Es mi padre, y se me cae el alma a los pies! (Cáncer)

Chewirl

Mi padre murió cuando tenía 3 años y la gente muchas veces me da el pésame o me dice que tuvo que ser duro etcétera y yo siempre digo que lo duro son situaciones como las tuyas donde ya has vivido más experiencias con tu padre y un día te enteres que se va y no puedes hacer nada para detenerlo, una lástima, pero todo se supera, animó, síguele las bromas a tu padre que eso le hará más llevadero todo y dale muchos abrazos.

2
Rurik

#1 Pasé exactamente por lo mismo tío y ahora tengo los ojos llorosos, solo disfruta con el mientras puedas y aprende la valiosa lección que te dio.

5
pike_97

Puto cáncer. No seas tan reservado, por lo que más quieras. Confiesa estos sentimientos que acabas de escribir a tus seres queridos, o llegará algún día en el que verás que la espina está tan profunda que te será imposible arrancártela.

Mucho ánimo.

1
P3R35AN5

#1 Nadie se merece pasar por lo que esta pasando tu familia y tu padre, no sirve de mucho que un tío random de internet te de ánimos, pero es lo único que puedo hacer, ánimos y se fuerte, lo mejor que puedes hacer por tu padre es hacer que se sienta orgulloso de ti hasta el final.

1
Kolonic

Joder, no me puedo llegar a imaginar por lo que estás pasando, mucho ánimo, y pasa todo el tiempo que puedas a su lado.. yo seguramente no tendría la capacidad de soportar esa espera..

Un abrazo!

1
B

Yo perdi a mi madre con 12 años por una leucemia (estando mis padres separados y viviendo los dos solos). Como te han dicho llora cuando tengas que hacerlo y sigue con tu vida, no hay mas.

Sleidom

Buf, aunque ya te lo ha dicho mucha gente, mucho animo y disfruta con tu padre todo lo que puedas. Y por otra parte, te diría que a veces desahogarte con tus seres queridos es lo mejor que puedes hacer, a mi tampoco me gusta hacerlo pero te sentirás mucho mejor.

Mucho ánimo!

1
Thanat0s

Animo y si me permites una recomendación, aprovecha todos los ratos libres que tengas con él para que te cuente anécdotas de cuando era joven, de cuando conoció a tu madre, etc, etc.

Seguro que hay un montón de historias que jamás se ha parado a contarte y que seguro que a ti te gustaría conocer.

8 1 respuesta
B

Solo te digo que disfrutes de los días como si fuera el ultimo y si pasa seguir con tu vida contra mas vueltas le des a la cabexa peor es.

Me paso con mi padre con 10 años que tubo cáncer de pancreas.

1
Idontknow

#1 es dificil defir, yo si fuera tu, pero te lo voy a decir. Yo si fuera tu cogeria y me compraria una bici de las que puedes llevar a alguien, y coges a tu padre y te vas a dar un buen viaje con ella, en algun sitio bonito, subia cerros? Que cojones, vete y subete uno, aunque tengas que bajarte de la bici y subirlo. Si, es mucho decir pero yo que se, es la primera idea que he tenido. Solo te puedo decir, no dejes que se te muera en casa...

2
M

Ánimo, muchacho. Haz que esté lo más contento posible.

1
SasSeR_18

aprovecha al máximo el tiempo, poneros a ver sus pelis favoritas con él y haced lo que más le gusta. No sintáis miedo cuando estéis con él, él se dará cuenta y se lo transmitiréis. Dentro de la desgracia pensad solo en darle ahora grandes momentos, lo que menos quiere es un mar de lágrimas y ver a todo el mundo desgraciado por 'tu culpa'.

Es dificil ponerse en situación pero es más o menos lo que veo, un abrazo y mucho ánimo a ti y a todos tus allegados. Y desahógate, tragar no es bueno. Yo aún guardo remordimientos con la muerte de mi abuelo por no querer estar en el hospital viéndolo agonizar e irme a casa llorando sabiendo que iba a arrastrar esa culpa conmigo.

2
zErOx

Animo tio. Y se fuerte.
Leer estas cosas me emocionan.

1
kingsora

#1 Un abrazo y ánimo tio. Mi padre tuvo tambien esa maldita enfermedad pero afortunadamente se curo, se lo que se siente en parte.

1
benjajim

Yo llevo a las espaldas varios casos de familiares que terminan así y ya no es el sufrimiento que tenga el paciente sino los que lo rodean al verlo deteriorarse tan rápido y tan brutalmente.

Simplemente piensa en pasar los últimos dias lo mejor que puedas con el y sin que se os quede nada por decir o hacer en el tintero, alegrale los días y que no te vea jodido aunque estés muerto por dentro porque si lo nota va a sufrir mas.

Mucho ánimo y un gran abrazo!

1
AG

Ánimo, tío. Tiene que ser durísimo por lo que estáis pasando. Pasad todo el tiempo que podáis y más con vuestro pardre, haciéndolo disfrutar en la medida de lo posible y sentirse cuanto más a gusto mejor. Hacedlo por él y por vosotros. En situaciones así, solo queda aprovechar al máximo el tiempo restante. Mucha fuerza, compañero.

1
Z

He pasado por algo similar el año pasado, solo que mi padre se ha recuperado, y se lo han cogido a "tiempo".

Se pasa mal, demasiado mal, es pura incertidumbre y no puedes hacer nada para ayudarle, solo intentar que este mejor de animos, pasar tiempo con el y poco más, se que con el tiempo voy a tener que estar en tu misma situación, no se como lo haré, pero espero poder darle lo mejor de mi antes de que ocurra lo inevitable, porque creo que es lo único que podre hacer Suerte.

1
Chando

#1 Mi padre murió hace un año de cáncer y por lo que has escrito me ha recordado mucho al mío. Para mi ha sido lo más duro que me ha pasado en la vida pero he sacado muchas cosas positivas.

El mejor consejo que puedo darte es que hables con él todo lo que puedas. Mi padre siempre me contaba anécdotas y era una fuente de conocimiento increíble. Trabajábamos juntos así que imagina el vínculo que tenía con él, aparte de lo familiar, aunque chocábamos mucho.

Aprovecha el tiempo que le queda y aunque suene raro, vete despidiendo disimuladamente (como él hace contigo con el tema de transferir el coche), porque en mi caso yo ignoraba la enfermedad para que él no andase preocupado, y cuando me vine a dar cuenta ya era demasiado tarde. Comparte su tiempo y si tenéis rencillas o cosas que hablar / malentendidos del pasado, es momento de que habléis porque si finalmente tu padre os deja, no sabes lo que te va a quemar por dentro haberte dejado algo en el tintero y no haberle dicho "te quiero" cuando "todavía estaba bien".

Mucho ánimo

Maiko

#1 Yo pase tambien por esa situacion hace año y medio, es dura y triste pero no queda otra que aceptarla, e intentar hacer las cosas lo mejor posible antes de que se vaya. Lo pase realmente mal, aunque he llegado a pasarlo peor despues de su muerte debido a todo lo que me ha venido encima. He tenido que madurar de golpe y llevarme palos practicamente desde el mismo dia que fallecio, deje mi epoca de joven estudiante despreocupada para tener que ocuparme de temas realmente serios y que a dia de hoy sigo arrastrando, temas legales, temas importantes cuyas decisiones pueden arruinarte. A los 26 me paso y desde entonces mis preocupaciones son las de un señor de 50 años, tampoco voy a detallar mucho mas porque no viene a cuento XD.

Mi padre fue al hospital pensando que se le habia hinchado la boca por culpa de una muela que le habian quitado y lo que le dijeron es que tenia cancer, que lo que le habia salido era debido a una metastasis y que el origen era cancer de pulmon, estaba en ultima fase ya. Nadie se lo esperaba.

Murio pocos meses despues del diagnostico, es duro porque le ves apagarse, como dejan de ser lo que siempre han sido, y fisicamente el cancer los chupa, se quedan en nada y ese contraste de imagen tan radical en tan poco tiempo choca (al menos en mi caso).

Para colmo, ya no fue solo el cancer que se lo estaba comiendo, sino que un mes antes de fallecer sufrio un infarto cerebral debido a la medicacion lo que le dejo sin la capacidad de comunicarse, de comer... asi que fue todo mucho mas triste, mi padre intentaba hablar y nadie entendia lo que decia, era todo incoherente, al pobre eso le generaba una gran frustracion (se le notaba por las caras que ponia), asi que se marcho asi, sin duda para mi hubiese sido duro perderle por el cancer pero tras el infarto...eso fue lo que creo que me marco mas, que el ultimo mes el quisiese hablar y que nadie fuese capaz de entender lo que decia.

Asi que mucho animo, si necesitas hablar o lo que sea yo encantada de ayudarte en lo que pueda, a veces lo que uno necesita es desahogarse. En su dia me sentia un tanto mal porque a mi alrededor poca gente entendia lo que era vivir algo asi, me decian las cosas tipicas pero eso a mi no me ayudaba. Y bueno como ya dije antes, no solo fue su perdida sino los mil problemas desagradables que me vinieron despues.

2
B

#1 Lo siento tío. Al mío se lo diagnosticaron y en 2 semanas estaba muerto.

StkR

#38 +1000. Pasa tiempo con él, que te cuente batallitas y experiencias, con mujeres, con amigos, de peleas, de borracheras, aprenderás y pasarás un buen rato con él, y él se sentirá vivo y con la satisfacción de recordar una vida, que a veces se nos olvida. Yo perdí a mi padre con 16 y sé lo que es, fue repentino, no lo vi apagarse (por suerte, supongo). Muchísimo ánimo.

pd: me alegra ver que ningún imbécil ha entrado aqui.

periii

#1 animo tio,la vida nos va dejando solos poco a poco y bueno la verdad yo en tu situacion tampoco no se que haria,pero bien es cierto en esta vida que es duro cuando se va un gran padre

Maiko

#1 Y lo que dicen por ahi, mientras puedas dile lo que tengas que decirle o preguntarle cosas porque nunca sabes lo que puede pasar despues.

Elvisbal

#1 Te leo y no puedo evitar una lagrimilla, en parte por mi situacion.
Tengo a mi abuela ingresada desde hace pocos dias, y dicen que le queda poquito. Es el primer familiar que voy a perder, y lo ves irse poco a poco, sabiendolo ambos, es muy duro.
En mi caso mi abuela ha perdido la cabeza hace una semana, hasta entonces estaba completamente lucida, y verla decir cosas sin sentido o no reconocer a sus hijas, duele.

"Disfruta" de todo el tiempo que tengais juntos. Intenta aprender cosas que desconocias de el (aprendi mucho de mi abuela que no sabia). Como ya te han dicho, se ve que como padre ha cumplido haciendote persona.

Un abrazo y muchos animos.

dane-sd

#1 Yo pasé por algo parecido en verano. A mi padre le ingresaron por otro motivo, le detectaron cáncer y nos dijeron que le quedaba un año aproximadamente. Nunca se lo dijimos a él porque no queríamos que perdiera la esperanza, pero no era tonto y muchas veces se le veía preocupado; incluso le dijo a mi madre una vez que estaba preocupado por cómo iba a ser y que no se esperaba que fuera tan rápido. Y para evitar lo primero, dijo que el día que estuviera mal, quería estar sedado para no enterarse.
Le dieron quimio de mantenimiento, para evitar dolores, pero en cuanto llegó el verano se puso mal. Le ingresaron unas cuantas veces y nos empezamos a enfadar con los médicos porque no decían nada. Una de las veces, mi madre preguntó al médico que cuanto le quedaba. Respondió que no lo sabía. Mi madre le dijo que lo sabían perfectamente pero que no lo quieren decir, puesto que hay estadísticas de sobra. Su respuesta fue que no se iba a morir mañana, pero que no sabría decir cuándo. Vamos, que nos dieron más información la primera vez que le ingresaron, que no tenía nada que ver con el cáncer, que en planta de oncología. Además, más o menos acertaron con la fecha.

Cuando llegó su día, nos afectó, aunque "no tanto" puesto que lo "sabíamos". Ahora, yo te digo, si de verdad está mal, es mejor que te vayas haciendo a la idea, aunque te afectará de todos modos, pero así también te vas preparando para el tema de papeleo e impuestos que es un cacao, porque no todo termina el día que se va, sino que te tienes que preocupar del resto también (a menos que sea menor y no puedas ayudar económicamente).

Vitov

Mucho ánimo

viksvaporu

Mucho Ánimo! Sinceramente no creo que sea un mal sitio hablarlo aquí. Lo que importa es que te desahogues y hables del tema...poco importa el método si el fin es sentirte un poco mejor.
Aprovecha el tiempo junto a él como muy bien dices... te aseguro que él pensará que eres un hijo más que fabuloso!

Ánimo de verdad!

A

:( Mucho ánimo #1 intenta que sus últimos momentos valgan la pena.

holon23

Lo siento mucho, tienes que armarte de paciencia y pasar el mal trago, es dificil pero en situaciones asi es lo unico que se puede hacer.

Shaka

Mucha fuerza y abrazos a todos no solo a #1 porque he leido todas y cada una de vuestras historias y son conmovedoras de verdad. Yo el año pasado le detectaron a mi madre cancer de piel, afortunadamente bastante controlado y ya no tiene nada. Espero que todo continue igual en las siguientes revisiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags