Meta Verified. Instagram se forra con quienes se creen importantes

ChaRliFuM

Creo que la mejor manera de empezar este hilo es ilustrando con el siguiente meme:

Hace un par de semanas llegó la opción de sacarse el tick azul de verificado por el "módico" precio de 17€/mes y desde entonces esto parece una plaga, pero ya no es que sea una percepción subjetiva es que literalmente saltó la noticia de que en 24h Instagram había vendido más de 40 millones de verificaciones lo que se traduce en más de 600 millones de €.

Pero es que el summum de lo absurdo no termina ahí, hace unos meses empecé con una cuenta de recetas y claro... al interactuar constantemente con este tipo de contenido pues te empiezan a llegar "sugerencias" y publicidad de otras cuentas y no os imagináis la cantidad de gente que veo pagando a Instagram para que le promocione su contenido. Y oye, entiendo que tengas ilusión por lo que haces pero... ¿Te has planteado gastarse ese dinero en mejorar la calidad del contenido? Porque veo gente grabando una receta con la cámara moviéndose como si fuera montado en una montaña rusa en vez de gastarse 20€ en un trípode cutre para por lo menos poder usar las dos manos mientras elaboras un plato... xD

En este sentido Instagram ha sabido sacar filón de este tipo de "influencers" o "creadores de contenido" pues en vez de pagarles por generar contenido (como hacen otras plataformas) han decidido cobrarles y además se están forrando con ello.

En lo personal me toca bastante la moral este tema porque entre otras cosas yo el contenido que subo lo hago porque me gusta pero es bastante desagradable que gente te robe impunemente los vídeos, los resuba y cuando intentas denunciarlo a Instagram suden de ti por completo porque no tienes el tick de verificado. Lo mismo con cualquier problema de soporte... les he tenido que escribir unas cuantas veces por diversos problemas con la plataforma y ni se han dignado a enviar el típico correo automatizado... Así que os lanzo las siguientes preguntas:

¿Se nos está yendo de las manos lo de querer sentirnos importantes en las RRSS como si eso nos aportara realmente algo de valor a nivel personal?

¿Qué le lleva a alguien a gastarse cientos o miles de € al año en intentar convertirse en un influencer de éxito?

3
pepebot22

Todos panzones y mileuristas que quieren sentirse "importantes" por tener un tick en una cuenta con 200 seguidores kekw

8
Kernel0Panic
#1ChaRliFuM:

¿Qué le lleva a alguien a gastarse cientos o miles de € al año en intentar convertirse en un influencer de éxito?

Esta es una pregunta de verdad? xD

Qué lleva a alguien a gastarse dinero por una pequeña posibilidad de ganar aún más dinero? Loterías, juego....

1 respuesta
tute07011988

A mí esto me toca la polla a nivel Twitter, que es algo más que es un lodazal donde se va a aparentar y zorrear; en Instagram, para el uso que le doy, no me importa demasiado.

Recuerden, niñes, las RRSS no han traído nada malo a la sociedad, sólo han sido una forma universal de conocer la cantidad de subnormales que hay en ella.

Ekarus

Saben jugar con el ego y el estatus social que se maneja en la plataforma.

En ese sentido son unos genios.

Marlaix

Redes sociales en 2023 kekw

2
ChaRliFuM
#3Kernel0Panic:

Loterías, juego....

Es que esa misma sensación es la que tengo cuando veo a gente pagando los 17 eurazos al mes + otros tantos en promocionar su contenido. Pero joder... ya que lo haces bien y quieres ser "profesional" por lo menos ponte los medios antes de dar este salto...

Ejemplo sencillo:

Quieres montar un taller de coches pero solo tienes una caja de herramientas con unos alicates, dos destornilladores y una llave inglesa. ¿No crees que antes de poner anuncios y hacer publicidad deberías de comparte herramienta en condiciones? xD

2 respuestas
Q

panzones y mileuristas

tute07011988

#7 ¿Para qué? Lo importante es que la gente crea que tienes ya Norauto montado, aunque vengas de pedir el bono social para la factura de la luz.

allmy

Obviamente. Si eres tan rico como pareces en el insta no te importará pagar una suscripción de mierda.

richmonde
#1ChaRliFuM:

En lo personal me toca bastante la moral este tema porque entre otras cosas yo el contenido que subo lo hago porque me gusta pero es bastante desagradable que gente te robe impunemente los vídeos

Subelos con marcas de agua por varios sitios del video que sean imposibles de emborronar. Y luego, pones un link a un Patreon para la receta completa, o cosas añadidas para darle mas calidad al contribuyente (ejemplo de variaciones, consejos que no pongas en las recetas, opinion personal, etc...)

Pero si, es horrible este punto.

En cuanto al Tick, si con los videos puedes ganar al mes 10 veces el precio del tick, no veo mal ponertelo si ello contribuye a mejorar la visibilidad. Pero esta claro que algo tenian que hacer, porque IG como tal, no les generaba ingresos.

Ahora, pasa de no generar, a ser un motor de ingresos muy bestia. $600M monthly se dice rápido...

2 respuestas
Ridote

No entiendo qué te molesta que la gente tire dinero. Te quejas de esto pero de los que se dejan un pastizal en onlyfans no? Pudiendo ver cosas de mayor calidad en "c"ornhub o donde sea?

B

La verdad es que no entiendo para qué nadie se gasta dinero en cosas que no le dan ninguna funcionalidad tangible. Será la necesidad infantil del ego de diferenciarse de los demás a base de chorradas caras que no necesita y que no le aportan nada.

Si eres honesto, verás que tú también lo haces, solo que tú tiras el dinero en otras cosas. Pero tirar el dinero en chorradas, lo tiramos todos.

10 2 respuestas
RaDiuM

#11 ahi pone en 24h, no en un mes xDDD

Buen negocio

Chico_Zombye

Mientras Twitter no recule con lo de la visibilidad de post se van a ir al pozo. Es sencillo, ahora mismo interactuar en twitter es más difícil y sin comentarios no hay salseo y sin salseo no hay engagement por tanto twitter no es el sitio ideal para publicitarte (y con publicitarte puede ser mismamente el anuncio de un juego, un fichaje o lo que quieras anunciar).

Si no reculan rápido no me sorprendería que todas las marcas migrasen, ya no digo influencers, marcas.

ChaRliFuM
#11richmonde:

Subelos con marcas de agua por varios sitios del video que sean imposibles de emborronar. Y luego, pones un link a un Patreon para la receta completa, o cosas añadidas para darle mas calidad al contribuyente (ejemplo de variaciones, consejos que no pongas en las recetas, opinion personal, etc...)

Al principio empecé esto más bien por hobbie y porque mi novia me dijo que me hiciera la cuenta, pero en este tiempo no me ha ido nada mal y claro... algún vídeo que se viraliza un poco siempre está las típicas cuentas que se dedican a resubir contenido de otras personas... y de vez en cuando... pues me toca a mí. El soporte de Instagram para estos temas (bueno, para todos en general) es nulo, es imposible hablar con alguien, está todo automatizado y ahora te venden lo de la verificación como una manera de dar mayor seguridad a tu cuenta en todos estos aspectos (también si te hackean), de ahí la tocada de huevos extrema.

Lo de Patreon y lo de monetizar el contenido es algo que ni me había planteado aunque con el tiempo sí que podría darse el caso, pero aún no es el momento porque los dolores de cabeza en tema fiscal, etc es un coñazo brutal y hasta que no pueda tener una fuente de ingresos fluida y constante es algo que ni me planteo, solo falta que vaya a monetizarlo para que se lo lleve Hacienda y el gestor y a mí me queden migajas xddd

hda

Joder, macho. Siento un montón lo que comentas en OP. Creo que lo has descrito a la perfección. Es el siguiente nivel para monetizar las RRSS. La estrategia:

Creas un objeto digital, sin coste alguno, que da fe (contigo como entidad certificadora) verificando la persona tras un perfil dado. Esto lo haces gratuitamente durante unos años. Como solo los VIPs pueden obtener dicho tick azul (que tú mismo creas sin coste), asignas un valor arbitrario a dicho tick. Estableces la demanda sobre el tick. Consolidado el valor, liberas el tick para que cualquiera lo pueda adquirir so una suscripción mensual.

Hasta aquí todo bien, te agarras a la necesidad de ostentación de tu masa de usuarios. Con esto no hay problema, pues cada uno hará con su pasta lo que quiera. El problema viene cuando el tick se convierte en una condición para la oferta de servicios. Que tú como creador de contenido te veas obligado a adquirir el tick para que la plataforma te de unos servicios básicos, que existían previamente y sin el tick, sí es una gran putada. Y es normal que en cierto modo te sientas estafado.

La visión general de la estrategia es notoria. Si de buenas a primeras hubiesen montado una plataforma con una suscripción de pago para tener soporte preferente, se hubiesen comido muchísimo menos que con lo que se han montado. Ahora todo creador de contenido se ve, necesariamente, impulsado a adquirir el tick azul.

1 1 respuesta
isvidal

croissant croissant croissant panza panza panza verificado verificado mileurista y es como pug

richmonde

#17 Y ya no es solo eso. Aquí has puesto la implantación de la funcionalidad/badge del tick.

Ahora lo llevamos al siguiente nivel;

  • Tienes 10.000 usuarios
  • De esos, 9.000 se ponen el tick

Tu presencia, pasa a competir de 1 entre 10.000 a 1 entre 9.000 tras activarlo.

Que sucede aquí? Que tienes una nueva herramienta de visibilidad y "confianza", pero tu quieres destacar más.

Blue Tick 17€/mo > Herramientas, tick, confianza
Green Tick 29€/mo > Presencia mejorada por encima del Blue Tick, en el cual saldrás siempre con preferencia sobre destacados.
Golden Tick (VIP) 49€/mo > Máxima presencia (obv... entre el pool que NO tengan el tick), asi como herramientas exclusivas, tips de profesionales, etc...

Y esto que os pongo aquí, no solo no es una fumada. Posiblemente sean las siguientes iteraciones de la funcionalidad.

Os acordáis (quienes lo hayáis usado) de Tinder? Tinder Plus? Gold? VIP? Lo que sea ahora? Pues eso.

Esta todo más que inventado y preparado.

3 4 respuestas
eondev

#13 puesssss, lo he llegado a hacer, hace años (y entendiendo que de forma insconciente, nunca he gastado para aparentar). A día de hoy no veo nada en mi vida que tenga cosas más caras de lo necesario para diferenciarme de los demás. A todos nos gusta que nos vean mejor que el resto, o esa versión mejorada en apariencia de ti.

Tirar el dinero en chorradas? por supuesto, pero nada que ver con las apariencias sino con el placer propio.

#19 antes pagabas por 1 mes, y tenias precios aleatorios según el momento del día, edad de la cuenta etc. Ahora me he creado tinder y he visto que se paga por semana, x3 el precio que tenías antes el premium maximo, solo que ahora con el tier más bajo. Unos 20 pavos por 1 semana solo para poder dar likes ilimitados. Si quieres una pijada más, paga 30, o 40, por una semana. Quien ha pensado en eso, me dan ganas de cogerle y pisarle el cuello y no por querer comprar los servicios (equisdé) sino por lo putos ratas de mierda que se han vuelto.

1 respuesta
eondev

doblepost.

hda

#19 Ni cotiza. Conforme el valor del tick azul baje un poco el camino será ese.

Xetroz

Me suda la polla, soy Manolo.

MTX_Anubis

Pero pon tu instagram hombre que queremos ver esas recetas

Yo alguna vez he pensado en subir también pero es demasiado trabajo y soy demasiado vago/estoy demasiado ocupado con mis mierdas xDD

#19 Totalmente. Es basicamente lo que se hace en otros sectores. Hace mucho que no voy a parques de atracciones o acuaticos pero por amigos que han ido es basicamente así.

Antes había pase para montarte en todas las atracciones o de visita (que no daba derecho a montarte)
Añadieron el de no hacer colas
Quitaron el de visita
Cambiaron el de no hacer colas por no hacer cola en X atracciones
Lo cambiaron para no poder repetir la atracción
Añadieron otro más caro aún para no hacer cola en ninguna atracción

Todo esto a lo largo de los años claro

Y es que lo que comentas es hacia lo que va a tender todo de estrategia de Tiers

#20 Pero eso es porque el ansia monetizador que tienen las empresas. Siempre hay que crecer y tu masa de usuarios (imaginate que un 1% es el que paga y eso va a ser difícil hacerlo crecer) va a llegar un momento que se estanque además de tener más competencia.

Hay dos formas de crecer:
1) Inventarte métodos para poder cobrarles más
2) Diversificar

La fácil es el 1) y es lo que intentan hacer todos aunque tiene sus peligros (puedes llegar a puntos de no retorno)

ChaRliFuM

#13 Un reloj te lo pones en la mano y te da la hora, por muy caro que sea sigue siendo algo "tangible" con un valor, si un día decides venderlo siempre tendrá un valor residual, que dependerá de la condición en la que se encuentre, de lo exclusivo que sea, etc.

Una skin de un videojuego no es solo algo que te compras por "aparentar" es una manera de compensar en cierto modo el trabajo de alguien. Un juego que es gratis y te aporta horas de diversión, al fin y al cabo estás pagando por el trabajo de alguien y en algunos casos como las skins del CS las puedes vender también o comerciar con ellas.

Yo lo del tick de verificado lo veo más como el ejemplo que han puesto de la lotería o los juegos de azar.

Todo esto sin entrar a valorar el hecho de que Instagram es lo que es por lo usuarios y por el contenido que generan, la finalidad última de los algoritmos de estas plataformas es que permanezcas dentro de la aplicación el máximo tiempo posible para que entre reel y reel o entre story y story puedan colarte algún que otro anuncio (que ellos, por supuesto, monetizan). Otras plataformas comparten una parte de ese pastel con los creadores (véase Youtube o Twitch que dan una parte de esos ingresos generados por la publi), Instagram no solo no comparte ni un céntimo sino que además ha enfocado su negocio a exprimir también a los usuarios, no solo a los anunciantes xD

1 respuesta
Kernel0Panic

#7 Si hombre, y que se hagan un plan de negocio ya puestos.

Son palurdos pagando a ver si se hacen famosos y ricos, no le des más vueltas

B

Han creado una necesidad artificial y luego te cobran por ello. Habría que educar en los colegios sobre las redes sociales, de la misma forma que a mi me daban charlas sobre la anorexia o las drogas. Aunque las segundas no fueron muy efectivas.

2
B
#25ChaRliFuM:

Una skin de un videojuego no es solo algo que te compras por "aparentar" es una manera de compensar en cierto modo el trabajo de alguien.

Chacho, por favor, que no tengo 12 años, déjate de cuentos... No me intentes vender que detrás del mundo de los skins lo que hay son filántropos de instituto...

#25ChaRliFuM:

Un reloj te lo pones en la mano y te da la hora, por muy caro que sea sigue siendo algo "tangible" con un valor

La única funcionalidad tangible del reloj es dar la hora, y eso ya lo hace el móvil o cualquier reloj de 50 €. El que se gasta 500-1500 € en un reloj no lo hace por su potencial de inversión ni porque le aporte más un reloj Hamilton que uno de 50 €. Lo hace por status/fardar. Y lo mismo con las zapatillas, pantalones, camisas, camisetas y todo lo que sea de marca.

Ya está bien de estigmatizar a los demás por cosas que todos hacemos. Que cada uno se gaste el dinero donde le salga del flopo, como hacemos todos.

El único que no derrocha parte de sus ingresos es el que no tiene ingresos o los ingresos que tiene solo le dan para subsistir. Todos los demás nos damos caprichos continuamente en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra capacidad de autocontrol, que además fluctúa bastante.

1
crb2222

Acabas de descubrir en pleno 2023 que Meta es una empresa de publicidad, que atento, se gana la vida vendiendo publicidad xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#29 Publicidad es colarte anuncios entre story y story o entre reel y reel xd.

Cobrarte 17€/mes por mandarles tu DNI escaneado a cambio de un tick azul al lado de tu nombre... no sé yo cómo encajarlo dentro de "publicidad" xD

1 respuesta

Usuarios habituales