Microbios terrestres estar repartidos por sistema solar

T-1000

Millones de microbios terrestres pueden estar repartidos por el Sistema Solar

Millones de microorganismos terrestres pueden estar repartidos por el Sistema Solar viajando como polizones en las docenas de sondas espaciales que hemos mandado para explorar el espacio. Ya se sabe que algunos microbios sobrevivieron más de dos años en las duras condiciones lunares, ocultos en sonda Surveyor III de la NASA que alunizó en 1967. ¿Encontrará alguno de estos microorganismos en algún lugar remoto la oportunidad para proliferar? Y con el paso del tiempo... ¿a qué podrían dar lugar sus descendientes durante un prolongado proceso evolutivo?

spoiler

Autor: Eduardo Costas (Catedrático de Genética en la Facultad de Veterinaria de la UCM, Académico Correspondiente de la real Academia Nacional de Farmacia y Promotor de Biotehcnological Environmental Solutions. Edita el blog Biotecnología Ambiental en T21.)

http://www.tendencias21.net/Millones-de-microbios-terrestres-pueden-estar-repartidos-por-el-Sistema-Solar_a40536.html

Dada la resistencia de las bacterias y arqueas a las condiciones extremas que hay en el universo es muy posible, ya que bacterias normaluchas como Streptococcus mitis han aguantado años en la Luna y eso sin contar con las bacterias o arqueas extremófilas o las bacterias esporuladas que son capaces de sobrevivir centenares de millones de años, supervivientes natos Eso sí, soy de aquellos que sigue pensando que la vida se creo en la Tierra, ya que tuvo las condiciones idóneas para ello.

más info:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/extremofilos-432389

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/las-bacterias-433122

1
cepsen

Si la Luna no va a la bacteria, la bacteria va a la luna.

2
A

Estamos esparciendo mierda por el universo?

PrinceValium

imaginad que os muerde una bacteria radiactiva :si:

1 respuesta
RusTu

La próxima vez intentaré estornudar más flojo.

Slade_Wilson

Dicen que la vida en la tierra se originó a partir de bacterias que vinieron del espacio en meteoritos, así que no suena descabellado.

1 respuesta
Ozonoo4

#4 pues que tendras superpoderes... de verdad, que poca cultura.

B

Microbios terrestres estar en sistema solar jau indio gomarrota, esto no se ha tratado varias veces en cuarto milenio y milenio3 (?)

2
T

Yo de haber ido a la luna habría esparcido mis fluidos, en concreto semen

pike_97

Esto será el origen del homo superior. Humanos evolucionados en un terreno hostil de la galaxia que dentro de crillones de años volverán a reclamar lo que es suyo y nos conquistarán con sus poderes telekinésicos y su habilidad de manipular el espacio-tiempo. O igual no pasará absolutamente nada.

koplousky

mmmmm que bien leer.

8
holon23

¿Encontrará alguno de estos microorganismos en algún lugar remoto la oportunidad para proliferar? Y con el paso del tiempo... ¿a qué podrían dar lugar sus descendientes durante un prolongado proceso evolutivo?

¿Necromorfos del dead space? ¿aliens negros con sangre acida de los de toda la vida? Sea lo que sea nuestros descendientes lo descubrirán demasiado tarde y nos matarán a todos

1
G

El otro día estuve escuchando al sebo de mundo desconocido hablando sobre algo muy parecido

1 1 respuesta
Aidanciyo

Y el oxigeno para mantener la vida durante 12 meses en el espacio a -254 kelvin?

5 respuestas
nerkaid

Yo creo que sí.

Pharew

Mmm... Que bien leer...

#14 -250K? El 0K es el 0 absoluto de temperatura, no?

1
angelorz

Nos vamos a cargar a los aliens :'(

YokeseS

#13 que gran descripción

R

#14 No existen los Kelvin en negativo :psyduck:

Santi246

#14 Primero: Esa temperatura no existe, la mínima temperatura posible son los 0 k, es la ausencia total de calor, el cero absoluto.

Segundo: Estar en el espacio no implica estar en cero absoluto, hay zonas frías y zonas calientes.

Tercero: El ornitorrinco no solo es el único mamífero que pone huevos, también es el único mamífero venenoso del mundo.

1 respuesta
chemical

#14 -254 K?

wesos

'' (la mayoría de los lectores tendrán miles de Streptococcus mitis en su boca) ''

1 respuesta
T-1000

#22 de Flora comensal.

#14 Oxígeno, esas bacterias no necesitan oxígeno, son anaerobios facultativos.

Aidanciyo

queria decir -251 Grados centigados se me fuee

1 respuesta
B

#20 Hay más mamíferos que ponen huevos, por ejemplo el kiwi (editado no es mamífero)i.

(aunque esto que he dicho es ''falso'' y si me lo lee el profesor me suspende vertebrados) Porque el Kiwi realmente es un ave, solo que... digamos es extraña

Quise decir ''equidna'' tuve un lapsus, perdona.

1 3 respuestas
AS7UR

Joder que problema hay? Mandamos ibuprofenos pegados a los paneles de las sondas y a tomar por culo.

AS7UR

#25 y además es muy sano y tiene muchas vitaminas.

Santi246

#25 me olvidé del equidna!! pobre knuckles

ndestino

:wow:

la panspermia o la teoria que dice que los cometas son enormes penes intergalacticos :wow:

T-1000

#6 Panspermia, se llama la teoría, muy factible pero no explica el origen de la vida, polo traslada el problema a otra parte

#25 el kiwi es un mamífero? :O :O :O

#24 Esa temperatura ayuda a las bacterias conservarse mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • T-1000
  • Santi246
  • AS7UR
  • Aidanciyo
  • wesos
  • YokeseS