Microsoft anuncia la mayor inversión de su historia en España para IA

Contractor

Ni skynet ni pollas. Cielored. La destrucción mundial tendrá sede en España, pero solo de 9 a 14 y con dos horas de pausa para desayunar.

1 respuesta
1mP

Evidentemente es donde tienen que invertir, en hacer contenido falso para que parezca real.

La maquinaria del fango decía la rata chepuda. Estamos a punto de ver la versión 2.0.

Ulmo

#31 A mi también me rasca un poco eso de IA, será más bien cosas de cloud creo yo.

La inversión es igualmente buena.

1 respuesta
TripyLSD

#17 bueno, tampoco se espera que un datacenter genere una cantidad de empleo local directo de formato masiva, pero sí da valor y ofrece facilidad de expansión y crecimiento a las empresas del país

#63 Ambas respuestas son correctas. El objeto principal es crear una nueva región para Azure, pero viene con caramelos y juguetes para el parque empresarial, ferias, formaciones, partnership, etc
Viene ya desde hace tiempo
: https://news.microsoft.com/es-es/2023/09/28/la-comunidad-de-madrid-primera-administracion-publica-en-formar-parte-del-programa-de-acceso-anticipado-a-los-servicios-de-la-nueva-region-cloud-de-microsoft-en-espana/

Y eso responde además a #26

Para qué montarlo en Málaga, por ejemplo, con todo su talento tecnológico, cuando puedes meterlo en el sótano de algún edificio de dentro de la M-30.

porque Madrid sigue siendo el mejor punto de salida de la red de España y desde donde se gestiona todo
https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/prensa/microsoft-abre-una-nueva-region-de-centros-de-datos-en-espana-y-amplia-la-colaboracion-estrategica-con-telefonica-para-impulsar-la-competitividad-en-el-pais/

sPoiLeR

En el tema de data centers en la zona de zaragoza y alrededores sin duda es donde mas se esta construyendo de toda España, de hecho diría que a nivel europeo por la concentración de datacenters:

En cuanto a las cifras de la noticia me parece lioso, por ejemplo Microsoft solo en 1 de los centros de datos que va a abrir, va a invertir mas de 2.000 millones en solo un emplazamiento.

Se comenta además de alguna otra empresa que va a venir también a poner sus centros de datos, lo que ya no se sabe que empresa es, se supone que Meta. En resumen, que como dice #43 la pasta va a estos centros principalmente y el campus que comentan va aquí también.

C

José Connor nos salvará.

richmonde

#61 Me veo a Kyle Reese atacando de 15 a 17h los centros neuralgicos, mientras los robots están viendo los reels y fotos de las robopilinguis hechas por IA durante la siesta robótica.

Podríamos despertar a Philip K. Dick de su sueño eterno y decirle que los robots no sueñan con ovejas mecánicas, sino con Aitana Lopez (AI-tana, una IA nacida en BCN que se forra con un dineral de espanto... leer el chat no tiene desperdicio)

1 respuesta
M4A

Ya estar en la red de Instagram para ver lo que hace la gente con su vida es de no tener vida propia , pero ya seguir a una IA en Instagram es de nivel psiquiátrico profundo.

1 respuesta
richmonde

#68 Es super cringe lo de esta peña. No recuerdo donde fue, comentaron que hicieron un reportaje a su creador (obvio xD) y que llego a recibir donativos por paypal de 5 cifras para tomar un café con la susodicha Aitana. Se monto un revuelo enorme cuando se descubrió que era una IA.

Y si, se promocionó como chica "real" xD

Es muy bizarro.

1 respuesta
M4A

#69 Tu imagínate que empiecen a salir asociaciones de mujeres feministas de inteligencia artificial.

Hace falta una buena guerra ya toca, aunque nos tengamos que matar entre uno y otros, es necesaria para acabar con este ciclo y empezar otro.

EnzoRetro

Me parece buena noticia, pero hay 2 cosas que no me dejan del todo conforme.

  • Esto para tito Bill es calderilla, que suelte mas pasta.

  • Pedro Sanchez acabara siendo una IA.

1 respuesta
Mrolex

#67 dios mio, no he querido bajar más, pero habrán unos 400 perfiles IA en esos 450 comentarios :s, miedo.

squa1o
#71EnzoRetro:

Pedro Sanchez acabara siendo una IA.

Tremendo upgrade.

Usuarios habituales

  • M4A
  • richmonde
  • TripyLSD
  • winnertaco
  • Kaiserlau
  • Blue_ogre
  • wajaromau