Mi vecino anónimo no me deja tener fibra óptica, ¿qué puedo hacer?

Lykaiast

Bueno amiwis, os vengo a comentar mi situación:

Desde hace un año vivo de alquiler en un pisillo modesto en la civilización (a recalcar para que no me digáis: "no tienes fibra porque estás en el pueblo de Heidi" xD). La cosa es que todas las calles de alrededor INCLUSIVE en mi propia calle pero la acera de enfrente tienen fibra óptica. Ante mi sorpresa estuve llamando a cinco mil (véase exageración) empresas para ponerme la fibra óptica con la única respuesta de que no había cobertura HASTA QUE UNA me comentó que en mi acera no hay fibra óptica por X vecino, que no podía decir evidentemente, que no quería que el cablecito pasase por su puta fachada.

En resumen, estoy con ADSL (y por los pelos porque no había al parecer conexiones disponibles pero tuve suerte de encontrar una) y trabajo en remoto pero estoy con los ojos como platos expectante para ponerme fibra óptica ya que para mi es una NECESIDAD laboral. Alguien ha tenido esta situación? Cómo podría subsanarla de alguna manera legal para que pongan fibra óptica? Al ser una acera no solo estoy jodida yo sino todos los vecinos inclusive la caseta de la asociación de vecinos de la zona (la que lleva también reclamando esto hace tiempo).

Gracias de antemano chic@s

B

#1 Lo tienes jodido, solo hay una solución y tiene penas de cárcel severas.

1
Camp1

comprar al vecino

B

Pegadle Pagadle

6
B

Si no sabes quien es el vecino, poca solución tiene.

Kalgator

Y lo nuevo de vodafone de datos ilimitados no te serviría?, seguro que con ello te pueden hacer una solución temporal hasta que encuentren el cadaver de tu vecino y te lleven a la carcel

6 1 respuesta
B

.

1 3 respuestas
B

#7 será que como vecino eres un incordio. El típico que pone la música y la tele para escucharla desde el baño mientras caga con la puerta cerrada y la ducha encendida.

Vete al monte (una cueva) si no sabes vivir en comunidad, troglodita inadaptado.

96
Nucklear

#1 Estoy en tu misma situacion (ASDL y trabajo remoto), viviendas unifamiliares en la acera de en frente tienen fibra y nosotros que somos un bloque de 20 viviendas no tenemos por algun motivo que desconocemos. He llamado a mil y un sitios y no he encontrado solucion tras casi 2 años.

1 2 respuestas
Abby

yo jamás he tenido buena relación apenas con vecinos y he vivido en unos cuantos pisos/paises diferentes

Pues quizás deberías plantearte que el problema eres tú y no los demás.

3 1 respuesta
CrS-

#7 Lo que es incomprensible es que por un subnormal se tengan que joder todos. Eso si es incomprensible.

1 respuesta
Lykaiast

#9 Es que busco y busco y no se que solución legal pudiese haber y más sabiendo que están poco a poco apagando las centralitas de cobre. Que pasa que hasta que no lleguemos al límite que me lo quiten no hay o qué?

3 respuestas
B

#10 o quiza por vecinos como tu, que lo señalan sin conocerle, y empiezan a tocar las pelotas en el primer round.

1 respuesta
B

Está en su derecho, si no te gusta múdate a otra zona.

1 1 respuesta
Zaryei

#7 Me pasé 12 años viviendo en un bloque de viviendas y tuve 0 problemas con mis vecinos. Será porque somos de pueblo pero ninguno de mis cercanos ha tenido problemas de ese tipo, ni mi abuela, ni ningún amigo, ni yo mismo.

1 respuesta
vinilester

Llama a esa compañia y diles que se dejen de hostias y que te pongan el cable. El unico permiso necesario es el del solicitante.

1 respuesta
Lykaiast

#14 Como si fuese tan fácil mudarse con los tiempos que corren y los precios xD Pero sí ojalá

alexsanro

Quizás no le interese tener internet de fibra o bien porque no lo usa (pudiera ser una persona mayor) o porque con lo que tiene le basta y le sobra para ver 4 páginas. Yo votaría a que es una persona mayor, o que pasa todo el día fuera de casa trabajando y que por ello no le da la gana aceptar eso .

Edit: Prueba a hablar con el presidente del bloque y ofrecete a recoger la aceptación puerta por puerta, hasta que uno te diga que no acepta. Ahí tienes al culpable.

Devilpower
#16vinilester:

El unico permiso necesario es el del solicitante.

Eso no funciona asi, si el cable tiene que pasar por la casa del vecino, el vecino tiene la ultima palabra en todo eso.

1 respuesta
vinilester

#19 Que no.

https://www.xatakamovil.com/conectividad/los-operadores-ya-no-necesitaran-autorizacion-de-los-vecinos-para-desplegar-sus-redes

2 2 respuestas
AikonCWD

#20 Pero por lo que cuenta #1, creo que para que le llegue la fibra a su bloque, el cable ha de pasar por el bloque de al lado.

Al menos así lo he entendido yo.

Si es de un vecino del mismo bloque, entonces llevas razón y deberían cablear sin problemas.

2 respuestas
B

https://www.adslzone.net/2017/01/31/cuando-vecino-se-opone-poner-fibra-edificio/

El artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, que dice: Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Además, técnicamente la fachada del edificio no es propiedad privada, ya que es un elemento común que forma parte de la comunidad. Por otro lado, el artículo 34 dice que: Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes. Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

Te tocará pelear un poco, pero parece que tienes la ley de tu parte.

2 1 respuesta
Overwatch

#20 13 Septiembre 2013... será que no aprovaron la ley al final? xD

En mi edificio casi no la ponen... y eso que estaba en todo el pueblo ya.

B

.

Lykaiast

#21 Por lo que he podido comprobar el vecino no es de mi mismo bloque, es de mi misma acera

2 respuestas
PaCoX

si no es por comunidad creo que no afecta esa ley
te toca ir puerta a puerta y chupar polla xd

AikonCWD

#25 Pues eso. La ley te ampara en que si tú quieres fibra y un vecino de tu bloque no..... pues se jode él y te ponen fibra.
Pero si para darte fibra a ti tienen que atravesar el bloque de al lado... puede que ahí esté el problema.

B

De todas formas, si quieren pueden, no por la fachada, sino por el suelo. En mi edificio en un principio se proyectó para hacerlo por la fachada pero por problemas legales (o algo así entendí) se hizo por suelo y tubo.

Así que nuestra acometida de fibra sale de un tubo metálico que va al suelo.

benjaZUx

#25 Pero si ese vecino es de un bloque de pisos, la palabra la tiene la comunidad de vecinos, no él.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 tiene pinta de que algún retard en tu comunidad se ha negado a aceptar la instalación, porque si tienen cable en frente de tu casa... a la empresa le cuesta -3 daros cobertura.

1 respuesta

Usuarios habituales