Mejor internet (España)

Eustakiooo

#86 usando la herramienta de adslzone
Distancia a la central

CENTRAL

VECINDARIO

Metros recta

1455
Margen error

728
Metros a la central

2183

Seyriuu

¿Hay alguna manera fácil de saber poniendo mi zona qué compañías tienen cobertura adsl / fibra óptica? que no sea yendo página por página de cada compañía a mirar...

1 respuesta
txandy

Año 2015 y aun estamos así.

La linea de ADSL es la misma para todas las compañias, es decir, si con telefonica te llegan 8mb, con todas te van a llegar 8mb, tal vez con otras te llegue algo más, no mucho porque algunas compañias te capa la velocidad en una zona estable, donde no tengas cortes y eso. Así que eso de ir cambiando de compañia porque te van 30mb asegurados meeentira, ellos quieren vender a toda cosa.

#92 Para la fibra de telefonica/jazztel en el portal, fuera en al fachada, o en la del piso de al lado tienes que tener los torpedos instalados, es mirar y ver que compañia los instaló (sale la marca en el mismo torpedo)

1 respuesta
QueTzaL

#93 No es asi, Movistar especialmente tiene la muy mala costumbre de que para poder dar mas conexiones aplican perfiles de 10Mb cuando podrian dar 20Mb o dar 6Mb cuando podrian dar 10 (esto sobretodo en los pueblos) ya que para ellos prima mas poder dar dos conexiones de 10Mb que una de 20Mb sin llenar la capacidad de su DSLAM. Mientras que los otros operadores si tienen sus propios DSLAM en la central te meten perfiles sin limitacion siendo tu linea/acometida la que determina la velocidad, y Jazztel por ej. hace esto mucho, pese a ocupar su DSLAM con menos clientes.
Ahora como decia mas arriba, otra historia es el servicio indirecto de los alternativos, ahi si que estan vendidos a lo que diga Movistar, incluso mucho peor, por eso yo casi nunca recomiendo un ADSL indirecto, a no ser, que claro, sepas que te va a ir al menos como con Movistar y que el precio compense.

Casos de un familiar que contrata un ADSL de Movistar, le ponen 6Mb, le miro las estadisticas de la linea en el router, ver un Attainable de 12Mb, llamar para quejarme y a la semana le estan metiendo el perfil de 10Mb. O el caso de Jazztel, tener en la vivienda anterior el servicio con ellos, un ADSL de 20Mb donde llegan casi los 12Mb porque la acometida no da mas de si, cambiarse a Movistar, al año querer volver a Jazztel y que te digan que no te pueden dar servicio ya que no tienen puertos libres en la central. Y claro, uno se pregunta, ¿cuantos de los que le ponen perfiles de 6Mb realmente le pueden meter el de 10Mb perfectamente sin que la linea sea inestable?, pues hazte una idea.

2 respuestas
Eustakiooo

#94 y pese a que sé que en mi caso no va a dar más, como se ve un "attainable" en el panel del router?

1 respuesta
CaMpeRuS

#15 Te recomiendo mires la factura que si no te ha llegado te llegara. Yo tengo 50mb y me pasaron a 120 pero pagando algo mas de 3 euros de lo que pagaba. LLamé pa quejarme y vuelvo a 50mb pagando un poco menos de antes de la subida.

QueTzaL

#95 Pues depende del router, pero normalmente esta dentro de algun menu de informacion del dispositivo > estadisticas > xDSL .

Para los Comtrend que son los mas habituales, suele estar concretamente en Device Info > Statistics > xDSL

2 respuestas
guillauME

#3 Lo de adamo me toca bastante las narices porque no ofrece cobertura en las zonas "altas" de Barcelona. Si tuviera cobertura en mi zona sin dudarlo nos cambiabamos en casa.

B

#69 Si tio... una mierda XD

En fin, toca esperar y que Jazztel o alguna compañía como Ono pueda ofrecerme la fibra también algún dia :)

Sobretodo lo que más me jode es la velocidad de subida que tengo 0,5mb JAJAJAJA
Al menos con fibra optica de 50megas tendría 5mb de subida.

#94 Eso es cierto, me ha pasado con Movistar que solo me dan 10mb en mi pueblo, de hecho a todo el mundo solo le dan máx 10mb de ADSL, sin embargo Jazztel te da 20megas pero no hay para todo el mundo xD

Eustakiooo

#97 en attainable en dl tengo 14mb casi y en ul pues los 0,500, y justo debajo en rate tengo casi 5mb y 0,5
Significa eso que me podrían entrar mas de 13mb, me ofrecieron "lo que me llegara hasta 20mb" cuando contraté y me lo caparon en menos de 5? Porque es ridículo que al encender imagenio se coge 3mb y me quedo con menos de 1 de normal

S

Al leer este tema he entrado en la página de Euskaltel por curiosidad para ver que ofertan ahora y he llegado a esto :

https://www.euskaltel.com/CanalOnline/particulares/internet/soluciones-alternativas/adsl-es

Son los precios del ADSL, y no se si me estoy perdiendo algo pero vamos parece que pone que 8 megas de conexión cuestan 186 euros mensuales. 1 mbps cuesta 48 euros, casi lo mismo que los 350 megas de cable.

Flipo.

3 respuestas
grivcon

#101 esa pagina es broma o antigua o algo no?

1 1 respuesta
B

#101 200 euritos por 8 megas... dios... XDDDDD

1 respuesta
S

#103 #FirstWorldCountry xD!

S

#102

Que va, si vas a las ofertas del cable son ofertas más o menos normales, de hecho yo tengo Euskaltel y no pago demasiado.

S

10 Megas contratados y me llegan los 10. Pagando unos 50-60€.

Están montando fibra optica pero ahora en el pueblo y un amigo mio ya está enchufado. A ver si me llaman ya para ponerme yo allí a tope xD Que de 10 a 300 quiero vivirlo Y_Y

1 respuesta
S

#106

Hombre mola, pero tampoco pienses que te va a cambiar la vida, yo pasé de 12 a 120 (150 ahora) y mola, pero es "demasiado" no lo aprovechas mucho, aunque bueno en principio no vuelvo al adsl, aunque Pepephone me tienta.

SrivinGs

Yo tengo esto
http://www.speedtest.net/my-result/4619428693

que hago? xD

1 respuesta
S

#108

¿Contratar cualquier otra cosa menos ADSL de Euskaltel?

1
E

#61 soñar es gratis xDD

1 respuesta
granaino127

#110 Pues ya tienen servicio en Sevilla.... A ver si aquí con el tema de la cantidad de estudiantes y tal se lo plantean. xD

periii

#7 eso es fttb no es fibra pura,es red hfc asiq gl con los microcortes en las cabeceras

Sigue buscando,la mejor compañia adamo

1 respuesta
grivcon

movistar 300, y me llegan 300, incluso más.

B

Con ONO llevo 12 años o así y 0 problemas. Pero eso no significa que sean mejores o peores, simplemente yo no he tenido problemas xD luego conozco gente que con jazztel y timo han tenido muchos problemas, y seguro que habrá alguien al que nunca le hayan dado problemas estos dos..

XyR10N

#112 la cobertura de ono si es hfc, pero antes de comprar ono vodafone estaba desplegando ftth junto a orange.

1 respuesta
E

#115 yo aquí tengo hfc y menos mal que mis vecinos aon parguelas, si no temería por mi velocidad de internet xD

friskies

#7 La mejor fibra optica, si tienes cobertura, es la de Movistar compi. Aunque claro, trabajando en Vodafone qué vas a decir.

Después, en cuanto a averías y problemas, decir que en todos los lados cuecen habas.

Glefrek

No se sobre las otras compañías, pero tengo Jazztel en Barcelona y es una puta basura, así que aléjate de ellos. Servicio técnico malo, caídas constantes...

Eustakiooo

Pues después de hacer lo que me dijo #97 y ver que en attainable tengo 14mb, he llamado al 1004 y tras 19 min en espera la chica me dice que el router puede decir misa que a mi casa llegan menos de 5mb y hasta que no me pongan fibra (que lleva un año instalada en el edificio, pero falta la caja esa de la calle) esto es lo que hay

1 respuesta
granaino127

#35 Por cierto ahora que te leo, ¿tienes Imagenio contratado?

Lo digo porque se come unos 6MB y si está enchufado el deco te quedas con 3-4MB, si le quitas el cable de red que va al deco te va la velocidad a tope.

Si no es tu caso intenta llamar a Movistar y pedir que te cambien el par....hay varios pares de varias velocidades y en función de los que haya disponibles te pinchan en uno u otro, igual tienes suerte y se queda disponible algún par con mayor velocidad.

1 respuesta

Usuarios habituales