Mientras tanto en Kiev...

melonz

#4349 mucha más pena me da la infantería que cualquier piloto de combate. Y esa eyección es como todas, peligrosa y salvadora.

1
M

Radicals have attacked two Ukrainian presidential candidates. One of them, Oleg Tsarev, candidate from the "Party of Regions", was “brutally beaten,” claimed the candidate’s press office. The radicals poured green antiseptic solution and flour on another candidate, Mikhail Dobkin.

1 respuesta
R

#4350 como se te ve el plumero guapo... esos que según tú solo llevaban escudos y palos (que yo juraría haber visto a más de uno y más de 10 con armas...) mataron a unos cuantos policías. Estos "terroristas" armados, solo han ocupado unas cuantas instituciones públicas.

Ahora vas a ser tú el listo que me explique por qué está más legitimizado el asesinato de policías que la toma de instituciones públicas por fa ;***

PD: no defiendo a la policía, en absoluto. Pero me da mucha rabia que cuando interesa, los medios occidentales llaman libertadores a los que se pegan con la poli a MUERTE, y luego aquí en España se le quita el casco a un poli y ya somo bestias, radicales y extremistas-terroristas. Cagaba una mierda infinita sobre ambos lados de vuestro doble rasero.

8 2 respuestas
B

#4352

lo que está claro esque cabrones hay en todos lados; parece que quieren desatar el caos unica y exclusivamente aprovechándose de la situación del país. Oh wait, que no lo parece, es así

rusillo_

#4353 Hombre, estos no han matado a nadie principalmente porque (y a estas horas puede que este ya equivocado porque llevo desde ayer y hoy sin estar al dia) nadie ha intentado entrar aun en los edificios.

1 respuesta
R

#4355 No tergiverses, los del EuroMaidán mataron polis en plena calle, no dentro de ninguna institución. Y os recuerdo que el gobierno de Yanukóvich (legal aunque corrupto) no sacó al ejercito a amedrentar a los manifestantes. En cambio, este gobierno (provisional y poco legal) no ha dudado un segundo en hacerlo y en matar a gente con la escusa de que son "terroristas". Si hubiese hecho lo mismo Yanukovich, USA ya se habría encargado de matarle. Como al ex-aliado de occidente Gadafi.

Había muchos más motivos para sacarle el ejercito a los del Euromaidan que para sacarselo a esta gente. Y no puedes llamarlos terroristas simplemente porque estén en contra del gobierno provisonal (que no ha elegido nadie), vayan armados y tomen instituciones. Porque eso es exactamente lo que hizo el Maidán, y a ellos ninguno de vosotros los llamó terroristas. Así que o rectificáis vuestra opinión sobre el Maidán, o dejáis de llamar a los pro-rusos "terroristas". Porque al fin y al cabo es lo mismo que el Maidan pero en el lado opuesto, una revuelta popular financiada por una potencia internacional que busca defender sus intereses. Al Maidán lo financió USA y a estos Rusia. Así que ambos bandos son lo mismo. Si unos son terroristas los otros también, y si unos son ciudadanos libertadores, los otros también. Así que, gente, aclarensé!!

PD: mi punto de vista es que no son ni terroristas ni ciudadanos libertadores, son simples fichas de ajedrez, moneda de cambio en manos de las grandes potencias. Ucrania es el punto dónde se chocan los intereses de ambas potencias, y los ucranianos están pagando el plato.

10
rusillo_

¿Cuando he llamado yo a alguien terrorista en este tema? xDD.

Jorgito95

Mas ratas traidoras segun este hombre y otros periodistas, no hay nada confirmado por parte de kiev [media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>6 blindados ucranianos pasan al bando prorruso. Bandera rusa sustituye a la ucraniana. En el centro de Slavyansk. <a href="http://t.co/wS1JaT9TeV">pic.twitter.com/wS1JaT9TeV</a></p>&mdash; Carlos Franganillo (@cfranganillo) <a href="https://twitter.com/cfranganillo/statuses/456382216369483776">April 16, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

van-dermeide

Grande Rusia

CAFE-OLE

#4353
A mi no me pagan por enseñar , si no tienes ninguna capacidad critica, yo ya me canso de mostraros lo evidente.
-El doble rasero lo teneis vosotros, por ejemplo, con la adhesion de los sudetes, que os pedi mas de 8 veces opinion, no tuvisteis webos a decir nada.
-Vosotros sois los que tergiversais. VUESTRA mentira de los tiradores de euro maidan que desmonte paginas atras.
-Por si fuera poco, patinasteis defendiendo la independencia de Crimea, diciendo que Rusia tenia legitimidad sobre su territorio y que no llegaria a mas, pues aqui teneis a Rusia, auspiciando mas secesiones.

Lo siento si habeis tardado tanto en daros cuenta de que Rusia es otro pais imperialista y fascistoide, Putin os dejado con el culo al aire con vuestros argumentos y justificaciones de chichinabo.

5 3 respuestas
Jorgito95

..

Jocanyas

#4360 Pues me parece normal que no te pagen por enseñar.

13
B

Que grande el ejercito ucraniano, yo creo que estan deseando que se les mande para pasarse de bando xDDDD.

Los habiles de Maidan no saben ya a quien mandar.

1
B

#4360 "-Por si fuera poco, patinasteis defendiendo la independencia de Crimea, diciendo que Rusia tenia legitimidad sobre su territorio y que no llegaria a mas, pues aqui teneis a Rusia, auspiciando mas secesiones."

Aquí me he debido de perder algo, en que momento está Rusia auspiciando a los independentistas de Dönestk?

Enserio eh, que lo mismo me he perdido algo.

1
koalas

ultimamente toy perdio con esto que coño esta pasando con ukrania kiev o rusia :S

W

Ahora sólo faltaba que Rusia pudiera anexionarse lo que le salga del ciruelo y lo del maidán, que sigue siendo más legítimo que cualquier ruso en Ucrania, no pudieran sacar a los invasores a punta de pistola. Manda cojones. No sé como algunos apoyan ciegamente las acciones de los rusos, que ni siquiera van de frente.

Por otro lado, los """"prorrusos""""" se hacen con el control de Donetsk parece ser

3 2 respuestas
michi

#4366 A poca gente veras apoyar a los prorusos, la mayoria simplemente nos descojonamos con la manipulacion doblerraserista sobre los luchadores de la libertad de kiev y los golpistas rusos de crimea y demas zonas con mayor tendencia rusa.

Es obvio que detras tanto de Maidan/gobierno provisional de kiev, como de los pro-rusos hay intereses y tejemanejes internacionales y bastante probable que como sigan asi acabaran en guerra civil, si es que no entran rusos ni otan, o guerra mundial si lo hace alguno de ellos obligando al otro a intervenir.

M

Bueno pues nada, it's happening

1
ChaRliFuM

Los ucranianos lo tienen muy jodido.

Es de sentido común que las fuerzas armadas ucranianas no van a enfrentarse directamente con sus propios ciudadanos en territorio ucraniano, los rusos lo saben y han ejercido una influencia tremenda para que planten su bandera en medio de las ciudades orientales ucranianas.

Por mucho que envíen al ejército a "liberar" esas ciudades, nadie en su sano juicio va a disparar contra sus propios camaradas. Las soluciones desde mi punto de vista son las siguientes:

-Enviar al ejército, que éste deserte en bloque al bando prorruso y que esas regiones proclamen su independencia y sigan el mismo camino que Crimea

-No hacer nada y que esas regiones proclamen su independencia y sigan el mismo camino que Crimea

Ucrania por sí sola no puede atajar esta crisis, la comunidad internacional no va a intervenir porque Rusia no lo va a consentir y si nadie interviene en unas semanas, Ucrania será un poquito más pequeña y Rusia un poco más grande.

Jugada maestra de los rusos anticipándose e imponiéndose ante la pasividad e inoperancia de la ONU, OTAN, EEUU y UE.

3
Kazjako

#4366, más historia es lo que deberíais leer.
Los medios dividen a la población en étnicos rusos y étnicos ucranianos, o en rusoparlantes y ucranianoparlantes, creando así una concepción de división étnica o lingüística. No es así.

Para muchos Rusos, Bielorrusos y Ucranianos, Rusia, Bielorrusia y Ucrania es una unidad. Una unidad histórica, tan solo dividida en diferentes estados tras la caída de la URSS. En Bielorrusia, los rusos étnicos son menos de un 5%, pero sin embargo, si hubiera un referéndum de anexión a Rusia, ganaría el sí por goleada.
En Ucrania del este existe esta concepción, enfrentada con los del oeste, que ya no la ven, y que consideran Ucrania una nación independiente, joven, pero independiente y que no quiere tener relación con Bielorrusia y Rusia.

En Donetsk, Lugansk, Odessa y Jarkov, si que sigue existiendo la concepción de unidad histórica con Rusia y Bielorrusia aunque no sean étnicos rusos o no sean rusoparlantes, por eso no es raro escuchar en los videos de la manifestaciones cánticos como ¨Rusia, Bielorrusia y Ucrania juntos!".

En fin, son dos visiones diferentes de futuro, que dificilmente se resuelva de una manera fácil. Una Ucrania en la UE no va a tener el soporte de los que aún tienen la visión de la unión con Rusia y Ucrania, y los del oeste no aceptan más esa visión de unión eslava. Pero muchos de ambos bandos tampoco quieren dividir el país entre hermanos por razones políticas.
Definitivamente, parece que Ucrania, o está condenada a la división o la de ser un estado puente entre dos visiones contrapuestas de futuro.

3 2 respuestas
Hades13

.

1 1 respuesta
sergiop

proRusos

1
W

#4370 No me cuentas nada nuevo. Y si algo leo es historia, gracias por preocuparte por mi cultura general. Lo dicho, por mucha "unidad" que sientan los rusos no los legitima. Eso no significa que esté defendiendo ninguna de las dos posturas.

1 respuesta
1 comentario moderado
W

#4374 Eso no lo dudes xD . El patriotismo muchas veces se cambia fácilmente por un par de perras jajaja

rusillo_

#4374 Pues hombre, teniendo en cuenta que al otro lado de la frontera tienen al ejercito ruso y que la propia Ucrania esta muy dividida y con un gobierno fragil y sin verdadero poder, tampoco creo yo que podamos criticar mucho la actitud de los militares, demasiado que no han terminado de liarla ya, porque es lo que llevan buscando los rusos desde que en Crimea aparecieron por arte de magia hombres con equipamiento militar y bien coordinados que, oh sorpresa, "no eran rusos".

Y para mejorarlo seguramente tengan bastante claro que no van a aparecer desde su otra frontera tanques Leopard al ritmo de la Panzerlied para apoyarles en un posible conflicto armado con Rusia, asi que saben que estan vendidos no, lo siguiente.

1
M

#4370 Todo el mundo deberia leer tu post para entender lo que esta pasando alli.

Prorusos intentan parar tanques ucranianos en kramatorsk

1 respuesta
Kaiserlau

el world of tanks, q esperabas xd #4377

solidtense

yo no se porque ha causado tanto revuelo... estas ciudades formaban parte de la URSS y ahora quieren volver a formar parte de Rusia (son la mayoria de ciudadanos 90% o mas que apoyan la anexion) ... que se vayan y punto, total Ucrania es una mierda de pais.

2
Kazjako

#4373, no son los rusos los que sienten la unidad, son los propios ucranianos del este los que la defienden. Y hace 4 meses estas protestas serían ilegítimas, pero ahora?
El poder de Kiev no está legitimado, al menos para los del este. Y en un vacío de legitimidades, qué es legítimo?

1 1 respuesta

Usuarios habituales