Militar español muerto y 6 heridos en Afganistán

_

Si fuese por mí, #29 en el ejército no había ni un puto panchito, pero por desgracia o suerte para ellos... Se les brinda la oportunidad de pertenecer a las fuerzas armadas. En cambio y aunque no lo creas, los panchitos son los que más curran día a día en la milicia. Pero que si fuese por mí, como bien te dije antes, sólo españoles porque es el ejército español.

De todas formas, mira el ejército estadounidense y el francés, y tantos más ejércitos profesionales que tienen que abrir la veda de extranjeros para completar sus filas.

B

#28

No fue una mina antitanque casi seguro , seria un explosivo improvisado como todos los actos de guerra talibanes y seguramente seria al pasar la primera rueda con lo cual le pilla al conductor :s

¿Y eso de forma de cono? primera vez que lo oigo si te refieres a carga hueca necesita explotar justo sobre la chapa para penetrarla si no , es inutil a partir de ciertos cm.

#31

esos panchitos el dia de mañana te pueden salvar la vida y juraron bandera igual que tu (juraste ya?) merecen por lo menos el mismo respeto

C

#31 Sin embargo de no ser así el propio ejército no podría mantenerse en pie. Tu fe patriota en el ejército no tiene sentido, tarde o temprano hasta tu desearías que un panchito (como tú los llamas) te ayudase en una guerra. Los ideales en los que crees están vacío, te han tomado el pelo chaval.

POL85

Madre mia, algunos de los que posteais parece que teneis un odio encarnizado contra el ejercito como si os hubiera hecho algo. Se puede estar en contra de la guerra pero os convertis en escoria cuando decis semejantes barbaridades. Ese chaval y cualquiera de los que entran en el ejercito intentan ganar su pan como todo el mundo, no es un naci mataniños y violagatitos... Puede ser que en el ejercito haya gente que no le haya dado la gana hacer otra cosa o que no se haya podido permitir estudiar por necesitar trabajar, pero se merecen un respeto y mas si han muerto haciendo su trabajo.

Hades13

.

M

Era demasiado pedir, un militar debatiendo, no saben ni la mitad de veces por lo que luchan como para pedirles que debatan algo, enfin, algunos seguramente no sepáis ni para que juráis bandera.

El caso es que cuando me refiero a que sois prescindibles me refiero a que muerto uno, tienen a 10 detrás con un número en la mano haciendo cola, para el gobierno soys peones, os guste o no soys los peones de un tablero de ajedrez a veces voluntarios y a veces obligados, el problema es que cuando la partida acaba no siempre puedes volver a poner los mismos peones en el tablero, sino que esos peones son otrs diferentes.

Nadie os ha obligado a servir a vuestra patria, y no me salgáis con el tipico alguien tendrá que hacerlo, si alguien tendrá que hacerlo pero si has escogido ser peón no te quejes de las consecuencias que ello acarrea.

Actualmente y si se diera el caso de un conflicto armado en tierras españolas de grandes magnitudes, evidentemente los militares españoles no seriais los únicos en defender nuestro pais, pero vamos eso tan improbable como ver un convoy español aguantar un ataque.

Me pongo mi chubasquero (:

_

#31 Cuando me refiero a "puto panchito", es para exagerar el que sólo haya españoles, pero si curra como yo y da barrigazos como yo y sabe por lo que está ahí, me da igual de donde venga.

#33 Mis ideales son luchar por mi patria, y puede que llegue el día en que tenga un panchito en el que ayudarme, pero claro, vestirá mi mismo uniforme y con la misma bandera en su hombro, lo que indica que es mi compañero y en esos momentos no te importa su puta nacionalidad porque está ahí contigo y está sufriendo como tú, así que no me vengas ahora con lavados de cerebro.

#36 Hace no mucho, nuestras tropas pudieron con 13 talibanes, ¿te vale?. Yo sé por lo que vivo y por lo que quiero vivir, ¿tú?

J

#36 Tu no eres un peon del sistema/gobierno, verdad?

Hades13

.

MoHEmperador

DEP

M

#36 Yo si lo se, para eso acabe mis estudios y estudié una carrera, es tan legal lo tuyo como lo mio. Si tú tienes claro cual quieres que sea el sentido de tu vida te aplaudo por ello, yo también lo tengo claro.

#38 - #39 Yo soy un hámster, que mueve la rueda, no un peón, el peón esta para morir luchando o para luchar muriendo, un hámster trabaja y mueve la rueda económica, a diferencia de los dos a mi no me mandarán a una pais en conflicto a morir, en todo caso el conflicto vendrá a mi.

POL85

#36 segun ese razonamiento la mayoria de los ciudadanos de todo el mundo somos peones, abogados,albañiles,ingenieros,modelos,peluqueros,militares.... siempre que desaparece uno hay otro mas para sustituirle. Lo que no es logico es que desprecies como lo haces a una persona que ha muerto haciendo su trabajo.

J

#41 Lo dicho, todo viene a ser la misma mierda

iLoGik_LSD

#36 pero quien se esta quejando ? lo unico que se ha pedido es un minimo de respeto por una persona MUERTA.

Para entrar aqui y decir "que se joda, ya sabia los riesgos que tenia" pues mejor no entres y ya esta.

Hades13

.

Ninja-Killer

#21 Cuando le digan que si va allí va a cobrar 6000€ al mes ya veremos si le envian o "se envía".

M

#45 En eso creo que te equivocas, vosotros la mayoria de veces no luchais por la paz mundial, quitatelo de la cabeza, luchais por interéses estratégicos y económicos.

Jildeghar

El problema del ejercito español no es que tenga o no panchitos, que a mi me parece correcto, si en este pais somos todos unos perroflautas comeflores a alguien habra que meter para que le eche HUEVOS por España, no?

La cuestion aqui es que el equipamiento de nuestro ejercito es PUTAPENICO, salvandose tal vez, y digo tal vez, la armada. Luego juntas eso al factor de que cada año mueren siempre x soldados por minas y polladas que podrian evitarse mejorando el equipamiento de los soldados y ahi tienes el resultado.

Y en lo que a mi respecta, los panchitos que sirven en nuestro ejercito me merecen el mismo respeto que un nativo Español, esta ocupando un puesto que deberias estar ocupando VOSOTROS

sacnoth

No creo que nadie pueda alegrarse de que otro ser humano al que no conoce muera, aunque sea de un grupo social, raza o ideología diferente.

A mi sinceramente me parece que los ejércitos sobran, y que las guerras son estúpidas (sobre todo los motivos reales por los que se hacen). Este chico sabía lo que había, a veces te toca ser el que vuelves en una caja de madera, a veces el que cuentas a tus nietos como mataron a tu amigo en la guerra.

Snapper

#46 6000€ al mes como que un poco dificil que los cobre.

B

#36

Tu curras como los militares y no eres mas que un peon de tu trabajo a las ordenes de tu jefe y no te das cuenta que un dia puedes pisar una mierda de perro escurrirte y caer por un precipicio :D

Eres un campeon , nos abriste los ojos con tus rollos jipiescos y tu simil barato propagandistico.

Ahora por favor , debes escribir otro puta mierda con los consabidos estereotipos de los militares y esbozar una sonrisilla pensando:

-Joder , que bueno e ingenioso soy.

reci0

Es lo que tiene ser militar, lo siento mucho por su familia.
En el ataud le pondran la bandera española y colombiana o solo española?.

C

#35 Tu patria lucha contra otros para defender a los tuyos, sin embargo a veces necesita ayuda de esos otros para mantenerse en pie. Tanto tú como los otros bailais al son de ella cuyo único objetivo es obtener su bien propio, sin importarle los ideales que han impuesto ya que atentan contra ellos con acciones como estas. El pueblo, debería darse cuenta de ello, sin embargo sigue sumergido en un mar de canciones, poemas, juramentos a la bandera y demás. En el fondo tus ideales se contraponen unos a otros hasta lograr su destrucción propia. Tu no quieres que otras razas sean españoles puesto crees en la raza española única con derecho a pertener a tal nación, sin embargo tu nación nacionaliza a esas personas (el compañero panchito que tienes al lado si que pertenece a tu nación y tiene la misma nacionalidad, es la raza lo que es diferente) con el único fin de mantenerse en pie y beneficiarse ella misma.

#37 Proclamas una nación, un ideal muy bonito, en el que unos pocos privilegiados pueden formar parte, sin embargo dicha nación debe de tener una defensa, y dicha defensa debe de ser aquella que ha jurado servir a su nación, sin embargo no es así, usais a los no-elegidos para defender vuestra patria, y por lo tanto desde ese mismo instante vuestro patriotismo se hunde en un mar de sinsentidos y vació.

POL85

#41 lo que me demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hacen los militares aparte de lo mas polemico que es lo que sale en los medios.

Aunque mira, igual te crees un hamster como tu dices pero no eres mas que un peon de tus jefes y mostrando lo que piensas acerca de la noticia mas que un hamster eres una rata.

_

#46 Ni de coña se cobra eso, se cobra la mitad.

#47 Mucha carrera tío, pero luego no sabes poner una puta tilde.

#48 El aire tiene buen armamento también, el ET es un poco la mierda del ejército español.

#49 La vida es así de dura, pero, la muerte no es el final.

#53 Proclamo lo que siento, y si un sudamericano el cual ha pasado 2 meses de instrucción pasándolas putas (porque en general que yo sepa sólo se les permite entrar en Infantaría Ligera, que es lo más cañero del ejército sin contar las unidades de operaciones especiales) como un español cualquiera, y jura bandera y jura luchar por España, yo le tnego el mismo respeto que a cualquiera de mis compañeros, si no puedes ver eso yo no puedo hacer más en explicartelo.

sacnoth

#55 Para mí una persona muere cuando se olvidan de ella.

A

Con todo el perdon del mundo sois unos autenticos subnormales, ignorantes, y en conclusion medio retrasados los que decis que "es lo que tiene ser militar", "este tipo de noticas no tiene q ser portada..", y demas mierdas que da lastima leer.

DEP

Ninja-Killer

#50 y #55 Perdón me equivoque, es cierto. 3000€

1 comentario moderado
Mensi

#26 No fue ``obligadoŽŽ porque el decidio entrar en el ejercito

#27 Dudo que esa persona combatiendo en Afganistan haga algo por mi, aparte de aumentar la produccion de Opio

Usuarios habituales