La mejor solución a la obesidad, ignorada

rackinck

Bienvenidos al mundo de los impuestos Pigouvianos, la revolucionaria idea llega casi 100 años tarde xD.

Jok3r

A mi me parece "el informe que nadie quiere que leas" porque efectivamente es una mierda. Esas fórmulas no funcionan y ya se ha demostrado en otros sectores.

En serio no podemos empeñarnos en redirigir a la gente, que por educación, si, siempre es el factor determinante, ha decidido ser gordo.

Es como si yo por mi falta de sentido común y amor propio, hubiese desarrollado diabetes por hincharme a CocaCola, pues nada si es muy fácil, que os suban a todos la cocacola por mi retraso mental.

1
Faces

#86 Hombre y tampoco le daremos estatus de verdad inapelable porque en la noticia pongan que son un "grupo de profesionales"

Si eso puedo buscar otras soluciones otros argumentos y evaluar a esos profesionales dependiendo de su idiologia de quien paga sus facturas buscar mas estudios de ellos etc.

Creo que tener una opinion fundamentada en diferentes datos y opiniones es bastante logico y mas cuando es salud.

Pero tambien puedo creer que esos profesionales son una especie de Dioses y lo que ellos digan esta bien y ya esta o mejor decir que en el fondo da igual proque yo no voy a elegir nada asi que mejor pasar del tema.

Edit no lo lei:

#90 Claro y cuando entremos al gym no nos cuente la SS y sea bajo nuestro riesgo etc etc.

MoLSpA

#88, obvio.

Yo invertiré, porque puedo, de media semanal más de 1 hora al día en ejercicio -que no sólo es el ejercicio, es prepararse el bolso, desplazarte al lugar si es en instalaciones, la duchita, volver a a casa, etc-. Pero con la maravillosa cultura de "quédate en la oficina hasta que anochezca" made in Spain de muchas empresas, desplazamientos de 1-2 h al curro en muchos casos, familia y obligaciones domésticas o gestiones, disponer de hora y pico al día para ejercicio es un milagro para muchos ciudadanos.

La gente necesita ejercicio, no sólo dejar de comer mierda. Es una ayuda en lo físico y en lo mental pues ayuda a desconectar. Pero, lo dicho, hay que cuadrarlo en el horario.

2
klarens

tambien quiero que quiten de la seguridad social a los irresponsables que tienen accidentes de coche porque iban borrachos, que se paguen el tratamiento ellos, que culpa tengo yo de que sean idiotas que beben y conducen.

Ostias ostias, se me esta ocurriendo una lista larguisima de gente que se merece salir de la SS por que es su responsabilidad, no la mia uoooh, la presentaré al gobierno.

Hipnos

#90 ¿Y si dejamos que cada uno luche con lo que le haya tocado vivir?

Todo sería mucho más sencillo: si tienes cáncer, te mueres o te arruinas. Si tienes un resfriado, pues todo eso que te ahorras de pagar.

Para todo lo demás, better luck next life.

1 1 respuesta
J

De hecho lo mejor sería eliminar la SS. Espero que Rusia y EEUU nos ayuden a nosotros como hicieron con Alemania.

#96

Porque sin Estado no hay solidaridad.

try harder next time communist.

1 respuesta
werawk

El problema viene de cuando se introdujo la pirámide nutricional (sí, esa que vemos en la consulta del médico y que todos dan por válida) allá por los 80.

Hipnos

#97 Mendiga, pero aquí no que esto es propiedad privada.

Te soltaría alguna frase graciosa aquí, pero todas tienen copyright.

Polakoooo

#90 Deja de decir tonterías.

1 respuesta
Lxr

Lo mejor de todo es que no es un bait :D

B

#1 I agree.

hjesush

Si regalamos libros la gente leerá más.

J

#100

La mayor tontería dicha en este post está en #1 que es decirle a la gente lo que tiene o no tiene que comer indirectamente vía impositiva. Siempre es mejor forzar a la gente a algo que darle argumentos para hacerlo, ¿no? Yo sé que si me cebo a chocolate, carbohidratos procesados y grasas "malas" tengo mayor riesgo de padecer obesidad, enfermedades coronarias y demás. Sin que exista ningún impuesto del 2000% a dichos productos. No soy médico ni tengo estudios avanzados en bioquímica o nutrición. Cada uno es responsable de lo que se mete por la boca y de como lleva su estilo de vida.

A mí personalmente me puede dar igual sufragar el tratamiento de una persona que tienen algún tipo de trastorno genético u adquirido desde la niñez que le hace padecer obesidad. Lo que no me da igual es tener que pagarle el endocrino o el tratamiento a alguien que es gordo por voluntad propia, que no sabe reprimir sus impulsos y que pasea la panza con orgullo bajo la camiseta. En España tener una vida saludable ni es caro ni cuesta mucho sacrificio. Y si hay que hacer sacrificio debería ser desde luego en el ámbito de la educación científica y nutricional para evitar que las madres pongan la botella de Coca Cola de 2L en la mesa a la hora de comer.

Por otro lado encarecer sobremanera productos como esos fomentaría simplemente el mercado "negro" de esos productos, al igual que ocurre con el tabaco libre de impuestos y demás. Eso y que el modelo propuesto es subir los impuestos a TODO el mundo. ¿Por qué tengo que pagar yo 5€ por tableta de chocolate, siendo éste un precio artificial encarecido por el Estado, cuando yo hago un consumo responsable del mismo y no tiene efectos perversos sobre mi cuerpo? Me parece obviamente injusto.

Yo soy solidario con quien me da la gana ser solidario, no con quien me mande ninguna autoridad a la cual no recuerdo haber pagado mi suscripción vitalicia. Si te parece una tontería, pues adelante. No espero concordar en ciertos temas ni contigo ni con Hipnos u otros usuarios de izquierda.

5 3 respuestas
lafundo

Y en vez de multarnos a todos.. ¿por que no premiamos a los que lo hacen bien?

1 respuesta
B

#105 Tu cuerpo es tu premio.

werawk

Esto es como la asistencia sanitaria. Por qué con mis impuestos debo pagar la operación del hijo de puta que se estalla por ir por encima del límite de velocidad?. O por ir borracho?. A esos hijos de puta les dejaba pagando íntegramente la operación. Una cosa es un accidente y otra es abusar. A todos esos cabrones, incluidos los obesos, los dejaba sin cobertura.

1 respuesta
B

#107 Los gastos de curación o también llamados de asistencia sanitaria, a consecuencia de sufrir un accidente de tráfico / circulación, no están cubiertos por la Seguridad Social. Como paciente, te atienden, pero posteriormente envían la factura sanitaria a tu compañía de seguros, la cual impone unos límites en sus pólizas, y cuyo excedente deberá pagar el asegurado de su propio bolsillo.

Si se te reconoce culpable pagas, si no es por nada fuera de la póliza lo lleva tu seguro, como sea alcohol o drogas se lavan las manos.

1 respuesta
Hipnos

#104 El problema es que desde tu perspectiva puedes tener muy claro quién merece tu solidaridad y quién no. Y mira, si fueras la única persona de la Tierra, quizá hasta funcionaría, ya que pareces un tipo medianamente razonable.

El problema es cuando el poder (y el capital) está en manos de quien no comparte tu razonabilidad, y te pongo ejemplos. ¿Crees que los richachones de Arabia gastarían su dinero en ser solidarios con los infieles? ¿Crees que Amancio Ortega gastaría algo de su fortuna en mejorar la vida de los niños de Bangladesh?

Un gran poder generalmente no lleva adjunta una gran responsabilidad social. De ahí que el estado tenga que obligar a estos individuos a devolver parte de lo que deben a la sociedad.

1 respuesta
werawk

#108 En serio? . Pero solo en caso de resultar culpable digo yo no?. Porque si es infracción de otro y hay que socorrerme y hacer una operación jodida (cara, muy cara) digo yo que no que no tendré que pagar nada.

O sea que lo hijos de puta acaban pagando, cojonudo.

1 respuesta
B

#110 Si vas borracho y te chocas pagaras tu factura medica y los daños a tercero causados, ya que muchas pólizas tienen conducir en estado de embriaguez o estupefacientes fuera de sus coberturas.

MakiMak

#23 Claro y yo quiero que me paguen por ducharme, cada vez que me duche un premio, económico... y para dejar de fumar igual cada día que no fumes 5 euritos que te paguen...

Estar o no gordo depende de diferentes factores, actividad, genética, gula y enfermedad, quitando este ultimo me parece patética y absurda tu idea.

Si ves que engordas moderate, come cual ser humano normal no como una hiena famélica, sal a correr, haz ejercicio y come cosas sanas y equilibradas, cuidarse es cosa de cada uno, premiar a la gente por cuidarse me parece absurdo.

por esa regla me inflo a comer bocatas de panceta y que me paguen para adelgazar por lo gocho y dejado que soy con mi físico y mi salud.

Polakoooo

#104 Tu tontería consiste en simplificar la conducta del ser humano en base a decisiones de corte racionalista, cuando a ti te he leído en más de una ocasión argumentar, con respecto al tema de las predicciones de corte económico si no recuerdo mal, que no se puede dar por sentado que las decisiones de la gente se basen en decisiones conscientes y racionales. Porque nuestra conducta está marcada por demasiados factores que se escapan a este proceso de racionalización. El gordo elige ser gordo. Así, como verdad universal.

Eliminas de tu análisis, por llamarlo de algún modo, que muchas de nuestras conductas están dirigidas desde muchos aspectos, la publicidad, la educación, el entorno y nuestra realidad material y económica, entre otras muchas cosas. Y focalizas toda tu atención en lo que sería dirigir desde el estado por medio de impuestos como el origen de la peor de las injusticias (estafa llamas a la SS), pero te parece bien que de 4 de la tarde a 9 de la noche la TV rebose de anuncios de bollycaos. Eliminar lo primero mejora la justicia, pero interceder en lo segundo limita nuestra libertad. Y qué más.

Estás de acuerdo en eliminar uno de los mayores avances de la sociedad y que más justicia ha traído a las sociedades modernas, como es la sanidad pública universal, en pos de tu idea totalmente prostituida de lo que es la justicia.

6 1 respuesta
B

Hay cosas que obviais como que todo el mundo quiere cuidarse o estar delgado, recordad que el ser humano es autodestructivo por naturaleza.

1 respuesta
YonkiLeon

Para que va a molestarse un gobierno X en fomentar la educacion alimenticia cuando le resulta mas sencillo y rentable gravar productor de una calidad alimenticia baja.

Claro que si joder, siglo XXI y tal.

MakiMak

#114 si quieren pero ¿cuantos lo hacen? todos quieren ser Ronaldo y todas quieren ser modelos, cuantos se sacrifican en comer sano y hacer ejercicio??? pocos :) y no hay excusas de esque no tengo tiempo blablabla

para correr una horita no hace falta dinero ni un tiempo colosal.

Pero claro la gente quiere las cosas YA y sin esfuerzo alguno y si no lo consiguen pues ala me deprimo y al rico bollo y la fresca cerveza.

Sumado al criticon/a que cuando ve otros delgados o buen físico: "bua ese pasa hambre, no come, blablabla"

1 respuesta
B

Me encantan estos temas en los que la gente opina sin tener ni la mas minima idea de lo que habla, es como entrar en un bar de cuñados donde cada vez que alguien habla sube el pan. Lo cojonudo es que luego ves a esa gente hablando de otros temas y como que parece que tienen en cuenta ciertos puntos de vista con mas cabeza y sentido comun, luego llegas aqui y acabas de "cononcer" mejor a la gente.

Como ya esta Polakoooo diciendo exactamente lo que opino, le dejo a el terminar.

J

#113

Si leyeras te habrías dado cuenta de que doy ejemplos de como "el gordo no siempre elige ser gordo". Esa verdad que según tú yo digo te la sacas de la manga.

Ya sé que ningún ser humano actúa siempre racionalmente, pero tampoco actúa siempre movido por los incentivos y el azar. "No actuar siempre de manera racional" =/ "Actuar siempre de manera irracional". Puedes elegir serlo directamente o indirectamente no evitándolo. Y evitar ser gordo y llevar una vida medianamente saludable en España a mi parecer, es razonablemente sencillo. Y no me fijo en estándares de gimnasios con pechos depilados y abdominales marcados.

También digo en el anterior post que si hubiera que realizar esfuerzos sería precisamente en la educación y no en subir impuestos. Y la realidad material y económica en España por cierto es que el precio de 500g de pechuga de pollo y 4 bollycaos no difiere mucho a nivel económico pero sí mucho a nivel nutricional.

La SS es una estafa porque básicamente su esquema es el de una estafa y es un tema ya architratado. Esquema Ponzi, envejecimiento de la población, ratio aportantes:perceptores y braubraubrau. Investiga y date cuenta.

Y te repito, a mi personalmente me puede dar igual sufragar una sanidad pública universal que dedique el dinero a personas con problemas como los que menciono u otros muchos (los hay demasiados como para citarlos todos), pero si me dan a elegir, retiraría cualquier € destinado a tratar a una persona en cuyas manos ha estado el no llegar a tal estado de dejadez. Prefiero pagar fracturas de huesos de deportistas que infartos de gordos que voluntariamente eligieron lo que les dijo la televisión que lo que les dijo su médico. Cosas mías quizá. Llámame inhumano cruel.

1 respuesta
dicon

Thread dividido entre:

  • Quiero mejorar la sociedad ayudando a quienes "estan gordos/fuman/beben/etc..."
  • No quiero ayudar a nadie

Y en vez de discutir eso primero se discuten otras cosas. Que sentido tiene que discutais si aumentar los impuestos en la comida poco sana tiene un factor positivo en la salud de quienes mas los consumen si hay algunos que opinais que esa gente deberia ocuparse ella misma de sus problemas.

Es un poco tonto decir "que se jodan" cuando de momento estais pagandoles la SS, una buena aplicacion de esto seria que los impuestos extra recaudados a los que se alimentan demasiado de este tipo de cosas fueran los suficientes para sufragar el gasto extra que causan.

A mi me da igual pagar un 10% mas por una chocolatina, para 2 que me como al mes (si acaso), al final se regula todo. Lo que puede ser es que tengamos mal puestos esos impuestos si la obesidad no para de aumentar.

No es una cuestion de decir a la gente que tiene que hacer y que no, es de compensar el gasto al estado que ocasiona algo con lo que aporta a las arcas en forma de impuestos. Si el tabaco nos gastase 10.000 millones al año no tendria sentido que tuviera impuestos del 2% porque estariamos palmando para no beneficiar a la sociedad de nada.

B

#116 Pues yo creo que no todos quieren.

1 respuesta

Usuarios habituales