Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Ivan69

pensar que todavia esta la sospecha que dejaron que ocurriese intencionalmente, para tener causa para otros planes. Y segun van saliendo informes que avisaron (aunque es posible que no lo creyesen) imaginate si has perdido a alguien y encima va saliendo esta informacion, ademas de que no importan los rehenes, no se hace nada y un largo etc... pues lo unico que queda es manifestarse en la calle

1 respuesta
2 comentarios moderados
Jok3r

#16231 Qué informes?

Que yo sepa solo saltó la liebre con el "aviso" de Egipto y con pinzas.

Curiosidad vaya, es una posibilidad que saldrá a la luz tarde o temprano de haber sido así.

Lo de las manifas contra el gobierno era obvio que sucedería, y rodarán cabezas, pero sí pensaba que tardarían más en hacerlas.

Es un momento chungo se cojones para Israel

1 respuesta
Ivan69

#16234 lo siento como decias noticias, nada oficial y verificado, pero al final es lo que escucha el que esta enfadado con la situacion

R1PCL4W

#16232

Perdona mi ignorancia .. quien es elrubius? y q coño tiene q ver con esto? :thinking:

#16219

Reconozco de sobra q lo de Hamas es una salvajada, pero si bombardear a civiles no es una carniceria tmbn como tu bien dices "háztelo mirar"

Al final la politica veo q ciega el sentido comun tmbn, garrulos de extrema izquierda adorando a Ala y garrulos de extrema derecha alabando a Netanyahu ..
En fin q vos vaya bonito.

1 respuesta
S

#16236 No sabes quién es ElRubius.... Madre mía...🤦

1 respuesta
R1PCL4W

#16237

Quizas soy muchiiisimo mas viejo q tu XDD

1 respuesta
S

#16238 No tienes excusa xD, nah es broma hombre. Yo ya tengo unos cuantos añetes. Es un chico joven que se gana la vida retransmitiendo mientras juega al ordenador, se ha hecho rico y vive en Andorra por tema de impuestos.

Endorfina

El Huberman nuevvo se ha cambiado de bando :/

En otro orden de cosas, es un genio el tipo este.

1 1 respuesta
allmy

#16229 el perro hablado. Ha hablado el perro.

dranreb

#16229 No podía faltar el vergüenzaajena este

1 respuesta
Fornax

#16229 Sólo ha necesitado como 541 páginas del hilo

Soy_ZdRaVo

Caerá Israel en la trampa de Irán y de meterá en una operación terrestre? Yo cada vez lo veo más loco. Es una guerra en la que conseguir los objetivos tácticos puede ser no conseguir los estratégicos

#16242 es de mi pueblo. Pido perdón por el retraso en su nombre

3 4 respuestas
KaNiBaL_Cb

#16244 todo el mundo habla de que habrá una incursión en Gaza, pero pasan los días y cada vez lo veo menos claro que lo hagan

Ebel

Lo más curioso de esta historia es que Rusia ha dejado ciudades completamente destrozadas a base de artillería y ahora se le exige a Israel que juegue con otras normas.

8 3 respuestas
Verslayer

#16244 Eso ya lo dijo el General Rafael Dávila hace semanas, en el especial de Horizonte:
"que depende de como actuaran tacticamente Israel podria ganar la guerra pero a nivel estratégico perderla"

#1624 Pero es que eran ciudades nazis, Mariupol sobre todo.

1 respuesta
Jok3r

#16247 Me da que prefieren acabar endeudados y perder simpatías con wokegobiernos que permitir un rearme y no destruir por completo la infraestructura y corazón de Hamas.

El tema es que están muy supeditados a lo que opine USA y no quieren idas de pinza del viejo netan

Se tomarán su tiempo, pero entrarán, es mi humilde opinión.

1 respuesta
Hipnos

Simplemente tienen que seguir con la amenaza de la invasión terrestre semanas y semanas.

Los terroristas están alerta todo el rato por si les invaden. No saber cuándo tienes que estar preparado es una ansiedad constante.

Lamentablemente, aunque Hamás tenga civiles de rehenes, está claro que no van a salir vivos de Gaza. Por tanto la operación terrestre más que de rescate es de purga de resistencia en Gaza.

Con el bloqueo de suministros de armas y misiles es cuestión de tiempo que terminen sin artillería, que las trampas de explosivos y minas fallen, que las tropas de Hamás se desmoralicen por no tener suministros básicos ni apoyo internacional.

Yo creo que cada vez que Israel dice que va a entrar es alargar esa guerra psicológica y les puede llevar semanas.

3 2 respuestas
Verslayer

#16248 Si, a Israel se la suele pelar (en general) lo que piensen de ellos, van con su agenda propia, aunque siempre pendientes del visto bueno del Tio Sam.

#16249 No es mala opcion lo que propones, el problema es que no solo asfixian a los de Hamás, sino a toda la poblacion de Gaza.

Kessittown

Estos son los palestinos de Gaza, muchos no empuñan las armas, pero aplauden y arrean los bombardeos ,las violaciones, torturas y masacres, ahí tenemos la respuesta, porqué Egipto ni Jordania, quieren saber nada de los Gazaties

3 respuestas
Prava
#16230KaNiBaL_Cb:

no me sorprende, lo traigo como info, la crítica que llevan meses haciéndole a Netanyahu y la división social que existe en Israel junto a estos acontecimientos puede ser actor importante en el conflicto

Nah, ahora toca unidad nacional. Cuando acabe todo les tocará peinarlo. Mientras tanto, no pueden permitirse perder el objetivo.

r0n1n-gklan

No tienes por que estar de acuerdo con sus ideas, pero no puedes negar que el mensaje es pura verdad. Aplicable a cualquier bando o sesgo político.

SikorZ

#16251 Con suerte ese chaval ha aprendido una lección que le salvará la vida

ihowellr

#16240 a ver... lo gracioso es que Israel reconoce haberlo hecho y se disculpa. Sin embargo no reconoce lo del hospital... Mmm por qué será? Mejor pensar que miente.

1 respuesta
Prava

#16244 Entrar en Gaza es un suicidio. Meterte en cientos de km2 de zona urbana donde absolutamente todo el mundo te quiere muerto y donde la gente no tiene miedo a suicidarse por 4 vírgenes malolientas... es imposible que salga bien. Ni aunque pongan las "ROE" en el escalón más deslimitado.

Es imposible ganar en ese escenario. Aunque mates x20 perderás cientos o miles de soldados. ¿Y qué conseguirás? Retrasar la siguiente escalado, como mucho. Quizá ni eso.

Yo diría que Irán lo está gozando ahora mismo. Si no entran, Israel "pierde". Si entra, pierde más.

#16246 Es lo que tiene tener a los medios y muchos políticos a tu favor.

2 respuestas
SnighT

#16256 A tu comentario añadiria el tema de que una vez entre, tienen que estar pendientes del norte con hezbolla y de ver como entra iran en el asunto y si no se une algun otro pais mas. Es bastante complicada la situacion en la que estan

1 respuesta
allmy

#16249 yo creo que es eso, no puedes mantener la guardia alta por siempre.

Prava

#16257 El tema está en que, para mi, no se consigue nada entrando.

¿Conseguirás que la población de Gaza te odie menos? No.
¿Conseguirás eliimnar Hamas? No.

¿Entonces para qué vas a entrar? ¿Para matar a discreción? Porque el nivel de estrés al que vas a someter a los soldados entrando allí tiene que ser de quedarte tocado del ala de por vida. En Gaza no hay civiles por un lado y Hamas por el otro.. hay una amalgama. No existe casi separación.

2 1 respuesta
D10X

#16256 La verdad, es que ver las imágenes por satélite de Gaza es muy llamativa. Que parece que en la franja de Gaza viven 4 pastores con sus cabras. Sin embargo es una zona con la mitad de superficie que Madrid, y su misma densidad de habitantes.

Usuarios habituales