Mi fe tambalea

DeFiNiTioN

Cierto la vida es una mierda y si dios existe pues a muchos no les pasa la mano.

Kenny

Creer en Dios no significa que nos va a sacar las castañas del fuego siempre, o que nos va a dar "inmunidad" ante enfermades que nos den un buen palo en la vida, esa es la propia filosofia de la vida. Tenemos buenos momentos y tenemos malos momentos, y eso nos pasa a todos.

Cierto que son cosas justas o injustas, puede haber gente que sea un cabronazo y no tenga ni un catarro en su vida, y puede haber gente que en la flor de la vida le pille un desgraciado con el coche y adios muy buenas.

Dios se puede considerar un apoyo, algo que te de moral para seguir adelante y mantener aunque solo sea una minima esperanza para confiar en que se cure una persona, que pase cualquier cosa que queramos, pero no significa que nos vamos a librar de los palos que da la vida.

Y sobre lo de "Luego vas a un lugar mejor", pues puede, pero el problema no es el que se va sino el que se queda.

Miniego

Simplemente Dios no existe, es imposible que un dios que según la biblia nos quiere y nos ama sea capaz de hacernos sufrir y hacernos daño dicen que nos quiere mucho pero es capaz de condenar a sus hijos eternamente al infierno. Si yo tuviese un hijo no lo castigaria por siempre a un castigo doloroso ya que es mi hijo y menos hacerlo sufrir asi que ya sabes no hay q rezar pq no te va a oir p.d. DEP a tu suegro :P

Tostador

Siento mucho lo de tu ser querido, la vida es dura a veces y nos pone a prueba. Insultar, negar o incluso renegar de Dios no nos hace mejores, sino mas debiles. El hombre disfruta en la alegria y maldice en el sufrimiento, en la alegria nadie agradece nada a Dios, en el tormento nuestra lengua se vuelve bifida. En cuanto a tu fe, yo te remitiria a las palabras del maestro.

«Amigo mío, ¡levántate! ¡Ponte en pie como un hombre! Puede que te rodeen enemigos insignificantes y que muchos obstáculos obstruyan tu marcha, pero las grandes cosas y las cosas reales de este mundo y del universo están de tu parte.

¡Levántate pues, joven! Dile adiós a la vida de terrores humillantes y de evasiva cobardía. Corre, regresa al deber y vive tu vida en la carne como un hijo de Dios, como un mortal dedicado al servicio ennoblecedor del hombre en la tierra, destinado al excelso y eterno servicio de Dios en la eternidad».

Dios no castiga ni juzga. La fe es cuestion de experiencia personal no es cuestion de iglesias. No tengas miedo o te sientas culpable porque tu fe no sea todo lo fuerte que quisieras, la vida y la experiencia te acercaran tarde o temprano a Dios y entonces todas las dudas se disiparan.

kYp

#1 Dios existe.

PajarracO

Estás dejando de creer porke el padre de un amigo va a morir???????

Todos moriremos, amigo, exista Dios o no.

laZAr0

Los verdaderos cristianos saben que la iglesia no es tal y como muchos la hacen parecer, incluso los mismos representantes de la misma. Las ideas originarias de la religión cristiana son las importantes y son esas las que hay q conocer y respetar.

ReLikOwNz

La iglesia es una estafa ...

wiFlY

#1 Por determinadas circunstancias, creo que puedo imaginarme lo que jode la situacion en la que estas... pero lo siento, yo tengo clarisimo que no hay ni Dios, ni ningun ente superior.

Hace mucho tiempo que pense sobre ello, y es la conclusion a la que he llegado.

La iglesia catolica, que es la que yo conozco, pretende impartir unos valores positivos, pero se apoya en una figura que fue creada por el hombre de hace mucho tiempo, que no le veia explicacion racional a bastantes cosas.

Pero la realidad, es que las cosas no ocurren por "Dios" quiera, si no porque el mundo en el que vivimos es asi, y punto. Y los valores que se intentan imponer son la maxima a la que el hombre como ser racional puede llegar.

Saludos, y suerte.

PD.: No tengo nada en contra de la iglesia como yo la conozco, lo que esta cerca de mi. Una de las personas que mas me ha hecho pensar y mas me ha ayudado en la vida ha sido un cura. Y no me hablaba como cura, si no como amigo.

Es mas, reconozco que ir a misa es bueno, te sube el autoestima... pero claro, a base de decirte cosas que no son verdad...

KrITIK4L

Me quedo con la idea de #18 en casi todo...

El problema está en que no lloramos por los que se van... al menos si creemos en algo despues de la muerte... lloramos por nosotros, que ya no podremos disfrutar de su presencia... es egoista, pero así somos... y en esto al menos, lo entiendo.

Yo celebro el aniversario de la muerte de una buena amiga con una fiesta todos los años... la situación es extraña, pero a mi me parece la mejor manera de honrar un recuerdo.

M0E

la pena es una reacción de nuestro subconsciente (o inconsciente, no recuerdo) para acelerar el olvido de una experiencia traumática.
realmente, es normal, y sano, y moralmente, en mi opinión, ser guarda tributo y respeto a una persona que en realidad, para uno mismo, son los recuerdos que ambos tenian en común. cada uno luego puede creer en lo que le plazca, pero siempre es cierto que la religión es una salida en estos casos, ya que normalmente habla de una eternidad, o una "segunda vida" después de la muerte, y eso alivia el consuelo.
ánimo de todas formas.

wiFlY

#40 tiene razon, lloramos por nosotros mismos. Si no, porque la gente que cree en el cielo llora cuando alguien "bueno" (que se supone que ira al cielo, y aquello es la bomba) llora?

Yo cuando muera, que hagan como eh How High, que me usen para abonar una planta de maria, que carallo.

De todos modos, no te puedes pasar la vida pensando en la muerte, si no en todo lo que vas a hacer antes de que llega, y como puede llegar antes de lo que te crees, mejor sera que aproveches, y no que te pases el dia llorando.

101010

#34 Insultar, negar o incluso renegar de Dios no nos hace mejores, sino mas debiles.

A ver si esa dependencia refleja realmente fuerza...

ForsaKeN01

sois medio tontos por no aceptar lamuerte como parte de la vida. la gente selleva muriendo miles de años, de ti depende verlo como algo injusto o como algo que simplemente, forma parte de la vida. Haya un dios o no lo haya.

P.D si, mejor verlo como algo injusto para poder lamentarnos y hacernos flequillos que nos tapen un ojo, para luego hacernos cortes.

MUETTE

Cosas como estas me reafirman en que la unica divinidad existente es la diosa fortuna, a la cual rezo ferviertemente mientras juego al poker.

wiFlY

#44 la gente no es que vea la muerte como injusta, lo que pasa es que se tienen un ideal de muerte... a una edad y en unas circunstancias... y esta claro que no siempre va a ser asi.

B

Una lastima de veras.

Pero ellos te responderan que los caminos del señor son inescrutables. Y con eso ya lo arreglant odo lo que no pueden arreglar de otra manera.

Hay a mucha gente que la vida le da esos vuelcos, pero muchos de ellos se crecen despues de todo eso. Esperemos que todo vaya bien

ErPvT04m0

#1 ánimo tio te apoyamos

Mi opinión en lo "divino" ufffffffffff, soy ateo y creo más en Darwin que en las parrafadas de la Santa Biblía, amen.

Suicide

#41 Pero que invención mas inmensa lo de acelerar el olvido por dios, si en realidad lo que pasa es practicamente lo contrario a lo que dices.

Peter_G

Que es fe? Quien es Dios?

AbYdoS

#1 yo me senti igual q tu cuando murio mi abuelo, deje de creer en dios y en la iglesia.
No descarto que haya un ser superior como tu dices, pero desde luego no el que nos hace creer la iglesia.

Tampoco creas q la suerte influye, la suerte no es mas que una forma de llamar a varias variables que dan un resultado positivo, igual q la mala suerte son variable negativas para uno mismo.

Todo tiene su explicacion y lo q no la tiene es pq aun no hemos conseguido llegar a un punto para determinarla, pero tb la tiene o la tendra.

lolobetico

Esto es matrix

lolobetico

de todas formas yo ya estoy perdiendo mucho la fé aparte eso de que tiene que haber alguien superior me parece un poco primitivo, del hombre del neandertal

AbYdoS

#53 superior no tiene pq significar, magico, con poderes y omnipotente.

B

Si quieres reconfortación:
-Las penurias sólo las envía (el ente superior que dices) a la gente que podrá soportarlo. La persona que más quieres es fuerte, y podrá sobrellevarlo.

Si quieres realidad:
-Este mundo es todo azar, pero sólo para la gente de nivel adquisitivo medio. O sea, es una soberana mierda.

Soltrac

Agradezco todos los posts, pq he visto q hay de todos tipos.

Creo q no todos habeis acertado por donde iba mi post. A mi me han enseñado lo q es el dios cristiano, bueno, bondadoso, etc.

Desde hace cierto tiempo, no acepto casi ninguna idea de la iglesia cristiana y me he vuelto un poco agnóstico (al menos, con lo q representa dios como dios cristiano, no como ente que crea el mundo). Lo q yo quería es q alguien me explicara desde el punto de vida cristiano por q un dios tan benevolente deja q mis seres queridos sufran. Yo no tengo miedo a la muerte, pero no puedo soportar q un ser querido mío sufra por perder a su padre tan joven.

Quiero recalcar q a mi no se me está muriendo nadie, yo sufro pq mi ser querido sufre, simplemente.

De todas maneras, no se si ha sido dios (el cristiano) que quiere q siga en su religión o cuestión de azar, pero esta persona va a sobrevivir y a seguir adelante.

Muchas gracias por los mensajes recibidos...si quereis que sigamos hablando de la fe de las personas, de acuerdo.

kiLLoSaMa

por fin te has dado cuenta xdd, mas vale tarde que nunca

BlackDragoon

dios se retiro hace muchos años despues de observar que su experimento fracaso estrepitosamente.

Tostador

#56

Las incertidumbres de la vida y las vicisitudes de la existencia no contradicen de ningún modo el concepto de la soberanía universal de Dios. Toda vida está acechada por ciertas inevitabilidades. Considerad lo siguiente:

 1. ¿Es el valor —la fuerza de carácter— deseable? Si es así, el hombre debe criarse en un ambiente que requiera el enfrentamiento con dificultades y la reacción a los desencantos.

 2. ¿Es el altruismo —el servicio a los semejantes— deseable? Entonces la experiencia de vida debe proporcionarnos el encuentro con situaciones de desigualdad social.

 3. ¿Es la esperanza —la magnitud de la confianza— deseable? Entonces la existencia humana debe enfrentarse constantemente con inseguridades e incertidumbres recurrentes.

 4. ¿Es la fe —la suprema afirmación del pensamiento humano— deseable? Entonces la mente del hombre debe hallarse en esa dificultad problemática donde siempre sabe menos de lo que puede creer.

 5. ¿Es el amor a la verdad y la disposición de ir dondequiera éste conduzca, deseable? Entonces el hombre debe crecer en un mundo donde el error está presente y la falsedad es siempre posible.

 6. ¿Es el idealismo —el concepto que más se acerca a lo divino— deseable? Entonces el hombre debe luchar en un ambiente de bondad y belleza relativas, en un ambiente que estimule el anhelo incontenible de cosas mejores.

 7. ¿Es la lealtad —la devoción al deber más alto— deseable? Entonces el hombre debe proceder rodeado por las posibilidades de traición y deserción. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de incumplimiento.

 8. ¿Es la falta de egoísmo —el espíritu de olvido de sí mismo— deseable? Entonces el hombre mortal debe vivir cara a cara con el incesante clamor de un yo inescapable que exige reconocimiento y honor. El hombre no puede elegir dinámicamente la vida divina si no existe una vida del yo a la que renunciar. El hombre no podría nunca aferrarse a la salvación en la rectitud si no hubiera ningún mal potencial que exalte y diferencie el bien por contraste.

 9. ¿Es el placer —la satisfacción de la felicidad— deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo en el que la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.
piga

verdades como puños 0_0

Usuarios habituales

  • Tostador
  • BlackDragoon
  • AbYdoS
  • lolobetico
  • wiFlY
  • Berto
  • 3eat1e