Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

SikorZ

#24569 Todo tu discurso antisemita y propaganda se cae cuando entiendes como funciona el tema y te das cuenta de que Hamas comete crimenes de guerra al utilizar poblacion civil como escudo

Pero por lo que sea, ese simjple detalle que lo aclara todo, se te ha escapado, que cosas.

Pensabamos que Hitler habia muerto y aqui tenemos gente echandole de menos, los mismo que metian mierda a franco ahora ensalzan a Hitler, en menudo mundo nos ha tocado vivir xDDD

1 respuesta
Moonlight86

#24571

Hamas comete crimenes de guerra al utilizar poblacion civil como escudo

Pero por lo que sea, ese simjple detalle que lo aclara todo, se te ha escapado, que cosas.

Esto es algo que ciertamente los propalestinos ignoran deliberadamente, pero también es cierto que a pesar de que es un crimen de guerra usar población civil como escudo, esto tampoco hace que deje de ser un crimen de guerra hacer según que daños a la población civil aparados por ese supuesto.

Digámoslo todo...

1 respuesta
SikorZ

#24572 Estás diciendo que Israel ataca a zonas civiles donde no hay ningun objetivo militar? seria el primer caso que se ve, tienes fuentes y evidencias?

Porque amigo, si dispara a un sitio donde hay 5000 civiles y 5 terrors con lanzamisiles el que comete el crimen de guerra sigue siendo Hamas

Ahi esta el problema que los de Hamas utilizan edificios de ONGs, de la ONU, colegios, hospitales, etc como zonas de oepraciones. Asi se aseguran que maten a muchos civiles y asi podran dar pena a gente cinica que quiera defender a terroristas por ideales dogmaticos. Pero si eres culto y sabes como funciona, te daras cuenta de que lo estan haciendo a drede por eso mismo

2 respuestas
Moonlight86

#24573

Porque amigo, si dispara a un sitio donde hay 5000 civiles y 5 terrors con lanzamisiles el que comete el crimen de guerra sigue siendo Hamas

Que te hace pensar, que esto no es crimen de guerra de ambas partes, si el que lanza un ataque contra el que primero los usa de escudo humano, no los hace proporcionalmente?

No lo veo algo tan claro como que te dé carta blanca para realizar toda la destrucción de civilices y objetivos civiles esa situación.

2 respuestas
Soraghatsu

#24574 si mal no recuerdo, mi conocimiento del tema es muy limitado pero si mal no recuerdo de la intervención del tío aquel en el programa donde explicaba los crímenes de guerra, que la protección del convenio de ginebra se perdía si se usaban infraestructuras civiles con fines militares. Tmbn creo recordar que si no usaban uniformes y tal que los distinguiera de los civiles creo que tmbn era un crimen de guerra, pero bueno que alguien más puesto en el tema que yo, lo explique mejor

3 respuestas
Moonlight86

#24575 A ver si esta claro, dos cosas:

1 - Lo que hace HAMAS son crímenes de guerra, que son varios pero del mismo tipo, camuflarte con población civil, poner estructuras militares donde civiles, usar los civilies/sus estructuras de escudo, etc

2 - Que tienes derecho en un conflicto internacional a atacar objetivos militares del enemigo aunque este, este usando población civil, estructuras de escudo.

La duda viene con el 3

3 - Hasta que punto puedes destruir objetivos civiles en el punto 2, para que pasé de una respuesta legitima a un crimen de guerra por destruir objetivos civiles?

Esto no será sencillo ni claro, pero desde luego existe. No puedes porque alguien lance un misil desde una plaza de una ciudad, decid "ah pues ahora puedo arrasar la ciudad a 0, y es legítimo".

SikorZ

#24574 El dertecho internacional, por que el que comete el crimen de guerra es quien utiliza a civiles como escudo, no quien lanza un misil para eliminar un objetivo militar

Imaginate si fuera de otra manera, tu me atacas, luego yo voy a atacarte y pones civiles cerca, por lo tanto no podria atacarte y tendria que dejarme invadir, no tiene ningun sentido

#24574Moonlight86:

No lo veo algo tan claro como que te dé carta blanca para realizar toda la destrucción de civilices y objetivos civiles esa situación.

Y no lo es, pero tu me estas hablando de objetivos civiles, atacar objetivos civiles SI es crimen de guerra, pero no es eso lo que está pasando

Una vez mas, si tienes un lanzamisiles al lado de un colegio y me estas lanzando misiles tengo derecho a defenderme y atacar esos lanzamisiles, porqu eno esoty atacando un objetivo civil, si no uno militar. Ahi el que comete el crimen es el que utiliza a los civiles como carne de cañon (creo que es de sentindo comun vaya)

#24575 Has dicho bien, utilizar a militares sin uniforme es crimen de guerra (otra cosa que hace Hamas, dicho sea de paso), tambien lo es utilizar el uniforme del contrario para hacer back doors (esto ya es mas raro de ver)

Es un pllan sin fisuras si lo piensas, si todos mis militares llevan ropa civil, entonces todos lo que maten seran civiles y puedes hacerte la victima, os suena? xD

1 2 respuestas
Moonlight86

#24577

Una vez mas, si tienes un lanzamisiles al lado de un colegio y me estas lanzando misiles tengo derecho a defenderme y atacar esos lanzamisiles, porqu eno esoty atacando un objetivo civil, si no uno militar. Ahi el que comete el crimen es el que utiliza a los civiles como carne de cañon (creo que es de sentindo comun vaya)

Ya, pero si el que responde a este crimen de guerra arrasa 17 manzanas alrededor, ya no tengo yo tan claro que no hayan cometido crimen de guerra los dos.

1 respuesta
SikorZ
#24578Moonlight86:

Ya, pero si el que responde a este crimen de guerra arrasa 17 manzanas alrededor, ya no tengo yo tan claro que no hayan cometido crimen de guerra los dos.

Y eso cuando ha pasado? xD

Si lo mas duro que ha hecho Israel ha sido lanzar misiles guiados para tirar edificios y el subsuelo (porque recordemos que Hamas tiene tuneles con misiles bajo todo el suelo, pagados con nuestros impuestos) e incluso en esos casos los ataques estaban avisados con 30 minutos de antelacion para evitar las posibles bajas civiles... xd

Y sabes que es lo que hacian los de hamas? no dejar salir a la poblacion para asi tener mas victimas y poder venderse como pobrecitos ante los medios que les compran la propaganda

Si Israel quisiera de verdad destruir al pueblo palestino o hacer un genocidio como la propaganda quiere intentar hacer ver, ya los habria desintegrado de la faz de la tierra hace decadas, sera que no pueden meter ahi un nuke y hacer un crater del tamaño de Gaza entera xd

1 respuesta
Moonlight86

#24579

Y eso cuando ha pasado? xD

Estaría bien tener datos más fiables sobre este tema, pero el % de edificios destruidos o dañados en Gaza, me suena que es enorme, como el 30-50%

1 respuesta
SikorZ

#24580 Es lo que tiene la guerrilla en ciudades

Se te mete cualquier random con un RPG tocho en cualquier ventana (o te ponen una mina) de cualquier edificio y te revienta un tanque

Que otra opcion te queda? si tienes alguna idea alternativa te contrataran como military contractor por millones de euros, porque es algo que nadie ha conseguido solucionar

Es que no puedes hacer nada, meterte ahi sin arramplar con todo es basicamente dejar morir a los tuyos sin avanzar, por eso hay zonas de afghanistan y demas que por mucho que las tienen rodeadas y con presencia militar no consiguen limpiar, porque se te meten los terrors entre la poblacion y no puedes hacer nada en la practica xD

Mariox93

#24573 #24575 Que alguien utilice a civiles como escudo no significa carta blanca para atacar y hacer lo que quieras. Es mentira.

Capítulo IV - Medidas de precaución

Artículo 57 - Precauciones en el ataque

  1. Las operaciones militares se realizarán con un cuidado constante de preservar a la población civil, a las personas civiles y a los bienes de carácter civil.

  2. Respecto a los ataques, se tomarán las siguientes precauciones:

a) quienes preparen o decidan un ataque deberán:

i) hacer todo lo que sea factible para verificar que los objetivos que se proyecta atacar no son personas civiles ni bienes de carácter civil, ni gozan de protección especial, sino que se trata de objetivos militares en el sentido del párrafo 2 del artículo 52 y que las disposiciones del presente Protocolo no prohíben atacarlos;

ii) tomar todas las precauciones factibles en la elección de los medios y métodos de ataque para evitar o, al menos, reducir todo lo posible el número de muertos y de heridos que pudieran causar incidentalmente entre la población civil, así como los daños a los b ienes de carácter civil;

iii) abstenerse de decidir un ataque cuando sea de prever que causará incidentalmente muertos o heridos en la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

b) un ataque será suspendido o anulado si se advierte que el objetivo no es militar o que goza de protección especial, o que es de prever que el ataque causará incidentalmente muertos o heridos entre la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

c) se dará aviso con la debida antelación y por medios eficaces de cualquier ataque que pueda afectar a la población civil, salvo que las circunstancias lo impidan.

  1. Ninguna de las disposiciones de este artículo podrá interpretarse en el sentido de autorizar ataque alguno contra la población civil, las personas civiles o los bienes de carácter civil.

Por cierto, tienes que tener muy claro que un sitio se está utilizando militarmente.

3. En caso de duda acerca de si un bien que normalmente se dedica a fines civiles, tal como un lugar de culto, una casa u otra vivienda o una escuela, se utiliza para contribuir eficazmente a la acción militar, se presumirá que no se utiliza con tal fin.

1 respuesta
SikorZ

#24582 Es que lo que dices que he dicho, no lo he dicho, si vas a llamarme mentiroso al menos no te inventes mi postura

Pero bueno, ya te tengo visto por el foro y no haces mas que poner fake news y discursos de odio antisemita, no me sorprende que tergiverses mis palabras

1 respuesta
Mariox93

#24583

El dertecho internacional, por que el que comete el crimen de guerra es quien utiliza a civiles como escudo, no quien lanza un misil para eliminar un objetivo militar

Puedes cometer un crimen de guerra perfectamente aunque la otra parte utilice civiles como escudo.

1 respuesta
SikorZ

#24584 Nadie estaba hablando de eso, pero bueno, tu a tu rollo como siempre

1 1 respuesta
Mariox93

#24585

Una vez mas, si tienes un lanzamisiles al lado de un colegio y me estas lanzando misiles tengo derecho a defenderme y atacar esos lanzamisiles, porqu eno esoty atacando un objetivo civil, si no uno militar. Ahi el que comete el crimen es el que utiliza a los civiles como carne de cañon (creo que es de sentindo comun vaya)

Estás diciendo que si utilizas un sitio militarmente la otra parte automáticamente puede atacar ese sitio y yo te digo que no, que tienen que cumplirse unos requisitos muy concretos.

No puedes matar a 100 civiles aunque haya una batería de misiles cerca y haya 5 terroristas de Hamás entre ellos.

3 respuestas
SikorZ

#24586 Fijate si puedes que lo han hecho y no se ha iniciado ninguna investigacion de crimenes de guerra por la CPI ni ONU, sin embargo si se ha constatado que Hamas ha realizado crimenes de guerra por ello

Y no te ofendas, pero no me interesa nada discutir contigo, como ya he dicho solo te dedicas a desinformar a sabiendas y esparcir discursos de odio antisemita, como comprendeeras tus creencias radicales no me interesan, aqui dejo el tema porque ya estan explicadas las dudas del compañero

Si quiero saber que opinas no te preocupes que me pondre la cadena SER con Angels Barceló y sabré tu discurso palabra a palabra

1 respuesta
Cr3ative

#24586 Osea que esos terroristas si pueden matar libremente a 100 de tus civiles lanzando esos misiles, pero tu no puedes responder y matar a esos terroristas que se parapetan al lado de sus civiles

2 respuestas
SikorZ

#24588 Literalmente eso es lo que dicen los progres pro-palestina

Que Israel no debería hacer nada tras el ataque del 7oct, vaya pedazo de memes estan hechos xD

Lo mismo decian con Ucrania, que no tenia derecho a defenderse y debia dejarse invadir, kekw

Mariox93

#24588 Esos terroristas cometen crímenes de guerra y tú también.

#24587 La única razón por la que Israel puede hacer lo que quiera es EEUU. Tenerlos como alaidos significa poder hacer lo que quieras casi sin consecuencias a nivel internacional. Como el propio EEUU que anda que no ha cometido crímenes de guerra a lo largo de su historia.

2 respuestas
Cr3ative

#24590 Entonces la solucion es que los terroristas maten a tus civiles y tu quedarte de brazos cruzados, entiendo

1 respuesta
Mariox93

#24591 La solución es buscar medios para no matar inocentes.

1 respuesta
SikorZ
#24590Mariox93:

La única razón por la que Israel puede hacer lo que quiera es EEUU.

¿que Israel esta haciendo lo que quiere? macho eres un meme con patas.

Si Israel pudiera hacer lo que quisiera hubiera metido nukes alrededor de todos los paises que quieren exterminarlo, ¿ha pasado eso? pues no digas tonterias, que cansa leer tanta estupidez de un solo ente

Cr3ative

#24592 Y cuales son esos medios si Israel detecta una lanzadera de cohetes que esta apunto de disparar contra Jerusalén, enviar un burofax pidiendo que por favor no disparen? El pueblo Palestino no deberia combatir a los terroristas que les ponen en peligro?

1 respuesta
Tolomeos

#24577 el derecho internacional defiende ataques a embajadas?

1 respuesta
SikorZ

#24595 Que yo sepa eso es crimen de guerra si (tampoco soy un experto en derecho internacional) pero si lo dices por el caso de Israel-Irán te recuerdo que eso pasó en Siria, y el responsable en ese caso seria Siria, porque es ella la que esta a cargo de la defensa

Es un caso un poco dificil de determinar, parecido a lo que paso con Khashoggi (salvando las distancias con lo demas no relativo a embajada), no es facil decir desde nuestro punto de vista si fue o no crimen de guerra, en un caso de este tipo donde todo es gris hara falta un debate profundo que llega casi a lo subjetivo

Luego hasta donde yo se, si fuera crimen de guerra, no lo seria porque es una embajada en si, si no porque las embajadas son edificios de uso civil, como lo pudiera haber sido cualquier colegio/hospital, por lo tanto no puede ser un objetivo militar (a priori, porque pueden utilizarlo como tal y seria un target legitimo entonces)

Si quieres te paso articulos sobre el tema, pero ya te adelanto que no he visto consenso ninguno, ya se vera, al final la CPI y la ONU son las que mandan en estos temas

2 respuestas
RomanAbrazos

#24596 el ataque fue a un consulado btw

2 respuestas
SikorZ

#24597 bueno, el me ha hablado de embajada

de consulados ya ni puta idea la verdad

Mariox93

#24594 Pues para empezar evaluar el peligro que supone lanzar misiles contra Israel. Si los misiles van a ser interceptados, menos justificación aún para matar civiles para destruir las lanzaderas.

Como bien dice el derecho humanitario:

b) un ataque será suspendido o anulado si se advierte que el objetivo no es militar o que goza de protección especial, o que es de prever que el ataque causará incidentalmente muertos o heridos entre la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista


La prioridad absoluta de los estados en una guerra tiene que ser cerciorarse de que la población civil no sufra.

1 respuesta
SikorZ

#24599 ¿sabes lo que significa la palabra guerra?

1 respuesta

Usuarios habituales