Mesa electoral!

popejku

Hola buenas tarde mediavideros. Tengo una pregunta una amiga mia no ha ido a la mesa electoral y e leido que la multa puede llegar hasta 120.000 euros y la verdad que acojona...
si alguien tiene algo de idea de cuanto puede ser mas o menos, esta chica iba de segunda suplente.
buenas tardes y gracias.

Li3cht

Creo que si no vas y realmente "te necesitan" tu amiga ya tendría a la policía en su casa obligandola a ir.

3
ekeix

#1 Yo he ido esta mañana porque me había tocado como 3º suplente de presidente y cuando aparecieron los titulares me dijeron que ya me podía ir a mi casa xD y ni me pidieron firma, ni dni, ni tlf, un poco raro pero vamos que si fue el titular, no creo que tenga ella ningún problema...

Tukaram-Man

Me lo estoy imaginando : "ayyss tia es k me parece super aburrido de verdad, es k paso de ir tia, que vaia un biejo que io kede con la jeni y el rafa n el primark :S :S :S que fuerte, me da una varaaaaaa"

32 1 respuesta
Darkwolf

Salvo que esa ausencia sea justificada por una causa de fuerza mayor. Tu amiga se enfrenta a una multa económica seguro.

1
Hades13

.

tribas

si esta buena tu amiga, no creo que tengan ningun problema

4
D4rk_FuRy

hay gente que tiene exámenes y no puede estar un domingo 7 horas haciendo el mongolo

10 1 respuesta
popejku

#4 no pues la verdad esque no a sido así la historia.Perdonad mis faltas de ortografía.

B

Lo que es una putada es que te obliguen a estar ahi por cojones y si no vas te multan

4
Headhunt

#8 debería poder ser una excusa.

ServiaK

tiene una amiga idiota los cojones, hace bien en no participar en esta farsa.

PocketAces

Y entre 6 y 24 meses de cárcel.

Os lo aviso desde ya por si el día de mañana os toca.

Y con el tema elecciones te llevan a juicio por lo civil o por lo criminal. Poca broma con esto.

NeB1

#1 Se puede ir a prisión como no tenga una buena justificación (del rollo me estoy muriendo, o estoy de viaje)

Silvio_Dante

pues me alegraría si tu amiga fuera a la cárcel

5
Mall0rk1NNN

pues dentro de 2 años o 3 tendras que visitar a tu amiga a la carcel

R

y violaran a su mujer y mataran a sus hijos

atom

El Supremo condena a suplente por llegar tarde al colegio electoral en las elecciones
Ha sido condenada a 14 días de prisión y a una multa de 900 euros

for1z

Artículo 143 de la ley Electoral general dice lo siquiente

El Presidente y los vocales de las Mesas electorales así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de arresto mayor y multa de 30.000 a 300.000 pesetas.

PuNTo

Me rio de todos ellos, lo más gracioso de todo es que a Correos les llegó la última remesa de cartas electorales EL VIERNES, obligandonos a dejar si el recurso era admitido o no, y obviamente, el que lo recibia NO TENIA derecho a excusarse. En fin, seguid el rollo a estos hijosdeputa, que hacen lo que quieren con vosotros. Ahora mismo salía a votar ¿ Alguna sugerencia ? Me la suda uno que otro, mientras no sean UPD, PP, PSOE e IU

1 respuesta
H

#20

http://otrospartidos.org/

Depende de donde seas xD Aunque a 2 horas 10 minutos de que cierren te lo podías haber pensado un poquito xD

DeFiNiTioN

Una duda: si vives fuera de tu localidad a una distancia considerablemente grande, y no estás empadronado. Presentando un contrato de trabajo, o de una propiedad arrendada ¿Puedes librarte? Si es así ¿Cómo? O sea. Supongamos que alguien que es de Córdoba, vive en Barcelona, o alguien de Valencia está en Lugo.

2 respuestas
for1z

#22 Tienes que ir a un Juzgado y prensentar las pruebas oportunas, ellos te darán un certificado y te liberan de acudir a la mesa.

Pero eso debiste hacerlo antes xD

2
EnDinGs

#22 mandas alegaciones con el contrato de trabajo / vivienda arrendada y a otra cosa.

DeFiNiTioN

Muchas gracias. No es mi caso por ahora, pero por si alguna vez me ocurre quería saber qué hacer.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • EnDinGs
  • for1z
  • PuNTo
  • atom
  • popejku
  • Hades13