Mientras tanto en Kiev...

Lexor

#1710 en google no veo nada :S

1
pirobiro

Ostia pero que pasa que ahora Moscú para defenderse está explotando también?

Marmoth

Putin is in da house.

1
R

15.23 GMT. El Parlamento de Ucrania ha suspendido a los jueces del Tribunal Constitucional. 307 diputados de la Rada han aprobado esta decisión, lo que ha superado el mínimo requerido de 226 votos. Los jueces violaron su juramento en 2010 cuando cancelaron la Constitución anterior adoptada en 2004, y adoptaron una nueva que aumentó el poder del expresidente Yanukóvich, consideran los parlamentarios.

12.20 GMT. La Unión Europea reconoce la legitimidad del presidente interino de Ucrania, Alexánder Turchínov, según ha declarado el portavoz de la UE, Olivier Bailly. "Respetamos el procedimiento que autorizó a Turchínov a ejercer sus funciones", dijo.

12.10 GMT. "La UE negociará la firma de un acuerdo de asociación solo con el nuevo Gobierno que se formaría después de las elecciones presidenciales", declaró el portavoz de la UE, Olivier Bailly.

11.15 GMT. "A los consultores de Occidente habría que sacarlos de Ucrania con tractores. Que decidan [los ucranianos] en paz", comentó a RT la situación en Ucrania el expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov. "Yo apoyo tanto las fronteras actuales de Ucrania como las de la época de la Unión Soviética", añadió.


11.00 GMT. Ucrania podría incorporarse a la Unión Europea en el futuro, según comentó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. "Estamos en un momento histórico y Europa debe actuar de acuerdo con la situación y poder dar a Ucrania la posibilidad de incorporarse a la UE a medio o largo plazo si Kiev cumple con las condiciones de la incorporación", dijo Rehn.

10.20 GMT. Ucrania debería bloquear algunos canales de televisión rusos, cree Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda ('Libertad'). En concreto se trataría de canales que "muestran lo que está pasando en Ucrania desde una perspectiva falsa", comentó Tiagnibok, quien propuso ante el Parlamento adoptar una ley al respecto.


El presidente añadió que EE.UU., la Unión Europea y la ONU reconocen la legitimidad del nuevo poder ucraniano.

09.20 GMT. El Partido de las Regiones de Ucrania, el partido en poder, se ha pasado a la oposición, según anunció su líder, Alexánder Yefímov, en la sesión parlamentaria.

08.40 GMT. El jefe de la diplomacia de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó a las personas que llegarán al poder en Ucrania a dialogar con sus oponentes y a abstenerse de una venganza política. "El deseo de venganza no debe ser parte del programa político del nuevo Gobierno ucraniano. Al contrario, este programa debe bloquear la violencia e intentar dialogar con los oponentes y con las regiones", comentó el ministro alemán.

08.20 GMT. El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, ha anunciado que se ha declarado un orden de búsqueda para el presidente destituido Víktor Yanukóvich. El expresidente es buscado por "asesinatos masivos", añadió Avákov.

06.05 GMT: Las fuerzas de seguridad de Ucrania descartan que el presidente destituido Víktor Yanukóvich haya sido detenido. Detallan que actualmente se desconoce su paradero.

01.09 GMT. Los gobernadores de nueve regiones ucranianas presentaron su dimisión.

00.08 GMT. Después de la toma del poder en Kiev y las regiones occidentales por parte de la oposición, alrededor de 1.000 manifestantes protestaron el domingo en la ciudad de Kerch, en el sureste de la República Autónoma de Crimea, contra la integración europea e izaron la bandera de Rusia en el ayuntamiento. Posteriormente las autoridades la reemplazaron por la bandera de Ucrania. Esta región del país es en su mayoría de habla rusa y tiene estrechos lazos históricos con el país vecino.

Fuente

EDIT: 19:30 GMT: La ex primera ministra Yulia Timoshenko, viajará a Alemania para someterse a tratamiento en una clínica en Berlín, a iniciativa de la canciller alemana Ángela Merkel, según informa Itar-tass.

1
B

Putos Rusos se quieren quedar con todo, aquí debería de actuar USA.

2 respuestas
tany251

#1715 USA no pinta absolutamente nada ahi, en todo caso deberia moverse la OTAN que para algo tiene asociacion de paz con Rusia y proceso de adhesion con Ucrania desde el 2008 respaldada por Bruselas.

2 respuestas
R

#1715 no me malinterpretes, pero Rusia no se quiere quedar con todo. Esta defendiendo lo que ya tiene desde hace decadas.

Kaiserlau

Hay mas intereses comerciales americanos en rusia q en ukrania por si no lo sabeis xD un ejemplo(que escuece) los lanzadores AtlasV usan motores rusos y no xq sean baratos sino xq son muy superiores en performance, son lanzadores q usa el ejercito y la marina para poner satelites en orbita. Y eso es un pequeñisimo ejemplo xd

pd: por eso y mas cosas me cuesta muchismo pensar q usa esta metiendo la zarpa entre ukr y rusia xd

R

#1716 La OTAN ahora mismo no puede meterse a regular en Ucrania porque no pertenece a la UE y es lo último que le interesa a Rusia. Y la UE ya ha mostrado su apoyo al gobierno anti-ruso, si ahora entra en Ucrania defendiendo a ese gobierno, va a ser declararle la guerra a Rusia prácticamente, porque los rusos quieren seguir mandando allí.

1 respuesta
Bovans

#1716 Desde la llegada de Yanukovich se declaró Ucrania como "estado neutro" y la intentona expansiva de la OTAN costó otra crisis más con Rusia que algunos países europeos han intentado paliar por su cuenta. Si metes a la OTAN ahí te estás jugando un conflicto muy gordo, una intervención (civil) solo sería permitida si es liderada por la OSCE.

1 respuesta
tany251

#1719 Y que mas da que no pertenezca a la EU? sin ir mas lejos, Libia pertenece a la EU? no, y aun asi la OTAN ha participado en operaciones alli. La OTAN no esta para preservar los caprichos de Rusia ni mucho menos, en el caso de que la OTAN pida entrada en Ucrania como miembro en proceso y esta acceda, no le esta declarando la guerra a nadie. Al contrario, los unicos que estarian infringiendo leyes y normas es Rusia por pasar unas fronteras que no son suyas sin derecho ninguno.

No se yo lo veo todo tan simple, UCRANIA es UCRANIA y RUSIA es RUSIA, si RUSIA transpasa fronteras militarmente sin previo pacto o permiso es llama INVASION.

#1720 Te cito ahora que no te lei antes, disculpa.

Te lo resumo como arriba: mi padre ( Yuka ) es dueño de esta casa y si dice que no quiere que entre mi amigo ( EU/OTAN/pepito ) no entrara, pero cuando yo sea dueño de esta casa ( la persona que eligan mediante votacion ) y digo que mi amigo entra por que le doy permiso tiene todo el derecho aunque mi madre ( Rusia ) se enfade por que mi padre no me dejaba, la casa aora es mia y yo dirigo quien entra y quien no.

2 respuestas
R

#1721 La UE tiene unos tratados de paz con Rusia que no le apetece romper, y si entrase allí como si Ucrania ya fuese europea, eso enfadaría muchísimo a Rusia. Y eso no le interesa a la UE.

Rusia tiene bases militares en Ucrania, no ha traspasado nada sin su permiso, a ver si entiendes que Rusia es la que protege a Ucrania de toda la vida. Han sido siempre padre e hijo, los que no han metido nunca las narices ahí, y arriesgan mucho haciéndolo, son los EEUU y la UE.

La cosa no ha terminado, EEUU y UE dan el visto bueno al actual gobierno, pero hay una gran parte del pueblo (la parte pro-rusia) que no se lo da, osea que no pienses que ya se termino. Que hasta ahora nos han vendido este gobierno provisional como la voluntad del pueblo, y no es así. Hay un montón de gente aclamando a Yanukovich y otro montón de gente en contra de los nacionalistas rusos.

Y mientras tanto, Rusia y EEUU peleándose en las sombras para conseguir sus intereses. Porque Rusia no va a dejar que le quiten Ucrania y EEUU se corre solo de pensar en que Ucrania deje de ser rusa.

1 2 respuestas
Bovans

#1721 A nadie le interesa ir con prisas para entrar en la OTAN/UE. El gobierno interino dudo que haga un cambio tan radical en la estrategia de seguridad nacional, pero si se mantiene la unidad territorial y ganan las elecciones los "pro-europeos" si que sería posible (negociaciones a partir de 2015?).

Ver siempre a Rusia, que ciertamente no es ningún santo, como el malo de la película no nos conduce a nada. Hay que reconocer que tienen un sentimiento de inseguridad completamente insatisfecho, y expandir la OTAN hasta Ucrania (y por consiguiente un escudo anti-misiles que les excluye) les pone de los nervios. Pero la expansión otanista parece que prefiere jugarse la estabilidad regional a cambio de futuras ventajas geoestratégicas.

#1722 Hablas como si Ucrania ha sido el satélite de Rusia desde 1991 y no creo que sea así. De hecho, a pesar de ser miembro fundador de la CEI no es un miembro de iure de dicha organización. Paradójicamente, cuando Yanukovich declara a Ucrania como "estado neutro" también se descarta la posibilidad de que entre a formar parte de la CSTO (el amago de OTAN de los rusos).

PD: La UE no tiene "tratados de paz" con Rusia por que como tal, nunca se han declarado la guerra. Lo que tienen es un Acuerdo de Asociación Estratégica.

tany251

#1722 Menudo lio tienes montado en tu cabeza, vayamos por puntos pero antes dejame decirte que no estoy para decir quien tiene razon si Rusia,EU,Ucrania, si no para que veas otros puntos de vista.

Para empezar lo que dices de que Rusia protege a Ucrania. De que/quien protege Rusia actualmente a Ucrania? en el caso de que sea cierto claro, por que tambien te voy a decir que Ucrania tiene un ejercito PROPIO de los mas grandes de toda europa con una cantidad de material armamentistico impresionantes, asique siento decirte que Ucrania no necesita la protecion de nadie en estos momentos. Y lo de las bases... en España tambien tenemos bases y barracones extranjeros y si por cualquier evento empezaran a llegar refuerzos y unidades en exceso a esas bases no creo que sea al unico que la huela mal la operacion no cres?

Y te volvere a subrayar como tu mismo has dicho, Ucrania es territorio neutral y si le da acceso a cualquier pais u organizacion para su entrada o estacionamiento de tropas tiene todo el derecho que quiera a hacerlo por que es su territorio, el que no tendria derecho a abrir la boca es Putin por que no es su territorio. Que se enfade o que vea peligrar su chiringuito de playa es diferente a que tenga derecho a decidir sobre el.

2
4ERROR

Breve resumen de lo que estáis hablando de Rusia? xD

No he podido seguir el hilo y me he quedado estancado muy por atrás.

1 respuesta
reci0

#1725 rusia tiene unas posiciones economicas y militares en la peninsula de crimea que es una republica autonoma dentro de ucrania federal.

Rusia no esta invadiendo nada, ha reforzado sus fuerzas dentro de la zona.

#1727 no han sacado 300 tanques, han reforzado las entradas a la base militar...

2 respuestas
tany251

#1726 Y estan reforzando sus fuerzas para...? no se... es que yo veo algo tan obvio como: vamos a pasar de tener 2 tanques haciendo sombra a meter 200 tanques de paseito por las calles de Crimea para que vean que limpitos los tenemos.

Te recomiendo que leas el significado de "guerra no convencional" que tiene algun que otro punto similar a lo que esta pasando en Crimea.

Wallcroft

No sé por que la gente apoya a rusia

1 respuesta
B

#1726 Por si invaden Rusia no? venga por favor, no vayamos de ingenuos.

Está claro que Rusia va a proteger por todos los medios la península de Crimea de la revolución.

Es más, ya se pronunciaron al respecto.

R

#1728 porque lo contrario es apoyar a USA.

4 respuestas
B

Me inclino a más a que suele ser gente que simpatiza con el comunismo, en plan IIGM, Guerra Fría y tal. Pero habrá de todo obviamente.

#1730 Para nada. No estar a favor de Rusia (en algunos aspectos o en algunas políticas) no significa que se esté apoyando a USA.

Por esa regla volvemos al primer punto. El mundo no es blanco y negro.

2
Wallcroft

#1730 Te equivocas...

1
yooyoyo

#1730 O porque está a favor de lo que el pueblo quiera hacer sin presiones de ningún tipo.

2 respuestas
B

#1733 O porque el pueblo votó a yushenko, la mayoría de el, y una minoría ha decidido echarlo por la fuerza.

1 3 respuestas
yooyoyo

#1734 Claro, tiene pinta de ser como tú dices.

hamai

#1734 Por curiosidad, que no tengo ni idea, si el presidente le voto la mayoria. ¿No se han manifestado esa gran mayoria multitudinaria en favor de su presidente? ¿O recurrimos a la "mayoria silenciosa" del pp?

2 2 respuestas
yooyoyo

#1736 Nono, que la democracia funciona así.

Cada 4 años unos tíos nos mienten para que les votemos. Como han salido elegidos en un gran ejercicio democrático tienen abierta la veda para hacer con el país lo que les salga de la polla, aunque la gente en general (incluyendo los que les votaron creyéndose sus mentiras) no esté de acuerdo.

Durante esos 4 años manipulan medios, mienten, roban, hacen leyes a medida, recortan en derechos y libertades...Pero eh! que les hemos votado, pueden hacer lo que quieran.

Luego cuando llega el momento de volver a ejercer la democracia, maquillan las cosas, mienten over9000, manipulan aún más si cabe y vuelven a tener otros 4 años de coto de caza privado.

Esto señores es la democracia en la que vivimos en occidente.

1 2 respuestas
B

#1737 #1736 Pues está en ciudades como donestk, donde esta mañana se han visto videos que linchaban a algunos fascistas e incluso a algunos pro-revueltas.

Pero claro supongo que la gente normal, sea de centro de derechas o de izquierdas, e incluso radicales de izquierda, van a manifestarse cuando en la calle campan a sus anchas el "ejército de liberación" formado por nazis de svoboda sin escrúpulos y armados hasta los dientes.

Fuera de esto yo si que diré que Yushenko lo hizo mal , pero no menos mal de lo que lo hace rajoy o mas.

Y por último aquí en España hay un misterio y es que todo el mundo saben que PPSOE lo van a hacer mal y van a lo que van (a robar) y salen y salen y vuelven a salir, pero mira como roban para a Endesa satisfacer.

2 1 respuesta
allmy

#1737 Vota otra cosa xD. Presenta un partido y convence más que los que están ahora... Y no se donde ves tu la "manipulación mediática" cuando hay más cadenas de izquierdas criticando a los que están en el poder, que nunca...

2 respuestas
hamai

#1738 El concepto no es manifestarse. Si esta habiendo un golpe de estado, como tu dices, la mayoria que esta en contra deberia armarse y paradles, como si es necesario una guerra civil. ¿O dejas que los golpistas suban al poder grstuitamente?

#1739 No seas sectario, porque eso se aplica a toda clase de partidos mayoritarioa. Y las soluciones que dices, si si, muy bonitas sobre el papel, pero la ley electoral poca cosa permite.

1 respuesta

Usuarios habituales