Memorizar

Hipnos

Tengo un examen mañana, y estudiar es un rollo.

Estoy intentando resumir lo máximo posible, y he descubierto que sólo necesito aprenderme tres frases ininteligibles para asegurarme una pregunta. Me ha quedado esto:

lumin tau luti
laumin au
lymin gau f

Si me aprendo esa mierda soy capaz de deducir todas las fórmulas de la pregunta. ¿Qué se os ocurre que puedo inventar para aprenderme las tres mierdifrases? ¿Alguna estrategia mnemotécnica o similar?

Gracias por la ayuda majos.

Eyvindur

Lau la lumi, au.

Krosita

No eres capaz de aprenderte 8 "palabras" tampoco?

1 respuesta
Hipnos

#3 Es que soy de ciencias.

5 1 respuesta
whatanabe

Me he quedado roto. Si al final te va a salir más sencillo estudiartelo que aprenderte ninguna formula mágica xD

wolpek

Copia mil y una veces esas palabras y hasta las cagarás xD

ferminx360

#1 Eso te cabe en la mano. La faena ya la has hecho si sabes deducir algo de ahí...

5
B

becarios no eh? becarios no

SasSeR_18

Una regresión hipnótica en el exámen, tú lo tienes facil

1
choper

#1 Apréndelas de arriba a abajo, no de izquierda a derecha.

1 2 3
1 2
1 2 3

Aprendete 1 1 1, luego 2 2 2 y luego 3 3.

No sé si me explico bien estoy atareado y estoy haciendo 3cosas a la vez cual mujer (quejarse, algo, quejarse)

A

#1 Durante una fracción de segundo he pensado que estabas estudiando Latín xDD

Veni, vidi, vici

1
allmy

#1 Con la punta del compás, escribelas en los laterales del un boli bic estandard. Solo se verá desde un ángulo de 45º hacia la luz. En un boli, por todos sus lados cabe más de lo que parece. Asegúrate de numerar bien los 6 cantos para no liarte a buscar.

Me salvó en selectividad.

2
pike_97

La unica mediavida increíblemente nociva la ultrajaron los ultimos tios
La unica mediavida inofensiva au
Los yermos murmuran intensamente "gau f" "gau f"

1
Word-isBond

lumin lau luti
laumin au
lymin gau f

Lumin (tal cual, no es una palabra dificil) lau (acuerdate de laura) luti (cambialo por util)
Lumin laura util

Laumin (acuerdate de laura y metele el min de Lumin) au (despedida de john cobras)
Laura min adios en valenciano

lymin (la primera Lu, la segunda La y la tercera Ly, y le metes min detras) gau (acuerdate de Gauss que si eres de ciencias no te costara) f (aprendetelo tal cual)
Lu + min gauss f

Resumen:
Lu+min laura util (luti)
La+min + adios en valenciano
Ly+min + gauss + f

Igual te parece una mierda pero a mi me vale aprender las cosas así, de hecho esa mierda ya me la aprendi explicandote como memorizarla xD

1 2 respuestas
G

-- -- --.

Hipnos

#14 Perfecto, ya tienes la mitad hecha para desarrollar las restricciones de un sistema de control basado en el agoritmo predictivo GPC.

1 respuesta
zErOx

La moderacia te ha agilipollao tela.

2
Krosita

Mnemotecnia nivel extremo.

choper

#14 Ese tipo de "nemotecnia" siempre me ha parecido la mayor de las cagadas, porque lo único que se consigue es liar y mezclar más palabras.

Con éso lo unico que se consige es hacer la picha un lio. Para hacer éso mejor que se las memorice a pelo.

1 respuesta
Word-isBond

#19 Depende de cada uno, si se os da bien memorizar tal cual pues hacedlo, pero en carrera de ciencias yo prefiero hacer las cosas así y de momento me ha ido bien.

#16 Lo que? y para que sirve eso? pensé que lo preguntabas en serio mamón xD

josemi20

Si tu capacidad mental no te llega a mas siempre puedes ingeniártelas con una buena chuletilla.... Esto también tiene su mérito y forma parte del aprendizaje para saber si seras un paleto o alguien válido para resolver los problemas que te prepara la vida.

pike_97

Pues poca broma, lo he memorizado hasta yo. Si quieres te hago yo el examen mañana

Hipnos

Pues ahora os jodéis, que me he equivocado y en vez de lau era tau. A aprendérselo de nuevo.

2 respuestas
choper

#23 Puedes usar #10 y decirme si te funciona ?

Me lo acabo de inventar.

.. Pero qué mentiroso!! Si no estás estudiando. Vago.

Akiramaster

#1 puedes crear una conversación entre seres imaginarios y visualizarla, o ponerles esos nombres , o dibujarlos en papel e imaginar que cobran vida etc.

Polakoooo

5
cachorrillo9

No intentes memorizarlo de cabeza, se quedará en la memoria a corto plazo y mañana lo tendrás o medio olvidado o olvidado entero, por muy bien que te lo sepas hoy.

El aprendizaje se potencia por medio de 2 vías, la relajación (como por ejemplo antes de irte a dormir o justo al despertarte) o las emociones intensas, buenas y malas, y cuantos más sentidos impliques, mejor que mejor.

Eso ya es cosa tuya, que a mi no me apetece pensar ahora, pero podrías probar haciendo una imagen que te llame la atención con esas palabras, o con cosas a las que lo puedas relacionar, así a simple vista, en la palabra lumin, si la descompones ahí una cosa interesante "lumi" (prostituta).

Para memorizar este tipo de cosas hay que usar la memoria visual, en lugar de esa de esa que consiste en repetirse algo cada segundo como un loro.

1 respuesta
choper

#23 > #10 mientras las escribes.

Memorizas (tratas) > escribes y repites.

spoiler
mosilnet

#4 los de ciencias cogen y se hace una buena chuliletilla y a fregar.

Hipnos

#27 Interesante. Así que si lo recito mientras doy cabezazos contra la pared, ¿me lo aprenderé mejor?

2 respuestas

Usuarios habituales