Mientras tanto en Kiev...

M

#8370 Parece que no te has leido de que trata el documento:
El Acuerdo de la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_entre_Ucrania_y_la_Uni%C3%B3n_Europea

Aqui te lo dejo, echale un vistazo y despues das tu opinion , si puede ser exponiendo pros y contras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8371 yo no tengo formación para dar pros y contras, pero vamos, en un mundo logico se puede tener comercio con la UE y seguir siendo "amigo de Rusia", otra cosa es que el imperialista Putin no permita nada a sus vecinos.

Pero vamos, se que no existe unión aduanera entre China y Rusia y tu has dicho que si

1 2 respuestas
M

#8372 Ninja edit por ninja edit. Te lo compro
Te he puesto el enlace=informacion, mira en que consiste el pacto de ukrania con la EU y comenta que te parece.
Vale, con china me he colado, cierto, es solo con paises del caucaso, limitrofes con rusia, pero

spoiler

.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8373 Chulito nada, estoy diciendo que no tengo formación suficiente como para hacer afirmaciones categóricas de ese nivel, si otros la tenéis por mi perfecto, pero no deis información falsa como que le ofrecían entrar a un órgano supranacional que no existe.

Y dicho esto, desde mi conocimiento mezclar el comercio, con el suministro de gas etc, es mezclar churras con merinas. Son cosas distintas, y vamos yo veo mucho mas ilusionante como sociedad intentar parecerme a la de UK, Francia, Alemana, Suecia, etc que parecerme a Rusia, Bielorrusia o Moldavia asi que en parte entiendo que mucha gente quisiera acercarse a la UE. Lo que no entiendo es tener que matarse unos a otros como ya he dicho antes

1 respuesta
espikiller

Otra vez lo llevamos a lo personal pfff, aquí no da ni uno una opinión objetiva, todos sois subjetivos en lo que decis.

M

#8374 Se que eres un tio serio, por eso te digo que te leas el pacto y expongas pros y contras, porque ese tratado no es lo que el 99% piensa. Es un tratado de comercio de solo 10 años, con muy altas exigencias que serian brutales para la poblacion.

Me gustaria ver como han crecido paises como rumania o bulgaria post adhesion a la UE para decir si unirte al club UE siendo un pais con una brecha economica tan grande es bueno o no, o solo si es bueno para los paises ricos ( mano de obra semigratuita ).

MaviFe

Lo de que un golpe de estado nunca esta justificado es falso y lo sabéis

1 1 respuesta
Fidelius

#8377 Lo que no esta justificado es animar a un golpe de Estado por intereses geopoliticos cuando sabes que a los que estas apoyando perfectamente se les puede ir la olla y dedicarse a bombardear a su propia población.

Pero partiendo del hecho de que hemos armado a terroristas rebanacabezas para que luchen nuestras guerras "por la democracia", creo que ese puente hace tiempo que lo hemos cruzado.

1 1 respuesta
MaviFe

#8378 Pero es que si leyeras el foro tema correspondiente sabrías que es falso ya que eso es una conspiración judeomasónica de videos grabados en Hollywood para hacernos creer que hay un enemigo...

1 1 respuesta
R

MaVife, se te está quedando pequeña la discusión amigo.

1
Fidelius

#8379 Me temo que no he entendido tu aporte, ¿era coña/ridiculizacion de mi argumentacion?

C

#8370 ya ved que bien nos ha venido a nosotros, grecia, portugsl o italia comerciar con los mejores del mundo. La UE es una mina, sí ssí xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8382 Pues a mi la seguridad jurídica y estabilidad que me ha traido la UE me parecen geniales, que ahora queda muy guay ser antiue pero nos ha aportado una barbaridad. Por lo menos jurídicamente.

Por no hablar de que ningún país de la UE pueda tener una forma de gobierno no democrática, etc.

4 respuestas
t3r3r3

#8383 Es ironico o lo dices enserio el comentario?xD

C

#8383 yo hago hincapié en lo económico, de lo otro no tengo ni idea. Pero lo que si sé es que la UE es como el grupito chachi de clase, que te lo venden como si fueses uno de ellos pero luego sabemos quienes molan y quienes no. Se ha demostrado que la UE como organismo económico de estados es un fracaso, así que me sorprende que vengas a decir que por entrar en la UE vas a llegar al nivel de UK, Alemania o Francia cuando se ha demostrado que muchos estados nuevos adheridos no han conseguido ese incremento cualitativo. Más bien, si esos países están así es porque, en parte, se han aprovechado de otros, mayoritariamente, del sur.

B

#8367 La cara que se le queda al presentador a partir del 1:23 es buenísima XD
Desde luego, la gente alemana que vio semejante entrevista debió de quedar anonadada, con lo tabú que es todo aquello relacionado con esvásticas y nazis y el tío ese defendiéndolos... además de mala manera, destacando todo el rato que estaban bajo el control de Kiev y luchando contra Rusia, como si eso le quitase importancia XD

Fidelius

#8383 ¿Seguridad juridica? ¿Quieres decir... Como si en españa hubiese menos casos de torturas? ¿O menos centros de internamiento para extranjeros? ¿Quizas que Europa retira ipsofacto leyes que retroceden juridicamente a España 50 años? Ah, no. Eso ultimo no pasa.

Quizas te refieres a la pijada de poder irse de viaje a cualquier pais miembro. Siempre y cuando puedas pagartelo.

2 respuestas
1 comentario moderado
R

#8388 ilumínanos payopony.

Jocanyas

#8372 #8373
Básicamente y mal explicado , Rusia no quería que le entraran a través de Ucrania productos de la UE que podrían dañar su propia producción.

Si los ucranianos estaban tan a favor de romper comercialmente con Rusia para entrar en la UE , que les hubieran dejado votar en las elecciones para las que faltaban menos de 6 meses en lugar de dar un golpe de estado.

AliasX7

#8387 Seguridad jurídica en el sentido de que por encima del Derecho interno de España está el Derecho de la UE, los Estados miembros no pueden tener normas que vayan en contra del derecho de la UE, por tanto te aseguras de que no se desmadre cada país Estado Miembro sacando las leyes que les apetezca o convenga. Si por lo que sea te metes en un juicio porque se te vulnera un derecho, y en última instancia el Tribunal Supremo o el TC no te dan la razón, tu puedes ir al TEDH y exponer tu causa, cosa que no podrías hacer si no formáramos parte de la UE.

Pertenecer a la UE también significa que los Estados Miembros tienen que adaptarse a las nuevas normas que adapta la UE, lo que implica que progresivamente haya una uniformidad legislativa entre países miembros, lo cual quita de bastantes follones como por ejemplo en D. Mercantil...
Si tu te encuentras en un país X fuera de la UE en el que por el motivo que sea tus derechos se los pasan por el forro, o por lo que sea comienza un conflicto bélico por ejemplo y en ese país en cuestión no hay embajada española, tu puedes ir a cualquier embajada de un país miembro de la UE y pedir ayuda... etc.

Y existir existen los mecanismos para que si una norma de un país es contraria al Derecho de la UE , el TJUE pueda dar un toque de atención al Estado en cuestión, y si este no hace caso, aplicar obligatoriamente la resolución conveniente, pero como que se aplican poco, si el Estado en cuestión se empecina en que no, casi que va a preferir pagar la sanción correspondiente... Pero al menos existe una presión externa. Vamos, que en lo de la seguridad jurídica estoy de acuerdo con #8383

En lo económico si que nos han jodido con la putada del planteamiento actual de la UE con Alemania y Francia de la mano como mandamases y el resto como países de segunda clase... en sí la idea inicial de la UE no me parece mala, pero como está planteada ahora mismo me parece una soberana mierda.

1 respuesta
hamai

Hablando de lo menos malo...

Lanzo una pregunta ¿Ser un estado satelite de Rusia? Con (por ejemplo) sus conocidas libertades individuales ¿O jugartela con la UE? Con la opcion de que te vaya "bien" como Polonia, o que te vaya como a los otros paises del este?

Fidelius

#8391 Explicaselo a Otegi.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8387 No, me refiero a que tengamos el TJUE. TEDH, aplicación directa de directivas etc. No hay ninguna institución que pueda retirar ipso facto ninguna legislación, pero es la UE a la larga la que esta dando soluciones por ejemplo a los deshaucios, la que prohibe las devoluciones en caliente (aunque se reforme la normativa española) etc. Ojalá fueramos mas UE al menos en los temas que yo trato.

Pero eh, como es gratis hablar de esto sin saber ni la jerarquía de los tribunales pues tu opinión o la de Celonius vale lo mismo. Cosas de la democratización de la opinión.

2 respuestas
Fidelius

#8394 Un par de cesiones por parte del art. 93 de la CE no compensa la total destrucción del tejido industrial y economico que han supuesto los fondos FEDER y los planes de desindustrializacion que han convertido a España en un país de camareros.

Pero si a ti te mola que una entidad juridica externa le diga a España que sea menos bananera, no te quitaré yo el gusto.

PD: Y le pediría que relajase el tonito de suficiencia licenciada, que se sorprendería si supiese que no es el unico que ha dado Derecho Constitucional.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8395 Es que la cuestión es que por como veo que es "nuestra grandiosa sociedad" no creo que sin esa entidad extranjera diciendonos que al menos cuidemos las formas pudieramos de ninguna manera ser mejores. Así que le agradezco a la UE eso.

1 respuesta
Fidelius

#8396 Yo le agradezco que exportemos licenciados para que sean camareros.

2 1 respuesta
C

#8394 Por qué me nombras directamente a mí? xD. De todos modos nme gustaría que argumentases esa teoría tuya de porque un país que entra en la UE automáticamente serán como Alemania o Francia?

#8397 Yo agradezco que sus bancos se uniesen a la fiesta especulativa hará unos años xD.

1 1 respuesta
B

5$ = 300 rubli a cada persona que acudiera a la protesta anti-maidan anti-kiev
https://www.facebook.com/video.php?v=842081969181277&permPage=1

Asi hicieron con las protestas proyanukovich los dias del triunfo de Maidan. Y asi hacen siempre.

http://www.kommersant.ru/doc/2671088

En este articulo se comenta la "tactica" que usan los Rusos. Que consiste en que las tropas rusas avancen primero porque son las que saben luchar en teoria, y despues de esto, vendria el segundo grupo que son los prorrusos y las milicias locales, que son las que recibirian a la prensa.

1 respuesta
S

¿Pero no decías que el ejercito ruso no tenía ni idea de luchar?

Usuarios habituales