Mientras tanto en Kiev...

R

#1950 claro que sí! porque tiene bases allí desde hace miles de años joder! y encima el pueblo de Crimea los reciben con banderas y cánticos! que no están actuando en plan dictatorial! están defendiendo al pueblo de Crimea porque es en el que más intereses tienen puestos, y porque Crimea les pide apoyo!

Y encima no han dado un solo paso aun joder, de momento solo hacen presencia. USA y UE ha mandado dirigentes a la misma plaza de Kiev a dar charlas y órdenes coño!

2 respuestas
evilsol

#1951 si no recuerdo mal crimea ha sido pueblo ruso y se lo cedio kruschev. poblacion rusa y sentimiento ruso.

#1953 intento subrayarlo

1 respuesta
R

#1952 no sé si tratas de rebatir mi argumento :S pero lo que has dicho me da la razón.

B

#1951 Por favor, sabes tan bien como cualquiera que lo unico que le importa a Putin es la base naval de Sevastopol y su posición estratégica en el mar negro, lo demas son fantasmadas para la opinión pública.

Y no, no es legal que envien helicopteros, controles de carretera, ocupen aeropuertos etc en un país por mucho que tengan una base ahí, eso es una invasión lo mires como lo mires. Da igual que la mayoria de la población sea rusa, crimea forma parte de ucrania.

Y no te creas ni por un segundo que estoy de parte de europa occidental/america eh, yo en estos temas me considero muy neutral porque creo que ambas partes solo piensan en sus intereses, y los que acabaran sufriendo son los de siempre.

2 1 respuesta
Dieter

Que os ofende que la revolucion la haya hecho los nazis estos y que casi haya funcionado?. Digo casi porque los ruskies se van a quedar en crimea con sus peones crimeanos. Y que todo esto va a quedar en pantomima.

2 respuestas
R

#1954 Estoy de acuerdo con que ese es su interés, pero te repito que Rusia lo único que ha hecho hasta ahora es hacer presencia, si hubiese hecho lo que les da la gana, ya no se sentirían amenazados. Habrían fulminado la amenaza violentamente.

Vale, no es legal, pero tmp es legal el gobierno provisional y USA da su visto bueno solo porque Yanukóvich huyó de las amenazas.

Está claro que Rusia está al mismo nivel de "miserabilidad" de USA y la UE, pero coño, hay que ser ciego para no ver que mientras occidente ha intervenido en esta "revolución" como le ha dado la gana, Rusia aun ni ha empezado a moverse.

#1955 Sí, me ofende que los fascistas tomen el poder? algún problema ?

1 1 respuesta
Jocanyas

#1955 En realidad ha sido muy gracioso ver como los "liberales" de MV se han ido poniendo a favor de los nazis. Está quedando un hilo para enmarcar.

3 1 respuesta
Dieter

#1957 desde un principio estaba todo el pescado vendido. Viendo quienes tiraban en la calle, quienes les apoyaban y quien gobernaba. Lo que me ha extrañado es que se haya prolongando tanto en el tiempo desde que empezo todo.

B

#1934 Mas normal, no? lo que se ve es lo que quieran que veas. Y aun no tienes idea de lo que ha aguantado el pueblo de Ucrania.

1 respuesta
R

#1959 el pueblo de Ucrania? a quién te refieres? a sus 40 millones de habitantes o a los 200.000 que se manifestaban en Noviembre para entrar en Europa ?

1 respuesta
B

#1960 Es obvio que no iban a ir todos, de esos 40 millones un porcentaje de jubilados, niños, extranjeros, familias que no podian ir por lo que sea... yo jamas he visto una revolucion en la que haya ido todo el pais, tu ?

1 respuesta
R

#1961 Claro que no. Pero no tergiverses las cosas a tu favor. Una cosa es una revuelta popular y otra cosa es que una manifestación de 200.000 habitantes derroque al gobierno. Las manifestaciones del 15-M llegaban a ese número de personas, te parecería "justo" que esos 200.000 se armasen y echasen al partido político del momento? mejor dicho, crees que si de esos 200.000 manifestantes, 800 se armasen y cometiesen atrocidades y creasen un gobierno provisional, contarían con el apoyo de los 40 millones de españoles ??

No sé, a veces disimuláis tanto la hipocresía que os lo creéis hasta vosotros.

1 3 respuestas
jackvendetta

#1962 Si crees que el gobierno ha cedido ante "800" armados lo llevas claro. Se necesita mucho más para derrocar un gobierno puesto por y para Putin.
Las manifestacione y las revueltas estában y están apoyadas por mucha población, pero mucha.
¿Que luego esto acabe como el rosario de la Aurora? Es otro tema. Pero que conste que allí había 100 veces más de apoyo (Y motivos) a los manifestantes que en España.

3 respuestas
gpBoyz

Por favor miraos el significado literal e historico de la palabra revolucion, lo usais para cualquier cosa.

#1963 En el 15-m en una ciudad como Valencia de 1m de habitantes habia 250mil personas. En Kiev ninguna protesta pre-conflicto se acercaba siquiera a ese numero, es una ciudad de 3 millones de habitantes.

Una vez iniciado el conflicto la oposicion y el gobierno que son las fuerzas mayoritaria pactan y deciden que se acaba con la violencia y se hacen elecciones anticipadas, la plaza (liderada en ese momento ya por ultraderechistas que han llevado la voz cantante en el ultimo momento y han sido los que han liderado la violencia) NO acepta ese pacto y siguen con la violencia hasta el golpe de estado. NO estaban legitimados para dar un golpe de estado de ninguna forma con oposicion y gobierno habiendo hecho pacto. Siendo minoria han tenido mucha relevancia y la estas teniendo, como prueba de ello los cargos que ostentan en el actual gobierno temporal.

Dejad de mentir

R

#1963 Las manifestaciones de Noviembre andaban entre 200.000 y 300.000 manifestantes, datos europeos, no rusos. Y si después, activistas violentos, dices que había más de 800... dime cuántos, pero vamos, que tirando a la alta, no creo que superasen los 2000.

1
granaino127
1 2 respuestas
R

#1966 a buenas horas granaino... xDDD

4
Alahel

#1962 Yo apoyo gillotina a cualquier politico corrupto

Jocanyas

#1966 GOTO #1764

B

otro video de los helicopteros rusos

http://www.liveleak.com/view?i=287_1393605865

Korth

#1931 Etnia no es lo mismo que nacionalidad. Los ucranianos de habla rusa son ucranianos, igual que los alsacianos y los tiroleses del sur no dejan de ser franceses e italianos por hablar alemán. Muchos rusoparlantes de Crimea apoyaron el euromaidan, y muchos de ellos también están ahora en contra de la intervención rusa. Otros muchos no quieren saber nada de los ucranianos occidentales y preferirían separarse. Es un problema ucraniano, y que Rusia entre a repartir pasaportes para luego utilizar la protección de sus ciudadanos en la región como casus belli retroactivo es una intromisión descarada.

Y ahórrate los dardos. Entiendo perfectamente que aquí nadie es un santo y que ha habido propaganda y desinformación por parte de ambos bandos, y en su momento ya dejé claro que los actos violentos en las protestas de Kiev me parecían una salvajada. Pero tampoco esperes que haga como tanta gente en este hilo y me trague la línea editorial de Moscú sin ningún espíritu crítico.

#1934 #1940 Yo lo que no sé es por qué estáis asumiendo que el nuevo gobierno va a estar formado por nazis o va a tener siquiera algún representante de ese Sector Derecho que la monta en las manifestaciones.

De entrada, es un gobierno de unidad nacional que cuenta con el apoyo de diputados disidentes del partido de Yanukovich. Lista de ministros completa aquí. Oh, sorpresa, el primer ministro es del partido de Timoshenko y a Svoboda solo le han caído 4 míseras carteras ministeriales de un total de 20. Los activistas de izquierdas, los alcaldes independientes y los profesores universitarios sin afiliación a ningún partido están mejor representados en el gobierno que los nacionalistas de derechas.

A ver si al final va a resultar que la sobrerrepresentación mediática en Russia Today no se traduce en influencia política real.

3 2 respuestas
R

#1971 ojalá tengas razón y no les den representación. Pero ya simplemente con el hecho de que hayan llegado al poder gracias a la mano fascista y nacionalista, te puedes imaginar mi opinión al respecto...

Bovans

Pues si que se están retratando aquí algunos. Os dejo por aquí la formación del nuevo gobierno interino. Aviso que Svoboda se ha llevado lo siguiente (según KiyvPost), además de haber creado un "Comité de Lustración" con competencias aún por descubrir:

Fiscalía General, Vice Primer Ministro, Agricultura y Ecología.
Fuente: http://www.kyivpost.com/opinion/op-ed/katya-gorchinskaya-the-not-so-revolutionary-new-ukraine-government-337768.html

Luego está la versión occidental donde no veo que se mencione nada del tipo "far right", "extremist" o "Svoboda".
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10665800/Ukraines-new-government-Whos-who.html

Finalmente en la web del gobierno Ucraniano:
http://www.kmu.gov.ua/control/en/publish/article;jsessionid=083714CA9E0FA0405CD557759B934046?art_id=247059301&cat_id=244314975

#1963 Ya puestos a hablar de "apoyo" a manifestaciones en España mejor tiramos de hemeroteca.

"el 66% declara que siente más bien simpatía hacia ese movimiento" (Junio 2011)
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/05/actualidad/1307231940_787459.html

Porcentajes de apoyo al 15M: "el 68% de la población, 75% entre los jóvenes" (Mayo 2012)
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/19/actualidad/1337451774_232068.html

"El 80% mantiene su interés o vinculación con 15M" (Mayo 2013, encuesta propia: http://www.encuesta15m.cc/)
http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/mantiene-interes-vinculacion-15m/csrcsrpor/20130515csrcsrtec_2/Tes

2
untrustful

vaya tela...

gpBoyz

#1971 Claro coño si solo tienen el ministerio de defensa y 1 de los 3 viceminiesterios jajajaj poca cosa, nazis en puestos claves del gobierno y aqui no pasa nada. Total si solo han dicho que son anticomunistas y se quieren cargar judios.

Ah, y el ayuntamiento de la capital xDDD

Minucias.

2 2 respuestas
VonRundstedt
4 2 respuestas
B

#1975 Yo soy anticomunista, no me gusta israel y no tengo ni un pelo de nazi

2 respuestas
gpBoyz

#1977 Anticomunista de reventar sedes de partido y cargarse opositores, no anticomunista de antipatia.

R

#1977 pues lo mismo deberías mirar a ver si te ha crecido el pelo... "Yo no soy racista, soy realista" - Josep Anglada. xDDDDDDD


A mi lo que me jode es que unas revueltas así de violentas y tan relacionadas con la extrema derecha, reciban apoyo de USA solo por sus intereses geopolíticos. Y luego cuando hay revueltas en cada esquina del mundo que sí que necesitan apoyo, en las que la represión policial no se puede frenar (como se ha frenado aquí gracias a esos apoyos), y en las que el pueblo que se manifiesta no tiene nada que ver con grupos radicales ni de un bando ni de otro, no reciben nigún apoyo ni de EEUU ni de la propia UE. Se lavan las manos, y encima manipulan la opinión mediática para quitarle poder a esas manifestaciones tan necesarias.

Rusia vive en su pompa antónima al mundo y se dedica a cortar las manos del que se acerque a cuestionar lo establecido, eso es irremediable. Rusia no va a cambiar su régimen, como tampoco lo va a cambiar USA.

Pero lo importante en Ucrania, es que sin la mano estadounidense y europea, no hubiese ocurrido esto. Si Occidente hubiese hecho con esta revuelta lo que hace con todas, es decir, desacreditarla, nunca hubiesen llegado tan lejos.

2 1 respuesta
tany251

#1976 Que no hombre, que eso es como los carros blindados que sacaron a pasear el otro dia, esque por estas fechas es epoca de maniobra en el ejercito ruso y se van a Crimea a pasear ;) pero eeeh! que solo estan reforzando sus bases JAJAJAJAJAJAJA.

Usuarios habituales