Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mariox93

#24600 En la guerra no puedes hacer lo que quieras. Para eso está el Derecho Internacional Humanitario.

1 respuesta
Moonlight86

#24586

No puedes matar a 100 civiles aunque haya una batería de misiles cerca y haya 5 terroristas de Hamás entre ellos.

De donde sacas esto? eso no es lo que dice lo que tu mismo has puesto:

iii) abstenerse de decidir un ataque cuando sea de prever que causará incidentalmente muertos o heridos en la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

Dice cuando sea excesivo, no que no se pueda atacar objetivos MILITARES si causa daño civil.

El tema es lo que he planteado yo, de cuanto de este daño se considera aceptable (que lo veo algo difuso y gris), y sin en el caso de Israel en Gaza ha sido adecuado o no.

Pero desde luego tu planteamiento de que cuando atacas un objetivo militar que tiene escudos civiles, estas haciendo un crimen de guerra en cualquier circustancia es mentira.

1 respuesta
SikorZ
#24601Mariox93:

En la guerra no se puede hacer lo que quieras. Para eso está el Derecho Internacional Humanitario.

Si eso fuera cierto no hubieran muerto personas el 11M en Atoche ni el 17A en Barcelona ni 7O en Israel. Que yo sepa eso no ha impedido a los terroristas islamicos a realizar sus atentados inhumuanos contra sociedad civil.

Eres candido, tienes interiorizado un ideal imposible porque te basas en deseos y no en hechos. Lo que propones es irreal, pero bueno, es mejor que te equivoques por ingenuo que por persona malvada a conciencia

1 respuesta
Mariox93

#24602 Precisamente lo digo por eso. Es bastante cuestionable que eso sea aceptable y suponga una ventaja militar concreta y directa.

Más aún teniendo en cuenta la supremacía que tiene Israel en el conflicto. No es lo mismo destruir una lanzadera de misiles cuando estos pueden suponer un peligro para tu población que cuando tienes un sistema de defensa que va a interceptar la totalidad de estos, por ejemplo.

#24603 Obviamente se puede hacer, también se pueden tirar bombas nucleares y matar a cientos de miles de personas. Pero si lo haces estás cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad.

Lo que digo es si queremos vivir en un mundo en el que eso sea aceptable o no. Yo no y por eso defiendo lo que defiendo.

Hamás son unos salvajes terroristas y asesinos.

Israel también.

1 3 respuestas
SikorZ

#24604 También se podría directamente no desarollar tecnologia para matar. ¿pero sabes qué? es un ideal, algo no tangente, sin contenido.

La mejor definición para tu ideal, es simple y llanamente "una idea feliz".

Basicamente si mi abuela tuviera ruedas podria ser un coche, puedo imaginarlo en mi mente, pero en la realidad mi abuela no es un coche, pierdes el tiempo pensado en ideas vacias

Para quitarme el amargor de puntuar tu candidez, vamos a poner algo de comedia por medio, te hará reir y con suerte reflexionar. Se llama "Persigue tus sueños sin fliparte", una oda al sentido comun en clave de comedia

1 respuesta
Mariox93

#24605 Si te sientes conforme justificando la matanza de inocentes civiles allá tú. Cada uno que luche por construir el mundo que considere.

Solo reflexiona sobre que si las cosas se tornan de otra manera, igual puedes ser tú y tu familia a los que estén bombardeando y matando.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#24604 A mi se me pone el vecino a llenarme el tejado de mierda. Le digo que pare. Sigue tirando mierda y tu solución es: como puedes limpiar la mierda que te tira sigue dejándole tirarte mierda?

Pues yo, si la policía aka los organismos exteriores que deberían mediar sudan del asunto, lo pillo y lo reviento.

Para el que no lo entienda:

1 respuesta
SikorZ

#24606 Que yo justifico matanzas de inocentes?

No se si me estas vacilando o estas mal, pero me da igual, ya he perdido demasiado tiempo contigo

Mariox93

#24607 Estás hablando de matar a personas no de mierda en tu tejado.

1 respuesta
Tolomeos

#24597 Consulado anexo a una embajada, cambia algo?

#24596 "Diplomatic premises, like homes and schools, are considered "civilian objects" under international law, and they are not permissible as targets unless they are used for a military purpose. Diplomatic buildings are entitled to further protections from attack or other interference by the host country under international customary law, codified in the 1961 Vienna Convention on Diplomatic Relations and the 1963 Convention on Consular Relations.[26] It is the obligation of the country in which an embassy is located to protect the embassy, but international treaties do not expressly prohibit a third country to target diplomatic premises if they host combatants and are targeted in an act of self-defense, although a claim of self-defense cannot usually justify an attack on the territory of a country not participating in hostilities. According to Aurel Sari, a professor of international law at Exeter University in the United Kingdom:[26]

An Israeli airstrike carried out within Syria without its consent would be in contravention of Article 2(4) of the United Nations Charter, which prohibits a state from using force against the territorial integrity or political independence of any other state... Unless Israel were able to justify any airstrike as an act of self-defense, it would be in violation of international law."

Injustificable, y la sola labor de hacer limpieza justificando este hecho porque esta en Siria resulta ridiculo. No hace falta que respondas, ya te digo que estas por debajo de la linea de lo aceptable.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24610 si dentro está el militar que ideó o autorizó el atentado o algo similar, para ellos está justificado

Pd: para mi también, si hay alguien de las Quds que coma fuego celestial

2 respuestas
NeV3rKilL

#24609 Mejor me lo pones. Cambia tirar mierda, con disparar con la pistola a la puerta de tu casa. Seguro que puedes permitirte una puerta blindad cada 3 meses. Ah y GL si ese día no sale justo tu hija de casa y se lleva uno de los proyectiles del vecino loco, que eh, como puedes permitirte cambiar la puerta cada 3 meses, es azucar.

Lo reviento x5.

El argumento es el mismo, solo que no quieres entenderlo.

Alguien fanático que no quiere cooperar y quiere hacerte daño es un peligro y no va parar pase lo que pase. Si la policía no hace nada, por suerte en nuestro país la policía actúa y son ellos los que se manchan las manos, has de ser tu el que ejerza la justicia o acabarás donete.

No todos los lugares del mundo son civilizados.

2 respuestas
SikorZ

#24610 Si lo dices tu: Tolomeos, de de esa manera tan categorica, debe ser verdad, gracias

#24611 Si es lo que he dicho, son protegidos porque son edificios de uso civil, pero si son un objetivo militar... pues como si fuera un hospital, colegio, etc...

Pero bueno, ya has visto que el tio ha sentado catedra en MV

Tolomeos

#24611 "Si.." ridiculas falacias.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24614 ridiculo por que?

Si era el líder de las Quds para Siria y Líbano es el responsable de decenas de ataques contra soldados y civiles iraníes. Que disfrute de sus 30 vírgenes

Mariox93

#24612 Pero es que no estás matando al tío que va a tu casa a joderte. Estás bombardeando a decenas de miles de personas.

En tu ejemplo sería más bien reventar a ese que va a tu casa y llevarte por el camino a todo su edificio de vecinos entero para ello.

1 respuesta
SikorZ

#24612 Es casi poetico verte hablar sobre fanatismo con Mariox

Seguro que en eso te entiende, no pierdas tiempo con alguien como el, yo lo he hecho y ahora me arrepiento, de donde no hay...

1 respuesta
NeV3rKilL

#24616 Si el hijo de puta te está disparando desde las ventanas de los vecinos y los vecinos encima le jalean... Puedes darle las vueltas que quieras. Estamos hablando de gente que no es civilizada, ni usa la cabeza para razonar; solo las tripas para matar. También hablamos de fuerza proporcional. No de arrasar todo el barrio. Solo los lugares desde donde te está disparando.

Un dato curioso. Solo en el barrio de Jaffa, Tel Aviv hay unos 16.000 árabes. ¿Cuántos judíos hay en Gaza City?

#24617 Está claro que a buen entendedor pocas palabras bastan y llevo ya 3 posts para que entienda un concepto básico. Poner la otra mejilla contra fanáticos no sirve. El tío, o no es capaz, o no quiere.

1 respuesta
SikorZ

#24618 Ojalá una feature para MV Premium que te quitase el spam politico

Imaginate estos hilos sin los que no deben ser nombrados... Se puede soñar

ErChuache

Ni os molestéis. Es la misma discusión cíclica absurda una y otra vez con los argumentos de siempre de los "equidistantes". Por mucho que se lo expliquéis volverán al cabo de X páginas otra vez con la matraca.

Si se quitasen estas discusiones repetidas, el hilo tendría como mucho 100 páginas.

3
Mariox93

Al final las vueltas que dais para justificar la matanza de civiles son increíbles.

Es curioso ver cómo algunos os lleváis las manos a la cabeza por las matanzas de Hamás y luego apyais las de Israel, las cuales dejan bastantes mas muertos.

Pero vamos, que ya lo dijo uno aquí, la vida de un inocente israelí vale más que la de un palestino. Fin.

1 1 respuesta
richmonde

#24604 Netanyahu y los sionistas son unos salvajes y unos asesinos.

Palestina también.

Mola eh la generalización?

1 respuesta
Mariox93

#24622 Yo no digo que los israelís como pueblo lo sean. Digo que el estado de Israel está actuando como tal.

Un israelí random no tiene nada que ver en esto.

1 respuesta
richmonde

#24623 Yo no digo que el pueblo inocente autodenominado palestino lo sea, sino que el no-estado y el regimen de hamas y su brazo politico y armado, asi como todos los civiles que los jalean, ayudan, encubren y celebran lo son y actuan como tal.

Pero a ese Israeli random lo has metido en el grupo.

1 respuesta
Mariox93

#24624 Cuando hablo de Israel hablo del estado de Israel, no de la población de Israel.

¿Qué pretendes que la gente que nace y crece en un clima tal de violencia tenga la capacidad de no odiar y desear la muerte de aquellos que les están bombardeando cuando no han hecho nada?

Quién podía pensar que bombardear a población civil iba a generar odio entre estos...

Quieres acabar con Hamás generando más odio entre la población palestina, de lo que precisamente se alimenta Hamás.

Es como si querés acabar con ETA y te pones a matar gente inocente del país vasco, todo muy lógico. Seguro que da sus frutos.

Kyuuga

Pasan un video de cuando enviaron a soldados Israelitas a romper extremidades de civiles.

La respuesta. “ es que Hamas utiliza escudos humanos “

Las cabezas

1 1 respuesta
SikorZ

#24626 donde esta ese video de soldados israelitas rompiendo extremidades de civiles a sangre fria? Con civiles de verdad o "civiles"?

1 respuesta
BigBam

Vengo escuchando la radio y es para reírse.

Irán ataca este finde a Israel y lo único que sueltan en vez de condenar el ataque los medios, es que Israel debe moderar mucho su respuesta. No me jodas xD, a mi que me ataquen con todo lo que tienen que yo ya si eso te pongo un tweet para no escalar la violencia.

Ojalá en vez de un solar hagan 2 o 3.

2
Pitufooscuro

#24621 es que es eso, a quien se le ocurre que un estado tenga que proteger a su población, tienen que dejar de usar la cúpula de hierro para equilibrar la balanza.

Endorfina

Jojojojo

1 1 respuesta

Usuarios habituales