Es mi padre, y se me cae el alma a los pies! (Cáncer)

1 comentario moderado
Unonueve

#76 Somos todos mazo de majos, no te preocupes que lo sabemos. No pierdas el tiempo diciéndonoslo y aprovecha los ratos con tu padre y tu familia :wink: cuando necesites apoyo, aquí estamos.

Mucho ánimo y un abrazo enorme.

twster

#1 Ánimo crack, el cáncer se llevo a mis dos abuelas y como dicen por ahí arriba no es un padre pero como si lo fueran... disfruta al máximo con él. Mucha fuerza!

DaeRoN

#1 Lo siento, se por lo que estas pasando, a mi me paso lo mismo a los 16 años con mi padre con un tumor cerebral se lo quitaron pero ya era muy tarde asique lo vi ir decayendo poco a poco perdiendo el movimiento, la vista, no pudiendo mover un musculo y postrado en una cama durante mas de un mes y lo unico que podia hacer era apretarte la mano para demostrarte que aun podia oirte, ya que afectaba a todo el cerebro... era muy joven yo y no sabia como asimilarlo bien pero al final acabas entendiendo que aunque es una de las personas mas importantes de tu vida es algo que no te queda otra que aceptar y tragar, yo no podia verlo asi y casi no fui a verlo pero si pudiera cambiar algo, seria el poder haber tenido unos minutos a solas con el para contarle todo lo que sentia, todo lo que pasaba por mi cabeza e intentar de alguna manera que se fuera en paz y yo quedarme mas agussto pero era un puto crio... un saludo y fuerza.

Cruzer

Mucho ánimo tío.

ChaRliFuM

Mi tío murió con 49 años de cáncer de pulmón (es lo que tiene fumarse 3 paquetes de tabaco al día), mi padre también murió muy joven (yo tenía 8 años, mi padre 33). Por experiencia te puedo decir que es algo muy jodido pero con el tiempo saldrás adelante, te hará más fuerte y te preparará para los muchos palos que recibirás a lo largo de tu vida.

No obstante, quien peor lo va a pasar es tu madre y, sobre todo, los padres de tu padre si aún viven y tienen la consciencia suficiente para darse cuenta de que están perdiendo un hijo. El palo de enterrar a un hijo es algo muy difícil de superar. Así que en caso de que aún tengas abuelos paternos prestadles especial atención porque van a sufrir mucho.

Mucho ánimo.

Yukinary

#1

La semana pasada operaron a mi padre de un tumor en el cuello, consiguieron quitárselo entero aunque no es el tumor principal, ahora están haciéndole pruebas para ver de donde puede venirle.

Aunque el ahora mismo esta "bien" es mas de puertas para fuera se le nota en la cara que no lo esta y no es fácil.

Si te sirve de consuelo te entiendo perfectamente, mucho ánimo.

1
ZlimboX

Yo perdi a mi padre de cancer de pancreas también cuándo yo tenia 11 años y me afecto muchísimo, pero al final se consigue salir adelante, y aprovecha cada momento con el, no hay cosa de la que me arrepienta mas que pasarme sus ultimos dias llorando en vez de estar a su lado

Muchos animos #1

1
S

#1

Lo lamento de veras tío. Estas cosas siempre son duras. Intenta aprovechar todo el tiempo que os quede y tratar de no comerte la cabeza que no lleva a nada bueno.

¡Ánimo!

B

#1 Justamente por estas fechas hace un año, le detectaron cáncer de estomago e higado a mi padrastro. El 4 de septiembre falleció sin poder nosotros hacer nada más que desear que lo hiciese sin sufrir, que a fin y al cabo es un consuelo. El cáncer es una enfermedad horrible, es una enfermedad que te va consumiendo poco a poco y los tratamientos que hay son muy invasivos para el cuerpo. En ciertos casos es curable y piensas que puedes ser ese % que se cura. Pero la realidad es que es una muerte anunciada. Yo no se que haría en esa situación si me viera afectado.

El 4 de marzo del 2002, hará 14 años murió mi padre por un infarto. Este fue igual de doloroso. Es una cosa que estás en casa, recibes una llamada y lo que escuchas es -"Tu padre se ha muerto"- Ya podéis imaginar lo que te entra en el cuerpo.

B

A mi si que se me cae el alma al leerte #1 y conseguir eso en mi tiene tela y más por estos lares.

Muchísimo animo, si te sirve de consuelo, pasé por algo parecido hará casi un año con lo que era (para mi) una segunda madre, de las pocas personas que he sabido admirar y que he querido, y ves dia tras dia como va decayendo y se va evaporando esa persona que intenta mantener viva la sonrisa aunque sepa que mañana ya estará al otro lado es la peor sensación que creo que alguien puede vivir y más siendo alguien tan cercano.. puff en fin se me saltan las lagrimas.

Un proceso como lo es el cáncer no sabes lo que es hasta que no te toca de cerca y la gente que se compadece de estos casos cuando no sabe ni un cuarto de lo que es me toca un poquito le poie pero meh

En fin serafín, como has dicho, tienes que mantenerte fuerte, ya no por ti, si no por tu padre que obviamente si sabes que se va a ir no lo dejes que se vaya con esa imagen, lo tipico de "el no querria que estuvieses así, blabla" pues creeme que así es aunque suena a tipico, eso es lo peor, que te vea derrotado por algo que tu ni el teneis culpa.. bastante mal lo estará pasando para encima estar preocupado en ser una carga emocional ya no para ti, si no para tu familia. ¿Qué es dificil? muchisimo..
Un abraso

Fornax

#1 Hace algunos meses, mi abuela con la que vivía falleció de metástasis en el hígado debido a un cancer de colon que le había salido y del cual se operó. Y es muy duro. Es duro ver cómo una persona querida se va apagando hasta el punto de no reconocerla, ver el miedo que tiene ante el final que sabe que le espera, los lloros por no haber disfrutado de la vida cuanto pudo y el estar en la sala del hospital con ella cuando ves que empieza a dejar de respirar y los médicos lo único que hacen es certificar su muerte.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él todo lo que puedas y si tu padre tiene la espinita clavada de que siempre quiso hacer algo, pero no pudo, intentar que lo haga. Y por supuesto, busca a las personas adecuadas con las que pasar el mal rato una vez haya acabado todo, porque encerrarse en uno mismo es un gran error.

xlive

Ánimos, disfruta de él al máximo. Una pena que tengan que pasar estas cosas...

Mucha fuerza tío.

:)

peroquecono

#1 Ha mi se me han saltado las lagrimas, y se me han saltado porque lo he vivido en primera persona.

Mi padre cuando yo tenia 19 años (Ahora 23) empezo tambien a ponerse amarillo y se le inchaban los pies. Fuimos al hospital porque uno de los dias tosio sangre por la boca.
Le detectaron tambien un tumor en el higado que lo habia destrozado ya practicamente, perdio muchisimo peso tambien y como bien dices mi padre no se estaba quieto ni un segundo no podia estar sentado necesitaba estar haciendo cosas.

Una vez que entro en el hospital no salio de alli, casi se muere el dia de su cumpleaños pero al ser joven (50 años) y como bien dijieron los medicos tenia un corazon fuerte lo salvaron haber si llegaba un trasplante pero claro, cuando la muerte viene a por ti ya puedes hacer lo que sea que no te salva nadie. Le entro una bacterea que le paro los riñones y ya hay... sabiamos que no quedaba nada por hacer solo esperar.

Le dieron morfina para dejarlo dormir tranquilo a la espera de su muerte y yo por asi decirlo aunque soy el mas chico soy el mas fuerte de la familia mentalmente. Te comprendo perfectamente porque se lo que es que alguien se muera en tus manos, se lo que es escuchar el ultimo suspiro de aliento, se lo que es cerrarle los ojos cuando daba las ultimas bocanadas de aire y en ese momento llore pero no mucho porque el dolor que tenia dentro y ver lo que estaba ocurriendo no me daba ni fuerzas para llorar.

Yo te doy unos consejos ahora que he pasado por esto y a una edad mas temprana y al principio no te lo vas a creer no lo veras y creeras que algun dia aparecera por la puerta (LLamalo FE) pero al cabo de unos meses, y del año te das cuenta que no hay marcha atras, y que ha llegado la hora de asumirlo.

Yo he llorado muchas noches en mi cama a solas para que nadie me viera, he maldecido mil veces el porque he incluso hubiera dado años de mi vida porque hubiera durado unos años mas.

Yo era el que mas unido estaba a el, por asi decirlo todos tenemos un punto debil o tu madre o tu padre el mio era mi padre y escuchame en lo que quede de tiempo aprobecha, dale los besos mas grandes que hayas dados, cogele la mano y recuerda cada parte de su cuerpo, escucha su voz y grabala en tu mente. Pensaras pero bueno eso me hara recordarlo y me hara sentirme triste.. Pues si pero con el paso de los años esa tristeza se convertira en alegria recordando cada momento que viviste y sabiendo que no dejaste ningun te quiero a media voz.

Asi que se fuerte que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, y esto te lo digo con los ojos envueltos en lagrimas, aprobecha hazme caso que no se te vea triste, dale cariño y solo aprobecha...

6
chanquete

Se me han escapado unas lagrimillas... Me ha recordado a la pérdida de mi abuelo (me caía bastante, bastante bien).

Pero sonrie, por que esa sonrisa es la que recordará tu padre.

Un saludo bro.

RSN

Lo he vivido pero en mi caso las cosas salieron bien y aún sigue viviendo a día de hoy, pero hablamos de unos 3 años de operaciones de corazón + un cáncer. Me costó al principio pero traté de transmitirle "normalidad" para que la situación pasara lo más rápido y amena posible.

Ánimo y aprovecha, como ya han dicho por ahí a veces suceden muertes repentinas en las que ni siquiera te puedes despedir... Simplemente recibes una llamada cuando todo ha acabado.

Fuerza!

AS7UR

#1 Mucha fuerza para ti y tu familia. Dile todos los días que lo quieres tío, abrazalo, cuéntale algo que te haya pasado ese día, aunque sea la tontería más grande, y hazle ver y que se de cuenta que cuando ya no esté ha dejado un hijo preparado para este mundo, que ha hecho un buen trabajo como padre.

"Nuestros padres siguen viviendo en nosotros cuando se han ido y en nuestros hijos seremos nosotros los que vivamos cuando ya no estemos aquí. Por eso, piensa en lo que te enseñaron, y piensa lo que le enseñas, porque será inmortal"

Mucho ánimo.

Seyriuu

#1 Lo siento mucho, un padre es uno de esos pocos seres queridos que no te puedes hacer a la idea de que le vaya a pasar estas cosas...

Yo creo que si tuviera la decisión entre morirse mi padre o yo mismo, me elegiría a mí antes que a él...

Mucho ánimo shur, la vida es lo que tiene, estas cosas pasan... hay que tirar adelante porque no podemos volver atrás.

sahrimud

#1 No hay palabras suficientes para darte animo, porque sabes lo que va a pasar y lo que vas a sufrir. Yo no lo se, no me quiero imaginar como debe ser.

Mucha fuerza tío, aprendre todo lo que puedas de tu padre porque siempre seguirá vivo en ti. Muchos animos

Beethoven

#1 No sé por lo que debes estar pasando pero se fuerte y adelante. Mucho ánimo.

S

Una historia parecida aquí con un familiar a la que quería muchísimo. Ánimo, y a quedarse con la imagen de cuando estaban fuertes y sanos.

overzeta

mi padre murió de un tumor cerebral hace ahora casi 3 años

también un día le empezó a doler la cabeza y se lo detectaron lo operaron a las semanas dijeron que había salido muy bien todo pero en este tipo de casos (estadio 4) le dieron 6 meses y así fue :(

(el nunca lo supo pero la verdad ver una persona apagarse poco a poco es de lo peor que hay en esta vida)

desde aquí te doy ánimos y también te acuerdes de animar a tu madre en estos casos creo que se llevan la peor parte mi madre lo paso fatal tanto con la quimio como después

muchas veces lo pasan peor los que cuidan que el propio enfermo

AlejaaaN1

#1 Un abrazo muy grande, tu padre debe de estar orgulloso de ti

Coman2Sueco

Un abrazo y fuerzas para tu padre que todo pase lo mas leve posible

t3r3r3

Mi abuelo murio hace 2 semanas entre otras cosas por el cancer de pulmon que tenia.

Ya estaba mentalizado y ya "iba siendo hora", 93 años tenia el cabron, buenos recuerdos tengo y es lo que importa. La vida sigue, estas cosas no son mas que baches. Gogogo.

B

#1 Un abrazo muy muy muy fuerte, échale un ojo a tu madre y hermanos.

franlu16

Lo siento mucho, yo perdí el finde pasado a mi tío. Es una enfermedad muy jodida y puta, muchos animos!

Eyvindur

Yo me acabo de enterar que a mi tío (hermano de mi madre) le ha dado un ictus pero parece que no ha sido grave, hace unos años a otro tío (también por parte de madre) murió de lo mismo, dijo una noche que le dolía un poco la cabeza y al poco rato se cayó al suelo muerto.

Visto lo visto, la próxima podría ser mi madre y se me caen los huevos al suelo. Mucho ánimo #1, intenta hacer que lo que le queda valga la pena.

Moyo98

#1 Ánimo tío, debe de ser una experiencia muy muy jodida. Pasa mucho tiempo con él antes de que pase lo peor porque si no te arrepentirás.....
Y piensa que la vida es así de injusta por desgracia, no eres ni el primero ni el último al que le pasa. Intenta superarlo con fuerza siguiendo adelante, no dejes que la enfermedad también te arrastre a ti a una depresión :D :D

yooyoyo

Te voy a upear esto para que más gente te lea y para volver a darte ánimos.

Espero que no leas esto en todo el fin de semana porque lo has pasado con tu padre :)

Usuarios habituales

Tags