La mejor solución a la obesidad, ignorada

F

¿Por cierto, soy el unico que cuando leyo el titulo creyo que la solucion seria un nuevo ejercicio fisico llamo "ignorada"? no se, al fin y al cabo hay un ejercicio que se llama "dominada" xD

1 respuesta
Jolijol

Comer bien es caro. Comer mal barato. Pero no se debe de subir los precios sino que ciertos tratamientos no los cubra la ss, si ha sido debido a una mala alimentación, y las pagas por obesidad inhabilitadas. Pero subir el chocolate porqué!!! Los que compramos una tableta al mes por gusto no tenemos la culpa!

2 respuestas
demoledor

#31 -->

1
poisoneftis

#29 yo creo que esa relación existe pero que viene de una falta de educación en el tema de la alimentación y la salud, no porque sean más caros los alimentos, cuanto más procesada está la comida más cara es y lo básico: legumbres, fruta, verdura, carne, pescado no es caro...

2 respuestas
demoledor

#34 cursos de cocina barata y rica (y saludable)

-porque por muy barato que sea comprar pescado, no quisiera comer 7 comidas diferentes x semana, en bucle, durante toda mi vida

-porque no quiero comer nada que no este rico

-porque comprar 4 cosas basicas y sacar una buena receta es mas barato y saludable que una comida "elaborada" en un mcdonals/telepizza

1 respuesta
B

#19 Depende lo que consumas al dia, si estás 24/7 en el LoL xD

Polakoooo

#34 Es cierto que obviamente los hábitos y el tipo de educación son determinantes y que aislar un único factor es tendencioso. Pero no es más caro por estar más procesado, ni mucho menos. Aunque por lógica debería ser así, también por lógica debería ser más barato cambiar una pieza de un aparato electrónico pero en la práctica muchas veces es mejor comprar uno nuevo entero. Son cosas del modelo de producción y consumo que tenemos hoy en día.

Piensa en esto. Qué es más caro, comer en un restaurante franquicia de comida rápida o en uno que tiene productos frescos y comida digamos "tradicional". Y sobretodo hay que hacer la comparación por aporte calórico.

1 respuesta
C

Qué gracioso. Se nos hace creer que vivimos en un mundo libre en el que tomamos libremente nuestras decisiones y después para arreglar los problemas en lugar de educar a las personas para que sean conscientes de lo perjudicial que supone llevar una mala alimentación (en el caso de la azúcar la obesidad quizá sea el menor de los problemas en comparación con todos los trastornos metabólicos que puede causar, otro signo más de que ni siquiera el problema pretende abordarse de una forma seria) resulta que añadimos condicionantes para dirigirnos como si fuéramos animales, al más puro estilo conductista.

#2 Me parece muy bien que no me cubra la seguridad social el caso de que sea obeso (mido 1,84 y peso 78 kg antes de que vengas con un ridículo ataque personal), entonces espero que no me hagan pagarla no? Se supone que el concepto de seguridad social existe en base a unos valores de solidaridad y de igualdad, y no deben impedir que podamos desarrollarnos libremente como personas y hacer con nosotros lo que nos dé la gana. Si no instauremos un sistema liberal y que cada uno se pague lo suyo en TODO.

1 1 respuesta
Hipnos

#38 para arreglar los problemas en lugar de educar a las personas [...] resulta que añadimos condicionantes para dirigirnos como si fuéramos animales, al más puro estilo conductista.

De hecho es lo más eficaz, quizá eso te de una pista sobre la verdadera naturaleza humana.

1 respuesta
nixonE1

Vamos que los que nos tiramos +10-15h de dporte a la semana tenemos que pagar mas por una tableta de chocolate por culpa de los putos gordos de mierda?

Que no les cubra la SS su puto infarto a causa del colesterol.

1 respuesta
C

#39

Asumir que esa es la naturaleza humana entra en radical contradicción con los principios filosóficos que configuran nuestros Estados. Que vuelvan los totalitarismos.

1 respuesta
F

#40 ¡Ah! SS era Seguridad Social, por fin lo he entendido :D

Hipnos

#41 Eso ya lo llevo yo diciendo mucho tiempo, que la memocracia sólo trae pobreza.

XarevoK

Que paguen más los que estan gordos, si a los que no estan gordos les gusta comer esas cosas se tienen que joder también?

granaino127

Joder menudo descubrimiento.... ¿Para eso necesitan una nutricionista? ¿Cuánto se ha llevado por su estudio? xDD.

A esa conclusión también llega un albañil pls...

poisoneftis

#37 pero yo no hablo de restaurantes, que es distinto, yo hablo de ir al supermercado y hacértelo tú, casi siempre es más barato hacerte tú todo y más sano

#35 igual no he entendido tu mensaje, pero si lo que dices es que prefieres comer mcdonalds y telepizza por el sabor de los aditivos antes que algo sano, me das la razón, no es el dinero si no la falta de educación alimentaria

2 respuestas
garlor

esto no solventa el problema de la obesidad, solventa el problema financiero que genera a la seguridad social la obesidad, que no es lo mismo

eso si, estoy totalmente de acuerdo con la medida, si comes toneladas de azucar al dia, almenos te estas pagando tu futuro tratamiento por adelantado

xPipOx

-Estoy gordo/obeso, aceptame tal y como soy

-Estoy muy delgado/famelico eh tio deberias de comer mas, estas enfermo, como sigas jugando con esas cosas la vas a palmar, ve al psicologo, tio necesitas ayuda.

Hehehehe.

5
Faces

#46 Consumir 2300 kalorias comiendo limpio no es facil :S y tampoco barato.

1 respuesta
sahrimud

Todo esto hay que hacerlo desde la infáncia. Yo recuerdo salir del colegio y mi madre darme un bocata de jamon dulce, fuet o queso mientras algunos otros niños recibían un bollycao, donuts, donettes y bollería industrial en general.

No es que sea malo comer de vez en cuando un producto de este tipo pero hacerlo por norma no, se ha demostrado que esto influye en una posible obesidad o obesidad mórbida futura.

Lo que pone en #1, grabar con unos centimos las bebidas azucaradas o alimentos excesivamente grasos es una solución que a la larga tendrá que tomarse, ya lleva años rondando como un globo sonda. Y yo, persona de complexión delgada lo veo perfecto, porque no solo afecta al peso sino también a la propia salud. Puedes estar super delgado que si no comes bien tienes colesterol, o desarrollar diabetes si abusas del azucar.

Resumiendo, comer sano, evitar grasas, azúcares refinados en exceso porque está demostrado que perjudica nuestra salud. Insisto, no es solo cuestión de peso, es cuestión de SALUD

1 2 respuestas
Zarvaje

yo estoy esperando a que empiezen los post de gente haciendo ''dietas saludables'' de XXX kalorias por YYYY euros y que otros empiezen a sacarle peros a esas dietas y brau brau brau brau

C

#50

Jamon fuet o queso super sano si.... jajajajajajaja dices que desde niños hay que educar y te pones tú de ejemplo?

D

Vale ya de esconderse y negar lo evidente. Deberían hacer un día del orgullo obeso, con carrozas llenas de doritos y big macs y palmeras de chocolate

2
A

#9 Te equivocas...es simplemente por la alimentacion,ritmo de vida y multas a la hora de declarar para el estado etc..

desprecio no hay ninguno,no se de donde sacas eso xD

LaRara

#1 tu ves que porque hayan subido el precio del tabaco la gente deje de fumar? Pues esto igual.

sahrimud

#50 Entonces crees que un bocata de jamon dulce, fuet o queso es peor que un bollycao? O un donut? O un tigreton? O una pantera rosa?

Eyvindur

Podrían no vender ropa para gordos excepto si presentas una autorización médica de que es por razones hormonales, etc.

¿Gordo?-->no ropa.

Btw, ya veréis cuando venga Tabris.

1 respuesta
U

#2 entonces:

  • ¿fumas? Te quedas sin SS y si te da cáncer te jodes, que esto lo pagamos todos y tú lo haces por que quieres.
  • ¿bebes? Igual
  • ¿te has partido un pie haciendo skate? ¡Pero donde vas! Yo no pienso pagar porque tú hayas estado haciendo el tonto, te jodes y te lo pagas tú

Y así...

2 1 respuesta
KaSe

#57 No quiero ver ballenas semidesnudas por la calle pls

Cruzer

#13 tienes toda la ración del muslo, y si no, que miren las vacas.

Usuarios habituales