Mi madre está “estudiando” para ser Testigo de Jehová

B

No, no se trata de la madre de “un amigo” ni una historia imaginada, sino de algo real como la vida misma. Intentaré explicarme lo mejor que puedo a ver cuáles son vuestros consejos de buenos foreros. Pero sí, mi señora madre ha visto la luz y está “estudiando” para ser Testigo de Jehová.

Hace muchos años (+15 años) sé que mi madre iba a las reuniones de los Testigos de Jehová, no tengo muy claro cómo empezó, pero intuyo que todo viene porque tenía una amiga que estaba metida en ello. Incluso tengo vagos recuerdos (supongo que yo tenía 5-6 años) de haber ido alguna vez a una misa de las suyas.

Cuando mi hermano y yo crecimos y nosotros nos cambiamos de casa, mi madre dejó de ir a dichas reuniones y perdió el contacto con todo ese mundillo. De hecho, siempre he considerado a mi madre una persona poco creyente. En la época en que íbamos a catequesis recuerdo ir a misa todos los domingos y ser mi abuela la que nos llevaba a misa. Y cuando años después le pregunté a mi madre que por qué no me había confirmado, ella dijo que simplemente no se le había ocurrido.
En los últimos años han muerto varios miembros de mi familia más cercana y no tan cercana (a algunos les llegó su hora y otros por enfermedades de todo tipo). No voy a entrar en esto porque supongo que es algo “natural” y que a todos –en mayor o menor medida- nos pasa. Recuerdo oír decir a mi madre que no creía en Dios por esa época, que estaba desencantada con la Iglesia y esas cosas.

Cuento todo este preludio para explicar lo que estoy viendo en estas últimas semanas. Yo he vivido los últimos 5 años fuera de casa y mi hermano los últimos 2. Mi madre ha pasado de estar con 4 personas en casa a estar ella sola con mi padre (que se levanta muy pronto por las mañanas, llega tarde de trabajar y por las tardes siempre tiene chapuzas que hacer y nunca está en casa), por lo que supongo que en estos años la vuelta a los Testigos de Jehová tiene sentido en tanto que se siente sola.

Actualmente mi madre se reúne semanalmente con su amiga y su hija para “estudiar la Biblia” (signifique lo que signifique eso). De hecho ahora mismo están en mi casa, en mi salón… Y yo la verdad es que me siento bastante impotente. Este domingo mi madre se fue a León a un ¿congreso? de Testigos, donde había 3500 personas de toda España. La cara que se me quedó cuando me lo contó fue de gilipollas.

No sé cómo intentar que vea la luz, he hablado con ella y le he explicado que porque aparezca en la Biblia no tiene que ser verdad (según ella “si está en la Biblia, es verdad”), luego intento decirle que en el Antiguo Testamento se dicen cosas que vistas hoy en día, no tienen sentido a lo que ella únicamente replica con un “eso dijo Jesús que no valía”. Y las discusiones siguen así. Le intento explicar lo que son los evangelios apócrifos, que los Testigos fue fundada por un tipo, no son “los verdaderos discípulos de Cristo” (wtf?) y cosas similares.

Sinceramente, creo que si no sale ahora no creo que salga nunca. Y me jode porque como he intentado explicar mi madre no es una persona con una mentalidad “de viejo”, muy al contrario, hasta cierto punto mi madre es bastante liberal, acepta abiertamente cosas como el sexo prematrimonial o irte a vivir con tu pareja antes de estar casados. Por lo que esa vena religiosa que le está dando no me acaba de encajar.

Y si alguno cree que “no es tan malo” que sea Testigo, diré que en realidad me daría igual que fuera Testigo o creyente muy ferviente de X religión. La cosa es que veo a esta secta una que te atrapa y no te deja pensar por ti mismo, que todo se acaba reduciendo a “está en la Biblia [bueno, en su interpretación de ella], está bien”.

¿Alguno ha estado en una situación similiar? ¿Conoce algún libro / documental que trate del tema? Cualquier consejo será bien recibido.

P.D: Cuando hace unos meses me contó lo de los Testigos, no pude sino pensar en esta escena del Ala Oeste:

RPV: Mi madre está en la secta de los Testigos de Jehová y quiero que se dé cuenta de la mierda que es.

4
AlejaaaN1

Joder tio la verdad esque tiene que ser una cosa bastante dificil para los familiares pero teneis que distraerla con otras cosas y que se ''olvide'' de esto sacarla de casa hacer cosas nuevas etc...

afketo

DEP

edit: ahi por aqui testigos de jehova y madre mia.. espero que no se meta y la convenzas

C

Llévatela de putos y ya verás como se le quita toda la tonteriah.

7
Jorgew

Se que no podras, por que eres su hijo y tal, pero yo, sinceramente, le daba dos bofetones.

1
NerfMe

Has vuelto. :qq:

Las madres hacen cosas raras a ciertas edades.

SnighT

Pegale y le dices

Ves ! esto te puede pasar si sigues con esa mierda xD

LaChilvy

Déjale que haga lo que le de la puta gana, es su vida y no hace daño a nadie.

4
DrakaN

Yo tengo familiares en esa puta mierda, busca el libro "Crisis de conciencia" es un libro que escribió uno del cuerpo gobernante después de estar décadas y metele caña antes de que sea demasiado tarde.

Esta gente cuando lleva mas de un año desarrollan un muro mental considerable :) si quieres te explico un poco los temas que considero que deberías sacarle, no le hables de las transfusiones de sangre ni te vayas al tema de si dios existe o no, es mas fácil que todo eso.

#8 No sabes lo que dices :)

5
v1rus

te compadezco :(

alberthoven

Que alguien te pegue una paliza y pierdas mucha sangre, cuando necesites una transfusión de sangre (de tu madre) que alguien le diga que los Testigos no pueden hacer tal cosa (o eso tengo entendido) :D

B

#8 Hasta que un día tenga un accidente algún miembro de mi familia y decidan que no se puede operar / loquesea porque no quieren transfusiones de sangre porque "la Biblia dice que no se puede"* Y entonces alguien muera. Entonces tampoco hará daño a nadie, claro.

#9 Lo buscaré. Y sí, claro, toda ayuda es bien recibida. :)

*Pero los trasplantes sí. WTF

DrakaN

No! el tema de la sangre no xD se va a cerrar en banda, mira la mejor forma es que hagas que cuestione la organización de la Watchtower que es la que controla esta secta.

Esta gentuza por que no tiene otro nombre te atrapa hasta el punto en el que no va a tener amigos o relación con nadie del exterior o mundanos como ellos lo llaman, lo he visto en mi familia con mis propios ojos. Esto va mas allá del debate de libre religión, por mi que crean en aliens pero esta gente es muy chunga.

B

#13 De momento ella no está muy convencida del tema de la sangre. Y digo de momento, porque hace tiempo que no le saco el tema, a saber lo que pensaría ahora.
La cosa es que ella dice que las personas que conoce que están dentro son "buenas personas" (cosa que no dudo), así que por extensión los Testigos tienen que ser la mejor cosa del mundo.

zErOx

La mia esta con la menopausia. Quizas le de por estudiar... o algo.

DrakaN

Bydiox el problema no es la gente llana que va a las reuniones :) esa gente suelen ser buenísimas personas aparte de que te ayudan en plan opus dei hasta para encontrar un trabajo.

El problema es a partir de los ancianos, siervos ministeriales y los escalones mas altos que son los que van a controlar la vida de tu madre, por eso es tan difícil intentar convencer a alguien que esta dentro, es tan bonita la catarsis de ese grupo que es casi imposible que cuestione a los de arriba, que son los que le van a decir que libros tiene que leerse, que música escuchar o que practicas sexuales son las correctas o a quien debe hablar o no.

1
D-DaRkSt0rM

A mí me viene la misma duda que planteo a toda persona que intenta imponer su religión sobre mi agnosticismo: ¿Por qué narices tienes tú la verdad absoluta y no el shintoísta, el islamista, el caodaísta o cualquier otro creyente perteneciente a las otras ¿1000? religiones?

Si quiere estudiar que estudie una carrera como está haciendo la madre de un amigo, con 50 años y la muy genio está sacándose la doble licenciatura de DADE más rápido que yo, increíble :o

JMBaDBoY

He conocido algún caso de cerca y te digo que la saques de ahí pero ya. Eso cada vez va a más hasta estar totalmente atrapada. Esa gente llega un punto que se relacionan entre ellos y son bastante cerrados.

Por no hablar de las comidas de coco a las cuales se someten e intentan someter a otros.

Una secta en toda regla. O bien son padres que tienen hijos y desde pequeños les inculcan todo el tema (hasta lo de ir a picar puerta a puerta, he visto a padres con criajos de entre 7 y 10 años ya enseñándoles esas cosas) o bien se encargan de coger a gente que se siente sola y se quiere aferrar a algo.

1
Tressilian

#1 date por jodido como apruebe.

5
S

¿Le darán un sueldo o algo? ¡a ver si esos estudios son la solución al paro!

DrakaN

El estudio es básicamente otro testigo de jehova enseñándote un libro para que vayas conociendo, es el primer paso para entrar por así decirlo, luego te meten a publicador, luego te bautizan en fin...

La única gente que cobra sueldos miserables por cierto rozando la esclavitud son los que trabajan en Betel Madrid y en las sedes de todo el mundo.

Toma bydiox aquí tienes el libro que te decía http://www.scribd.com/doc/7130789/Ex-Miembro-Cuerpo-Gobernante-Testigos-de-Jehova-Raymond-Franz-Watchtower-Crisis-de-Con-Ciencia con esto he conseguido avances con un familiar hasta el punto de que haya dejado de ir a las reuniones.

Este tío fue del cuerpo gobernante es mas escribió algunos libros que tu madre estudiara.

Pero ya te digo, si puedes parar la situación antes de que vaya a las reuniones y se implique mas mucho mejor.

#22 Es una forma de captar a la gente en esa secta a mis abuelos por ejemplo los pillaron en una situación similar.

Bloody

El problema de tu madre ha sido quedarse sola. Quizá al tener las charlas con estos tipos se ha sentido acompañada y ve una salida en ello.

Lo malo es que quizá sea tarde y ya tenga el cerebro lavado. Es como si viniese a ti ahora y te dijese: Deja Mediavida ahora mismo, que es el demonio! Tu como la mirarías?

ch3ris

ponla en una situación en la cual tenga que elegir entre su religión o algo muy importante, como por ejemplo tu, tu hijo; si presiere su religión a su familia no tienes madre nunca mais.

B

dile dile dile: DINOSAURIOS!

1
DrakaN

#24 HAHEHAHAH y sabes lo que te contestan?

No se por que dios los puso allí pero algún sentido tendrían, TRUE STORY.

Otro del hall of fame, si dios creo todo quien creo a dios? NADIE dios es eterno. Y el universo no puede ser eterno? NO FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

1
kerm4n

sácala de ahí ya!

4
JMBaDBoY

#25 A mí uno me dijo:

"Mira al cielo. ¿Ves todas las estrellas? Eso lo ha tenido que poner alguien, fue Dios"

Acto seguido:

/facepalm

DrakaN

#27 Otra, otra "la evolución es una teoría que no esta probada" y todos los fósiles? "están puestos para que dudemos y separar a la gente de los que irán al paraíso y de los que no".

TokChi

Dale donde mas le duele, dile: si me quieres, dejalo.

3
Corven

Dejala que se convierta y un dia le pegas una puñalada y cuando se esté desangrando le dices:

ves, ves, ves?? !!! La sangre ni en las morcillas...

Usuarios habituales