Meristation condenada a pagar 12.000 €

B

Por no eliminar insultos y amenazas hacia una empresa, antes eran 30.000€, pero han rebajado a 12.000€.



El Supremo, en una sentencia de 7 de enero de 2014, de la que es ponente el magistrado Ferrándiz Gabriel, resuelve un supuesto en el que una empresa de informática, Aiguamolls, demandó a la empresa responsable de la web www.meristation.com, en defensa de su honor, ante las manifestaciones de terceros, publicadas en diferentes foros de la página web. Se trata de una web que tiene activos más de 50 foros sobre temas relacionados con juegos online y videoconsolas.

En uno de ellos, un usuario arremetió contra la empresa afectada, acusándola de estafadora y publicando insultos como "hijos de puta", "timadores", "sinvergüenza" "desgraciado", "ladrón" y "chorizo", e incluso amenazas como "dale bien a esos cabrones", "hay que acabar con esta gentuza", "me pongo en la piel de la víctima y hubiere ido directamente a la tienda a matar a hostias", "tenían que ponerse de acuerdo la gente estafada y hacerle la cirugía facial a golpes entre todos" o "queremos pan, queremos vino, queremos [al empresario] colgado de un pino".

Con ese antecedente, el demandante pidió que se declarara la intromisión ilegítima en su derecho al honor por la empresa demandada, así como que se la condenara a eliminar los archivos "críticas a la forma de trabajar" de Aiguamolls y que se le prohibiera alojar en su sitio web "cualquier tipo de escrito que contenga manifestaciones vejatorias" contra él. También a publicar en la sección de foros de su página web, durante tres meses, el contenido de la sentencia; y a abonarle la suma treinta mil euros, en concepto de indemnización, que finalmente se moderó hasta los 12.000.

Además, el fallo manifiesta que el foro en cuestión estaba siendo víctima de un ataque "troll", de manera que debió reaccionar y prohibir el acceso a la página, así mediante una expulsión de usuario, etc., "nada de lo cual hizo, pese a ser conocedora de la información difundida a través de los foros".

A ello se suma que la entidad demandada tenía medios para identificar y localizar al autor de las opiniones adoptando las medidas pertinentes al respecto. Tampoco consta que la entidad demandada actuase con diligencia para retirar los datos o impedir el acceso a ellos, aunque no hubiera recibido el cuestionado burofax.

http://www.eleconomista.es/civil/noticias/5516425/02/14/El-Supremo-multa-con-30000-a-un-foro-por-no-eliminar-insultos-y-amenazas.html

En fin, que en vez de ir a por los usuarios vayan a por la web... Cada día vamos a peor.

GaLiaNBeaST

10/10

20
MeCagoEnDios

¿Pero aun existe esa web? Si siempre ha sido basura xd

18
B

Cuanto pagará MV por los que están escribiendo guillotina en el hilo de Letizia????

22 2 respuestas
B

#4 O por cosas como la del sábado pasado... xDDD

4 1 respuesta
Othax

#4 0,001. ¿Alguien puja más?

RubenLionel

Cuando el Barça mandó un mensaje a MV, aquello fue 10/10

10
LaTHaNDeR

entre la q condenaron a 1 año por mensajes de tweeter y esto...

cada vez da mas miedo ragear por internet.

2
B

#5 No me asustes! Otra menor haciendo felaciones?????

1 respuesta
Fastuquet

yo voy a pedir 20.000€ a MV por que en mi foto de perfil no salgo favorecido.

3
Dientecillos

WIN

D4rKNiGhT

Pero esa demanda no cuenta si el dominio esta fuera de territorio nacional no? pregunto por ignorancia.

1 respuesta
B

#9 No! Una forocochera trolleada.

#12 Se conoce que no...

2 respuestas
Kenny

A mi lo que me extraña es que la mitad de MV Deportes no esté en la cárcel y la otra mitad esperando por juicio.

12
B

Fijo que el usuario troll pertenecía a dicha empresa.
Ha cumplido con su objetivo. Publicidad gratuita y cobrando. Mejor imposible

1
B

#13 Pues si los forocos ya me parecen impresentables...como serán sus hembras!! Ufff

Pd: no como las MVeras que somos tias estupendas, claro.
:)

1
SasSeR_18

¿Qué sanción sería capaz de permitirse MV antes de que cierre?

Cupi

queremos pan, queremos vino, queremos [al empresario] colgado de un pino

jajajajajajaja me imagino al tio en plan: "Has menoscabado mi dignidad!! Querella criminal!!"

2
charlesmarri

Yo conocí al Rubius.

1 respuesta
garlor

deberia pagar el usuario, y tambien la web porque una vez se les pone en conocimiento de los hechos pasan de todo

D4rKNiGhT

#13 Es que de ser así, sería recomendable poner mediavida en un servidor extranjero y que les den por el culo a todas las empresas españolas.

1 1 respuesta
Dante88

Si esto es cierto, Justin Bieber va a pasar a ser la persona más rica del planeta, con diferencia.

4
Soy_ZdRaVo

Los moderadores y administradores de los foros tienen que borrar todo mensaje que pueda considerarse delito, si no lo hacen, paga la pagina por no borrarlo. Es una barbaridad para foros pequeños, pero meristation debería haber actuado con muchisima celeridad

#21 los administradores creo que viven en España, o al menos en la UE así que no podrían escaparse. Simplemente tienen que controlar que no se cometan delitos contra el honor, tampoco es tan dificil.

nerkaid

Manda cojones de verdad, el absurdo de, estoy con mis colegas en el bar, y me puedo cagar en el rey, en el empresario que quiera, en Bárcenas, en Rajoy, y decir que faltan tiros en la nuca por todos lados, pero eh, que si lo pongo en el foro, soy un terrorista...

Este país cada vez tiene leyes más gilipollas hechas por gente más gilipollas y nosotros somos los más gilipollas de todos por seguirles votando.

#19 Nos importa una mierda.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Es que en la barra del bar, se lo lleva el viento y no se considera publico, un foro desde que lo indexa google es como si hubieras publicado la injuria en un periodico porque las posibles repercusiones de tu opinión van a llegar mas lejos que los que te puedan escuchar en un bar.

Lo siento, en internet no está permitido todo. Pero vamos, que de todas formas puedes opinar prácticamente lo que te salga del nardo sin problema alguno, simplemente no hay que cebarse tanto como para cometer delitos. Y te lo dice alguien a quien le han denunciado 3 veces por cuestiones tuiteras. Las 3 veces ni se admitió a tramite por no considerarse ni falta ni delito lo que había dicho.

Vamos, en resumen, para que sea delito tienes que humillar a alguien y que ese alguien (persona o empresa) sean facilmente identificables por quien lo lea, tienes que amenazar de muerte o con un daño grave o tienes que hacer apología terrorista, todo lo demás esta permitido y se considerara que entra dentro de la libertad de expresión.

1 1 respuesta
N

En Internet no vale todo, a ver si le entra en la cabeza a los trolls.

chanquete

Joder, en ese foro me banearon a las 2 horas de entrar por una chorrada. Supongo que sería algún amiguito de alguien... Por lo demás, demasiado chiquillería hay por allí. No me extraña que digan que los videojuegos son cosa de niños, cualquiera que se pase por ese foro lo comprobará.

1
forcem

no se, pero los de Aiguamolls, no se ni de que sera esa empresa, se han cubierto de gloria con esta mierda da publicidad negativa.

1 respuesta
Dj_Sergio

todo correcto.

darkblade60

En teoría solo se puede denunciar a la web si permite el posteo anónimo y no recoge IP.

3 respuestas

Usuarios habituales