Mí opinión sobre la crisis

J

Hoy me he levantado con ganas de expresar mi opinión y me da igual la mierda que me vaya a caer.

Muchas veces nos preguntamos el porque hemos llegado hasta esta situación tan critica para nosotros, los políticos siguen a sus anchas y siguen inflándose el bolsillo a costa nuestra. Sí, a todos nos están robando y no es nada nuevo, pero lo peor de todo es que nosotros lo consentimos. Todos recordamos lo del 15-M pero ¿cuantos fueron?, si toda España se hubiera revelado contra ellos habría tenido efecto, pero se ha quedado en una simple manifestación de poco más de 1 mes que no ha servido para nada.

Yo estoy indignado con la sociedad, somos los más egoístas con diferencia, y por una parte lo entiendo pero por otra no. ¿Porqué no luchamos contra ellos?, claro, mientras a ti y a tus familiares les vaya bien que les den a los demás, pero claro, así nos va. Ahora subirán los impuestos y nosotros nos quedaremos callados, y así un largo etcétera.

Tenemos 5 millones de personas en el paro pero nos da igual a todos, nos suben los precios, la gasolina, en fin, TODO y seguimos en nuestras casas callados y dando gracias por tener trabajo, mientras hay miles de padres de familia que no tienen para darle 1 trozo de pan a sus hijos. Recortan en educación y nos da igual, nos siguen dando sueldos miseros y nos da igual, somos así, patéticos. No pensamos en que en su día nuestros abuelos, y bisabuelos lucharon contra viento y marea para que tuviésemos un futuro mejor y vemos como 4 impresentables se lo han cargado todo en tiempo récord, y nosotros seguimos de brazos cruzados.

Los ministros y toda esa gentuza siguen cobrando sus sueldazos, volando en 1ª clase, y riéndose en nuestra cara. Los mismos que cuando murió Franco gritaban libertad y se alegraron de su muerte, hoy, nos están robando a mana armada y lo único que hacen es contratar guardaespaldas para que no les puedan hacer nada y puedan seguir robando a sus anchas.

Sí, es un cry, y todo lo que queráis pero quería soltarlo. Abro paraguas.

15
B

Disfruten lo votado.

Hay gente que a día de hoy sigue diciendo que tiene que votar al mismo partido (aunque lo haga mal) porque su conciencia no le permite votar a otro.

Así nos va.

Y no, la excusa de que todos son iguales y todos son unos ladrones no vale. Sí, una cosa es robar y otras: robar, mentir, y hundir el país en la miseria por cabezonería pura y dura.

#4 Alguien ha mencionado algún partido?

11 1 respuesta
J0d3r

Ese mi no lleva tilde (el del título)

11
J

#2 No va solo por el PSOE, si no por todos los políticos.

edit: Al leer disfruten lo votado, pensé en que habrías pensado que iba por el PSOE, pero lo quería aclarar de todos modos.

2 1 respuesta
HIMOTEN

La solucion pasa por una bomba en el parlamento.

7 1 respuesta
Pafador

Es una batalla perdida.

1 respuesta
J

#6 Es una batalla perdida porque no hacemos nada.

4 1 respuesta
Headhunt

Yo lo tengo claro: si un médico o un mecánico de aviones pueden ir a la carcel y pagar indemnizaciones millonarias por una cagada, ¿por qué los políticos se libran?

3 1 respuesta
Pafador

#7 es una batalla perdida porque les suda la poya cuantas manifestaciones hagas y cuanta mierda metas, que van a seguir los mismos en el poder. Y aquí no vale lo de " Vamó a hasé una revolusión", no se puede cambiar nada, y por mucha gente como tu , idealistas, pensadores, filósofos y toda la historia, no vais a cambiar nada. Por mucho que joda, pero es así, así es el sistema en el que vivimos, que para que tu y yo estemos ahora posteando en este foro, hay un niño que se esté muriendo de hambre cada 20 segundos. Bienvenido al capitalismo

Skie

La herramienta son las elecciones y si siguen ganando no toca otra que aceptarlo, es la "putada" de vivir en esta "democracia".

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#10 No entiendo por que razón pones "democracia" (ni "putada", en realidad)
¿Acaso votar a quien queremos no es democrático? Que luego hundan el país en la mierda es otro cantar.

2 respuestas
MrKonarski

#12 Pues volvemos al voto censitario :P

Skie

#12 Desde cuando es democrático que según donde vives tu voto vale más.
Desde cuando es democrático que el partido mayoritario no sea necesariamente el que gobierne.
Desde cuando es democrático que la leyes solo se apliquen al pueblo.
...
Y podemos seguir así un rato.

Y lo de putada es muy sencillo, para mucha gente este sistema es un chollo.

6
J

Si la gente ve bien los recortes que me hacen a mi, yo veo bien los recortes y el malestar que les hacen al resto.

Facil y rapido.

Ilore

#1 Si te fijas bien, tu texto sería extrapolable a la situación de la clase media-baja en la edad media, o a los plebeyos en la edad antigua. La situación no ha cambiado desde hace siglos.

Hemos avanzado sí, pero las grandes injusticias siguen ahí de pié. ¿qué quiero decir con esto? pues que al igual que nuestros antepasados la liaron gorda para cambiar algunos de sus derechos, también podemos hacerlo nosotros.

El consuelo de esto es que poco a poco, a lo largo de los siglos, algunos derechos se han conseguido, y eso no tiene por qué estancarse ahora. El problema es que, cuanto más subamos la escalera de nuestros derechos adquiridos, más dificil es conseguirlos, mayores son los retos, pues mayores y más poderosos son los monstruos a derribar.

Pero el hecho de que cada uno piense en lo suyo primero y no en lo de los demás, siempre ha sido así. Se necesita que suceda algo MUY gordo (si, algo incluso más gordo de lo que ya está pasando), para que este país se mueva. Lo malo, es que cuando alguien aguanta tanta mierda, cuando estalla, lo hace de forma MUY violenta. Que por otra parte, si esa violencia fuera encauzada hacia donde tiene que serlo, no lo vería mal del todo fijate tu....

La clase media de hoy dia somos los plebeyos de la edad media (que se matan a trabajar para ganar una miseria y que parte se lo lleven los nobles), los politicos son los nobles (corruptos privilegiados llenos de dinero e intocables ante la justicia), los bancos......bueno, los bancos ya estaban haciendo de las suyas. Al menos la iglesia ha perdido gran parte de su poder, que no todo....

Un saludo

2
Fake4All

#1 This is Spain!! Y es lo más triste xDD
La mayoría de la gente solo se echaría a la calle si cortaran con el fútbol, la cerveza y poca cosa más..
Que nos están robando en la cara? Eso es secundario xDDD

(ironía modo on)

Lo peor de todo es que nada de esto va a cambiar.. estas elecciones saldrá el PP y cuando nos hayan robado lo suficiente, pues el PSOE y así sucesivamente hasta el fin de los días.. La pescadilla que se muerde la cola!

2
Enkripted

"Disfruten lo votado" creo que empieza a ser la típica frase que repiten sin parar los descerebrados que lo único que saben hacer es echarle la culpa de TODO al partido político opuesto al suyo.

#1 El 15-M no ha servido de nada porque los medios y los políticos ya se encargaron en su momento de desacreditarlo a base de bien de modo que la mitad de la población se puso en contra suya, pues parecía un movimiento de "hippies & guarros" cuando en realidad intentaba ser un movimiento global.

Lo recuerdo perfectamente: La primera semana todo el mundo estaba feliz y expectante, a ver como iba eso, pero tenía buena pinta. Dos semanas despues en los telenotícias solamente nos muestran imágenes de anti-sistemas y neo-hippies para que asociemos esa imagen al movimiento 15-M, los políticos lloran y nos dicen que nuestras manifestaciones son ilegales, que nos vayamos a otro sitio donde no molestemos, hacen el paripé de ir al Parlament en helicóptero para que parezca que hemos tomado las calles por la fuerza, etc....

Por si no os disteis cuenta, ganaron los malos.

4 1 respuesta
Temujin

ami lo q mas gracia me hace de los políticos son sus recortes. Cómo coño vas a recortar en educación (véase Madrid) o en sanidad (vease Cataluña). Los dos pilares del estado de bienestar. Flipo.

1 1 respuesta
MrKonarski

#19 el pilar del estado del bienestar se llaman dietas y domiciliarse en canarias

J

Para algunos el pilar del estado se llama catalan y embajadas catalanas por el mundo para difundir el catalan invirtiendo miles y miles de euros.

Pero claro, luego cuando falta para sanidad, hay que echarle la culpa a papi españa.

Como en esto, en mil cosas en este pais donde se prefiere gastar el dinero en mariconadas o no prescindir de ellas, pero luego quejarse de que falta para otra cosa...

Este pais tiene un problema, que son los politicos, pero tiene otro problema no menos importante, que se llama poblacion.

2
1 comentario moderado
B

Ojalá pase algo en el 2012, cambio de mentalidad, desastres naturales o lo que sea que nos permita hacer evolucionar nuestra sociedad a una sin injusticias y ecualitaria, lo cual es posible.

2 respuestas
Orwel

Pues deja de llorar y lamentarte y empieza a luchar, que algunos llevamos haciéndolo desde los 14/15 años.

#23

Si, tu sigue esperando a que la justicia y la igualdad caiga del cielo. Así nos va.

1
K

#23 la igualdad son los padres

#18 el 15M duró el tiempo que pudieron "ocultar" lo que realmente eran, sin más
ahora parece que ya se ha solucionado todo o estan esperando a hacer un 15N?

1 respuesta
Enkripted

#25 Eres el claro ejemplo de la manipulación de los medios

#27 Se nota.

No en serio. Para conocer el 15M hay que ir allí y estar, no ver el telediario. Tanto en Interecomonia, como en TVE, como en la Sexta, Cuatro, Antena3.... en todas lo iban desprestigiando poco a poco.

#27 pero que dices? xD

2 1 respuesta
K

#26 si, solo tengo sintonizado intereconomia

tu tambien crees que es posible la igualdad social?

#26 si llego a ir con una bandera de españa, sin simbolos raros, la paliza hubiera sido chica o me proteges tu?

1 respuesta
Dod-Evers

De igualdad nada.

Igualdad de oportunidades no es que todos tengan lo mismo.

Y en que no hacemos nada, es cierto, ejemplo: Los sms no han bajado de precio durante montón de tiempo, y no nos quejábamos cuando no había crisis...

Y luego está la Justicia, los Media, y los amiguismos entre políticos y jueces... Y los fanboys. No es normal el caso Gürtel, el de fondo de reptiles, el caso Faisán, y el del teatro de Barcelona (Millet)... así que...

Baptiste

#1 Tienes razon, pero en un cosa te equivocas. los movimiento surgidos a raiz del 15M cada dia estan mas vivos por mucho que unos cuantos rancios se empeñen en enterrarlo y porque ?

Porque la consigna esta muy clara, la gente esta HARTA

De los privilegios de los politicos y su impune corrupcion

De la ley electoral que nos aboca al bipartidismo que nos ha llevado a la situacion actual

Que la banca cada dia tenga mas beneficios y rescate (pagados por todos nosotro) y la gente se este quedando sin casa por no poder pagar unos intereses criminales

Y poco mas, pero la gente en general esta cansada. y por mucho que unos cuantos indeseables se empeñen en decir estupideces como que rubalcaba esta detras del 15M o que cultivan marihuana en las plazas los acampados... no lo van a conseguir, y eso les corroe por dentro

Nos vemos el 15 de Octubre, ahi veremos lo viva o muerta que esta la sociedad contra este sistema enfermo

4 1 respuesta
K

en serio, en mediavida tenemos los politicos perfectos, y nosotros aqui pasandolo mal con la crisis, a que esperais??!!!

a la mayoria de aqui(99,99%) le dan a manejar millones de euros y el gurtel parece un paquete de pipas

hipocritas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jMl
  • elkaoD
  • BasTaRdOrL
  • Baptiste
  • Skie
  • KuLu
  • JNN