Mientras tanto en Kiev...

allmy

#8938 En resumen: que estás a favor de todo lo que haga Rusia (da igual lo que sea) solo porque opinas en contra de la gente que está en contra de Rusia.

Tu nivel me abruma.

2 respuestas
C

#8937 corrige: Ni EEUU puede financiar? xDDDD, pero aún piensas que la cosa va de dinero de la nada? Es cuestión de reactivar la economía y enfocarla a la guerra. Como si WWII en la decada de los 40 estaba para derrochar... Nadie lo estaba.

échale un ojo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=if0eXbIprnw

1 respuesta
M

#8941 ¿?¿? No tiene ningun sentido lo que acabas de decir.

C

#8941 pero limítate a responder lo que te ha dicho del FMI.

allmy

#8942 En EEUU hubo racionamiento. Eso en el siglo XXI no se permitiría. Los gobiernos para bien o para mal están mucho más presionados.

Y lo de Rusia ganando hegemonía... Rusia tiene una terrible crisis, económica y de valores. Los rusos que pueden huyen. Está lejos de ser un 70% de lo productiva que es otra nación rica cualquiera. Vive del petróleo, que habitualmente parece un valor seguro. Desde que ha bajado el petróleo han tenido que hacer unos recortes de 15mil millones. Y llevamos mes y medio de petróleo bajo. Y China... en algún momento su burbuja inmobiliaria reventará. China crece porque construye. Te lo digo, y cuando ocurra pasa por aquí a verlo, en menos de 5 años la burbuja inmobiliaria china ha reventado, y en menos de 20 china es una democracia.

#8944

Si haces click sobre el número del post citado, verás que lo del FMI se lo ha dicho a #8936, no a mi. Y no, no me mola un pelo ni el FMI, ni el banco mundial, ni etc.

4 respuestas
C

#8945 Estuve mirando cosas como salarios y PIB y Rusia en los últimos años ha crecido respecto a esas variables, estaba mucho mejor que cuando gobernaba el amigo de USA, aka Yeltsin.

Lo de China, llevas diciendo eso desde hace años. Puedes esgrimir argumentos? No sé, no estudiaste economía o algo de eso?

En EEUU hubo bonos de guerra. No es cuestión de dinero sino dei industria. Una reactivación de la industria con algo como una guerra reactivaría el empleo como lo hizo en el 40.

C

#8945 Ah no sé, como dices que Ucrania hace bien en acercarse a Europa xDDDD.

M

#8945 Bueno, pero ya que estas, que te parece la jugada que ha habido en ukrania. (golpe de estado para poner un gobierno titere pro occidental, prestamos fmi con condiciones pesimas para la poblacion, etc) . Resumen del video de #8942
No crees que poco a poco se va viendo de que rollo iba el pastel y ahora se ve porque rusia hizo el movimiento a crimea y novorossiya adelantandose a lo que esta ocurriendo?

1 1 respuesta
C

#8945 Allmy lo que dice el video tiene sentido. Rusia y Europa tienen acuerdos comerciales. Todo lo que sea imponer sanciones debilitará tanto a Europa como a Rusia y lo impondrá. Si hubiese una guerra OTAn vs Rusia, a quien crees que compraría Europa tanques, aviones, etc...? El único vencedor sería USA, que además no recibiría tanto como el viejo continente.

B

Se esta simplificando mucho, y no es bueno. Que yo en este conflicto tenga más simpatía por la política exterior de Rusia que por la de USA, no significa que yo apoye a muerte a Rusia y consideré a los gays como monstruos. Esa falacia te la puedes ahorrar, porque se está hablando del conflicto de Ucrania no de los derechos civiles Rusos, abre un hilo y hablamos de como maltrata la sociedad rusa a colectivos gays, o si quieres abre un hilo y hablamos que en Estados Unidos es más fácil que la policía te pegue un tiro por ser moreno que morir en un atentado terrorista.

La propaganda Rusa ha hecho un buen trabajo estableciendo la percepción de que en Kiev gobiernan nazis. Si

Que Yatseniuk (ejemplo) es un nazi, y que destituyeron del poder al presidente (posiblemente corrupto, yo no lo sé) LEGÍTIMO por medio de un golpe de estado encubierto y financiando grupos de Extrema derecha que dieron de lado a los manifestantes iniciales, eso no es propaganda, eso son hechos contrastados.

2
allmy

#8946 El problema de Rusia es que el 80% de su economía es exportación energética. Bajando el precio del petróleo baja el precio de la energía en general, y hace que gran parte de los productos energéticos que venden, como el petróleo o el gas, dejen de ser rentables. Ver el petróleo como separado de la energía es un gran error. El petróleo y el gas son más o menos lo mismo. Importa el dolar/MW.

Una economía con tal porcentaje de dependencia va bien, hasta que los precios caen.

Y China lleva esquivando balas unos cuantos años, es cuestión de tiempo que de un pequeño traspiés. En China no se deja a los chinos de clase media / alta (no multimillonarios, estos tienen como hacerlo) invertir en empresas extranjeras. Lo que hacen los chinos, que no tienen donde invertir su dinero es comprar inmuebles para venderlos después. Igual te suena de algo esto... Se llama burbuja. La única razón para comprar un inmuebles no es para explotarlo como activo, es para venderlo. Esto es insostenible. Y la dependencia económica de china de este truquillo económico es muy muy muy grande. Las casas en china están a un ratio de renta de 10, frente al 5 de cualquier otro país. En España cuando la burbuja estalló, estaban a 7-8.

#8947 Son dos modelos de sociedad. Solo eso...

#8948 Rusia hizo el movimiento en Crimea para defender la democracia ucraniana, deja que me ría y te ignore el resto del hilo. Ya he leido suficientes chorradas tuyas.

#8949 Hablas como si la industria armamentística fuera económicamente relevante para Euorpa xD Mirate las cifras de exportaciones anda. Lo único relevante es el gas ruso, que se convierte en irrelevante con el petróleo al precio actual.

2 respuestas
M

#8951 Yo mas bien diria que Rusia oliendose la trampa-prestamo UE/fmi se quedo con crimea antes de que ukrania tuviera que "vender" crimea a usa y estos pudieran poner bases a pocos km de sebastopol a la que se unan a la otan. Para que se lo quede usa me lo quedo yo (pensarian)
Al igual va a pasar ahora cuando ukrania venda todas las tierras negras a monsanto y demas compañias para pagar el prestamo.

1
C

#8951 Ah, y si hay una guerra en Europa qué puede ser más relevante que esa industria?

En serio, has estudiado historia económica? xDDDD

allmy

#8953 Pero qué guerra, si no va a haber guerra. Te estás equivocando de siglo xD Y no tienes más que ver a Merkel, viajando de país en país estrechando manos y apagando fuegos para darte cuenta.

Pero en serio te crees que se va a montar una tercera guerra mundial por un trozo de tierra yerma en medio de un país en vías de desarrollo?

1 respuesta
C

#8953 de ahí que te diga de una hipotética guerra que tipo de industria sería relevante.

Pues claro, es que ni a Rusia ni a Europa le interesan una guerra. Es más, Europa podría desprender de la dependencia de USA cooperando con Rusia. Aquí todo viene de USA, que está viendo desestabilizada su posición internacional y actua.

Qué tercera guerra mundial, qué hablas. Puede haber un conflicto OTAN vs Rusia en Ucrania sin armas tochas de por medio. De hecho lo está habiendo ahora indirectamente.

1
AKILES_esp

#8921
A Estados Unidos le importa una santa puta mierda la vida de un ucraniano, fijate que es incluso menos de la mierda que le importa un europeo

Que EE.UU en guerra ganaria a Rusia, es algo a priori Obvio, pero que pillaria lo suyo y lo de su prima tambien , haciendo que sea inviable, un choque directo, para que te hagas una idea, ni a Francia ni a Inglaterra les tocaria mucho EE.UU sin tener millones de bajas americanas, juguetes llamados trident , imaginate un Satan

Se te ve enterado de geopolitica, estan descartizando tu pais y te enorgulleces, supongo que yo en tu lugar, pongamos que vivo en Finlandia y pasa lo de Ucrania, en España, estaria con el alama a los pies de tamaño engaño

Lo rebeldes pierden la décima parte de material que pierde el gobierno, al igual que el ejercito del Vietnam del norte apoyado por las milicias Vietcong, perdian la décima parte del material que perdia USA haciendo que fuese una guerra inviable,

Resumiendo, lo mismo tu estas mas fuerte y mas mazado que yo, lo mismo me pegas una ostia, y el juez te cruje 2873€ de compensación, haciendo que tu "pierdas"

EE.UU lo mismo gana a Rusia, pero su costa oeste queda un erial por milenios
o a Inglaterra y mas de lo mismo en su costa Este

Las guerras tienden a ser monetarias por supremacia de moneda fiduciaria, pregunta por Gadafi, o Sadam, a ver si fue buena idea vender petroleo en otras divisas

Vosotros sois el tapete donde los poderosos echan las cartas, quedaries arrugados y maltrechos tirados en un cajon, no teneis nada que ganas, gane quien gane, ya sea Rusia o USA perdeis, y ellos no se quedaran sin tapetes,
Korea del Norte podria ser otro, el hecho de que tenga nukes la libra, no por estados unidos, si no por tener a Seul a tiro de artilleria convencional

Resumiendo, que tus ladridos entretienen pero no convencen

5 3 respuestas
C

#8956 hombre, yo no estoy tan seguro que EEUU pete a Rusia. Puede pasar como puede pasar lo contrario como puede ser un empate y aquí solo perdemos nosotros.

M

#8954 Tierra yerma? xDD. Mucha economia, pero geografia poca.

Ucrania tiene las tierras mas fertiles de toda europa. Tu sabes cuantos millones de euros se pueden sacar de ahi? Ademas de tener muchisima industria y mineria
http://es.wikipedia.org/wiki/Chernozem

spoiler
B

#8923 Una vez mas, mintiendo, increible.

"Solo un necio como tu esta deseando esa catastrofe." Puedes citarme cuando he deseado algo asi?

Fosforo blanco, hablas del video de la raya de coca que puso alguien atras?

"Ya te llamara tu abuelita para que le mandes dinero porque no puede pagar el gas ni la electricidad y que le han quitado la dacha por 2 duros para plantar trigo transgenico."

A lo mejor lo que va a invadir EEUU es Ucrania y no Rusia... no te jode. Y la verdad, prefiero el trigo transgenico a que no pueda salir de casa porque hay dos borrachos en el portal de su casa.

La verdad es que el que no dice nada eres tu, cuando citas lo de bloqueo comercial, dice eso, bloqueo comercial, y en los informes de la OSCE te lo inventaste porque en ningun momento ponia lo que dijiste.

Y acabas de mentir de nuevo con el video, no se unen 100 alemanes, ya luchaban 100 alemanes.

1 respuesta
B

#8956 "estan descartizando tu pais y te enorgulleces" Que me enorgullezco de que?

"estaria con el alama a los pies de tamaño engaño" ¿?¿?!¿?

"Resumiendo, que tus ladridos entretienen pero no convencen" Mis ladrdos... ah ok

Increible que la gente como tu, defienda una agresion a un pais porque quiera meterse en la UE, pero lo mas increible, es como seguis tratando a las milicias, como si fueran las que estan dando por culo a Ucrania cuando los locales son un 15%, y esto dicho por ellos mismos. No me cites explicando algo que ya has explicado en el otro post, esta bien que me recuerdes que pienses que Ucrania es la puta mierda, y EEUU satan en persona, pero al menos EEUU le pone freno a la agresion de un psicopata que lo lleva haciendo 20 años con otros paises. Que se ve como Lenin y Stalin, y que su libro favorito es el mundo en 50 años dominado por 4 potencias.

Lo de

"Lo rebeldes pierden la décima parte de material que pierde el gobierno" No te lo crees ni tu.

1 respuesta
M

#8959

Esto que es confeti?
https://www.youtube.com/results?search_query=ukraine+white+phosphorus

Rusia invade territorio a la vieja usanza, por la fuerza, pero luego se hace cargo del territorio dejandose los euros y responsabilizandose de la poblacion(crimea).
Usa invade sin que se les note, hundiendo economias ,haciendo que la economia del pais les baile al son que ellos quieren, , arruinando a la poblacion y luego otras por la fuerza por no seguir sus directrices (te suena gadafi?) . Esto es otra forma de invadir, mas discreta y mas eficaz ya que no se quedan con el terreno propiamente dicho, pero si con lo que les interesa(economia/instalar bases).

Jajajaja , si , tranquilo no van a tener dinero ni para comprar vodka. La democracia de usa esta a punto de llegar. Mira afganistan, como era en los 70 y mira ahora.

Si, bloqueo comercial , para que ukrania se diera cuenta de lo que perdia si se alejaba de rusia, ese hecho hizo que yanukovich no firmara porque ukrania tenia mucho que perder si rusia les bloqueaba.

Lo de que los informes de la osce miento? jajaja, joder, mira, si cada dia tienes ejemplos.

http://www.osce.org/press-releases

spoiler

En este post #8650 estan las distancias a las que tienen que estar las artillerias y se las pasan por el forro.

Aun espero respuesta a las preguntas que te hice antes, a las importantes, sobre el FMI y los links que me tienes que pasar porque yo no me entero de como funciona el prestamo, no a las que te interesan.

1
AKILES_esp

#8960
Pero vamos a ver, un segundo que voy a por las marionetas

-Hola Don Trapito! soy una persona Objetiva!
-Y que es eso Don gafitas!

  • Es una persona que no se posiciona ni opina ni a favor ni en contra! tan solo refleja datos reales!

-Y que implica don gafitas!

-Pues QUE NO SE POSICIONA!

-Vaya, yo soy una persona que se monta sus peliculas y me dan la razon o pienso que es enemigo!

-Si don Trapito, no lo sabes, pero aunque sea algo que ni te va ni te viene, tienes el tarro comido!

-Eres el enemigo bastardo, el maidan tiene razon, los rusos son malos y america lo peta, son nuestros hermanos mayores, Ucrania es una gran nacion! que desafia a rusia de tu a tu! desde el maidan no amanece, Sale el arcoiris cada puto dia a iluminarnos, !

-Ok don trapito! se ve te una persona preocupada en foro, no has cedido ni un ápice, nadie salvo tu, tiene razon en nada!

-claro joder don gafitas soy el elegido! mi vida mis peliculas! el mundo es sencillo, solo yo lo comprendo !

Ok don trapito! sabes que¿?

-no dime don gafitas

-Me preocupa mas el hecho de acordarme de bajar suelto al coche para pagar la hora que tus idas de pinza, pero la verdad es que es gracioso

4
Fidelius

Por ahí no paso. ¿Que EEUU le pone freno a las agresiones Rusas? Claro, por que su presidente es un premio de la paz y lo que hace llorar a sus hijas por las noches es ver que hay guerras civiles en paises remotos.

No, amiguito, EEUU inteviene desde el principio porque existen intereses para EEUU (quizas no para Obama como padre de familia, quizas nisiquiera para el congreso objetivamente, pero si para los lobbistas que son los que aprietan los engranajes necesarios) y punto. Ucrania le importa una puta mierda al gobierno de Estados Unidos, por que en Omán y Arabia Saudí se aplastan revueltas a golpe de tanque blindado sobre manifestantes Y NO PASA NADA.

Y estas 2 paginas anteriores sobre quien ganaría una guerra mundial parten de un presupuesto MUY DEBIL, que es que en dicha guerra entre los dos bloques mas armados nuclearmente a ningun lumbreras se le ocurra la genial idea tactica de usar armas nucleares.
Si metemos esa noción en la ecuación, no hay ganadores. De hecho, no habrá raza humana.

3
Tolomeos

#8955 Entrar en este hilo divertido en el sentido de las diferentes burradas que se van leyendo, por suerte el compañero libegal con la imagen del perfil del ojo ha entrado para daros algunas clases, aunque se ve que no habeis entendido mucho. En lo que tu comentas, te das cuenta de que el principal problema de Ucrania ha sido que Rusia la ha tenido cogida por los huevos desde minuto 1 después de la caida? Te gustaria que ocurriera lo mismo aquí amic?

Btw creo que también has sido tu el que ha mencionado a Yeltsin. Te hacen falta serias clases de la evolución economica de Rusia, te recuerdo que hace unos años era un BRIC y ahora es el tema TOP de los diarios economicos a la hora de leer noticias sobre la ruina de un pais.

2 respuestas
Fidelius

#8964 ¿Que ocurriera lo mismo aquí? ¿Te refieres al desmantelamiento de la poca industria que teniamos a consecuencia de la entrada de la UE? ¿De la eliminación de nuestra flota pesquera por estar por encima de las necesidades marcadas por la politica agroeconomica europea? ¿O quizas de formar a unas pocas generaciones de ingenieros y licenciados para tener que exportarlos al resto de Europa?

Aquí cada uno juega al imperialismo como puede, querido.

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
C

#8967 es que vienes a decirnos que nos ha dado clases y no sé de que, de geopolítica? Si alguien ha dicho algo coherente en todo caso es #8956.

Que no os enteráis, Ucrania va a ser prostituida y saqueadas por los intereses de las megacorporaciones. Ya han puesto noticias sobre la deuda que tendrá que pagar al FMI y como lo harán (vendiendo sus tierras, que en teoría deberían pertenecer a los ucranianos) a empresas.
En vez de lanzar balones fueras, puedes decir qué opinas sobre eso y en que beneficia a los ucranianos?

2
Tolomeos

#8968 Hace más de mil años que la tierra no pertenece al ciudadano que la conrea o la explota, ese fenomeno que más de uno omite y no se da cuenta de que existia antes del capitalismo, se remonta a 500-1000 d.c. y tiene un nombre, feudalismo.

1 respuesta
C

#8969 has leído la noticia? Esas tierras pertenecían a Ucrania xD.

Te he dicho que respondas sin lanzar balones fuera y no lo haces.

1

Usuarios habituales