Michael Jordan Top 50 All Time Plays

S

El más grande.

Elvisbal

#23 Messi no toca ni el larguero con la mano.

3 1 respuesta
-Shaydund-

He visto estas canastas muchísimas veces... y me siguen dejando tonto los rectificados en el aire...demasié

Krimz

Con Jordan todo parecía fácil.

1
Nott

¡Aerolíneas Michael Jordan!

B

Es un fkin crack!

B

Veía venir el beater contra lo Jazz como el top#1 pero me apena que sea esa jugada porque siempre consideré que es una falta en ataque como una catedral.

2 respuestas
h1de

Que guapos tenia que ser ver estos partidos, pero por aquel entonces era un niño.

Gavilan

#37 Esto... donde esta la falta tronco?

1 respuesta
Knelo

#37 faltas en ataque? jajajjajajaja

1 respuesta
B

#39 #40 cuando hace el crossover empuja con la mano libre la cadera del defensor y lo lanza a tomar por culo. es muy sutil pero desestabiliza mucho. Ya solía hacerlo en partidos normales y corrientes y se le pitó falta en varias ocasiones. Luego lo ves en vídeos de campamentos de Jordan enseñando a los niños a hacer esa misma acción para ganar ventaja y da asco. Juego limpio ante todo, eso en ACB lo pitan siempre.

sin menospreciar a Jordan, es mi jugador favorito, pero es falta.

1 respuesta
nixonE1

Gracias por compartir este video.
He visto cientos de videos y partidos de Michael, y no hay ningun deportista que le llegue a la suela del zapato.

Ya no es que el fuera el mejor jugador de la historia, sino que hacia a sus compañeros autenticas estrellas (que eran muy buenos ya de por si).

His Airness, Micheal Jordan.

1 1 respuesta
Knelo

#41 El toque es muy ligero, en una de las repeticiones se ve percectamente, se desequilibra por el la finta, no por la mano.

A mi parecer claro

2 respuestas
B

#43 el propio michael ha reconocido en entrevistas que empuja al defensor y que lo ha utilizado como recurso ofensivo en muchas ocasiones. en realidad si el arbitro no lo pita no es falta, pero la acción es poco respetable.

parece que no empuja pero es todo cuestión de angulos y momentos, esas cosas pasan muy rapido y en un desequilibro casi total, un ligero toque en el lugar adecuado y te la pegas. también ayuda el crossover partetobillos, no digo que no, pero tira tan solo porque el otro se resbala en parte por el toque que le da.

#45 voy a tener que buscar la entrevista xD

joder es que en clase de biomecánica hemos estudiado ese momento a petición de un compañero y la acción tiene hasta momento angular, newtons de fuerza, aceleración y mil polladas más.

2 respuestas
DrDr3

#43 Y asi fue, no le empujo, de echo si miras al arbitro ni se inmuta.

MJ...recuerdo ver su 6º anillo en directo cuando era un mico, le dije a mi padre que por lo que mas quisiera me despertase para verlo, una de las mejores sensaciones de mi vida (si...es que amo el basket, algun problema?)

#44 Esta muy bien que hagais estudios, etc, etc...pero ni el propio Russel dice ni pio, coje y se pone a pedir tiempo muerto, ni la fuerza que le implica es suficiente para tal desequilibrio, se come el crossover con patatas y aun sin que Russel se hubiese tropezado Jordan tenia el suficiente espacio para enchufarsela

2 respuestas
oOoMeGaOo

#44 recuerdo haber visto muchas veces ese movimiento, es tan clasico como su sacada de lengua xDD

yo tuve la suerte de vivir esa época y con ella deje de seguir la NBA, Kobe no me llenaba lo suficiente xDD

1 respuesta
B

#45 que tu dirás lo que quieras, pero que lo ha reconocido el propio Michael Jordan xDD y como dice #46 si has visto varios partidos de él, hace el mismo movimiento varias veces por temporada.

1 respuesta
DrDr3

#47 Y tu tambien puedes decir lo que quieras, es un pais libre (o eso dicen..), me dan igual tus estudios de clase y que el lo haya reconocido (que aun no he encontrado nada en google, es raro dado que fue su ultimo anillo y seria polemico cuanto menos...), los hechos estan ahi...Russell se calla por que se lo ha comido con patatas y los arbitros no dicen nada, Jordan tiene 6 anillos y es el puto amo, no hay mas :S

1 respuesta
B

#48 pues ya está :D

oOoMeGaOo

Phil Jackson dijo una vez que mucha veces las típicas jugadas decisivas del ultimo segundo eran del el propio Jordan y creo recordar que hay un video de una final contra los Utah Jazz de Malone y Stockton (o como se escriba xD) en la que se ve a Jordan dando las ordenes a falta de menos de un minuto xD

por cierto, el 17 fue su cumpleaños, es del 63, lo se porque fue el mio también xDD

Ninja-Killer

Para los más jóvenes o que no le conozcan tanto, descripción del tipo de jugador (sacado de la Wiki):

La posición natural de Jordan era la de escolta, aunque también jugó de base en sus primeros años en la liga y de alero en momentos puntuales (sobre todo en Washington), siendo siempre la posición de escolta desde donde dominaba el juego. Ha sido conocido como uno de los jugadores más decisivos en los momentos finales de partido de todos los tiempos. Decidió incontables partidos, algunos heroicamente (como "El Tiro" ante los Cavs en 1989) y otros de manera casi inhumana (su partido de 38 puntos para ganar a los Jazz jugando con fiebre en las finales de 1997). Su competitividad era visible por su trash talk (lenguaje basura) durante los partidos, aunque también era conocido por su fanática ética de trabajo.

Ofensivamente era casi imparable. Ganador de dos concursos de mates consecutivos, era además muy fiable en la línea de tiros libres, siendo, con 8.772, el noveno jugador en la historia en lanzar más tiros libres. Una de sus jugadas más clásicas era el fadeaway (lanzar echándose para atrás) con tiro en suspensión, usando sus más de 40 pulgadas de salto vertical para deshacerse de las tentativas de tapón de sus defensores. Hubie Brown declaró que solo ese movimiento ya le hacía imparable. Con sus 5,3 asistencias promediadas en toda su carrera se demostraba el compañerismo y la buena voluntad de Michael Jordan sobre la cancha. En sus últimos años, además, se convirtió en una auténtica amenaza desde la línea de triples, teniendo un 9/52 en su año rookie (17,3%) para, posteriormente, un 111/260 (42,7%) en la 1996-97. También era un gran reboteador para ser un jugador de perímetro, promediando en su carrera 6,2 rebotes por encuentro.

Pero Michael Jordan es además uno de los mejores defensores de la historia del baloncesto. Sus 2.514 robos de balón le colocan en la segunda posición de todos los tiempos sólo por detrás de John Stockton. Además, batió el récord de tapones por un guard (base/escolta) y junto a su capacidad de robar balones le convirtió en un jugador temible en defensa.

#52 Pero la diferencia de calidad entre Alí y el resto de competidores no era tan escandalosa como en el caso de Jordan.
Lo de fuera de del deporte... bueno, bien

1 1 respuesta
-Shaydund-

#42

Creo que Alí fue nombrado deportista del siglo.
Y aunque los dos han sido unos monstruos en sus deportes, creo que Alí ha sido mucho más fuera del deporte.

#51

Hombre... se hizo con el título de campeón del mundo con 22 añitos.
Y tenía la costumbre de decir en que round iba a dejar KO al otro xD (obviamente no siempre acertaba xD ).

Antes de conocer nada de Alí yo también pensaba que lo de Jordan o Induraín estaba a años luz del resto; pero Alí está a años luz del resto en lo que se refiere a influencia en la gente.

2 respuestas
pozu

#30 La NBA está viviendo ahora mismo una de sus mejores épocas y no solo comercialmente, sino en lo que a calidad se refiere.

Yo también digo que nadie llega a la altura de Jordan, pero desde su retirada en los Wizards hay muchos jugadores que:

· Han marcando una época: Bryant, Garnett, Duncan, Ray Allen, Iverson, McGrady, Carter, Marbury, Yao Ming...

· Van a marcarla en el presente/futuro: Lebron James, Durant, C.Anthony, Rose, CP3, Irving...

Veo mucha NBA ahora y que me quiten lo bailao, Zidane también se ha retirado y nos tenemos que joder. Los años pasan.

Ninja-Killer

#52 Mike Tyson se proclamó campeón de los pesos pesados con 20 años : )

Respecto a lo de la influencia depende, al menos aquí en España MJ tiene mucho más. Imagino que porque es mucho más reciente o porque el boxeo no tiene mucho tirón aquí. Aún así no entiendo muy bien a lo que te refieres con 'influencia', no se si es por su particular 'No a la guerra' o como mito en el imaginario colectivo

1 respuesta
-Shaydund-

#54

Efectivamente, Tyson fue más jovencito (aunque quitarle el cinturón a Liston era mucho más que al que peleó con Tyson), pero Tyson fue sobre todo deportista y el problema es que tuvo un declive muy pronto... además fuera del deporte se le recuerda por otras cosas y no precisamente buenas.

Jordan me parece inspirador, pero más comercial.
Alí, me parece también inspirador, pero molaba toda la mierda que soltaba porque luego los callaba en el ring y bueno sobre todo por todo lo que hizo en contra de la opinión pública de mucha gente.

Para mí son dos grandes deportistas y no sabría elegir cuál es mejor.
Lo mejor es ver y volver a ver todo lo que nos han dejad.

Lo de elegir al mejor... me parecen pajillas mentales para revistas xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#55 Es muy complicado (por no decir que irreal e injusto) elegir a uno como el mejor deportista de la historia. Es como elegir la mejor película de la historia habiendo puñados de géneros y épocas, y lo más importante, opiniones.

Es lo que tiene el deporte, que no es una ciencia exacta xD

1
xPipOx

Nba 2k13, exhibicion, Chicago Bulls 95-96 vs random team.

1
melyrub

#15 Que dices tio, si el otro dia Kobe le metio dos taponacos a lebron con 34 y jordan se meaba en kobe.
Medita

1 respuesta
mart1

#58 Fisico: LeBron > Jordan
Tecnica: Jordan > LeBron

Eso si, no me pongas como ejemplo un partido de allstars...

1 respuesta
kostiaspasa

Cuando se junta talento, entrenamiento y ambición sale MJ23.

Usuarios habituales