Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Ivan69

#1254 pues sinceramente si israel espera ganar la guerra "invadiendo territorio a pie" le tocara hacer esto, si no las bajas que va a tener por ciudad seran inmensas. No con cuchillo pero disparando a todo lo que no este dentro de su casa.

Eyacua

#1254 Ellos son mas selectivos, tienen el dinero para hacerlo, y el apoyo "internacional". Te headshotean a una periodista por aqui, te matan a unos niños que cruzan no se que linea imaginaria por alla con unos pepos teledirigidos.

Teniendo la tecnologia para que pasar a nadie a cuchillo?

Israel a matado mas civiles y niños palestinos este año que nunca. Bastantes mas, por ahora, de los que lleva Hamas hoy. Ya que te pones a criticar la equidistancia fijate a ver si no estas tu poniendote de perfil con un bando que comete los mismos crimenes que el otro.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
K

Curioso la escampada de los progres de izquierda habitual en el hilo jaja.

1
allmy

#1262 Claro que son más selectivos. No digo que alguna vez no se hayan pasado de la raya, pero atacan con el objetivo concreto de garantizar su seguridad. Intentan minimizar víctimas. Es exactamente lo contrario que hace Hamás.

1 2 respuestas
Sheitana

Puestos a ponerse "en bandos", se me llevan los demonios al pensar en la inutilidad de la ONU y todos los acuerdos internacionales (los de Oslo en este caso), que se firman con mucho bombo y platillo, se dan Nóbeles de la Paz para luego cagarse en ellos. Y que la única consecuencia sea una declaración, un tirón de orejas, y ale, a seguir.

Hernani

#1265 Claro que si campeón, igual que estados unidos que operan quirúrgicamente haya donde van, eliminan el mal y salvan a la humanidad, no se en que puto mundo vivís de verdad.

choper

Me he echado siesta andaluza, ¿ alguna respuesta internacional y/o de Izrael significativa desde esta mañana ?

1 respuesta
bkrs

#1247

Claro que las cosas no son blanco o negro.

Pero lo que olvidais muchas veces es que hay unas lineas que a la que se cruzan ya no hay sitio para grises.

Unos islamistas radicales cruzan fronteran matan y violan a civiles y los raptan? Que grises ves ahi?

Ya no hay grises, y la equidistancia solo la pueden practicar quien he mencionado en mi mensaje.

1
allmy

#1268 Van a lanzar una operación remove kebab sobre Gaza.

1
Erterlo

Por esto no había que dejarles entrar en Europa, nunca serán Europeos y tú siempre serás un infiel.

17 3 respuestas
TripyLSD

#1209 Bueno, "voluntariamente" tampoco. El Sinaí fue acuerdo mutuo entre Egipto e Israel, y Gaza y Cisjordania fue la ONU quienes básicamente les dijeron que retirasen la ocupación de los territorios si querían seguir siendo miembros
https://embassies.gov.il/madrid/AboutIsrael/AboutIsraelInfo/Documents/Resoluci%C3%B3n%20242%20del%20Consejo%20de%20Seguridad%20de%20la%20ONU.pdf

D

#1216 Evidentemente los asesinatos de civiles son execrables sean cometidos por quienes sean. El problema es cuando se intenta, a partir de esto, establecer un discurso equidistante en este conflicto, hablar de guerra en vez de ocupación, y decir que hay que condenar todos los crímenes cuando Israel lleva 17 años bloqueando la franja de Gaza y varios años bombardeando población civil y no se ha dicho absolutamente nada. De cara a la opinión pública pareciera que hay unos terroristas de los que Israel se defiende cuando la realidad es que todo está súper desequilibrado y lo que ha hecho hamas (que no los palestinos) es una minucia en comparación con todo lo ocurrido. Este discurso es el que conviene a Israel y el que imposibilita la liberación del territorio palestino.

1 1 respuesta
I

Declaraciones del ministro de defensa israelí

1 1 respuesta
hP

#1271 solo les falta hacer lo típico de su tradición y alguna perdida por ahí de paso que mate al novio

choper

Habrá que encender el stream de confianza. No se ve muicho pero el sonido habla bastante

1 respuesta
darkf1re

#1200 jojojo se viene

1 comentario moderado
Ebel

#1271 eso es imposible aquí en mediavida me han dicho que los palestinos son buena gente que condenan el terrorismo. Noticia fake.

Eyacua

#1265 Minimizar victimas eso te lo compro. Asesinan a los periodistas especificos que quieren asesinar y fuera. De vez en cuando se les escapa bombardear niños pero como bien dices la idea es garantizar su seguridad, asi que se les perdona.

A esta le pegaron un headshot minimizando daños, por ejemplo:


https://news.un.org/es/story/2022/06/1510832#::text=Audioteca-,Las%20fuerzas%20israel%C3%ADes%20dispararon%20la%20bala%20que%20mat%C3%B3,periodista%20palestina%20Shirin%20Abu%20Akleh&text=La%20periodista%20palestina%20Shirin%20Abu%20Akleh%20cubri%C3%B3%20durante%20m%C3%A1s%20de,por%20las%20fuerzas%20armadas%20israel%C3%ADes.

Este tambien, un tirito y su seguridad una vez mas, asegurada.

https://www.aljazeera.com/news/2018/4/7/israeli-forces-kill-palestinian-journalist-covering-gaza-rally

Te pongo mas si quieres, pero pa que, no?

PD: justo han matado a otro periodista hace un rato, no encuentro la noticia, pero tampoco creo que importe mucho. Matar periodistas era un gravisimo crimen de guerra hace unos meses en no-se-que otro tema del foro, aqui todos calladitos como putas.

A ver si los equidistances, al final, vais a ser vosotros.

3 1 respuesta
Usopp

#1274 Vaya esquive de responsabilidad en lo que ha sucedido, intentando conservar el puesto

Hernani

Vamos a ver, de verdad, que esto no es un conflicto de igual a igual ni una guerra, esto es una masacre del pueblo israelí al pueblo palestino desde hace muchísimos años, y los palestinos pobres como ratas sin apoyo internacional, se revuelven como pueden, y lo único que pueden hacer es que salgan cuatro radicales de hamas a pegar tiros a civiles y ahora todo occidente diciendo que si los terroristas blablabla, estamos hablando que el pueblo palestino lleva muchísimos años no soportando ataques terroristas de cuatro radicales... si no SIENDO MASACRADOS DIARIAMENTE POR BOMBAS QUE VUELAN SOBRE SUS CABEZAS, QUE EQUIDISTANCIA HAY? NINGUNA, ES UN GIGANTE CONTRA UNA CUCARACHA, DA IGUAL LO QUE HAGA LA CUCARACHA PARA DEFENDERSE, NO SE LES PUEDE CULPAR DE NINGUNA ACCION,SON MOVIMIENTOS A LA DESESPERADA.

2 respuestas
allmy

#1280 Israel en Gaza ha sido puramente reactivo. El problema es por tanto Gaza.
Ese ha sido precisamente el problema, estás como un mongolo disparando tiro a tiro a quien te quiere aniquilar, para controlar la situación y que no escale. Pues ya está, se acabó ahora van a ser proactivos.

1 respuesta
RiVeRwInD

#1276 Yo estoy viendo este que la camara está más alejada y se llegan a ver los misiles siendo distparados e impactando

Eyacua

#1283 Me parece curioso que justamente ese argumento de "reactividad" es el mismito que usan los pro Hamas con la invasion de Israel en Palestina.

Lo siento, pero no te lo compro.

McDyron

Ha habido algun detonante? En plan la policia israelí incursionando en la Mezquita de Al-Aqsa o algo

Santys
B

El de Israel habla de los siguientes 50 años como si no hubiese hecho eso exactamente que dice los últimos 50 XD

Sabéis que las acciones de ese gobierno pueden tener consecuencia en Europa a partir de radicales árabes, verdad? En cifras, los palestinos han sufrido mucho más.

El pueblo palestino, de todas formas, no son Hamás.

2 respuestas
Psicodelicia

#1282 :ok_hand:

hP

#1282 cuentales tu discurso a la familia que estaban esperando al bus, a no, que los han matado, seguro que llevaban metralletas y bombas. Que si, que sé que me vas a decir que isreal ataca a las ciudades, todos son hijos de puta, pero ahora mismo, lo que acaban de hacer esos hijos de puta no tiene perdón, por mi, que arrasen gaza entera, les deseo lo peor.

2 respuestas

Usuarios habituales