vez en cuando sale el sol. xD
A algunos es lógico que os llame más el mediterráneo si es la parte de la península en la que vive más gente pero os aseguro que si alguno vino a Asturias o a cualquier zona del norte no se arrepintió, excepto por las lluvias de 4 horas que caen a veces. xDDD

5
geco

como el mediterraneo olvidaros y de Tarragona para abajo por clima

B

Granada.

4
Erudito

Canarias....el puto paraiso para los que quieren calor, frio playa o montaña y la veo poco nombrada...vaya risa.

1 respuesta
K

Pues una ciudad costera, con una buena playa. Donde en verano reciba muchas turistas deseando desmelenarse y en invierno no este uno congelado, que haya trabajo y que no este la vivienda por las nubes... ¿alguien sabe de algún lugar así? Porque me iría ahora mismo para allá.

flipas23

A mí Gasteiz me encanta. El próximo finde iré para allí, que ganas :)

Zendel

Yo siendo de Cadiz se lo que es vivir cerca de la costa, el buen tiempo, el veranito, la fiesta... pero llegas a un momento en tu vida en que te das cuenta que eso no es todo para vivir a gusto en un lugar.

Mas alla de lo comentado anteriormente hay otros factores no tan directos pero igual o mas importante como son las infraestructuras de la ciudad, la diversidad, la educacion de sus gentes, la contaminacion, el ruido, etc...

Actualmente llevo viviendo en Granada casi 6 años y si tiene algunas cosas de las nombradas anteriormente tambien tiene grandes carencias por lo que para mi no es un lugar para vivir permanentemente.

Este año y el pasado estuve por Asturias/Galicia y alli vi preciosas ciudades que cumplia todo lo nombrado anteriormente como Oviedo, Lugo, Ourense o Santiago.

No se a fondo como seran estas ciudades pero si es cierto que tanto a clima, como a infraestructuras, cultura y educacion, me enamoraron y no me importaria acabar viviendo e lugares como estos.

5 1 respuesta
Intriga

#546 te olvidas de que esta llena de canarios...

4 1 respuesta
VonRundstedt

Como gaditano subscribo todo lo que ha dicho #549. Andalucía está muy bien para vivir una vez te hayas jubilado o cuando quieras tener una familia y estar tranquilito, pero no mientras eres joven.

Personalmente me quedo con Barcelona, es lo más "europeo" de España, con más extranjeros (occidentales me refiero), más diversidad en todos los sentidos, como culturales, de sitios para salir, posibilidades de ocio, etc... relativamente fácil encontrar trabajo a no ser que no tengas ni el graduado. Muy buenas infraestructuras etc. Los únicos peros, mucho moro, precios de todo relativamente altos (aunque desde la crisis han bajado bastante) y la educación pública más cara de España (gracias tito Mas, se nota que te importa Cataluña y la educación de los catalanes).
Pero aún así todo esto no hace que de momento, sea mi ciudad predilecta, he probado a vivir en otros sitios y me amargo, como por ejemplo Madrid, que me parece un "pueblo grande" (sorry por los madrileños D: )

tripcorE

Como Tenerife no hay nada la verdad. El clima es sencillamente perfecto, y hay mucha variedad. Es una isla preciosa, grande y alegre. Además, aquí se hacen infinidades de eventos de música, etc. No hay nada que envidiar a otro sitio.

Yo he vivido un tiempo en Madrid y me amargué, pero creo que fue por el hecho de siempre vivir en Tenerife y estar acostumbrado al mar. Cuando me vi allí sin mar y todo monótono me entro depresión xD.

Fastestwat

Barcelona.

lafundo

Gijon para vivir, pero cuando digo vivir, se queda en eso. Vivir y habitar.

El resto de opciones/alternativas se lo estan cargando, es una ciudad para dar paseos y poco mas.

2 comentarios moderados
mithon

una ciudad sin costa es la mejor??? :si: claro claro

I

Málaga!!!
Buen clima, guiris por todas partes, mercados ilegales de todo, playita y zonas de salir increíbles y baratas, y a unas malas te pasas por puerto banus, te ligas una vieja con dinero y vida resuelta jajajaj

TeCagas

Soy de Zaragoza y me parece puta mierda la ciudad la verdadporque pasa de hacer un calor de la ostia, a un frío que te congelas y el viento de los huevos que no te deja ni andar por la calle ahora vivo en Madrid y estoy encantada de la vida.
Para mi sería Madrid o como bien dice #540 A Coruña que me pareció preciosa la ciudad :3 y se agradece que no haya un calor infernal, que yo lo paso fatal xDDD
Norte > Sur, esto es así.

2
Erudito

#550 ah...y?

1 respuesta
morropico

#560 Pues eso

M

Almería sin duda: Sol prácticamente todo el año, temperaturas que no bajan de los 15-16 ni en invierno (a no ser que venga un temporal de frio brutal pero de todos modos no pasa de una o dos semanas) una ciudad pequeña pero bien bonita con mucha historia y muchos rincones hermosos, buena gente y nada de acentos canis como en Sevilla, además aquí nos la sopla todo muchísimo, por lo que no importa tu ideología, mientras seas buena gente serás bienvenido, no como en Granada que alli si dices cuaquier cosa hay alguien que te salta.

Además en verano molamos porque tenemos unas playas muy guapas y lo mejor prácticamente vacías porque todos esos idiotas se van a málaga a apelotonarse en la playa allí asique vivimos muy muy tranquilos :D.

¡Por no hablar de que somos tierra de cine! ¿te gustan las pelis del oeste? pues nosotros tenemos aquí todo ese enorme decorado donde se rodaron los grandes clásicos del cine, además de esa nueva.. cosa de Ridley Scott...

Además de las tapas, hay quien dice que se inventaron en su lugar de residencia, como Sevilla o Cadiz, la diferencia con Almería es que nosotros tenemos razón y si realmente no la tenemos lo que si tenemos son las mejores tapas ¿alguna vez habéis soñado con tomaros una cerveza fresquita o un tinto y que de tapa, osea gratis solo con el precio del refrigerio, os pongan un entrecotte? no, no miento, tapas grandes, de buena comida, no esos pinxos de mierda o esa comida que pretende ser diseño pero es basura y encima super cara, aqui hay comida comida, bien barata y bien buena, claro luego llegan los erasmus y se ponen hasta el culo porque no se lo creen.

Oh oh además nuestra universidad está al lado del mar y de una playa, asique imaginaos que veranos más chulos :P

¿Quereis más razones?

¡Almería, donde el Sol se va a pasar el invierno!

3 5 respuestas
makkki

Si tuviera pasta San Sebastián sin dudarlo, sino Barcelona. La gente del sur me parecen en general que van con demasiadas confianzas, además no sé si me acostumbraría al humor de Los Morancos que se gastan por esos lares...

MikeTyson

Ninguna.

intelntl

#562 Almería es la ciudad mas aburrida, fea y muerta de España. A las dos semanas causa muerte cerebral en el 67% de los casos.

4 2 respuestas
M

#565 pues quédate en la tuya, es a la gente como tú la que nos encanta no tener en nuestra tierra, así estamos de bien :D

1 respuesta
sko_

Granada "the best" xD

1
B

#562 Joder, has soltado mierda para casi toda andalucía de forma taaaaan gratuita...

1 1 respuesta
M

#568 gratuita y realista, cualquiera que viva aquí sabe como está la cosa

intelntl

#566 Pues claro que me quedo, está la cosa como para ir al desierto ese.

Usuarios habituales