Mi novia me exige matrimonio para vivir juntos

AS7UR

Como dice un tal Woody Allen:

“Hay matrimonios que acaban bien, y otros que duran toda la vida”

Este tio sabe, hazle caso. Fue a china, se compro una chinita y la adopto, la educo y adoctrino a imagen y semejanza de su filosofia, espero que se hiciera mayor (o tal vez no) se la empezo a follar y por ultimo se caso con ella.

1 respuesta
LadyTenTen

#91 No inventes, él no la adoptó.
Su padre adoptivo es Andrés Previn.

Los hijos que adoptó Allen mientras estaba con Farrow fueron Moses y Dylan.

La cantidad de mentiras que hay en torno a Soon-Yi es repugnante.

2 1 respuesta
B

#92 de mentiras y de moralina y decirle a la gente como tiene que vivir su vida. Aqui en oviedo estuvimos a un tris de que se retirase la estatua que tiene el cineasta en el centro de la ciudad por este tema.

1 respuesta
makre89

El mal que ha hecho el cristianismo a la sociedad?

Te las has follado o también está esperando al matrimonio?

2 respuestas
LadyTenTen

#93 Es que no hay tema, para empezar xD

Estando a un click de la verdad, ¿cómo puede haber tanta desinformación como para quitar una estatua por rumores y chismes de vieja?

#94 ¿Qué tendrá que ver el cristianismo?

El concepto de matrimonio, honra y castidad hasta la unión formal de ambas partes va mas allá de nuestra religión.

En la mayoría de lugares del mundo, a lo largo de la historia, se han valorado estos temas.

1 1 respuesta
tirano

#94 Cuando veas que el concepto de matrimonio viene de los romanos politeistas, que a su vez lo heredaron de civilizaciones mas antiguas quizas dejas de echarle la culpa de todo al cristianismo.

2 1 respuesta
makre89

#95 #96 Me estáis diciendo que en pleno 2018 la gente se casa sin ni siqueira haber convivido juntos por la honra y la castidad y no por religión venga de donde cojones venga?

2 1 respuesta
J

llévala a un bar de gatos y cómprale un funko

2
LadyTenTen

#97 Oh sí, en absolutamente todas las partes del mundo la gente se casa por la religión cristiana.
No existen mas religiones ni culturas
(Sarcasmo off)

1 respuesta
Pineappleman

Huye, esa quiere tu paguita #1

makre89

#99 He dado por hecho que al ser de habla hispana es el cristianismo la religión mayoritaria de su país, no hablo de todo el mundo.

Tampoco pretendía ofenderte para que sacases tu sacarmo a relucir ¿me perdonas?

jocker8

Acepta pero con separaciones de bienes, verás como no le hace tanta gracia.

1 respuesta
McDyron

Se un hombre y cásate. Así será lo que te motive a mejorar en la convivencia

LadyTenTen

#102 ¿Y si aun así sigue queriendo? Os rompe los esquemas xD

2 respuestas
evening0

Te lo describo en una imagen....

jocker8

#104 Pues nada que el lo valore si le merece la pena gastarse la mitad de lo que cuesta una boda.

B

#84

Teniendo en cuenta que el 80% de las veces, la custodia va a la madre...

El caso que la custodia para el padre va normalmente menos del 5% de los casos, pero y en los de compartida?

Lo otro ya lo sabia. Y veo una putada que no haya otras soluciones, como vender la casa por ejemplo xD. Igual que lo de las manutención no a los hijos sino a las exparejas... tela tambien.

Y mira que en mi caso no me afecta, la casa es entera suya, que se la compro solita, banqueras.. xD. Bueno espera a no ser que sea ese 5%, y me quede con la peque y su casa entera pagada por ella :thinking:, eso si que seria un plot twist xD

1 respuesta
chocula

Mi novia me exige matrimonio para vivir juntos,

Es como muy extremo eso de exigir.
Nadie puede exigir algo a alguien en términos absolutos. Es decir, estás en una relación en la que tomáis decisiones que supuestamente benefician a los dos. Aparentemente a ti casarte no se te presenta como un beneficio. ¿Cuál es la alternativa? ¿No iros a vivir juntos? ¿Romper? ¿Iros a vivir juntos es un imperativo (y por lo tanto casaros también?

:man_shrugging:

1 1 respuesta
AikonCWD

#107 Hay casos muy sonados. Por ejemplo un piso que se compra (e hipoteca) el marido solito... se junta con una mujer, tienen un nene. La mujer le pone los cuernos con un maromo y pide el divorcio. Pues bien, la situación se queda en que el ex-marido tiene que seguir pagando la hipoteca de la casa donde vive su ex-mujer, su hijo y el nuevo novio de ella que se la folla en su cama.

Es como el nivel máximo de cuckold que puede existir xD. Pagar la casa y que viva el novio de tu ex-mujer. Hasta que el nene tenga 18 años.

4 respuestas
HALAMADRID

#109
sin comentarios pues XDDD. mierda de justicia

xanklaman

Tio, si ella quiere casarse para iros a vivir juntos y tu no, pues oye, si se lo expones y continua igual la situación, yo que tu no cedería, te metes en un verengenal que ni quieres tan solo por ir a vivir con tu pareja, lo siento, no yo no lo haría ni loco.

Los dos queréis cosas distintas, si la relación ha de terminar ahí que así sea, mejor para ti. Que nadie te obligue a hacer algo que tu no quieres, ni por amor, lo siento, pero ese sentimiento viene y va, tu conciencia siempre está ahí.

B

#109 Ya, como he dicho ahi deberias poder vender la casa o lo que sea, y que se vaya los hijos con quien tenga casa lol.

Si ves sobre el tema de las custodias, tiene tela.

Resulta que obviamente no se aplicaba la custodia compartida ni paratras, hasta que el TS tuvo que salir en su sentencia:

TS, en su Sentencia de 29 de abril de 2013, señaló que la redacción del art. 92 CC «no permite concluir que se trate de una medida excepcional, sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable, porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea».

http://ala.org.es/wp-content/uploads/2014/01/Sentencia-del-Tribunal-Supremo-Sala-1%C2%AA-de-29-4-2013.pdf

Aqui obviamente te explican lo que pasaba por esto:

Previamente, cuando no había acuerdo entre los padres, para que un juez otorgara una custodia compartida tenían que darse toda una serie de requisitos: buena relación entre los progenitores, con los hijos, estar de acuerdo ambos con la medida y un informe específico favorable de la Fiscalía, factor que fue declarado inconstitucional en 2012.

Estos requisitos eran incompatibles con una separación en la mayoría de los casos haciendo que la custodia monoparental, adjudicada a las madres normalmente, fuera lo habitual y la compartida quedara como una opción "residual"

Luego el PP, fue a hacer una reforma para que no fuera EXCEPCIONAL la custodia compartida (aunque no preferente):
https://elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374236837_987244.html

La reforma permite otorgar el régimen cuando así lo exija el interés superior del menor
El ministro Gallardón: "Dejará de ser una medida excepcional pero no será preferente"

Y la paralizarón y cancelarón por la presión de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas presidida por Ana María Pérez del Campo.

Esto en el 2013. A pesar de todo han subido las compartidas (faltaria mas), pero siguen siendo muuucho menos. Y para hacer reformas mas serias, pasa lo de siempre. Que el proponer la custodia compartida de base o que haya las mismas posibilidades para la total para hombre o mujer, es machista xD.

no es justo que la custodia compartida sea automática", asegurando que se trata de una ley que “va contra las mujeres”. La razón que esgrime el PSOE es que compartir la custodia conducirá a que los maltratadores tengan los mismos derechos que las víctimas de los malos tratos.

Etc, etc,etc xDD

1
B

#1, si tú no quieres casarte, no te cases por obligación. Al final siempre va a ser mejor ir ser sincero con tu pareja a esperar a que se monte una situación en la que uno de los dos (o los dos) está cada vez más incómodo, callándose algo que por dentro le corroe.

B

#108 la frase es "Mi novia me exige matrimonio para vivir juntos"

ambos habían decidido irse a vivir juntos, para lo que surge una exigencia por parte de ella: el matrimonio. La exigencia existe: sin matrimonio no hay convivencia. El dilema que plantea el hilo es precisamente si no cumplir con esta exigencia conllevará finalmente la marcha atrás en el plan de convivencia o incluso una ruptura de la pareja.

1
B

Huye.

thecaballero

#109 ¿Eso puede pasar con separación de bienes?

2 respuestas
spnem

Yo que tú a la primera exigencia o chantaje saldría corriendo. Es algo que aprendí pronto por suerte.

1
jocker8

#109 hasta que sea autosuficiente económicamente, si sigue estudiando puede estar hasta los 30 en casa.

1 respuesta
AikonCWD

#116 Sí, tal y como expliqué en #77 y #84

#118 coooorrecto, aunque hay alguna sentencia donde el marido ha podido demostrar que el "niño" era un nini (sin estudiar ni trabajar) y pudo recuperar la casa.

Sinso

#116 Si. La diferencia es que en gananciales, a partir del matrimonio los ingresos, adquisiciones de bienes etc, son bienes gananciales (propiedad de ambos al 50%).

En separación de bienes cada uno tiene su patrimonio y lo gestiona como quiere.

Usuarios habituales

Tags