Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

B

Lo mejor va a ser el gran Federico 😂

LadyTenTen

Quiero bajada de precio en el chocolate belga por Navidad, que para algo les hemos acompañado en el bochorno.

9 2 respuestas
1 comentario moderado
LadyTenTen

#20643 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? XDD
Cuanta agresividad ante un comentario inocente sobre chocolate.

4
Belerum
#20642LadyTenTen:

para algo les hemos acompañado en el bochorno.

Tecnicamente ha sido al reves: el bochorno lo hemos hecho nosotros como país

Endorfina

#20452

Perdona que se me olvidó contestar esto.

Gente mintiendo sobre el apoyo a Hamas de usuarios de este hilo por su incapacidad para argumentar y nula ética*

1
Kessittown
3 respuestas
E

#20647 la otegi palestina

1
B

¿Creéis que le conviene a España el tercer posicionismo que está sosteniendo con este tema?

¿Por qué no se hace explícito este, por qué no se explica? Creo que se ganarían enteros.

3 respuestas
grivcon

#20647 a ver si tiene cojones de quedarse con el resto en gaza norte

Kessittown

#20649 El mensaje de Pedro Sanchez es claro, apoya el terrorismo, porque para el Psoe no son terroristas son luchadores por la libertad, así de claro, el Psoe ya no existe, se ha convertido en Podemos así de claro

2 respuestas
B

#20651 Para empezar, no apoya el terrorismo. Además, aunque el plato lo paguemos nosotros (se verá), el mensaje lo ha lanzado como presidente de la UE. Por otro lado, el soe nunca ha sido fiable, especialmente, desde su refundación en Francia, y menos en cuanto a principios rectores o valores. Es una empresa que adopta el relato que más le interese para mantenerse en el poder, de ahí que haya firmado el discurso de la extrema derecha catalana racista y reaccionaria: les suda la polla, no tiene coste político porque la mayoría de sus votantes no les votan por principios. Quien no lo vea así y se crea lo de los 140 años de historia, somos la izquierda y demás eslóganes tiene que estar muy cerca del retraso mental.

YokeseS

#20647 Tengo la sensación de que a los políticos Israelís no les interesa para nada acabar con Hamás, no se explica que cedan ante el chantaje. Los militares no están muy contentos con la decisión, el alto el fuego no les viene nada bien, les da aire al grupo terrorista para organizarse y rearmarse.

Ya hicieron acuerdos en el pasado y no acabó muy bien la cosa

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111017_soldado_shalit_palestinos_israel_claves_rg
https://www.larazon.es/internacional/yahya-sinwar-principal-objetivo-operacion-israel-gaza_20231016652da9f3a3bb2e00015df138.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20649 no, y va a tener repercusiones serias que no nos dirán que es por esto, pero serán.

No puedes abandonar a tus supuestos aliados cada vez que hay un problema.

Ya lo hizo en Ormuz y le costó a Navantia un contratazo

Y esto costará algo más bestia aún. Y ya puede usar su perropoder para que no gane Trump porque como gane… xd

2 1 respuesta
Kessittown

#20653 Pero ha sido una gran oportunidad para recuperar a los secuestrados, es normal que la familia y la sociedad civil haya presionado por la liberación de los ciudadanos israelis

B

#20654 No reforzaría eso la postura actual de España con Sánchez como presidente?

Es decir, ¿no sería más interesante que las acciones fueran orientadas a tener un gobierno aliado de Israel en España que a hacer pagar a la nación entera la patología de un individuo? ¿No sería más inteligente ir en esta línea que un "españoles, disfruten lo votado: lo vais a pagar caro"? Vamos, digo yo.

Por otro lado, ¿no conviene tener más calentita aquella zona que Ceuta y Melilla? como señala su propio hijo.

En otro orden de cosas, ¿crees que dejarán de compartir inteligencia contraterrorista y tendremos atentados?

1 respuesta
_RUGBY_

#20630 me suena de un contrato que canceló España nada más el ataque tb no? Que publicaron en el BOE la anulación lo pusieron por aquí en las primeras páginas

Kiermel
2
B

#20651 buenas trolas sueltas, así de claro

2
B

Opinión impopular: el pp tiene que ser leal y apoyar la política exterior.

No sé si habéis visto la intervención de Sánchez hoy. Es una postura clara y hay que mantener esta línea.

1 respuesta
kraqen

#20660 ¿Hay que ir todos a una a enemistarse con la mayor parte de occidente?

1 respuesta
B

#20661 es enemistarse no alinearse ciegamente con un discurso concreto?

1
Kiermel

...

Quinientos

Pues a mi me parece bien esta postura, una de las cosas decentes que se han hecho, aunque sea de rebote, y bastante acorde con la política exterior de España histórica de posición intermedia sobre este tema.

Claro, ya se que algunos querríais cheques en blanco a israel y a todo el eje anglosajón, y confundís de forma extraña su bien con el nuestro, pero esa jamás ha sido la postura internacional de España ni mucho menos, exceptuando la época Aznar, es que ni Franco durante el aperturismo lo hizo.

De la misma forma que el eje anglosajon jamás se ha cortado de perjudicarnos, piratearnos y robarnos en cuanto han podido, hasta que hemos comenzado a ser irrelevantes despues de perder la guerra contra ellos mismos.

Ya ahora, como muchos dicen a los comunistas, si tanto les gusta eso, a cuba, pues sí, lo mismo por aqui, si tanto os gustan estos, pues a vivir a Dallas, Manchester o a Tel Aviv.

2
G

#20649 Tampoco creo que España o Sanchez mejor dicho se haya aventurado a un discurso así sin el respaldo de Europa o de al menos buena parte, que se olvida que tiene la presidencia europea y que en ese viaje no iba solo.

Ahora se verá si hay otras declaraciones de países europeos por esa vía o si se mueve algo tipo sanciones.

1 respuesta
B
#20665Godofredo77:

que se olvida que tiene la presidencia europea y que en ese viaje no iba solo

¿Quién lo olvida?

#20665Godofredo77:

Ahora se verá si hay otras declaraciones de países europeos por esa vía o si se mueve algo tipo sanciones.

No estarían tardando en dar apoyo a "España"?

1 respuesta
G
#20666Cipion:

¿Quién lo olvida?

Me referia en general, la gente se piensa que es un "pronto" de Sanchez y ya. Lo dudo mucho. España siempre ha sido una mandada dudo mucho que esto cambiase ahora.

#20666Cipion:

No estarían tardando en dar apoyo a "España"?

Quien sabe, quizás vaya a más, quizás España ha sido la avanzadilla y si ven que la presión de EEUU e Israel es muy grande se callen, a saber.

Tampoco yo las tengo todas conmigo de que al final reconozcan al Estado palestino

1 respuesta
B
#20667Godofredo77:

España siempre ha sido una mandada

Hombre, siempre no. Contengamos la endofobia que España no nació en el siglo XX. Llevamos 2 siglos de subordinación (humillación, diría), pero está siendo especialmente desagradable desde que entró en UE/OTAN.

#20667Godofredo77:

España ha sido la avanzadilla

Esto se entiende en la línea de lo anterior, pero no solo.

#20667Godofredo77:

Tampoco yo las tengo todas conmigo de que al final reconozcan al Estado palestino

Yo no creo que esto convenga por mucho ruido que hagan con lo demás, especialmente, cuando dentro de poco habrá otra declaración de independencia en España.

1
ElJohan

Pues me estraña que Pedro el guapo haya sido tan rotundo con su apoyo a Palestina, aún a costa de enemistarse con la propia Europa, que se trae entre manos nuestro presi?

1 respuesta
Xsoma

#20669 Espero que te guste la arena

Usuarios habituales