Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

B

#520 tu curras en los juzgados o en los mossos? Quien te ha dado esa info?

1 respuesta
B

#539 También podría ser que se le hubiera aparecido la virgen maría y por eso ha retrocedido.
Por que iban a pagar cuando no solo la chica tiene un historial de denuncias falsas que da miedo, sino que su versión contradecía a las cámaras de seguridad?

1
Mako666

#541 Soy periodista, y me la ha dado un compañero de oficio. Todo el mundo por ahí saben lo que ha pasado, pero la embajada de EEUU ha pedido a los periodistas que no se hable ni de su participación en las negociaciones con la familia (la de la embajada) ni del acuerdo.

Pero vamos, que no puedo poner fuente por que, efectivamente, ningún medio lo va a hacer público, así que yo lo suelto y ya que me llamen inventman, mientras lo hagan sin insultar o sin decir gilipolleces a la "otro aliado" no me importa.

3 respuestas
B

#543 Aquí cada uno cree lo que le conviene, que no te extrañe

B

#516

no entiendo lo que dices.

Pues claro que lo he planteado y con datos, ya me diras que no entiendes.

Mírate las denuncias falsas por homicidio o asesinato y también veras que hay 0 al año, y eso no significa que en materia de homicidios haya impunidad con respecto a las denuncias falsas.

De verdad te parece un buen ejemplo? te parece realmente que tienen las mismas caracteristicas una denuncia por homicidio o asesinato que una por viogen o abuso sexual?

Aparte de la diferencia de cantidad de denuncias entre una y otra, esta el detalle en que una de ellas hay cadaver. Y aún asi en este tipo de delitos tambien hay otros que se mezclan pero si creo yo que son muy mas perseguidos, como encubrimiento, falso testimonio etc.

Hay delitos en donde hay más cantidad de denuncias falsas que otros, comparar cada delito por separado con el total no tiene sentido porque cada delito tiene su propia naturaleza y no es lo mismo presentar una denuncia falsa por un homicidio que por un robo.

Para que lo entiendas, los delitos en donde existen más denuncias falsas son los delitos contra la propiedad. Las denuncias falsas por robo están a la orden del día. Ejemplo típico es el trabajador al que se le entrega cierta cantidad de dinero para ingresar en el banco, y luego asegura que antes de poder hacerlo le han atracado y robado el dinero, cuando la realidad es que simplemente se lo ha quedado él. Para dar más credibilidad a su versión, presenta una denuncia en la comisaría, denunciando unos hechos que obviamente son completamente falsos.

Esto ya es mas interesante. El tema esque aqui si que veo caracteristicas mas comunes entre delitos contra la propiedad como pones de ejemplo y los de viogen. 1º que son dificiles de demostrar estas denuncias falsas, y 2º que hay un interes de por medio en ciertos casos que la denuncia te ayuda a alcanzar.

Luego está la cuestión de que es difícil probar que una denuncia es falsa, y muchas veces no se investiga en los juzgados aunque haya indicios. Pasa con todas las denuncias falsas, no solo en materia de viogen o abusos sexuales, y también pasa lo mismo con respecto al falso testimonio.

Pero si tu lo estas diciendo aqui mas claro que agua en botella. Esto es exactamente lo que yo digo. De hecho por eso digo que para empezar las condenas por denuncia falsa son muy pocas en TODO, solo que luego en viogen me parece que son aún mas escandalosa si cabe, como el ejemplo que te he puesto de 120.000 denuncias CERO condenas por denuncia falsa en 2016.

#512

El problema, que MV!Abogados confirme, es que es complicado/no interesa pelear la falsedad.

Esto ya te lo puedo confirmar yo. A mi me pusierón una denuncia falsa (aunque no por viogen, era por estafa), que no tenia ningún sentido, el juez la desestimo obviamente de primera instancia, pero cuando yo obviamente hable de poner una contra denuncia por el perjuicio que me habia ocasionado, me dejarón bien claro que no tenia sentido, porque no iba a conseguir nada.

1 respuesta
Celestine

#540 Es cierto, tienes toda la razón. Pero si la supuesta víctima se niega a denunciar o a declarar en el juzgado, tampoco tiene mucho margen para denunciar.

PD: Ese artículo fue reformado en 2015, me cago en todo...

B

Mis fuentes me dicen que a cierto aliado de MV le ha pagado un buen pellizco cierta asociación feminista para soltar bulos y fake news por aquí sobre el tema de la supuesta """violación""", no puedo poner fuente porque ningún medio lo hará público :^)

1 respuesta
Mako666

#547 Ojalá paguita :cry: . Al menos esta vez ha sido con humor y no con insultos.

1 respuesta
B

#548 Me parece peor soltar bulos que llamar a alguien esquizofrénico la verdad, pero bueno, como has dicho eres periodista xd

1 respuesta
Mako666

#549 Yo no he soltado ningún bulo y tengo la conciencia perfectamente tranquila :) .

Pero bueno, que no esperaba que nadie me fuese a creer tampoco, excepto los mediavideros que me conocen y que saben a qué me dedico.

RYU

yo ya sabia que la embajada de EEUU iba a dialogar con la familia para que dejaran libres y retiraran la denuncia o algo. se veia venir desde el principio quien no lo a visto?

ChaRliFuM

Yo os puedo confirmar, según mis fuentes, que son superhipermegaultra secretas, que lo que realmente ha ocurrido es que el rapero en realidad era un reptiliano neoliberal filocomunista y que los padres, después de hablar con el mismísimo Albert Einstein decidieron no denunciar por miedo a ser engullidos por un agujero negro.

Pero esto no lo publicará ningún medio porque todos están controlados por los poderes fácticos.

4
benjajim

#543

<- no puedo poner fuente
<- ningún medio lo va a hacer público
<- así que yo lo suelto y ya que me llamen inventman

1 respuesta
Celestine

#545

De verdad te parece un buen ejemplo? te parece realmente que tienen las mismas caracteristicas una denuncia por homicidio o asesinato que una por viogen o abuso sexual?

Aparte de la diferencia de cantidad de denuncias entre una y otra, esta el detalle en que una de ellas hay cadaver. Y aún asi en este tipo de delitos tambien hay otros que se mezclan pero si creo yo que son muy mas perseguidos, como encubrimiento, falso testimonio etc

Sí claro, me parece un buen ejemplo porque es un caso extremo de un tipo de delito en donde vas a encontrar aun menos denuncias falsas porque simplemente por su naturaleza no se dan tantos casos de denuncias falsas. Por cierto, no tiene porque existir cadáver, sobretodo si hablamos de unos hechos denunciados que no son ciertos.

El falso testimonio es un delito muy relacionado con la denuncia falsa (que además se excluye uno al otro) y de hecho se persigue igual que ésta, es decir, poco. El encubrimiento en cambio no tiene nada que ver. El encubrimiento es más bien una forma de participación (de hecho en el CP anterior se castigaba como complicidad en el delito, hoy en día es un delito autónomo) y se castiga igual que cualquier delito, del mismo modo que se castigan a los cómplices.

Lo que yo quiero expresar es lo que te niegas a entender: que en viogen o delitos contra la libertad sexual hay menos denuncias falsas que en otros delitos como pueden ser los socioeconómicos, que es donde verdaderamente está el grueso de las denuncias falsas y los falsos testimonios y se persiguen igual de poco que en casos de viogen o violaciones.

En conclusión: no hay ninguna dejadez en perseguir presuntos delitos de denuncia falsa en materia de viogen o libertad sexual, que es lo que creo que estas sugiriendo, sino que lo que es existe es una dejadez en general a perseguir delitos de denuncia falsa o falso testimonio, sin importar el caso en que estás se hayan producido.

Esto ya es mas interesante. El tema esque aqui si que veo caracteristicas mas comunes entre delitos contra la propiedad como pones de ejemplo y los de viogen. 1º que son dificiles de demostrar estas denuncias falsas, y 2º que hay un interes de por medio en ciertos casos que la denuncia te ayuda a alcanzar.

Las denuncias falsas siempre son difíciles de demostrar y obviamente siempre hay un interés de por medio, salvo que hablemos de personas que sufran algún trastorno, como el delirio querulante, que una vez en el despacho en el que trabajaba conocí a una persona que lo padecía, por cierto, y se dedicaba a interponer denuncias y quejas por todo. Son características comunes a todas las denuncias falsas por cualquier delito.

Pero si tu lo estas diciendo aqui mas claro que agua en botella. Esto es exactamente lo que yo digo. De hecho por eso digo que para empezar las condenas por denuncia falsa son muy pocas en TODO, solo que luego en viogen me parece que son aún mas escandalosa si cabe, como el ejemplo que te he puesto de 120.000 denuncias CERO condenas por denuncia falsa en 2016.

Eso es precisamente en lo que discrepo y el porqué de mi post. En viogen no son mas escandalosas, no hay ningún interés en no perseguir estas más que en no perseguir ninguna. En materia de delitos contra las personas se producen menos siempre. Compara con delitos de amenazas o coacciones en general y verás % parecidos.

1 respuesta
Mako666

#553 Precisamente, me lo llamas y lo respeto.

Es una pena que no vaya a salir gran cosa.

Lo máximo es esto:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-06/manada-barcelona-violacion-razzmatazz-smooky-margielaa_1574161/

La denuncia provocó que los Mossos abrieran una investigación e identificaran a los tres presuntos agresores. El Hospital Clinic reconoció a la chica y emitió un informe. El caso, sin embargo, ni siquiera ha llegado a convertirse en una instrucción judicial. Dos de los tres identificados trataron ayer de eludir la acción de la Justicia. A pesar de que el juzgado les había retirado el pasaporte a ambos, los dos se fueron al consulado de Estados Unidos en Barcelona y tramitaron una nueva documentación. Con ella, se trasladaron hasta el aeropuerto de El Prat para viajar a Nueva York. Sin embargo, los Mossos les interceptaron antes de coger el avión.

Mientras la chica conseguía el informe de la violación en el Hospital Clinic, los chavales fueron al consulado de EEUU y el consulado les tramitó identificaciones para que pudieran salir del país. En este momento el consulado sabía que los chavales estaban en busca y captura, y aun así les ayudó a intentar escapar, aunque no pudieron.

Poco después, pasa esto:

Los dos sospechosos fueron inmediatamente detenidos y pasaron a disposición policial mientras los agentes concluían el atestado y lo trasladaban al juzgado. Ambos pasaron en la mañana de este 6 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, que sin embargo se negó a abrir procedimiento penal alguno contra los denunciados, dado que ni la menor ni su familia ratificaron la denuncia. La Fiscalía, por su parte, tampoco ha interpuesto denuncia alguna, lo que ha provocado que los dos arrestados queden en libertad sin cargos.

Ya los tienen, y de repente la familia y la fiscalía deciden no perseguirlo. Los periodistas van a hablar con la embajada de EEUU para que expliquen lo ocurrido, y sigue:

Desde el consulado de Estados Unidos en Barcelona rechazan dar explicación alguna sobre lo ocurrido. Fuentes de la institución diplomática aseguran a El Confidencial que no van a hablar de cómo fue posible que los denunciados consiguieran otro pasaporte sin presentar denuncia por robo o documentación similar. Las mencionadas fuentes se limitan a señalar que existe una "protección legal sobre la privacidad de los ciudadanos norteamericanos" y que el consulado "no da información sobre lo que vienen a hacer aquí".

El consulado no dice nada y se lava las manos, aunque hayan intentado sacar el país a dos presuntos criminales con una orden de detención.

Y esto es todo lo que los periodistas van a decir de forma oficial. El resto que yo he contado en el foro, pues eso, el que quiera que se lo crea, el que no, pues no, si para eso están las opiniones.

1 respuesta
B

#555 Todo lo que dices tiene mucho sentido y refuerza tu teoria.

Pero tambien esta la otra opción de que es una denuncia falsa que canta mucho y han decidido retirarla por eso.

2 respuestas
Celestine

#556 También pueden ser las dos cosas a la vez.

Mako666

#556 Dejando a un lado mi fuente (es decir, esto ya es cosa mía, mi opinión), yo creo que si hubiera sido una denuncia falsa la embajada no habría tenido ningún problema en dar explicaciones, los raperos no tendrían que haber intentado fugarse del país ni le habrían expedido un informe de la violación en el Clinic a la presunta víctima.

Vamos, digo yo.

4 respuestas
B

#558 No creas, aunque sea una denuncia falsa.

Te metes en un buen marrón eh? cuanto puede durar el proceso judicial y que no te dejen salir del pais aunque sea una denuncia falsa? años...

Celestine

#558 Si la relación sexual tuvo lugar y teniendo en cuenta que la denunciante es menor de edad y los hechos se han producido en otro país, aunque no hubiera habido abuso es probable que sólo para evitar todo el proceso se hubiera llegado a algún tipo de acuerdo.

1 respuesta
Mako666

#560 Y así ha sido, aunque haya quien no me crea.

Yuih
#558Mako666:

ni le habrían expedido un informe de la violación en el Clinic a la presunta víctima.

Si voy al Clinic y digo que me han violado me hacen un informe, SIEMPRE. No van a entrar a valorar si por mi cara miento o no, no son policias lol

1 respuesta
Eyacua

Yo me he perdido, al final los de asuntos internos sabian que le estaban teniendo una trampa?

1
RU_386

#562 tan tontos no son.

1 respuesta
Yuih

#564 Ah, así que si en el clinic te hacen una revisión de violación significa que te han violado si o si. La palabra de los de urgencias va a misa. Entonces para que le hacen ningún informe si con verte ya lo saben? Venga hombre....

1 respuesta
RU_386

#565 no me has entendido.

1 respuesta
Nirfel

Yo creo que paso lo siguiente.

La chica se cuela, voluntariamente se tira a dos, al rapero y a su amigo (seguramente mayor de edad).

La cosa termina de buenas, pero la tia tiene problemas (5 denuncias falsas anteriores) e intenta poner otra. Va a la policia, cuenta su versión en la que fue victima de una "manada" siendo violada a la fuerza por 4 negracos.

La policia detiene a los sospechosos, revisa las cámaras y ve que no concuerda con la historia de la cría. Suelta a los sospechosos pero les retira el pasaporte.

El rapero y su colega van a la embajada estadounidense en busca de consejo legal. Les cuenta que él y su colega han tenido sexo con ella y que no sabían que era menor, pero que esta les quiere denunciar por violacion. La embajada les ayuda dándonoles el pasaporte pero les pillan.

Conclusion, se sientan a negociar, saben que no ha habido violacion, pero el intento de fuga y el hecho de que un adulto haya tenido sexo con una menor hace que la situación se complique y pactan con los padres.

La fiscalia sabe que no hay caso porque el sexo fue voluntario.

B

#558 puede una embajada proporcionar pasaportes y/o facilidades a alguien que esta siendo investigado por violacion? Suena un poco ilegal xD

2 respuestas
Yuih

#566 Pues no -.-

Pensaba que te referías a que si el Clinic le ha hecho las pruebas significa que si ha habido violación y no tiene porque...

Mako666

#568 De hecho probablemente lo sea, pero es la embajada de EEUU, nadie va a ir contra ellos.

Usuarios habituales