Mientras tanto en Kiev...

melonz

Comparar España con Ucrania ofende a la inteligencia.

Ucrania es un país polarizado en una parte pro-europea y una parte pro-rusa (este-oeste). La sede del gobierno, y de las protestas del Maidan, está en Kiev, ciudad cosmopolita y europeista.
Se derroca en la zona europeista al gobierno votado por la mayoría prorusa del este, lo cual deriva en lo que hoy tenemos.

Evidentemente hay que tener en cuenta el factor intereses OTAN, intereses económicos, intereses rusos, etc. Pero es una aproximación bastante buena a los detonantes de la situación.
Mención a parte merece el que los servicios de inteligencia occidentales creyesen que les iban a cerrar la salida por mar al mediterraneo a Rusia, aunque fuese un plan a 30 años vista al caducar el contrato vigente, sin que les estallase en la cara. Un poco menos de Harvard y más de pisar la calle les vendría bien a algunos analistas.

1 1 respuesta
B

#7860 Si eres tan cerrado de mente , seguro que no.

Evidentemente de un dia para otro no vas a ser rico siendo pobre, a cambio de que te toque la loteria.

Pero por ejemplo, si tienes una buena idea, montas una empresa y te lo curras. Quien sabe si algun dia puedes dejar de ser pobre.
Y esto no es un video promocional.

Si se quiere, se puede. Da igual lo que sea.

1 respuesta
Fidelius

#7862 Pues fijate, los milicianos de Donestk no quieren ser parte de una Ucrania vendida a la Unión Europea y a USA.

Si quieren, pueden.

2 respuestas
B

#7863 los milicianos de Donestk o los rusos enviados por Putin?

R

Sólo me has respondido a lo de que he descontextualizado las protestas del maidan, lo demás ha sido irse por las ramas. Te he explicado explícitamente a la clase de manipulación mediática a la que me refería, y no la puedes negar. La que tú has puesto como ejemplo, no se corresponde con lo que yo dije.

Y en cuanto a lo primero, por qué he descontextualizado el maidan? Si lees mis posts de páginas atrás digo exactamente lo mismo que tú. Qué todo comenzó con manifestaciones pacíficas y multitudinarias que pedían elecciones, es decir, como aquí el 15M, y que en cosa de dos meses, la cosa se puso violenta y esos cientos de miles de ciudadanos desaparecieron. Y el número de activistas que derrocaron al gobierno no superaba las 900 personas, que al parecer, juntar ese número de personas en una plaza y echar el Gobierno, es lo mismo que representar a toda una nación. Y yo no digo que todos fuesen nazis, pero sin la dirección del Pravy Sektor, no hubiesen echado a yanukovich, eso está clarísimo.

No hace falta decir que cuando el maidan era pacífico, la intención era convocar elecciones (no por corrupción! Si no porque yanu se negó a acercarse a ue!! Otra prueba más de el poder de convocatoria occidental. No hace falta recordar la gira de McCain y Kerry). En cambio, cuando los extremistas empezaron la batalla campal, los medios, en vez de informar sobre pravy sektor, borraron todo símbolo nazi de las portadas y en su lugar dibujo al "pueblo ucraniano", que eran unas 800 personas, como libertador del yugo corrupto ruso. Cosa que no ocurriría con ningún levantamiento en ningún otro país europeo. A no ser que este estuviese bajo control ruso, claro, entonces si se apoyaría el cambio de gobierno.

Y para finalizar, no te confundas, yo, personalmente no siento ninguna simpatía hacía un país retrógrado y opresor como es Rusia. Me da igual que seas rusófobo o aracnófobo.

Ah, y a mí no me da asco leerte. Me gusta leerte. Disfruto discutiendo con personas que piensasn de forma contraria a mí. De qué otra forma voy a ser capaz de aprender aquello que no quiero ver? La discusión y el enfrentamiento de dos o más ideas, es la fuente básica de todo conocimiento.

Relájate y disfruta, que ésta no es tu guerra.

Pd: no te cito porque estoy desde el móvil.

4
R

Dralions.

Onehit

"milicianos de Donetsk" ...me gustaría que por un momento haya madurez en los debates

Esto que voy a escribir no es sólo para el que ha dicho eso, sino para todo el mundo que lee este hilo y que lleva repitiendo las mismas cosas desde la primera página por eso no he citado a nadie, quiero que se den todos por aludidos y que reflexionemos

Basta de pensar que el pueblo sabe lo que necesita el pueblo, de pensar que a alguien le importamos un carajo sea la clase media-baja de Ucrania, España, USA o Perú, de creernos que los cambios de gobierno sean por votación, por golpe de estado o por una milicia van a conseguir que todo vaya de maravillas y vivamos en el país de yupi donde todo el mundo tiene acceso a la educación, dinero para irse de vacaciones, una casa y una calidad de vida singular. Estas cosas sólo ocurren cuando en una sociedad predomina, por norma general, la inteligencia, la crítica y la buena moral... Es decir, en el 1% de los planetas del mundo.

Los que van a prender las cosas fuego para 'luchar por los derechos del pueblo' son mercenarios que luchan por los intereses de alguien superior o gente con la cabeza lavada por toda la mierda que ambas élites (sea la occidental u occidental) alimentan a sus pobres cerebros acríticos.

Que sí, que hay gente que, EN LA TEORÍA, lucha por una ideología (sea A o B) que supuestamente es la solución a todo mientras todo lo demás es una mierda pero la única forma de derrumbar toda esta montaña de mierda no pasa por eso.

Que pensáis que cree la verdadera élite del planeta cuando ve las manifestaciones?

Se descojona. Si se quiere ganar una guerra contra una élite política, económica y social (y con élite no me refiero a los politicuchos de cuarta como Marianito, el melenas, Obama o Putin) hay que empezar siendo más críticos, analíticos, inteligentes y cualquier otro adjetivo que esté relacionado con la capacidad mental.
Ahora la pregunta es, quiénes tienen esta capacidad? Desde luego los que están en la calle haciendo manifestaciones de mierda o esperando a las siguientes elecciones para votar a X partido no.

Ir a prender fuego a una par de cosas y pegarse con la policía... jaja por favor, si se les llega a ir un poquito de las manos la situación a los que controlan este mundo (que no sé quiénes son, pero seguro que un estrato social que desconocemos y que como mínimo empieza en las grandes entidades mundiales como los bancos), lo único que tienen que hacer es hacer un par de llamados y ocultar todo con las televisiones (ese aparato al que viven pegados todos.

Esto no quiere decir que no haya esperanza, hay unos pocos EXTREMEDAMENTE INTELIGENTES que cucharada a cucharada van luchando nosotros, unos simples inútiles que debatimos cosas sin sentido en un foro defendiendo X o Y como la mejor solución a todo (comunismo, capitalismo, je). No sabemos quiénes son tampoco y, desde luego, no debe ser fácil para ellos luchar contra algo tan grande cuando más que atacar tienen que defenderse

Estoy convencido de que a la humanidad le espera un futuro esperanzador, el cual nosotros no llegaremos a ver por mucho que soñemos y berrinchemos. Sino pregúntenle a sus abuelos si vieron algún cambio significativo en el estatus de poder en los últimos 80 años

No sé si esta parrafada importa importa, creo que sí, pero estoy harto de ver el mismo comportamiento en todos lados y elegí descargarme por una tontería de aquí

Seamos REALISTAS, trabajemos para nosotros, para vivir esta vida lo mejor que podamos y ser felices, para hacernos mejores a nosotros y a nuestro entorno en la medida que podamos. No luchemos contra intereses, olvidémonos de lo que nos quieren hacer pensar y centrémonos en nuestros amigos, familia.

Tic tac, la vida pasa y puedes usar tus recursos para potenciar a los demás y sus ideologías o elegir la autosuperación y que con un poco de suerte dar ejemplo y que la gente intente imitar tu comportamiento constructivo

1 respuesta
Fidelius

#7867 ¿Donde puedo comprar tu libro de autoayuda?

2
MaviFe

#7863 Esos que han dicho que no quieren saber nada de rusa porque los quiere comer¿?

1 1 respuesta
Fidelius

#7869 Que una rusa te va a comer él qué?

1 respuesta
MaviFe

#7870 Tu inteligencia desde luego que no

Pero vamos hablar de que en Ucrania había prorusos antes de la guerra es absurdo

1 1 respuesta
Fidelius

Si, ciertamente en Ucrania nunca ha habido una porción de habitantes ruso-parlantes y mas afines con la esfera de influencia rusa que con la Europea.

Son los padres.

1 respuesta
MaviFe

#7872 Y el hablar ruso les hacía querer separarse de Ucrania e irse a Rusia y por eso había grandes movimientos separatistas, atentados... A no... que eso es lo que os inventais para justificar este movimiento diseñado por Rusia

1
Fidelius

No, lo que les hace querer separarse de Ucrania es que el gobierno ucraniano sea derrocado por nacionalistas ucranianos (de los que no hablan ruso) financiados por UE y USA para meterse en una Unión Europea.

3
M

#7871 Ukrania esta separada entre oeste (pro europa-nacionalistas), este (pro rusia-sovieticos) , y es algo que si conoces gente ukraniana, has viajado alli , o te ha interesado de verdad un poquito el tema sabras.

1
Bovans

#7861 "Mención a parte merece el que los servicios de inteligencia occidentales creyesen que les iban a cerrar la salida por mar al mediterraneo a Rusia"

Aham... Y eso quién te lo ha dicho?

Porque Rusia controla perfectamente el Mar de Azov desde una orilla (ahora dos?) y también tiene acceso al Mar Negro en sus distritos caucásicos, además de que la Convención de Montreaux le otorga prácticamente libre paso por el Estrecho del Bósforo (Istanbul) por ser una nación colindante del Mar Negro.

M

Noticias frescas.
El famoso nazi sueco ha palmado

spoiler

Militares ukros admiten abiertamente que bombardean a civiles para provocar intimidacion(ojo a lo que dice de Gorlovka)

Estos son los resultados de bombardear ciudades indiscriminadamente

Nuevas movilizaciones. Se prevee que seran mas de 60.000 personas vayan a la guerra

spoiler

Esto opinan algunos civiles de Kiev sobre las movilizaciones

4 3 respuestas
B

#7877 Padres, hijos , nietos enviados a morir al frente.

Es horrible.

1 respuesta
Fidelius

#7878 Morir en el frente no, luchar contra terroristas pagados por Rusia!

foxfire

Tu sabes el significado de terrorista??? Veo que no...

Bovans

#7877 Source del artículo sobre la movilización de reservistas? La ha ratificado ya el Parlamento? Es un mero trámite, lo sé, pero conviene saberlo...

EDIT: Molaría ver si realmente surge un movimiento de objeción de conciencia, entonces si que estaría Prosohenko & co. en un lío

2 respuestas
Fidelius

#7881 ¿Movimiento de objeción de conciencia? Nuestros ukro-amigos fusilan a sus soldados si, por ejemplo, acaban con un vehiculo destruido en la frontera rusa. No creo que se anden con chiquitas ante quien no quiera cumplir con sus obligaciones patriotico-anti-terroristas.

Pank

Comandante Givi de la milicia de novorussia bailando

Mientras batallón Azov ukro demostrando sus "dotes artisticas" en el baile mientras alzan brazos al aire.

1 3 respuestas
B

#7883 lo del final del baile se supone que es una matrícula somalí?

1 respuesta
Pank

#7884 somali es el nombre de un batallón de la milicia.

1 respuesta
B

#7885 ah, vale, gracias

M

#7877 El "famoso" nazi sueco que yo sepa es Mikael Skillt, y ese sigue vivo.

1 respuesta
R

#7883 Me ha hecho muchísima gracia el vídeo de los nazis bailando. Parecen retrasados jajajaa

2
M

#7887 Cierto, este tambien era conocido, pero no tanto como el que dices tu. Se llamaba Leo Sjöholm y era del batallon Azov, que es donde van todos los voluntarios nazis.

1 respuesta
Fidelius

#7889 Pics del fulano saludador romano o no pasó.

Usuarios habituales