Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

lxn_

#18240 ¿Está en guerra tanto con el Líbano como con Siria? Lo he buscado y no he sabido encontrarlo.

2 respuestas
B

Joder, voy a tener que pasar ya no es fuente fiable. Cualquier opinión que leo, y sea verdad sembrará mi asombro tras verlo en la televisión

Ronaldinho04

de locos, rip israel

granaino127

#18241 Es como Corea del Norte, técnicamente continúan en guerra con Estados Unidos aunque haya pasado medio siglo desde la última acción militar.

En el caso de Siria, Siria no reconoce a Israel como estado (ni acepta sus pasaportes) y no firmaron la paz tras la guerra de los 6 días (si mal no recuerdo)

2 respuestas
Kidaa

#18244 con Estados Unidos? Dirás con Corea del Sur no?

1 respuesta
granaino127

#18245 Corea del Sur y Estados Unidos... están en el mismo eje y para ellos el malo es USA, porque consideran que convirtió a SK en una colonia y la división de Corea es culpa suya.

1
GaN2

#18217 al contrario, a USA no le interesa absolutamente nada que esto escale y prefiere que se quede en un Israel vs Hamas sin que otros países de la zona como Líbano o Iran acaben entrando. Llevan semanas trabajando con los Israelíes para minimizar el impacto en la población civil y no dar razones a otros países a entrar en la guerra. En este caso tienen intereses encontrados porque por un lado la política americana es bastante firma en su apoyo a Israel y por otro lado tienen aliados en la zona (Egipto, Jordan, Marruecos, Arabia Saudí) a los que una posible escalada por parte de Israel los forzaría a una posición bastante incómoda que hiciera peligrar años de diplomacia y tratos con esos países.

Y prueba de ello es el despliegue de dos grupos de combate en la zona, las mediaciones con Qatar para que este interceda con Hamas en la liberación de rehenes, tener una delegación sobre el terreno trabajando y asesorando a los israelíes y desaconsejando la intervención como querían al comienzo, las visitas de Blinken y Biden a los países de la zona, mediaciones para dar acceso a la ayuda humanitaria, etc.

También te digo que les va a temblar poco la mano como esto escale y haya un ataque gordo a activos americanos o se meta Hezbollah/proxies iraníes abriendo otro frente con Israel. En ese caso van a entrar a saco y ojito que se puede liar muchísimo

1
2 comentarios moderados
granaino127

Parar ya de seguir discutiendo lo mismo cíclicamente, no resucitéis la 78364762378478234 discusión tras varias páginas.

Dejar de poner etiquetas y acusar de que si blanqueos, que si cuentas a sueldo y chorradas... Es tan sencillo como dejar de responder a quien no os guste su postura o sus opiniones y fin.

1
pupete1arma

Con la traducción

Jocanyas

#18231 Me importa una mierda la opinión de alguien que quiere el exterminio de dos millones de personas. No me vuelvas a mencionar.

1 2 respuestas
Kidaa

#18252 Si no quieres que te mencionen fácil, no hables nada en el foro tan fácil y sencillo con eso.

Y te has parado a pensar de la gente que quiere el exterminio de Israel exactamante los 7 millones de judíos que hay o eso se te ha olvidado

2 1 respuesta
vene-nemesis

Los de yemen no andaban metidos en una guerra con otros arabes desde hace años? He oído varias veces en YT que es un conflicto del que no se habla pero jamas me he metido a investigar, tienen si quiera capacidad para medio plantar cara a Israel y cia?

1 respuesta
CerdoVerde

Nha, tiene pinta a otra guerra de postureo como suelen hacer los paises arabes, luego a la que le caigan 4 bombas se calman rapidito

pupete1arma

#18254 Han tenido varios conflictos civiles y luego la tienen con Arabia Saudita.

bkrs

Irán ya se ha cagado, hahahaha si es que son unos flipetis.

Lo de siempre mucha boquita blablabla y si demuestras que estas dispuesto a ir hasta el final, se cagan.

PD: Han rescatado ya al pobre queer del puerto?

3 respuestas
Abhorash

A veces con ver la logística americana funcionar es suficiente para asentar las cabezas.

1 comentario moderado
Angeliuz

#18240 difícil firmar la paz con los altos del golan ocupados.

TTNNZZ

#18257
Se ha enterado que vienen los soldados a por el y les está esperando preparado en el “Punto Queer”, no tiene pérdida.

9 1 respuesta
lxn_

Quedaos con esta hora porque el curso de la guerra puede dar un giro tras esto

1 3 respuestas
FERGUINHO

#18262 Dios. Nos vamos a la mierda, espero que una potencia como ecuador no siga la medida de Bolivia.

yooyoyo

#18262 Bueno pues ahora sí que sí, game over para Israel.

Mariox93

#17975 La diferencia es que Hamás es un grupo terrorista que hace atentados y mata sin discriminación...

No sé cómo espera la gente que se comporte un grupo así.

Robe_del_Mal

#18262

oh no

Soy_ZdRaVo

#18241 Sí, en el 83 solo firmaron un alto el fuego y que Israel liberaba Beirut y que pactarían las condiciones de la paz.

TheSeeker

Parece el hoi4 esto 🤨

allmy

#18257 como todos los países musulmanes xD Cartas diciendo que si Israel entraba iban a la guerra, y no se oye nada de nada jajajajajaja

Yo creo que ha habido un shift en muchos países después de ver como el ejército ruso era de cartón piedra. Ahora básicamente ningún país con cierta corrupción está seguro de sus capacidades militares. Yo creo que hasta China está contando tanques a ver si su ejército existe realmente xD

2 1 respuesta
Kbarton

Llevo un tiempo sin estar al día, ya estan con las 72 virgenes los follacabras estos? o aun no entraron por gaza?

Usuarios habituales