Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Verslayer

#15567 Relájate hombre, el meme lo puse por que me hizo gracia vuestra discusión, sólo tu te lo has tomado a mal xDDD

yuoli_

#15145 madre mia ;3

Gustioz

Un resumen por aquí que no tengo tiempo de estar al día, han ganando los buenos o todavía no?

1 respuesta
SnighT

#15573 El resumen es bellara siendo bellara. Y varios ataques provenientes de iran a campamentos de eeuu y un misil interceptado por un buque eeuu salido de yemen con, en teoria, direccion israel

TigerT-

Creéis que esto escalará a algo mayor?

Yo creo que depende de si China da el paso y avanza a Taiwan. Si China no se mueve, veo difícil que esto vaya a más que a países de Oriente. Pero no sería muy inteligente, realmente le interesa quedarse neutral y seguir forrándose como hasta ahora.

1 respuesta
Sentry

#15575 Lo de Taiwan supongo que petará más pronto que tarde pero no creo que a China le interese mucho ahora mismo pegarse con EEUU y ya sudaría la gota gorda con Taiwan que es bastante complicada de conquistar por su geografía.

T

#15527 Si no es cosa de los "moros" no interesa

1
Lexor

Vaya con las nuevas generaciones de hamas

2 respuestas
Prava

#15485 el GAR se pasea todo el verano por Ibiza. No significa nada per se.

1 respuesta
Lectorus

#15578 Pero si la mayoria de los palestinos no son terroristas ni apoyan a Hamas!

5 3 respuestas
Lexor

#15580 un caso aislado o un enfermo mental.

Todo el mundo sabe que alguien que pertenece a la paz no va a celebrar actos terroristas

2 respuestas
Cocodiras

#15580 #15581 Que va hombre, son víctimas no les queda otra que convertirse en terroristas por haberles decepcionado.

1
Maldia

Ah bueno, un palestino subnormal en twitter y ya todos son iguales, pues cuando sale el patica o el bobo ese que hace sinpas todos los españoles somos como esos dos tarados mentales.

Ok.

5
D

@bkrs Han tenido que avisar desde la policía y ministerio del interior sobre los bulos y los mensajes de alerta que se están difundiendo desde diferentes cuentas relacionadas con la extrema derecha.

Por eso hay que tener especial prudencia cuando se lanzan estos mensajes, porque muchas veces buscan generar un ambiente de histeria colectiva para justificar invasiones o matanzas en otras zonas del mundo.

3 respuestas
bkrs

#15584

Me parece muy bien. Y a mi porque me citas? XD

Edit: Entiendo que es por el ridículo que hiciste al principio del conflicto diciendo que no habría consecuencias en Europa y que era todo para meternos miedo?

Supongo que el apuñalamiento en Francia después del llamamiento de Hamás, el de Bruselas llendo por la calle armado con un AR-15 disparando y las demás manifestaciones que han acabado con altercados y choque con la policía ha sido todo un sueño, no ha pasado. Esta semana ha sido Hezbollah quien ha hecho llamada al odio.

Lamentable que la tuvieses envainada con el rencor de haber hecho el ridículo y que vengas todavía huyendo hacia adelante.

2 respuestas
wokey

#15580 #15581 Es innegable que la mayoría de gente joven, no solo en Gaza si no también en Cisjordania, apoya y pide acción por parte de Hamas desde hace bastante tiempo. De la misma forma que es obvio que ese apoyo en la población aumenta desde hace años exponencialmente con cada ataque por parte de Israel. El odio llama al odio, la violencia llama a la violencia. Y no os puede sorprender que chavales de 16 añitos que lo único que han visto en su vida es muerte y destrucción, y que los que no viven en una cárcel viven en una ciudad en ruinas, se alegren o pidan violencia por parte del único grupo activo que puede proporcionarla, Hamas.

Negar esto por vuestra parte es absurdo por varias razones. Primero porque no sois israelitas, sois personas ajenas a este conflicto y como tal podéis juzgarlo desde una perspectiva que os permite ver las cosas con claridad. Segundo porque si vosotros fueseis esos críos de 16 años estaríais pidiendo a gritos que Hamas matase más israelitas. Y tercero porque es tan sencillo de comprender como que 2+2 son 4, el único problema es que decidís venir aquí a volcar todas vuestras filias y todo vuestro sesgo político, pero comprendéis perfectamente porque ese niño de 16 años en un tejado está celebrando cohetes de Hamas. Lo que pasa que decidís adoptar el discurso victimista cuando, vosotros, como ya se ha dicho muchas veces en el hilo, solo sois victimas de que un moro os robase el bocadillo en el instituto.

PD: Sobretodo cuando todos estos años de bajarse los pantalones por la paz por parte de Fatah no han servido para absolutamente nada.

2 3 respuestas
allmy

#15584 ojalá no vaya a pasar como con todos los vuelos y acaben siendo verdad unos meses después

1 respuesta
neZbo

No sé a qué bulos se refieren, la realidad no es sólo que estamos en alerta terrorista 4 de 5, sino que dentro del nivel 4 recientemente se han tomado medidas adicionales debido al conflicto Israel/Palestina: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2023/171023-nivel-alerta-antiterrorista.aspx

3 1 respuesta
yooyoyo

#15586 Tienes toda la razón, yo entiendo perfectamente que literalmente cualquier palestini apoye a Hamas o a quien sea que intente acabar con Israel.

Ahora puedes usar esa misma lógica para entender que como ni somos Israelis o Palestinos, no podemos juzgar diferente como se sienten los Judios viviendo en la zona. Ambas partes se odian y es lógico que los palestinos quieran arrasar con Israel y viceversa.

No entiendo porqué elegís equipos ideologicamente durante un conflicto así en el cual lo único bueno que podría pasar es que den un tremendo golpe al fundamentalismo religioso islamico.

2 1 respuesta
wokey

#15589 Pues creo que es principalmente porque, y creo que tú como muchos otros no lo ves, todo esto es causa del fundamentalismo religioso judío. Y que obviamente hay una superpotencia militar escudándose en el discurso de víctima y de defensa personal, para robar territorio a un pueblo X, en este caso palestinos, porque su agenda política se solapa con su agenda religiosa. Y creo que entre los dos cánceres que se ven envueltos en este conflicto, el peor y el más peligroso es el sionista.

El 7 de Octubre vimos atrocidades que no deberían ocurrir nunca por parte de un grupo terrorista, es cierto. Pero eso fue el 7 de Octubre. Yo llevo viendo desde hace 15 años (y porque es cuando yo descubrí todo esto, no porque empezase hace 15 años) a niños palestinos abiertos en dos, a personas de todas las edades estallando, simplemente por existir en una zona que una parte del pueblo judío considera suya por mandato divino de sus libros sagrados. Por eso creo que el problema de este conflicto es Israel. Y que sin Israel no existiría Hamas, y no al revés. Hamas es una respuesta directa, una consecuencia inevitable, de la existencia de Israel. Y no al revés.

Creo que es fácil de entender mi postura.

3 respuestas
treetops

#15578 cual debe ser el porcentaje de paro en Gaza? Ahí metido todo el puto día sin hacer nada, yo tambien me subía a la terraza a ver los cohetes volar.

Aunque no es solo en Gaza, por mi impresión de cuando he visitado algún país árabe es que son jodidamente improductivos, todo el día en el trabajo hablando y no haciendo nada.

1 respuesta
Lexor

#15586 si tu discurso es lícito estás amparando que la gente del sur de Israel, que eran lo más progre y de izquierdas al buscar insertar laboralmente a la población de Gaza, luchando por sus derechos, ahora crezcan con el odio y el rencor de quien rechazó su ayuda y dio todo por ellos.

Justificar a ese crío que se alegra de un cohete que va a por sus vecinos es justificar que pueda morir aplastado por otro cohete en dirección contraria, no te veo yo aceptando eso.

Más risas

1 respuesta
E

Explicar no es justificar.

2 1 respuesta
wokey

#15592 Yo no estoy justificando nada de ningún bando. Estoy tratando de entender por qué se comportan así las personas. De la misma forma que intento comprender por qué se comportan como se comportan los israelitas. Los únicos que intentáis marcar y encasillarlo todo para tener toda la narrativa controladita y estar agusto en vuestra cámara de eco, sois los mismos pesados que vais con la política por todo el foro 24/7 porque en lugar de criterio lo que tenéis es una imprenta política dentro del cráneo. Sois como bots pero de carne y hueso, da igual al lado político que pertenezcáis. Le hacéis el juego mediático a vuestros dueños intelectuales y encima vais sacando pecho.

Época oscura para el libre pensamiento.

1 respuesta
D

#15585 Hombre, porque no has parado en toda la semana de reproducir estos discursos alarmistas, diciendo que deberiamos preocuparnos por potenciales atentados en Europa por lo que está ocurriendo en Gaza y difundiendo bulos como el de que Hamás había llamado a cometerlos.

#15587 Si esperas el suficiente tiempo todo acaba siendo verdad en algún momento. Nadie sabemos lo que puede llegar a ocurrir dentro de X tiempo, los contextos cambian, pero por el momento el nivel de alerta antiterrorista lleva siendo el mismo desde hace años. Hay que combatir estos bulos porque no son casualidad, están lanzados para intentar manipular la opinión pública.

1 respuesta
E

#15588 como la oferta a 99.99 para no poner 100 euros, tu pon medidas complementarias que seguimos en nivel 4 e ya

mientras tanto a los trabajadores del aeropuerto(prat) ya les han dado el aviso de que 11 dias en alerta maxima

1
B
#15593Endorfina:

Explicar no es justificar.

Mucha gente no distingue la línea entre argumentar las razones por las que se formó Hamas y apoyar a Hamas. Lo mismo con ETA. Es algo que les peta el cerebro, no computan la diferencia entre esas dos posturas.

Supongo que es un bloqueo mental del tipo de "eso genera sufrimiento, así que nunca debería ser la opción, y todo el que vea eso como una opción es un terrorista o apoya el terrorismo". Y después, al mismo tiempo, en sus vidas personales, si alguien les suelta un bofetón, van rapidísimo a devolverlo; si alguien les toca la pita, van rapidísimo a tocarla 2 veces y gritar "¿pero qué dices, gilipollas?". Pero "eh, que los palestinos/vascos no sean humanos como yo, que se aguanten estoicamente y pongan la otra mejilla, como Jesusito"...

Ojalá pudiese funcionar así el mundo, o mejor aún, ojalá el primero en agredir no agrediese... pero viendo la historia de la humanidad, no tiene pinta de que vaya a pasar ninguna de las dos cosas a corto, medio ni largo plazo.

Mi padre toda la vida ha dicho "las injusticias generan más injusticias" y lo ves en todos lados...

La ONU podía haber dicho "vamos a no ponerlos ahí, porque todos los países circundantes han votado en contra, y está claro que no es buena idea". Pero no, se aferraron a lo de tener mayoría en la votación para imponer su voluntad. Pues mira lo que ha pasado en estas décadas... ¿Buena elección? ¿Contentos de haber ganado la votación? ¡Pues estupendo!

¿Es aquí donde se dice "disfruten lo votado"? :man_shrugging:

5
vene-nemesis
#15590wokey:

Y que sin Israel no existiría Hamas

Tienes razón, Isis, Daesh, Hezbolah, Boko Haram, Al-qaeda, por nombrar algunas de las 53 organizaciones terroristas fundamentalistas del islam, son todas consecuencia de un agresor que invade sus tierras y no de un modus operandi popular dentro de las naciones islamicas.

8 2 respuestas
treetops

#15590

Pues creo que es principalmente porque, y creo que tú como muchos otros no lo ves, todo esto es causa del fundamentalismo religioso judío

La absoluta gran mayoría de los países musulmanes viven bajo el fundamentalismo religioso y marca sus vidas de forma activa. No es culpa de Israel, forma parte de la ideosincracia de esa cultura.

1
Don_Verde

#15598 Es más, sin judios no existiría Hamas. Hitler al final era un pacifista incomprendido.

1 respuesta

Usuarios habituales