Métodos para estudiar

acho_tio

Bueno poned métodos que useis para estudiar, los que se os ocurran que funcionen aparte ir a la biblioteca que a mi particularmente me aburre.

PD: Absténganse flamerohs

It3m

pos si no has estudiado hasta ahora, no hay ningun metodo universal infalible

esmigol
  1. enciendes la minicadena con tu musika favorita.
  2. cojes los apuntes del empollon de tu clase.
  3. los lees y los pasas a tu letra (pa q no te sea dificil estudiar).
  4. te exas una partida a tu juego favorito.
  5. cojes tus apuntes y te los empollas de pe a pa.
  6. vas al examen y apruebas.

facil y para toda la familia.

salu2.

acho_tio

#2 tengo un mes para estudiar todo lo que quiera y más... no quiero métodos "infalibles", solo saber que métodos usais vosotros, como por ejemplo escuchar música, pelartela como recompensa de haberte estudiado un tema entero, etc...

tomastres

De camino al instituto/facultad.

Aunque tiene el riesgo x4 de ser atropellado mientras cruzas.

sbG

anfetaminas de toda la vida

W

Estudiar el último día no falla.

K

yo simplemente lo leo una vez despacito, quedandome con las ideas principales y tal y luego me lo repito a mi misma en voz alta xD Despues leerlo un par de veces para quedarte con algun que otro detalle y listo

_SePHiRoTH_

#3 con musica no se estudia, se pierde el tiempo

te lo dice alguien que estudia con musica puesta

#8 eso lo hace una amiga mia en mi clase, se tapa ahi con los brazos, y repite en voz alta, yo soy incapaz de estudiar asi, me es mas facil ir memorizando parrafos (1º ideas principales, luego detalles) y luego memorizar conjuntos

esmigol

#9 asi te va la vida ^^

acho_tio

#3 tu metodo me mola ;)

#9 depende de qué tipo de música te pongas para estudiar. si estudias con música clásica no es igual que si lo haces con el último disco del El Payo Juan Manuel

_SePHiRoTH_

#10

1º Bach - 8.57
2º Bach - 8.25 (Como provisional, seguramente suba alguna por finales)
Selectividad - TBA

#11 xDDD pont aeri xDd, hombre, tb, pero no mucha gente escucha musica clasica, y menos estudiantes (o eso creo/quiero creer)
Suelo escuchar progressive (no tanto), trance de tiesto, y emotional trance (que si es verdad q es calmado) de Above and Beyond

esmigol

#12 XD joputa.. yo toi en 1ºbat y toi con el 7.1 de media x ahora :$

_SePHiRoTH_

#13 hay gente de mi clase que de 8 asignaturas, solo tiene una con un 9 y las otras siete con 10es, y sinceramente, sudo de sacar tanta nota, con una nota decente-buena me conformo xD

#1 lol, no lei lo de pelartela como recompensa xDDDD
en verdad es jodido no poder quedar con la novia cuando tienes q estudiar, de hecho los examenes me jodieron 2 putos puentes :@

Eustaquio

Decente un 8? mmm

Que pasa soy el único que se la suda y saca 5 y 6?

esmigol

#15 trankilo, esq resulta q #14 es un pokito freakampollon@sakoun7ylloro sas? ;)

con kariño mi rolero favorito^^

pd: un 8 decente? xDD mas kisieran muxos ^'

acho_tio

a ver no nos desviemos del tema principal..

que metodos usais pa estudair???

Eustaquio

Hoy en las noticias han hablado de esto precisamente, y nombraban productos como Supradyn o Denubil.

Si pasas de meterte vitaminas o eso, pues haces esquemas y vas apuntando para que no te aburras mientras estudias (es lo que hago)

acho_tio

#18 alguien ha probado eso alguna vez????

Bau

Mi método para estudiar es lo primero plantearme un objetivo, es decir, qué es lo que busco.

Luego , por supuesto, ir a la uni todos los putos días con ilusión, coger buenos apuntes, esquematizarlo lo más posible y estudiar.
Si es de ejercicios la asignatura, hacer los ejercicios como si fuera moldes, es decir, tu p.ej te pongo la asignatura de matemáticas, hay ejercicios de integrales, de gráficas, de derivadas parciales, etc.. pues lo que hago es hacerlos primeramente todos y luego hacerlos a tiempo, con presión, porque en el exámen, al menos en la uni, te dan el tiempo justo, ni un minuto más ni uno menos. El que duda en algo, se lo joden y para septiembre.

No te tienes que tomar estudiar como un sacrificio, piensa que ahora es tu curro, tu curras de estudiante. Estarás jodido unos años pero al final, llegará tu recompensa (te lo aseguro).

Pero como te he dicho, el primer paso para ponerse a estudiar es tener un objetivo, estar motivado por conseguir ese objetivo, sin eso.. no tienes nada, porque si estudias sin ilusión por aprender lo único que haces es perder el tiempo.

acho_tio

#20 razón no te falta, no. me ha llegado tu discuso jajaja

pero eso de la recompensa hoy he escuchado que cada vez hay menos diferencia entre salarios de trabajos de carrera de los trabajos sin titulo alguno. aparte estudio empresariales que no se si tendrá mucho futuro... y eso no motiva a la hora de ponerte a estudiar a muerte.

bolchevique

Yo cuando estudiaba usaba el método clásico:
noches en vela inflandome de coca cola,tabaco a jierro y el acojone de quien sabe que como le pongan un exámen xungo la diña.
Pero el método que es "el suyo" es:
1) Pillar buenos apuntes,si son de propia cosecha mejor.
2) Hacer un pequeño calendario con los temas a estudiar cada día hasta el exámen.
3) Hacer una primera lectura de los temas que toquen en el día.
4) Hacer un subrayado inicial resaltando lo más importante.
5) Estudiar las ideas principales y memorizar.

Así tema a tema hasta un par de días del exámen,el antepenúltimo día haces un repaso general de ideas y el día de antes del exámen relajas el coco.
Total,yo nunca llevé a rajatabla ningún método,pero si puedes llevar a cabo éste apruebas fijo...y si estudias TODOS los exámenes con éste método...en tres años te veo doctorándote y con el master en el bolsillo :)
Un saludo.

kakarikez

yo una vez probe a:

leer en voz alta los apuntes y grabarlos en wav.

pasarlos a mp3s

meterlos en el mp3 y escucharlo en el coche, por la calle etc etc.

p.d aprobe ese examen

Comprad0r

1.- Apuntes en clase
2.- Leer todo el temario
2.1 Volver a leer
3.- Resumir el temario
4.- Esquemas del temario
5.- Leer el resumen
6.- Si se puede volver a resumir más aún
7.- Estudiartelo

Opcional 8: chuletas.

Saludos.

_SePHiRoTH_

#20 /agree, la practica y repeticion es importante para ciertas asignaturas, y luego estan las de empollar -______-

#15 y #16 si, para mi es decente, ya que quiero hacer una doble titulacion de esas que requiere nota

#16 no lloro si saco un 7, simplemente tengo claro que quiero hacer y como lo quiero, con un 8 ire bien, con un 5-6 incluso 7, iria colgado por 'pinzas'

A

Estudiar no es divertido...

Prostitúyete y hazte rico.

Bau

#21 yo estudio no por un título, estudio por realizarme personalmente. No sé si me explico, mucha gente estudia por tener una carrera y un buen trabajo. Yo evidentemente también pero sobre todo para que cuando sea mayor pueda decir, sí, soy titulado universitario, me lo curré y lo conseguí.

Podría ahora ponerme a trabajar en una obra y ganar 1200e todos los meses hasta que me retire. ¿Por qué no lo hago? Porque no quiero esa vida, no quiero depender de un diplomado o un licenciado jefe de obra que me mire desde arriba y me diga lo que tengo y lo que no tengo que hacer.

Tú estudias empresariales.. vamos .. futuro tampoco te va a faltar macho, no sé de qué te quejas. Lo único, te aconsejo que te abras a más campos, es decir, no te quedes simplemente en la carrera, en ir aprobando o suspendiendo, abre tu mente, vete a charlas, haz asignaturas de libre configuración, optativas, prácticas, MUÉVETE! no te quedes parado, porque si algo te puedo decir es que al menos en la universidad donde yo estudio, el abanico de actividad es muy amplio y cuanto más cosas hagas, más ilusionado vas a estar para estudiar esas odiosas asignaturas de tu carrera.

Además, luego cuando salgas, las empresas lo que te van a valorar para contratarte es cosas raras, es decir, si ven que tienes una asignatura de historia dirán, vaya, mira que raro, alguien que estudia empresariales y que además, se preocupa por la historia. No sé si me explico con lo que quiero decir.

_SePHiRoTH_

#26 ¿Aún no sabes quién actúa?

p.d. este es un thread que me incumbe, no se si a ti también o no, la verdad me es indiferente, pero le ruego no 'flamee' el thread, gracias

p.d2. si, estudiar es aburrido, hasta que estudias lo que te gusta.

PLeaSuReMaN

estudia la noche antes tomando pastillas para no dormir y con la tele puesta en un canal de teletienda preferiblemente.

sacaras en la pau un 8 isi

acho_tio

#24 Eso me llevaría demasiado tiempo para cada asignatura.

#28 --> UNO QUE SABE ;)

Usuarios habituales

  • acho_tio
  • Soltrac
  • guiye
  • _SePHiRoTH_
  • Bau
  • Eustaquio
  • esmigol