Mercado de libre comercio entre EEUU y Europa, peligro?

Elinombrable

#59 Si quieres cultura, en la biblioteca tienes suficiente como para ser el tío más culto del País. Si lo que quieres realmente son libros de actualidad, hoy en día con los e-books tienes precios irrisorios y probablemente más libros de los que seas capaz de leer.

Mis abuelos nos daban mil vueltas a todos en cultura y eran mucho más pobres.

Y tu caso de descargar gratis y si te gusta comprarlo, no es lo habitual así que tu caso no vale como ejemplo. En este post no se habla de casos como el tuyo.

Y si dejas de ir al cine, dejas de pagar música etc, las empresas se arruinarán (igual que muchas otras empresas se arruinan con las crisis) o se adaptarán (si es que realmente pueden mejorar sus precios y aun así sobrevivir). Eso no es un problema.

2 respuestas
MaviFe

#52 Esto no lo impone Lady Gaga ¿Eh?

Si no la quieres escuchar no la escuches y escucha lo que te salga del bolo que esta ley no obliga a nadie a escuchar Los 40 Principales

#61 Yo todos los discos que tengo me los he descargado previamente y luego los he comprado si me han gustado y sino a la papelera que van

Diegacho

Cyberpunk, here we go!

1
Yuih

#61 Precios de los ebooks irrisorios? Si, si son de hace 10 años porque como te quieras pillar un libro actual, no baja de los 6 €.

Yo que quieres que te diga, si mi ejemplo no vale vas mal porque existe mucha gente así y yo voy a seguir con esa mentalidad. ¿No puedo ir al cine porque son 10 € y lo veo caro para una pelicula que puede ser una mierda? No voy. Y si la industria se va a la mierda porque la gente deja de ir al cine, bien me parece.

1 1 respuesta
Mirtor

#49 En el vídeo solo saco en claro que Europa no ganaría nada

Eso es lo que me molesta de todo este tema... ¿Si Europa no gana nada por qué iba a firmar el tratado? Es bastante absurdo... Además, ¿cómo están tan seguros de las consecuencias si no se sabe casi nada?

Me da mala espina este tema, pero por cómo se está llevando, por el contenido/futuribles consecuencias no me veo capacitado para opinar.

PD: Sin demagogo el vídeo.

1
Seyriuu

#55 Macho, prácticamebte todos pagaríamos 10 euros al mes por un servicio con servidores dedicados para ver via streaming en hd, pudiendo poner subtitulos, donde aparecieran todas las series al día.

Lo que no pagaríamos es 20 euros por un servicio de mierda con cuatro series que no aparecen hasta estar dobladas al castellano y aparte 10 euros cada peli.

Hay una gran diferencia entre barato + calidad y caro a matar + mierda servicio.

Yo si salía hoy Arrow iba a piratebay a la noche y tenía el capítulo en hd en menos de 10 mins, le ponía los subs en ingles de subtitulos.es que salen al momento y a disfrutar. Si me van a cobrar un precio razonable por eso, lo pago, si me van a atracar a mano armada pues me joderé y no veré series a menos que pueda piratearlas.

1 1 respuesta
Woselio

Lo que no se dan cuenta estos incompetentes es que gracias a la pirateria su industria audiovisual y musical genera el dinero que genera.

O si no pensad, la cantidad de series, peliculas o musica que habríais dejado de ver o escuchar si os obligaran a pagar. Y esta publicidad y mayor numero de espectadores que a nivel mundial reciben las produciones americanas gracias a la pirateria al final del dia le repercute en muchiiiiiiiiisimos mas beneficios que si la gente pagara por ver contenidos.

2 respuestas
Yuih

#67 Sólo habría que hacer la prueba con la música. Que la gente dejase de ir a conciertos porque no se puede descargar gratis la música. A ver cuantos conciertos anulan.

1 respuesta
Elinombrable

#66 Claro, y si hubiese una forma de robar internet de 100MB de forma gratuita, todos robaríamos diciendo "Si hubiese un servicio de giga simétrico a 15€ pagaríamos pero mientras tanto no". Lo que pasa que como eso no existe, todos pagamos religiosamente la conexión de ADSL o Fibra por sus 30, 40 y 50€ y con 3 MB de subida.

Pues esto es lo mismo. Lo que quieren es limitar esa opción "gratis" (e ilegal) y al final la gente, si realmente lo quiere, terminará pagando la opción que le interese, aunque todos sepamos que en otros países los precios son mejores y las opciones más amplias.

#68 Eso es decisión del artista, no tuya. Si el artistas decide que le compensa mucho más que escuches su música gratis porque lo recupera con los conciertos, regalará su música con tal fin. Pero porque él lo decida, no porque no le quede otra opción. Esa es la diferencia.

#67 ¿Qué beneficio genera exactamente para una serie la gente que la descarga gratis? El 99% de la gente difícilmente la va a comprar, ni a comprar merchandising ni a comprarse la edición coleccionista.

#64 6 EURAZOS POR UN LIBRO. DIOS MIO!!! El precio de 4 cafés (que en total hacen menos de 1 hora) a cambio de un libro que me da horas de entretenimiento y que a su autor le llevó entre 8 meses y varios años de su vida escribir!! Menudos atracadores...

3 respuestas
Seyriuu

#69 Entonces defiendes que mientras en reino unido pagan creo que son 6 libras por netflix nosotros paguemos 20 o 30 euros al mes o nos jodemos por el mismo servicio

1 1 respuesta
Elinombrable

#70 Lo justifico igual que una conexión de 1 Giga simétrico cuesta 30€ en Suecia y aquí ni siquiera existe salvo para empresas o que unos vaqueros de marca cuestan al cambio 15€ mientras que aquí cuestan 60€. Cada País es distinto, sus situaciones son distintas y no se pueden comparar. Y no por eso robo pantalones ni pirateo redes de empresas.

Decir "es que en tal país pasa esto" es simplemente una excusa barata. Si esos negocios no se han extendido aquí, será por razones legales, por razones logísticas o por cualquier otra razón. Pero eso no justifica nada. Lo que tienes que reclamar es que esos negocios llegen aquí o analizar las razones de que no lo hagan (o montar tú ese negocio y forrarte... ya sabes ;) )

Yuih

#69 Esa es decisión mía y de la gente. Por si la gente se une contra los precios abusivos, el poder lo tenemos nosotros y si el artista deja de ganar dinero, ya te digo yo que cambiar lo cambia. Ya existen artistas que tienen los discos gratis en sus webs. No son tontos.

#69 Yo no se como eres tu pero a mi un libro me dura media semana. Normalmente me leo 2 a la semana y sin son gordos, obviamente 1 a la semana. Poniendo que los libros no los venden a peso (toda una pena) si me leo 10 libros al mes son 60 €. Me parece mucho dinero cuando probablemente de esos 10 libros, con suerte 1-2 me los quiera volver a leer y es en formato digital. Vamos, que ni voy a tener el libro. A lo mejor tu tienes un poder adquisitivo que te permite comprarte los libros que quieras y tomarte los cafés que quieras. Yo no tomó café en la calle salvo casos excepcionales tales como "quedar con los amigos". Me compro la leche y el café y me lo preparo yo.

2 1 respuesta
Elinombrable

#72 Evidentemente el poder lo tiene el cliente, pero el poder del cliente tiene que venir desde el punto legal. Si el cliente deja de comprar un producto porque lo considera abusivo, el artista/empresa deja de obtener beneficios y se arruina. ESE es el poder que hay que aplicar como consumidores que somos (esto no aplica a los bienes básicos que "deberían" tener obligado un precio asequible para todos dentro de lo razonable).

Pero aquí en vez de presionar dejando de comprar, lo que haces es entrar a robar para disfrutar igualmente del servicio/producto pero sin pagarlo.

Es muy distinto ;)

#72 Primero: Que tú consumas mucho un producto no significa que este tenga obligación de ser más barato. Ese es TU problema y si tu economía no te lo permite, será cuestión tuya. Hay muchos otros bienes que son caros y por los que no ponemos queja, simplemente porque nos interesan menos. Si empezamos por ahí, tú te quejarás porque consumes muchos libros, el otro porque consume muchas películas, yo porque consumo mucho tabaco y al de más allá porque le gusta el jamón de bellota y se come un kilo a la semana... no dejan de ser VICIOS Y CAPRICHOS, especialmente cuando hay muchas opciones gratis aunque quizás no son las que queremos (tienes bibliotecas llenas de libros que seguro que no has leído).

Y segundo, viendo esas necesidades de alguna gente, empiezan a surgir opciones de negocio que se adaptan como en este caso Amazon Unlimited con tarifa plana de libros por un precio al mes:

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/amazon-estrena-kindle-unlimited-y-su-tarifa-plana-de-libros-en-espana

1 respuesta
Woselio

#69 El mayor beneficio de todos: audiencia, seguidores, publicidad gratuita, traspasar fronteras que a la larga se transformara en beneficio economico.

1 respuesta
Elinombrable

#74 No eres tú quien debe decidir eso. Si esa es la visión del artista, lo hará porque quiere y considera que eso que dices es cierto. No debe hacerlo simplemente porque no le quede otra opción.

1 respuesta
Sphere

#75 El panorama que tienen es el siguiente: la gente va a piratear y a posteriori decidirá si quiere premiar al creador con su dinero o no, así que estos deben saber adaptarse a las necesidades del consumidor si quieren llegar a buen puerto. Vamos, me recuerdas a los que se ponen en contra del progreso tecnológico porque "las máquinas les quitan el empleo". Ridículo.

1 respuesta
Tr1p4s

Fíjate que lío mental tienen los estatistas que llaman a las patentes y/o copyrights (derechos de Propiedad intelectual que tienen cierta base de fundamento de la URSS y son monopolios estatales) capitalismo.

Así normal que se pongan a poner tonterías de propiedad sobre bienes intangibles, derechos y libertades.

Menos mal que nos queda el mercado porque si fuera con estos aprendices de dictador el mundo sería un caos.

2 respuestas
t3r3r3

#53 Y quien ha dicho que no lo respete!? Una cosa no quita a la otra, que sea un truño comercial buscando únicamente vender una imagen no quiere decir que no respete a las personas que lo escuchan, cada uno elige como morir no!? :)

1 respuesta
Elinombrable

#78 Si tu comentario acerca de lady gaga y "compañía" era un comentario de respeto, que baje dios y lo vea.

#77 Mejor control 0. Que cada uno mire para su culo y sálvese quien pueda. Si te tienes que morir te mueres, si te tengo que matar te mato y si tengo que plagiarte, copiarte o pasarte por encima por ser más fuerte que tú, lo hago. Y luego hablas de caos.

#76 La gente pirateará dentro de lo que le dejen igual que los que roban lo hacen si pueden. Lo que es absurdo es quejarse de que no te dejen piratear e incluso decir que piratear es lo normal y que no deberían ir en su contra. Es absurdo. Yo también pirateo cosas y he pirateado pero no voy por ahí quejándome de que quieran evitarlo y que quieran hacerme pagar.

1 respuesta
MTX_Anubis

#77 Yo veo al copyright una forma de proteger lo que creas tú mismo. Las patentes nacieron como forma de proteger la inversión que realizaban las empresas en investigación, otra cosa es que éstas abusen de ellas o haya sinsentidos como las patentes de software

Te parecería bien hacer una inversión de X millones y que llegue una empresa y te lo copie enterito? O si no enviar un libro a una editorial para ver si te lo publican y te lo encuentres 3 meses después publicado bajo un seudónimo.

No veo como el copyright puede ser un monopolio estatal.

1 respuesta
Yuih

#73 La teoria ya la se, no hace falta que me lo expliques. Por mi como si prohiben que le deje un libro a un amigo. El que pierde no voy a ser yo, sino el "interesado". Sólo expongo una realidad. Que quien tiene el poder es el consumidor y que los cantantes lloricas que tienen cochazos y casas y dicen que la pirateria daña su trabajo deberían espabilar encontrando una alternativa.

#73 Respecto a Que tú consumas mucho un producto no significa que este tenga obligación de ser más barato. Ese es TU problema y si tu economía no te lo permite, será cuestión tuya. obviamente, aunque es MI problema yo doy mi punto de vista y el de todos los que conozco que tienen el problema. Y reitero lo dicho anteriormente.

1 respuesta
Tr1p4s

#79 Demagogia en estado puro que dejes de decir que compartir es igual que matar o robar que solo rebaja tu argumentación a la de un niño...

#80 Que pienses que su función utilitaria es esa me parece genial pero en la práctica lo que evitas es eliminar la competencia o convertirse en su dueño para que produzca algo.

El Copyright de hecho es eso, es el monopolio por la fuerza de una invención que solo puede ser producida por ti o con tu consentimiento.

2 respuestas
Elinombrable

#81 Totalmente de acuerdo. Como digo, yo me quejaré de que el jamón de jabugo es muy caro y que yo soy capaz de comerme un kilo a la semana y no me lo puedo permitir a ese precio.

Y repito que hay que diferenciar. Que tengan mucho dinero no implica que disfrutar de su trabajo de forma gratuita esté bien. No es una justificación. Si dejamos de comprar, terminarán arruinados y ya aprenderán para la siguiente.

#82 Evidentemente, siempre que sea durante tiempo limitado. Para eso lo he creado yo y no tú. Si tú querías los derechos de explotación, haberlo creado, inventado, descubierto tú y problema resuelto. Para algo he invertido mi tiempo y mi dinero.

Es un arma de doble filo pero los beneficios de su existencia son mayores que los perjuicios de su ausencia.

1 respuesta
MTX_Anubis

#82 Llas patentes también sirven para que, por ejemplo, Ford no copie el sistema del limpiaparabrisas que acaba de ver en una presentación después de llevar años intentando mejorarlo sin éxito.

Claro que en un mercado idóneo Ford le hubiera pagado o se lo hubiera comprado al hombre.

Pero vamos, si estás de acuerdo con el robo del trabajo ajeno no tengo nada más que discutir, tenemos valores morales distintos.

1 respuesta
Tr1p4s

#84 Copiar una idea, no es robarla... la gran mayoría de objetos producidos son un mix (como puse antes en el vídeo) y por lo tanto tu tildarías a todos de "Robo"....

Dejad de atribuir cosas que no son, robar es quitar una propiedad a otra persona... cuando yo asimilo un concepto no se lo robo a otra persona de la cabeza sino que lo comparto, por lo tanto jamás podréis llamarlo robo.

Por eso insisto tanto en que primero entendéis que es la propiedad y después ya podéis hablar sobre que es la propiedad intelectual.

Y decir que no se investiga e innova sin patentes es una de las mentiras mas grandes de la historia.

1 respuesta
Yuih

#83 Yo con el tema libros no me quejo de que un libro al nivel del Jamón de jabugo vale 20 €. Me quejo de que no puedo pagar eso sin valorarlo o de que tengo que pagar demasiado por leerme una probable mierda. Yo poco a poco me estoy comprando todos los libros de Terry Pratchett y muchos de ellos me han costado 20 €. Pero si me quiero leer un libro que no lo se si lo vale y no lo sabré hasta que lo lea, lo voy a leer gratis o no lo voy a leer.

1 respuesta
MTX_Anubis

#85 A no, yo cojo investigo durante X años algo y tu los copias directamente y no lo robas, lo has asimilado xD

Y sí, dile a Patrick Rothfuss por ponerte un ejemplo, que su primer libro tras 13 años escribiendolo no es suyo, que cualquiera puede tener el derecho a producirlo y editarlo porque no es una propiedad y no tiene ningún copyright sobre él.

1 respuesta
Elinombrable

#86 ¿Y cómo se hacía hasta ahora? ¿Y qué modelo propones? ¿Te dejo leer el libro entero a ver si te gusta y ya luego si eso decides si pagarme? Porque lo de dejarte leer el principio (o trozos sueltos) ya se hace en muchos casos.

#87 Me encantaría saber de qué trabaja éste hombre. Molaría llegar a fin de mes, coger todo su trabajo del mes y decirle a su jefe "eso lo hice yo" y que me paguen a mi su sueldo y él se vaya a casa con los bolsillos vacíos mientras le doy una palmadita en la espalda y le digo "capitalismo amigo, capitalismo ;) "

1 respuesta
hamai

El problema es cuando la mentalidad de uno es incapaz de adaptarse a la sociedad moderna y los tiempos que vivimos.

Cuando pretendemos asignar ejemplos de hace siglos a contextos historicos totalmente distintos.

Una pregunta Tripas. Si yo escribo y maqueto un libro, lo empiezo a vender, y alguien lo copia y maqueta y lo empieza a vender en otro sitio bajo su nombre, ¿Esta haciendo algo ilegal/inmoral segun tu sistema de valores y de no-estado?

Yuih

#88 En libros hacerlos más baratos, tal cual. Si el libro cuesta 5 € en vez de 10-20 € yo ni me voy a plantear buscarlo por internet porque ya me vale la pena pagar los 5 € por poderlo leer en papel.

Se ha hecho en juegos, y está funcionando (hola steam)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • hamai
  • gpBoyz
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • geronimo1
  • Yuih