Miedo o realidad?

lionshif

Buenas señores. Ante todo dejar claro que no soy un experto en el tema, ni siquiera un aficionado a estos temas. Pero me preocupa el estado de nuestro planeta de estos ultimos dias.

Como ya sabeis estos ultimos años estan habiendo terremotos (el ultimo el de japon) tsunamis, actividad volcanica, inundaciones, cambios de climas...

Mi pregunta a todo esto es:

¿Es posible que uno de los motivos de esto sea la perforacion escesiva de los pozos de petroleo?
¿No sera que estos al quedarse vacios produzcan seismo menores en profundidades y luego aparezcan de otra forma, transformados en lo de estos ultimos años?
¿Acaso los lideres politicos y mercantes de este producto hechan la mirada hacia otro lado y lo tapan con cortinas de humo porque es de lo que viven hoy por hoy los paises y estos señores?

Me gustaria que algun esperto en el tema estudiara esta posibilidad ya que creo que es muy posible y no creo que este demasiado desencaminado en el tema.

Gracias

P

El mundo se va a acabar por la estupidez humana.

11
Kenderr

no hace falta ser un experto para responderte:

No, vas muy desencaminado.

Como ya sabeis estos ultimos años estan habiendo terremotos (el ultimo el de japon) tsunamis, actividad volcanica, inundaciones, cambios de climas...

Antes tambien sucedia esto

4 1 respuesta
Amazon
7
IvErSoN-

terremotos ha habido toda la historia creo que las teorías que propones no afectan para nada.

Tattoo

El problema de Japón es que se encuentra en la zona que se conoce como cinturon de fuego
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturón_de_fuego_del_Pac%C3%ADfico

Beethoven

Cómo esperto te voy a decir que si realmente e

3
lionshif

Por supuesto que no me refiero solo al de Japon ya que el epicentro del seismo fue a 130 kilometros de su costa mas cercana ( no quisiera imaginar lo que hubiese pasado si hubiese sido en el mismo japon). Tambien me refiero al terremoto de Chile y las inundaciones de Australia por ponerte otro ejemplo de los mas que ay. #3

2 2 respuestas
C

#1 ¿Es posible que uno de los motivos de esto sea la perforacion escesiva de los pozos de petroleo?
No, el petróleo es extraído de la corteza terrestre sin llegar tan siquiera a rozar el manto, vamos que no le hacemos a la tierra en ese aspecto ni cosquillas.

¿No sera que estos al quedarse vacios produzcan seismo menores en profundidades y luego aparezcan de otra forma, transformados en lo de estos ultimos años?
No, los terremotos lo producen el movimiento masivo de las placas tectónicas, estas placas se mueven una media de 5/7cm por año. En el caso de japón ha sido que su placa ha estado parada durante un tiempo, y se ha movido en segundos lo que tendría que haber hecho en unos años. Ese gran terremoto ahí donde lo ves puede ser tan solo un desplazamiento de 10cm/ de las placas.

¿Acaso los lideres politicos y mercantes de este producto hechan la mirada hacia otro lado y lo tapan con cortinas de humo porque es de lo que viven hoy por hoy los paises y estos señores?

A medias, desde luego la investigación de nuevas fuentes de energía no se ha realizado porque aun no les conviene a nadie. Quitar hoy en día el petróleo sería paralizar al mundo. Que miran a otro lado si, pero más les valen ponerse las pilas.

7 1 respuesta
Vermu

No tiene nada que ver. Estos día están saliendo muchas teorías de ese estilo totalmente falsas. Además si eso fuera cierto, se supone que tendría que ser en Oriente donde hubiese más terremotos??? No tiene ningún sentido.

1 respuesta
Kenderr

#8 Nunca antes habian pasado cosas similares?

C


#10 Ufff, no se si me estás contestando a mi o a #1 pero sinceramente espero que a mi no vaya referido tu mensaje o me voy a estar riendo toda la mañana eh.
#13 + 4000

1 1 respuesta
1 comentario moderado
menolikeyou

Que no, joder. Que antropocentristas sois todos. Ni los terremotos, ni el movimiento de las placas, ni el aumento de CO2 atmosférico ni el calentamiento global es cosa de los humanos. No somos tan importantes.

resondual

Muasjasjuas, se ríe la Tierra de nuestras perforaciones.

edit: post nº 1000 :qq:

rockfuck666

Yo creo que algo de mito, pero mucha realidad. Y lo que también es una realidad es la poca responsabilidad de la gente.

Kb

me acuerdo cuando el ser humano (guiño guiño) separo la pangea debido a la tala excesiva de arboles, contaminacion de la capa ozono y sus pruebas nucleares secretas

2 1 respuesta
N3mex

Lo de los pozos de petróleo me suena a broma...

K

Como ya sabeis estos ultimos años estan habiendo terremotos (el ultimo el de japon) tsunamis, actividad volcanica, inundaciones, cambios de climas...

Es por las placas tectónicas, son movimientos cíclicos que se repiten periódicamente.
Lo único en lo que influimos es en el cambio climático.

1 comentario moderado
B

#20

Detener el movimiento tectónico y equilibrar todo el sistema de corrientes de metal fundido en el manto terrestre?

Una inversión cojonuda, sin duda.

Así seguro que nos extinguiamos si o si.

2 respuestas
Rubios

#21 ...

Tu comentario hace llorar a Leire Pajín.

1
fuNN

Este mundo se va a la mierda, es asi.

creemos que este planeta nos pertenece.

Silvio_Dante

#21 no se si estas de coña o en serio XD

1 respuesta
G

Bueno, si dicen por todos lados que el cambio climático lo hemos creado nosotros, es normal que haya gente que piense que los terremotos también pueden venir por nuestra acción xD

Netzach

¿Es posible que uno de los motivos de esto sea la perforacion escesiva de los pozos de petroleo?

No.

¿No sera que estos al quedarse vacios produzcan seismo menores en profundidades y luego aparezcan de otra forma, transformados en lo de estos ultimos años?

No.

Pd. Vuelve al colegio a que te enseñen geografía.

#17 Te acuerdas de cuando hicimos explotar el Krakatoa porque había diamantes a 150km?

George-Bush

¿La teoria de la tectonica de placas se sigue enseñando en los colegios no? Es que con tanta reforma yo ya dudo.

5 1 respuesta
B

#24

Muy en serio, voy a donar parte de mi fortuna para que se empiecen a construir Powerbalans a escala planetaria, estilo Saturno.

Dios, qué tenía el café, madre.

1
IntelInside

#27 Que va ahora te enseñan como masturbarte, y como tú comunidad autonoma es mejor que las demas y debes protestar para que se independice.

Eso de las placas tectónicas, rios, afluentes, volcanes... Esta sobrevalorado y no vale para nada...

9
w4lk3r

somos como las mangostas, arrasaremos con este planeta e iremos en busca de otros para explotar sus riquezas, alienigenas temblar! para mi que en otros planetas tienen pesadillas con nosotros. ZP, el octavo pasajero

1 respuesta

Usuarios habituales