Mi novia me exige matrimonio para vivir juntos

Belerum

Pues que no te cases. Si te quisiera, respetaría tu elección y no te pondría en el aprieto de "o te casas o te vas a le mierda". Eso se llama manipular y ser tóxico, y da por hecho que si pasas por ese aro pasarás por todos los que ella te ponga:

  • Primero porque en una decisión tan importante como no casarte cediste, no es como decidir un viaje de vacaciones.
  • Y segundo porque una vez estés casado estas en la zona de peligro donde sino haces lo que ella quiera, y sea un poco hija de puta, puede joderte la vida.

Dile que es lo que quieres y no quieres, y sino respeta tu decisión, búscate a otra que estas a tiempo. Es como tener hijos, si yo por alguna razón no quiero tener hijos mi novia no me puede obligar a tenerlos. O viceversa. Aunque este tipo de asuntos tan dispares, se deben de ver a principio de relación antes de confrontar este tipo de conflictos.

Si aun sigues con ella y pasas por el aro, bajo la condición de firmar SEPARACIÓN DE BIENES radical (con planes de futuro incluso para divorcio con hijos de por medio firmado por ella). Ya que tu te vas a joder, que ella también lo haga y no se pueda aprovechar de ti en un futuro.

1
Apo_powa

#1 Fóllate a su padre, eso le confundirá

Uriel246

No hay huevos de casarte

1
B

Cásate pero separación de bienes

B

No hay nada de malo en casarse, pero sin haber convivido es una locura. Su te deja por no casarte antes de convivir es que buscaba algo más...

yooyoyo

Tu novia es una loca, lo siento nen.

Empezará por ahí y acabará pidiendo el divorcio, quedándose con la casa, el niño y tu paguita.

B

Haz lo que sientas, dejate de prejuicios y lucha por lo que quieres

1 respuesta
B

Sinceramente, casarse no tiene mayor trascendencia, no deja de ser un contrato, tanto ella como tu estais proyectando en el concepto de matrimonio cosas propias de 1960. Si ese es tu concepto de matrimonio, no te cases ni de broma, claro.

EnderFX

Cásate, hulio, cásate, y celébralo por todo lo alto, si total, aquí todos somos amigooooos

Cs_AoK

#67 Te ha faltado el: Corre!

1
vuvefox

#45 no te dejes liar que te la juega... Que la gente cuando hace esas cosas cambia después...

Que primero gana más que tú, después deja de currar por lo que sea para dedicarse a la casa, te exige más dinero para tener más seguridad económica obviamente. Después mírate la viñeta de marriage in 21 century

1 respuesta
cabra92

Huye de esa loca, te la va a liar

PapaNoeel

cómprate tu el piso y dile que se puede quedar a dormir cuando quiera pero que lo de casarse ya puede ir olvidandose

kayak

#45 Yo me andaria con ojo con el cianuro.

B

A mi me dice eso mi novia y al día siguiente ya no tengo ni su número en la agenda.

7
anythere

Si no te casas no podéis vivir juntos xDD tendria que estar penado por ley. Cómo vas a casarte con una persona que no sabes si congenia contigo en diferentes aspectos? Y encima uno tan importante como la convivencia. LOL. Siglo XXI please.

spoiler

Niégate en rotundidad y no caigas. Para que el porcentaje de salir bien parado en una relación sea mayor hay que pasar por distintas situaciones (si te quieres llegar a casar...y sino, también). Piensa bien lo que vas a hacer

AikonCWD

Lo de la separación de bienes es muy bonito en la teoría. Si se casa y tienen un hijo, ella se puede divorciar y quedarse con la casa de él hasta que el niño tenga 18 años.

Ojo cuidao!

2 respuestas
PapaNoeel

#77 se te ve enterado y con miedo

2 respuestas
danyWTF

Dejé de leer en "me exige".

B

#78 Si no te da miedo tener que pagar una casa durante al menos 18 años para que una mujer se tire a otros ahi o bien eres una mujer o eres un incel

B

#77 ¿Puedes desarrollar un poco más? Ya sabía que algo era así pero se te va más informado y quiero saber el funcionamiento exacto.

1 respuesta
Craso

Corre, insensato. Te ha visto carapadre.

romthesheep

si no quieres hacerlo no lo hagas, a vivir separados hasta que os acostumbreis o uno caiga

enjoy

AikonCWD

#78 #81 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763&tn=1&p=20121114&vd=#preambulo

Cuando el inmueble es de los dos o de uno de ellos, el artículo 96 del Código Civil dice que el uso y disfrute es para los menores, independientemente de quien sea el propietario de la casa familiar. “En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden”.

Teniendo en cuenta que el 80% de las veces, la custodia va a la madre...

edit: Mas info: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-09-01/que-pasa-con-tu-casa-cuando-rompes-con-tu-pareja-y-tienes-hijos-menores-de-edad_183435/

2 respuestas
B

Casarse antes de convivir juntos, EEEEEEEEERROR. En menos de un mes estás divorciado, y como tengas hijos, se los quedará ella y tú tendrás que pasarle una paguita mensual.

Huye mientras puedas, está loca.

garlor

#22 bienes o te bas?

Tarkares

Sigue viviendo solo, me parece a mi que te va a ir mejor que convivir con esa Hitler.

pirobiro

Lo mejor de este tipo de póst no son todos los comentarios troll, lo gracioso de todo es como muchos se lo creen y montan comentarios super currados, con un bait como es este...

Isilwen

#1 Lo más grave de esto realmente no es el casarse con una persona con la que llevas un año de relación, ni tampoco la separación de bienes, ni que posiblemente sea chapada a la antigua, ni siquiera la locura de casarte con alguien con quien no has convivido previamente. Lo preocupante es que se pase tus opiniones/convicciones/preferencias por el arco del triunfo, obligándote indirectamente a hacer algo que no quieres para que no se vaya de tu lado. Eso en mi pueblo se le llama chantaje emocional.

Te casarás y comenzarás el matrimonio amargado porque es algo que no quieres, y ella quizás siga haciendo cosas de estas para tenerte bajo su pie. Las personas pueden cambiar mucho debajo de un mismo techo, y si ya antes de vivir juntos no te respeta ni quiere llegar a un término medio justo para ambos, igual es que estás con la persona equivocada. Piénsatelo bien.

5
D

#7 Pues tiene pinta, o no llega a los 18 años mentalmente. Hoy en día casarse es una locura y aunque no fuera así el hecho que alguien lo requiera como capricho o pseudobligación, ya es motivo para mandarla a pastar.
Algunos os juntais con unas locas que es digno de estudio.

Usuarios habituales

Tags